Disturbios en EE.UU.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Disturbios en EE.UU.

Mensaje por APV »

Debido a la muerte en Minneapolis se han producido manifestaciones, protestas, disturbios y también saqueos en diversas ciudades, lo que ha llevado a desplegar la Guardia Nacional en la capital y 15 estados.

Imagen

https://www.militarytimes.com/news/your ... il-unrest/


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por fco_mig »

El pecado original de la democracia en EE UU es que se fundó sobre el exterminio de los nativos y la esclavitud. Y el país nunca ha expiado ese pecado. Por otra parte, militarizar la represión de las protestas, en lugar de seguir tratando los saqueos como un simple problema de orden público me parece contraproducente.
Precisamente una de las medidas que mejor ha funcionado contra casos como el de George Floyd ha sido precisamente desmilitarizar la respuesta policial. Como se dice en el artículo que sigue: Como sucedió en Ferguson, no es extraño ver a los agentes estadounidenses moverse en carros blindados o llevar lanzagranadas, rifles de asalto o escopetas de francotirador. Toda esa parafernalia no es estrictamente policial, y logra separar a la comunidad de quienes deben protegerla. La sensación debe ser la misma que tenían en Irlanda del Norte en los peores momentos.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... u_2617275/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Prinzregent »

Es algo que también (salvando mucho las distancias) hemos podido ver en numerosas manifestaciones en Europa.
Mientras unos (la mayoría) protestan pacíficamente por sus reivindicaciones (en este caso, que caiga sobre los cuatro agentes presentes en la muerte de George Floyd, el peso de la justicia, no sólo sobre uno por exceso de fuerza con resultado de muerte, por medio de un método de reducción del detenido abandonado en casi todos los estados, excepto, precisamente, en Minesota, por los enormes riesgos para la salud del detenido). Que hay un problema de fondo, es indudable, que requiere mucho esfuerzo, también, y la gente ya no tiene paciencia, quiere reformas y cambios y los quiere para ayer. Luego está la minoría que sale para provocar más disturbios y daños, robar y saquear, que son las imágenes que primero desvirtúan y finalmente anulan (y evita) que se trabaje en la solución de los problemas de fondo con ahínco, aplicándose una capa cosmética que espera la siguiente ocasión para volver a saltar por los aires.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por fco_mig »

Trump amenaza con desplegar el Ejército frente a los "actos de terrorismo doméstico"
El presidente compareció en el jardín de la Casa Blanca mientras centenares de personas protestaban en el exterior del recinto. Los disturbios y saqueos continuaban tras el toque de queda en NY
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... d_2620215/

Sería lo nunca visto. La Guardia Nacional ya es mucho, pero recurrir al Ejército regular... No conozco la Constitución de los EE UU, ¿de verdad lo permite sin pasar por el Congreso?
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por APV »

Sería aplicar la Insurrection Act de 1807, ya hubo precedentes.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por fco_mig »

Pues tienes razón:
Donald Trump invoca «Ley de Insurrección» de 1807 y moviliza a los Militares para reprimir la revuelta popular
http://revistadefrente.cl/donald-trump- ... a-popular/

Ley de Insurrección - Insurrection Act
https://es.qwe.wiki/wiki/Insurrection_Act
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Segoviano »

No se que pensará el bueno de Donald Rumsfeld de todo esto, en 2003 dijo sobre Irak que “los saqueos son señal del paso de una dictadura a un país libre”.

Parece que la percepción cambia cuando ocurre en tu casa.

Respecto al tema, no hay que olvidar que hay una pandemia en curso y está golpeando duramente a EEUU y todos estos jaleos multitudinarios no ayudan en absoluto.

Además no soy partidario en absoluto del caos, asaltar tiendas y apalizar a sus dueños no me parece bien, así que si tuviese que dar mi opinión (partiendo de que no soy partidario de interferir en los asuntos internos de otros países)....mano dura y leña, sin remilgos.

Después ya se discutirá lo que haya que discutir. Pero la calle, tranquila.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Beneker »

Sobre los grupos paramilitares estadounidenses de la extremada derecha en EEUU.
https://twitter.com/jpereztriana/status ... 2148745221
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió: 02 Jun 2020Además no soy partidario en absoluto del caos, asaltar tiendas y apalizar a sus dueños no me parece bien, así que si tuviese que dar mi opinión (partiendo de que no soy partidario de interferir en los asuntos internos de otros países)....mano dura y leña, sin remilgos.
He aquí una solución para acabar con el racismo en Estados Unidos: matar a todos los negros, hispanos y demás gente de mal vivir...

