Sobre un posible conflicto España Marruecos

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Muy bonito, pero todo eso sin reconocimiento oficial a nivel internacional no es más que papel mojado, Marruecos puede venderlo interiormente, pero poco más...supongo que no es más que postureo de cara a la galería por parte del gobierno marroquí...que muy pronto estará preocupado por otras cosas más graves :~i


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Akeno »

Antigono Monoftalmos escribió: 31 Mar 2020 Muy bonito, pero todo eso sin reconocimiento oficial a nivel internacional no es más que papel mojado, Marruecos puede venderlo interiormente, pero poco más...supongo que no es más que postureo de cara a la galería por parte del gobierno marroquí...que muy pronto estará preocupado por otras cosas más graves :~i
Es un paso más en su estrategia. Pasos que Marruecos da, como es su costumbre, aprovechando la debilidad del Gobierno de España. El pasado enero ocurrió otro tanto de lo mismo.

Si en un futuro a España le da por explotar los yacimientos de telurio y cobalto que se encuentran en abundancia en el monte Tropic, rescataremos este hilo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Segoviano »

virtusfidelitas escribió: 10 Abr 2020 El conflicto con Marruecos es cuestión de tiempo y cuando eso ocurra, más vale que estemos en una posición de fuerza, porque nadie nos va a ayudar.
Cierto, nuestros “aliados” no nos han dado ni mascarillas, como para mandar buques.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Akeno »

Como si las mascarillas sólo se pudieran fabricar en Silicon Valley o en la cuenca del Ruhr... :-

La verdad, qué manía tenemos con pedir siempre a los demás que nos saquen las castañas del fuego. España es el país de la OTAN que menos gasta en defensa (bueno, nos “gana” Luxemburgo). Ni por asomo llegamos al 2% al que en su día nos comprometimos y ningún año hemos cumplido pese a la bonanza económica teniendo el viento de cola. Pero luego si no envían a sus barcos para ayudarnos es que no sé qué.
Última edición por Akeno el 10 Abr 2020, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Segoviano »

Para mi creo que mezclas cosas. Ni con el 2% ni con el 4%. No le importamos un pimiento ni a EEUU ni a nadie.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Akeno »

La culpa de eso será de los demás, claro.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sobre la futura guerra con Marruecos se lleva hablando 40 años y nunca llega. A este paso, los marroquíes nos atacarán cuando el Sol se convierta en supernova :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Akeno »

Antigono Monoftalmos escribió: 10 Abr 2020 Sobre la futura guerra con Marruecos se lleva hablando 40 años y nunca llega. A este paso, los marroquíes nos atacarán cuando el Sol se convierta en supernova :-
Creo que a eso se le llama disuasión, porque no será por ganas. :wink:

Y ahora con el monte Tropic de por medio la cosa se pone ya jugosa, pero todo a su debido tiempo.

Será que aprovechando el confinamiento me he vuelto a leer Fronteras de Agua de Luis Crespo. Libro que, por cierto, recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

Imagen

https://www.amazon.es/Fronteras-Agua-LU ... 849344832X
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió: 10 Abr 2020 Y si eso no es suficiente, tener el suficiente músculo para fustrar cualquier intento de atacar los intereses de España como sucedió en la crisis del Perejil en el 2002.
Es que precisamente la crisis de Perejil es la prueba de que ese conflicto, hoy por hoy, es imposible. Una guerra entre España y Marruecos bloquearía el estrecho de Gibraltar, una vía clave en la economía global, y ¿cuánto tardarían potencias como EEUU, Alemania, Francia o China (de las que dependen gran parte de la economía de los implicados) en presionar (y no gentilmente precisamente) a ambos contendientes para que cesarán las hostilidades?, ¿y cuánto tardarían en obedecer?, porque a la vista de lo que sucedió en Perejil, no tardarían mucho. Ni España ni Marruecos viven en el vacío perfecto :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió: 11 Abr 2020 Si siguiéramos esa supuesta teoría del vacío perfecto, entonces no habría ninguna guerra y mucho menos en lugares claves para la economía global, como por ejemplo, Oriente Medio o África. :-
Hombre, la capacidad de influencia que tiene el gobierno marroquí en los gobiernos de EEUU o Francia no es la misma, ni de lejos, a la que poseen Arabia Saudí, o las monarquías del Golfo, estados muy ricos, y con fuertes inversiones (y conexiones) en Occidente :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Beneker »

'Sorpasso' histórico: EEUU bate a Argelia y lidera los suministros de gas a España

El país norteamericano cubrió en febrero el 27% de las importaciones y se convirtió en el principal proveedor por primera vez desde que existen datos.


https://www.lainformacion.com/espana/ee ... nformacion
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió: 14 Abr 2020 'Sorpasso' histórico: EEUU bate a Argelia y lidera los suministros de gas a España

El país norteamericano cubrió en febrero el 27% de las importaciones y se convirtió en el principal proveedor por primera vez desde que existen datos.


https://www.lainformacion.com/espana/ee ... nformacion
Me alegra oir eso. Si tenemos que depender de alguien, que sea de EEUU y no de nuestros vecinos del sur, que cualquier día nos pegan un susto (como en Libia, Siria, etc) y nos cortan el grifo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió: 14 Abr 2020
Beneker escribió: 14 Abr 2020 'Sorpasso' histórico: EEUU bate a Argelia y lidera los suministros de gas a España

El país norteamericano cubrió en febrero el 27% de las importaciones y se convirtió en el principal proveedor por primera vez desde que existen datos.


https://www.lainformacion.com/espana/ee ... nformacion
Me alegra oir eso. Si tenemos que depender de alguien, que sea de EEUU y no de nuestros vecinos del sur, que cualquier día nos pegan un susto (como en Libia, Siria, etc) y nos cortan el grifo.
Dada la larga de tradición estadounidense de meter puñaladas por la espalda no estaría muy alegre de depender de ellos para nada pero en fin, allá cada uno con sus filias.

