Sobre un posible conflicto España Marruecos

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
hetzer

Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por hetzer »

Este post puede parecer alarmista, pero creo que si Marruecos no ha movido ficha tras Perejil es simplemente porque el tiempo juega a su favor. Con el gobierno actual cada vez va a haber mas cesiones a las autonomias, mas se va a debilitar el poder del estado y su capacidad de reaccionar con rapidez y eficacia a un movimiento contra Ceuta y Melilla. Cuando estemos sumidos en un conflicto entre españoles mucho mayor que el actual, con el Estado partido de facto aunque no de derecho, y con un ejercito mermado en su presupuesto y personal..entonces entre franceses y marroquies nos van a dar bien, unos sobre el terreno y los otros con su apoyo diplomatico y desactivando a la OTAN/UE para que estemos solos.

Yo opino que Perejil fue un test.. y como les salio mal han cambiado de estrategia. Solo la amistad con los EEUU puede librarnos de vernos partidos por dentro e invadidos por fuera.

Habra gente disconforme, pero es lo que temo. ¿Como prevenirlo?. No lo sé.


Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días.

Me gustaría saber qué motivos tienes tu para pensar que los franceses quieran "darnos bien"

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Con el ánimo de no navegar en asuntos políticos (que no es mi tema predilecto) creo que sin ánimo de polemizar, y sin llegar a los luctuosos acontecimientos de Melilla 1921 e Ifni, llegaremos a una pérdida, lenta pero constante, de las plazas de soberanía en el Norte de Africa, todo ello sazonado con acuerdos socio-económicos de difícil comprensión. (Pesca, inmigración, influencia comercial (exportación-importación), etc.).

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

¿Amistad?

Mensaje por sigpro »

Con quien, ¿con Mongolia?, ¿con Chávez?, ¿con Fidel?
Porque como sea con Estados Unidos...amistad por los cojones.
Yo sólo espero que no se de la situación.
Un saludo.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Bueno tenemos una teoria, el abuelo consiguio la independencia, el padre el Sahara, y ahora Dalila.....(Ceuta y Melilla?, Andalucia? Al Andalus? :? :lol: .
Esperemos que no confundan la velocidad con el tocino, y los pactos y demas florituras del gobierno con la debilidad. Que si nos ven debiles...
Aparte lo del apoyo de Francia a los paises de africa del Norte no es nuevo, Francia tiene mucho peso, grandes intereses y mejores relaciones en esa zona que nosotros. No hay que olvidarse ademas de que un pais que era aliado de España como USA se olvida facilmente de lass alianzas por el vil metal, y le vendia material a marruecos, este que fue usado en la marcha verde, gloriosa para los libertadores y funesta para los liberados.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Francia es, junto con EEUU y España uno de los principales inversores en el N de Africa para obtener recursos (Gas, petroleo, fosfatos...) por eso no creo que les molestase ver nuestra situacion empeorar allá... solo por el hecho de que ellos saldrian beneficiados economicamente
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
kembali
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 09 Abr 2005

Mensaje por kembali »

Yo soy de los que piensan, y me gustaría que no fuera así, que un conflicto bélico con Marruecos es solo una cuestión de tiempo.

Bajo mi punto de vista, podemos establecer acuerdos preferenciales, tratados de todo tipo, inversiones a destajo.....todo lo que se os imagine para mantener unas potenciales buenas relaciones, pero todo será inútil.

En función de alguna coyuntura concreta, en el momento que ellos consideren oportuno, nos sorprenderán con algo original como alguna especie de "marcha verde" sobre Ceuta y/o Melilla o algo así (lo padecimos en el Sahara, y recientemente en lo de Perejil, que solo fué un aperitivo que utilizaron para tantearnos).

Solo espero que el gobierno de "turno" que padezcamos en ese momento actúe con seriedad, es decir a la "anglosajona", o sea, negociar y acudir a las instancias internacionales oportunas etc. etc. pero al mismo tiempo "soltarles" militarmente, de golpe y sin recato, todo lo que tengamos, con el objetivo de reducir su capacidad militar a un estadio de la edad media impidiendo cualquier capacidad de reacción por su parte en décadas. La mano tendida con talante conciliador y amistoso también, pero después, ya que si confiamos en el Derecho Internacional y sus Instituciones, con independencia que nos veremos mas solos que la una, nos podemos encontrar en una situación de "hechos consumados" sin solución para nosotros.