Protección y castigo ante actos vandálicos por supuesto, derecho de manifestación, también...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por 18 Delta »

Segoviano escribió: 02 Jun 2020
Después ya se discutirá lo que haya que discutir. Pero la calle, tranquila.
Y así llevamos con el racismo endémico de Estados Unidos sin discutir desde hace 150 años...
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Segoviano »

Bueno, yo no he hablado de ningún tema etnico ni racial, esto han sido añadidos que habéis hecho vosotros.

Entre otras cosas porque es asunto social interno de otro país y yo no tengo voz para opinar sobre ello y en segundo lugar porque he de decir sinceramente que esos problemas internos (sean estos o la cuestion del derecho a portar armas, por poner otro ejemplo) no me importan lo más mínimo, como a ellos no les importan nuestros problemas. Allá ellos con sus líos, que los resuelvan, si quieren. O que no lo hagan.

Solo he dado mi opinión en respecto a cómo se debería afrontar un problema de orden público agravado con una crisis sanitaria.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Lutzow »

No cuela Segoviano, has opinado muchas veces sobre la política interna de diversos países, de la UE como mil post, otra cosa es que obviamente no nos vayan a hacer ni caso...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Segoviano »

Bueno, sobre la UE, afortunadamente para ti y lo contrario para mi, es un asunto interno.

Tambien todo aquello en el ámbito internacional que nos afecte.

Pero esto no sé como no catalogarlo como asunto estrictamente interno.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1350
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 496 veces

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Wojtek »

La realidad es que hay más muertos de raza blanca producidos por las policías estadounidenses (hay 50.000 agencias a nivel federal, estatal, de condado y minicipal por eso lo de hablar de "policía americana" es un error) que de raza negra si bien si lo trasladamos a porcentaje de población sí que hay más fallecidos de raza afroamericana.
Lo de los tumultos veo mucho aprovechado que se la trae al pairo lo que ha ocurrido pero de paso entra en una tienda de "Nike" a afanarse unas playeras.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por occidental »

Wojtek escribió: 02 Jun 2020 La realidad es que hay más muertos de raza blanca producidos por las policías estadounidenses (hay 50.000 agencias a nivel federal, estatal, de condado y minicipal por eso lo de hablar de "policía americana" es un error) que de raza negra si bien si lo trasladamos a porcentaje de población sí que hay más fallecidos de raza afroamericana.
Lo de los tumultos veo mucho aprovechado que se la trae al pairo lo que ha ocurrido pero de paso entra en una tienda de "Nike" a afanarse unas playeras.-
Y las Manifestaciones en Nueva Zelanda o Londres en verdad son manifestaciones contra Tump mas bien como si hubiese sido el quien piso el cuello al negro siendo esto una excusa para manifestar su antiamericanismo.
Por cierto el10 % de la poblacion negra ha estado en la carcel en EEUUU cosa que no ocurre por ejemplo con los Asiaticos, este problema no es solo culpa del malvadisimo hombre blanco si no tambien de un problema que esta dentro de la comunidad negra y que ellos tienen que hacer examen de conciencia y asumir sus culpas para solucionarlo.
Dicho lo dicho lo del policia pisando el cuello y asfixiandolo es un crimen.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por 18 Delta »

occidental escribió: 02 Jun 2020
Por cierto el10 % de la poblacion negra ha estado en la carcel en EEUUU cosa que no ocurre por ejemplo con los Asiaticos, este problema no es solo culpa del malvadisimo hombre blanco si no tambien de un problema que esta dentro de la comunidad negra y que ellos tienen que hacer examen de conciencia y asumir sus culpas para solucionarlo.
Dicho lo dicho lo del policia pisando el cuello y asfixiandolo es un crimen.
Ahí hay mucha tela que cortar. Diferentes grupos, asociaciones o como quieras llamarlas han hecho estudios objetivos sobre procesos penales en EEUU y a los negros se les tiende a poner condenas más duras que a los blancos. Por otro lado no tengo claro si el examen de conciencia lo tiene que hacer la comunidad negra o toda la sociedad norteamericana.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por occidental »