Aún así me cuesta creer que en condiciones de mercado sea más apetecible el gas LNG estadounidense que el argelino, pero como no tengo datos concretos debo presumir que así ha sido.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Madera »

El Departamento de Estado de EEUU aprobó la posible venta de 10 misiles AGM-84L Harpoon Block 2 a Marrueco para ser lanzado desde los F-16.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Urogallo »

Akeno escribió: 10 Abr 2020

Será que aprovechando el confinamiento me he vuelto a leer Fronteras de Agua de Luis Crespo. Libro que, por cierto, recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

Imagen

https://www.amazon.es/Fronteras-Agua-LU ... 849344832X
Con F16 y Apaches las evaluaciones han dejado de ser totalmente favorables a España. Por primera vez desde Almanzor...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Tirador »

Todo financiado por la principal monarquía del Golfo, recuerdo... que de todas formas, teniendo en cuenta los problemas que tiene al lado de casa, va a buscarse líos bastante lejos.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Perico LAV
Cabo
Cabo
Mensajes: 87
Registrado: 24 Feb 2018
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Perico LAV »

Posible violación del espacio aéreo español por parte de dos cazas marroquíes.

https://elportaldiplomatico.com/defense ... o-espanol/
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Beneker »

La pinza de Mohamed VI con el Reino Unido que desafía a España: el plan para el norte marroquí
Los ingleses han llegado a acuerdos comerciales para exportar productos, pero también para vendérselos a terceros países.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 0.amp.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70992
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Lutzow »

No veo pinza por ninguna parte, simplemente UK mueve los hilos ante su inminente salida de la UE, pero por muchos acuerdos a los que llegue con países como Marruecos, no podrá compensar lo que pierde con el Brexit...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Como bien dice Lutzow, es un acuerdo comercial, no un tratado militar para apoderarse del Estrecho, algunos titulares de los periódicos se las traen :/)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Beneker »

Marruecos planea cambiar la ley para nacionalizar migrantes subsaharianos e incorporarlos a su ejército
El país vecino ha adquirido mucho armamento en los últimos años pero tiene déficit de soldados, con un ejército terrestre que quiere duplicar.
https://www.elespanol.com/mundo/africa/ ... 439_0.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió: 27 Nov 2020Marruecos planea cambiar la ley para nacionalizar migrantes subsaharianos e incorporarlos a su ejército
No sé si es la mejor ley anti-inmigración del mundo o la peor campaña de reclutamiento de la historia. :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70992
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Lutzow »

Por un lado nos beneficia al quitarnos presión inmigratoria, por otro nos perjudica que Marruecos aumente tanto como pretende sus Fuerzas Armadas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Carlos Villarroel »

JackHicks236 escribió: 27 Nov 2020
Beneker escribió: 27 Nov 2020Marruecos planea cambiar la ley para nacionalizar migrantes subsaharianos e incorporarlos a su ejército
No sé si es la mejor ley anti-inmigración del mundo o la peor campaña de reclutamiento de la historia. :shock
Muy buena apreciación :dpm:
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 27 Nov 2020
Beneker escribió: 27 Nov 2020Marruecos planea cambiar la ley para nacionalizar migrantes subsaharianos e incorporarlos a su ejército
No sé si es la mejor ley anti-inmigración del mundo o la peor campaña de reclutamiento de la historia. :shock
Pues sí, porque no sé hasta que punto serán fiables y eficaces como soldados :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Carlos Villarroel »

Marruecos adquiere aviones 'espía' Gulfstream G550 con equipo electrónico Raytheon:
https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 971_0.html
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Alexd008
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2020
Agradecido : 1 vez

Re: ¿Amistad?

Mensaje por Alexd008 »

sigpro escribió: 06 Jul 2005 Con quien, ¿con Mongolia?, ¿con Chávez?, ¿con Fidel?
Porque como sea con Estados Unidos...amistad por los cojones.
Yo sólo espero que no se de la situación.
Un saludo.
Mientras busca el apoyo de Iran y Siria, EEUU lanza su primer ataque aéreo contra el EI en Irak.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Beneker »

Vídeo en el que el primer ministro marroquí, dice que después de ganar el Sáhara, habrá que abrir la cuestión de #Ceuta y #Melilla, territorios, según él, de Marruecos.

Video: https://twitter.com/Political_Room/stat ... 36384?s=20



El Gobierno de España convoca a la embajadora de Marruecos para pedir aclaraciones sobre Ceuta y Melilla de su primer ministro, que dijo que “son marroquíes como el Sahara” en una entrevista.
https://twitter.com/Villarejo/status/13 ... 28487?s=20

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Carlos Villarroel »

No sería nada nuevo si no fuera por la debilidad española em este momento y los poderosos aliados, aun más, que ha ganado Marruecos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por Beneker »

Marruecos suma apoyos para presionar a España sobre el Sáhara: Portugal e Italia abrirán delegaciones

https://www.elespanol.com/mundo/2020122 ... 1608622633
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”