Saludos
Avatar de Usuario
Adolfo de Moncada
Cabo
Cabo
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jul 2005
Ubicación: LCG
Contactar:

Re: Mi opinion sobre como sera el conflicto con Marruecos

Mensaje por Adolfo de Moncada »

hetzer escribió:Yo opino que Perejil fue un test...
Que Perejil fue un amago de golpe para ver como se cubría el contrario, lo tengo muy claro... y desgraciadamente coincido contigo en que nos llevaremos el susto con Ceuta y Melilla en cuanto el Estado se encuentre en situación de debilidad.

Deberímos haber aprendido de nuestra historia reciente...
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Coincido plenamente con vosotros... Marruecos considera parte de su territorio histórico nacional tanto a Ceuta, como a Melilla (y las islas del estrecho, junto con las Canarias...) y nunca va a desperdiciar una oportunidad de "recobrarlas"....
Nuestra única opción es aprendernos esta leccion y tratar de tener mejores amigos que ellos para una hipotetica situacion de conflicto... sabiendo que de base los norteamericanos y los franceses los prefieren a ellos antes que a nosotros...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Adolfo de Moncada
Cabo
Cabo
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jul 2005
Ubicación: LCG
Contactar:

Mensaje por Adolfo de Moncada »

Max Staub escribió:... sabiendo que de base los norteamericanos y los franceses los prefieren a ellos antes que a nosotros...
A los americanos les interesa Marruecos por ser un país árabe con "buenas" relaciones con occidente, que podría desempeñar un papel de entendimiento entre los 2 mundos, y por sus propios intereses podría también implicarse de manera activa en la persecución del fundamentalismo sobre el terreno...

Le doy la vuelta a la pregunta...:

¿ Qué pasaría si lo de Perejil se repitiese hoy mismo, con Zapatero en el poder, y su gran peso en la escena internacional... ?

(no me lo quiero ni plantear) :wink:
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

La respuesta es simple, mucho hablar, y poco actuar...Dejarian que la situación se pudriese mientras practican el "dialogo".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

espero que te equivoques y que en caso de otro perejil el gobierno de turno actue de forma parecida (si acaso aún más rapido) que como lo hizo la administración Aznar...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
kembali
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 09 Abr 2005

Mensaje por kembali »

Al igual que el colega "Max" no me extrañaría nada que ante una crisis "real" el actual gobierno nos sorprendiera positivamente.

Quizás me diréis que no tengo ningún elemento de juicio para confiar en ello. Posiblemente, pero he de confesar que observando objetivamente la gestión de Bono en su Ministerio, el tipo merece todo nuestro crédito. Si hacemos un repaso a su trabajo no puede ser mas positivo; a saber; mejoras en condiciones profesionales y salariales para el personal militar, con el propósito añadido de aumentar éste aproximadamente en un 20/25% de efectivos. Acuerdos interesantes con Alemania, como el quedarnos en propiedad los carros en "renting", cofabricar Taurus 350.....etc. Aprobar la F105, y la F106 que caerá antes del final de la legislatura. Construir una serie larga de BAM con diferentes propósitos (los 4 primeros ya aprobados). Y muy importante, mantener activos y en plazo todos los proyectos anteriores.........etc.etc.

Naturalmente, todo lo anterior no es garantía de que exista la voluntad política gubernamental de reaccionar con decisión ante una crisis grave, pero yo prefiero pensar que se actuaría firmemente, tengo esa percepción ¿que quereis que os diga?