18 Delta escribió: 02 Jun 2020
occidental escribió: 02 Jun 2020
Por cierto el10 % de la poblacion negra ha estado en la carcel en EEUUU cosa que no ocurre por ejemplo con los Asiaticos, este problema no es solo culpa del malvadisimo hombre blanco si no tambien de un problema que esta dentro de la comunidad negra y que ellos tienen que hacer examen de conciencia y asumir sus culpas para solucionarlo.
Dicho lo dicho lo del policia pisando el cuello y asfixiandolo es un crimen.
Ahí hay mucha tela que cortar. Diferentes grupos, asociaciones o como quieras llamarlas han hecho estudios objetivos sobre procesos penales en EEUU y a los negros se les tiende a poner condenas más duras que a los blancos. Por otro lado no tengo claro si el examen de conciencia lo tiene que hacer la comunidad negra o toda la sociedad norteamericana.

Un saludo.
Probablemente asi sea el tema de las condenas no digo que no y todos tienen su parte de culpa.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Lutzow »

Además de los graves problemas de fondo en la sociedad estadounidense, en este caso en particular todo el mundo ha podido contemplar el homicidio en directo de un hombre, de modo que lo que correspondía era encarcelar inmediatamente al policía y que todos los gobernantes saliesen a una condenando lo ocurrido, en lugar de montar una autopsia falsa y alguno echar gasolina al fuego, normal que se produzcan disturbios... En fin, esperemos que las aguas vuelvan a su cauce antes de que se militarice el país, a nadie le interesa unos Estados Unidos divididos e incendiados.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por JackHicks236 »

Desde hace tiempo, tengo una idea sobre el tema de los afroamericanos en Estados Unidos; especialmente en el ambiente urbano. Para que nos hagamos una idea de su punto de vista, no hay más que leerse la primera frase de "La gitanilla" de Cervantes. Cambiamos el país y la minoría étnica/social de turno y... Ahí está el estereotipo. Con esto no digo que tales prejuicios sean correctos, ni los defiendo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 02 Jun 2020 a nadie le interesa unos Estados Unidos divididos e incendiados.
Bueno... has dicho eso sin pensarlo mucho, me temo. :hee
Imagen

Y ahí lo dejo, que no me apetece crear discusiones.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por occidental »

Lutzow escribió: 02 Jun 2020 Además de los graves problemas de fondo en la sociedad estadounidense, en este caso en particular todo el mundo ha podido contemplar el homicidio en directo de un hombre, de modo que lo que correspondía era encarcelar inmediatamente al policía y que todos los gobernantes saliesen a una condenando lo ocurrido, en lugar de montar una autopsia falsa y alguno echar gasolina al fuego, normal que se produzcan disturbios... En fin, esperemos que las aguas vuelvan a su cauce antes de que se militarice el país, a nadie le interesa unos Estados Unidos divididos e incendiados.

Saludos.
Los estan magnificando en las televisiones los han tenido muchisimo mas graves como los de Los Angeles en los 90 y algunos otros gobernando Obama, pero claro a Obama nadie le hecho la culpa como a Trump.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Lutzow »

Obama no era racista, Trump lo bordea y es un reconocido xenófobo, las diferencias resultan obvias... Y lo de intentar culpar a los medios hace tiempo que no cuela.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por occidental »

Lutzow escribió: 02 Jun 2020 Obama no era racista, Trump lo bordea y es un reconocido xenófobo, las diferencias resultan obvias... Y lo de intentar culpar a los medios hace tiempo que no cuela.

Saludos.
No es culpar a los medios pero todo es manipulable y magnificable y lo de que Trump es xenofobo por defender las fronteras del pais es una opinion particular y mas que discutible.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Lutzow »

Sí, tengo entendido que Trump se pirra por lo hispano, incluso quería hacer cooficial el español, ¿o era prohibirlo? Ya no recuerdo bien... Y los medios todo lo magnifican, si incluso engañaron al pobre Donald para que se refugiase en el búnker de la Casa Blanca y movilice a la Guardia Nacional... estos medios, qué pillines.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por APV »

China podría copiar al pie de la letra todo lo que se está diciendo en EE.UU. y aplicarlo a Hong Kong contra sus propios manifestantes.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Perdi2guerras »

Creo que Estados Unidos es una sociedad enferma, y enferma por decisión propia, el racismo, y la xenofobia son verdaderas taras sociales, quizás y solo quizás sea el reflejo de un país con profundas desigualdades económicas, donde las mayorías tratan de alguna manera culpar de sus fracasos a las minorías ya sea étnicas o culturales, muchas veces nace cuando un americano blanco no progresa y ve a su vecino negro u oriental o hispano crecer de manera sostenida, y descarga su ira, no contra el sistema, si no, contra esa minoría, no puede entender porque si el es blanco, no es mas que esos de color.También es una nación donde la meritocracia es la norma, y eso es profundamente desigual, ya que no todos parten de la misma línea, la educación superior está reservada casi con exclusividad a quienes pueden costearla, claro, siempre se puede estudiar en la Universidad del Oso Yogui, que es mas económica, pero esa no permite acceder a las mejores posiciones sociales, es un país que al igual que muchos otros prácticamente a cerrado el ascenso social y económico, salvo contadas excepciones. Y respecto a Trump, no se si es racista o no, lo que si se, que sus posiciones xenofobas y racistas lo favorecen desde el punto de vista electoral, galvaniza su base dura de votantes y el aprovecha estas situaciones para sobreactuar que es una de las cosas que mas le gusta, el necesita tener siempre un enemigo que pueda situar como antiamericano, un enemigo que lo unico que hace es quitarle el trabajo a los americanos bien nacidos que se ganan el pan lavando copas o de meseras. Los disturbios, creo que en su mayoria generados por arribistas que aprovechan la situacion, y convengamos que a la prensa le gusta mas filmar desmanes e incendios que manifestaciones pacificas, paga mejor en el rating del prime time. Se imaginan si el resto del mundo tomara la misma actitud que Trump, como bien dice APV mas arriba, si justificamos el uso de viejas leyes como la Ley de Insurreccion, no nos quejemos si otros paises hacen lo mismo, China en Hong Kong, Assad en Siria, o el Sultan en Turquia, y asi muchos mas.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió: 02 Jun 2020
Lutzow escribió: 02 Jun 2020 a nadie le interesa unos Estados Unidos divididos e incendiados.
Bueno... has dicho eso sin pensarlo mucho, me temo. :hee
Imagen

Y ahí lo dejo, que no me apetece crear discusiones.
Ya salió el hombre del saco.

Según una enorme cantidad de chiflados todo esto es culpa suya.

Olvidaos de trolls y redes sociales, eso fue en 2016. La nueva teoría es que todo Estados Unidos esta repleto de células de la inteligencia rusa. Una de ellas se infiltró en la Policia de Minneapolis y ordenó lo que pasó. El resto se dedica ahora a reunir y jalear manifestantes a quemar edificios.

El caso reinante permitirá a Trump su momento “Reichstag” y proclamar una dictadura (por supuesto controlada por Volodia).

Y esto lo dicen y retwittean desde la prensa hasta antiguos miembros de la Administración.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por Segoviano »

Hombres armados sin distintivo se desparraman por Washington, desatando el pánico en las redes.

Saltan las alarmas, los “hombrecillos verdes” de Leningrado han llegado.

Imagen

Estos si que llevan, pero la foto es bien chula.

Imagen

Por cierto, ayer hubo 1.134 fallecidos por Covid-19 en EEUU. Cosa sin importancia que no merece interés.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por 18 Delta »

occidental escribió: 02 Jun 2020
Lutzow escribió: 02 Jun 2020 Obama no era racista, Trump lo bordea y es un reconocido xenófobo, las diferencias resultan obvias... Y lo de intentar culpar a los medios hace tiempo que no cuela.

Saludos.
No es culpar a los medios pero todo es manipulable y magnificable y lo de que Trump es xenofobo por defender las fronteras del pais es una opinion particular y mas que discutible.
No, Trump es xenófobo y racista por decir que iba a construir un muro para frenar a los hispanos que entran por México ya que solo traen narcotráfico y asesinatos.

Un saludo
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Disturbios en EE.UU.

Mensaje por 18 Delta »

JackHicks236 escribió: 02 Jun 2020 Desde hace tiempo, tengo una idea sobre el tema de los afroamericanos en Estados Unidos; especialmente en el ambiente urbano. Para que nos hagamos una idea de su punto de vista, no hay más que leerse la primera frase de "La gitanilla" de Cervantes. Cambiamos el país y la minoría étnica/social de turno y... Ahí está el estereotipo. Con esto no digo que tales prejuicios sean correctos, ni los defiendo.
Hay un video de Visualpolitik que explica muy bien ciertas cosas https://www.youtube.com/watch?v=WU6ktRV4O9c Si conoceis a esta gente sabreis que están muy lejos de ser tendenciosos.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Conflictos Militares Hoy”