Saludos
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

más que nada es que como no suceda... pasaremos a formar parte de la "federación de estados ibéricos inter-independientes bajo soberania Marroquí".... o algo parecido
Si no defendemos ni demostramos estar dispuestos a defender el territorio nacional de cualquier tipo de agresión... egc1_031
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Bono no es el presidente de gobierno, no puede dictar ordenes operativas ni su criterio por que tenerse en cuenta. Recordad Perejil.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

cierto... pero en situaciones de crisis de esa índole es el ministro de defensa el más capacitado para dar con la solucion optima al problema... que no tiene porque ser la "politicamente correcta"...
ya se hablo en otros momentos de (p.ej.) la politica inglesa de "dispara primero y pide explicaciones despues"
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

¿Qué es un BAM y un Taurus 350?
Un saludo, estoy algo desconectado de lo que es armamento moderno...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

perdona sigpro pero... creo que te has equivocado de foro... esto tendría que estar colgado en la seccion de preguntas y respuestas o en la de equipamiento... no??
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
kembali
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 09 Abr 2005

Mensaje por kembali »

"sigpro" ; sin duda encontrarás topics específicos en este y otros foros sobre los BAM y los Taurus con muchísima información remitida por expertos en el tema, sin embargo te envio algunos datos de "aficionado" para empezar a hacer boca.

Los Bam o algo así como buques de acción marítima, son barcos de entre 1500 y poco mas de 2000 Tn baratos y fáciles de construir ya que al margen de las economías de escala que significan construir series largas de buques con características comunes, se le ha de añadir que están construidos con acero no sofisticado y con económica máquina diesel (esto último es susceptible de ser variado). El secreto es que sobre una misma base de buque "sencillo" con diferentes variaciones de equipos y sistemas se pueden construir barcos con diferentes propósitos a un coste realmente bajo.

Al parecer en la primera serie de cuatro buques aprobados tenemos barcos oceanográficos, de inteligencia (recogida y análisis de información) de base y apoyo a buceadores (como el Poseidón pero actualizado).......
Se habla de una segunda serie de 6/10 unidades como patrulleros de altura para sustituir a los Serviola y Descubierta en sus nuevas funciones, e incluso de una serie posterior de 4/6 unidades equipados con sistemas y armas de corbeta de patrulla para desarrollar el "rol" que realizaban las Descubierta en su configuración original y descargar de trabajo a las escoltas oceánicas F-80/100, pero con la ventaja de contar con un helo medio (hangar y plataforma se supone que será común en todos los buques de las distintas series)

En cuanto al Taurus 350 se trata de un modernísimo misil de crucero desarrolado por empresas alemanas con la participación de suecas y la multinacional EADS. Es un arma diseñada para ser utilizada desde cazabombarderos, Mide unos cinco metros (uno menos que el formidable Tomahawk) cuenta con una cabeza de guerra de unos 500 Kg de explosivo convencional (igual al misil americano) y cuenta con un alcance de unos 400 Km con gran precisión (bastante menos alcance que el Tomahawk, entre otras cosas por ser mas corto y portar mucho menos combustible)
Existe otro modelo mas compacto, el 150, que ha sido evaluado por los suecos, aunque la estrella es el 350 que adquiriremos nosotros. Los suecos lo utilizan en el Grippen, los alemanes en el Tornado, y nosotros en los F-18. En el futuro se equiparán con el los EF2000 alemanes y españoles. Existe también otra versión antibuque pero que no ha tenido éxito, los suecos tienen su propio misil y los alemanes prefieren el Harpoon. Lo bueno de haber elegido por parte de nuestro EA estas armas, es que además de ser excelentes, participaremos en su fabricación y seguramente en nuevas versiones de la misma ya que la capacidad de desarrollo de la familia Taurus es enorme.

Saludos
Avatar de Usuario
kembali
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 09 Abr 2005

Mensaje por kembali »

"sigpro" te estaba escribiendo los cuatro datos anteriores mientas te contestaba el colega "Max" y sin duda él tiene razón. Quizás sea bueno que prestemos mas atención al fondo y contenidos de los temas y participemos adecuadamente, así no nos desviaremos de lo fundamental y haremos mucho mas fluido el foro ¿te parece?

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Pues hombre, yo vengo a ver lo de la guerra, si encuentro un término que desconozco, pues aprovechando el hilo del tema, lo pregunto.
No os preocupéis, que si tengo que preguntar lo que es un AAAV, un FLIR, un FUSA o una mina CPEF, no os preocupéis, que tengo los libros de siglas de la OTAN, pasa que algo anticuado...
Sólo era que esos términos no los conocía.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Sigpro utiliza el buscador del foro encontraras lo que buscas.

Aqui tienes algo sobre el taurus

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... ght=taurus

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

espero que no nos consideres (especialmente a mi, que ni siquiera te he respondido las preguntas... sorry) desagradable/s

simplemente quería indicar que hay zonas del foro en donde postean los expertos de estos temas y allí te daran mucha más y mejor informacion que si la cuelgas aqui...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

En mi opinion y no respaldo ninguna opcion politica. Marruecos (refiriendome a Canarias) permite un flujo de inmigrantes de forma que gran parte de la población inmigrante de la isla es de origen marroqui con lo cual consiguen dos objetivos uno a corto plazo solucionar su desempleo y otro a largo plazo (dos o tres generaciones) establecer una gran población en las islas que legitime posteriores reclamaciones territoriales aunque hay una variable que puede modificar esta situacion en las islas orientales del archipielago canario siendo esta variable las prospecciones petroliferas que tiene planeado llevar a cabo Repsol en aguas de las islas orientales (Lanzarote y Fuerteventura). Por lo tanto no me sorprendió en absoluto que Marruecos autorizara a una compañia petrolera a realizar prospecciones en las aguas situadas enfrente a Lanzarote y Fuerteventura, (ya que otras prospecciones que se efectuaron en aguas Marroquies no dieron resultado y si las realizadas en aguas de Mauritania) que por ser del Sahara occidental esta bajo administracion de la O.N.U. saltandose a la torera toda la legislacion internacional. Mi pregunta es si en aguas canarias hay gas o petroleo estos recursos podrian causar un intento de invasion en un futuro a medio plazo, ya que actualmente la capacidad aeronaval Marroqui no me parece suficiente para intentar desembarcar en las islas. Salvo que vengan en pateras para lo cual si tienen gente capacitada :) :)
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

otro a largo plazo (dos o tres generaciones) establecer una gran población en las islas que legitime posteriores reclamaciones territoriales
por esa regla de tres Ceuta y Melilla ya abria pasado a Marruecos o existiria un fuerte sentimiento anexionista,no crees :arrow:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Perdon, creo que me he expresado mal, La presencia de una gran población de origen marroqui le serviria de justificación, en caso de que la situación politica del momento le permitiera tomar medidas militares al gobierno marroqui. En cuanto a la falta del sentimiento anexionista en Ceuta y Melilla. Les vasta con hacer una visita al otro lado de la frontera para convencerse de con quien viven mejor. :wink:
Una pregunta que siempre te quise hacer (llevo un tiempo leyendoos, pero me he dado de alta hace poco) la foto de tu firma es por casualidad de la pelicula de "El profesional"
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

Miles vorkosigan escribió:Una pregunta que siempre te quise hacer (llevo un tiempo leyendoos, pero me he dado de alta hace poco) la foto de tu firma es por casualidad de la pelicula de "El profesional"

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... 1644#71644

por no romper el tema


sobre Ceuta y Melilla,toda la razon que tienes
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

precisamente esa fue su excusa para la tristemente famosa "marcha verde" sobre el Sahara español (donde dimos una muestra de ruindad increible abandonado a los saharuis a su suerte... en el 75...... y aún hoy, 30 años después no lo hemos solucionado ni siquiera con la ONU)
Mucho ojo con los marroquies... que "el q la sigue..."
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hace tiempo en una larga discusión sobre el tema en el foro de defensa ( ¿Sigue existiendo?) un forista lanzaba una temible advertencia: En caso de guerra, 3 o 4 marroquies, con unos pocos explosivos podrían inutilizar un buen número de aviones de combate, por no hablar de causar daños en la pista...El marroquí "enajenado mental" que trató de entar en una base española con una furgoneta...¿No sería el primer paso?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

posiblemente fuese para tantear las defensas del aeropuerto.asi piensan el en foro de las fas, y es algo muy usual en los grupos terroristas de palestina, el enviar a civiles de toda clase y estado para espiar
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”