Sobre un posible conflicto España Marruecos

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

Con las fuerzas disponibles aun con la entrada en la pelea de t-72 y aun por sorpresa el Ejercito Marroqui deberia Ocupar las plazas y para esto deberian enfrentar a la infanteria hispana armada con antitanques parapetados en la ciudad mas los m-60 a3 yo estimo que resistirian lo suficiente hasta la llegada de refuerzos desde la peninsula
Slds


"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Acheron

Mensaje por Acheron »

Es facil lanzar ataques teroristas alo ifni .

Lo que harian con morteros con saryn u otras coas podria ser desvatador .
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

Ocuoar Morteros con Sarin??
Primero tendrian que fabricarlo
Y estoy seguro que los habrian detectado
Aca en Chile en alguna Oportunidad se planifico usar gas sarin en contra del Ejercito Argentino el 78 pero nunca se pudo Fabricar en Gran escala
Ademas con eso se hechan encima a todo el Mundo
SLDS
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Roger de Flor

Mensaje por Roger de Flor »

La efectividad de las armas quimicas como el sarin al aire libre disminuye mucho.
Y la respuesta a un ataque asi, devolveria Marruecos (o quien fuese) a la edad media. Ante una situacion asi, de ataque indiscriminado a la poblacion civil, por parte de un gobierno, se disiparian las posibles dudas o tibiezas de los aliados OTAN.

Saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No se atreverían a usar esas armas, por que eso justificaría por parte de España represalias masivas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Desde luego que incluso la opinión pública europea obligaria a tomar represalias brutales contra el primer pais que atacase con armas de destrucción masiva a ciudadanos europeos.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

la opinion publica europea??? :lol: :) :lol: :) :lol: :) :lol: :) :lol: :dpm: :dpm: :dpm:
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Ariel si alguien ataca a cidudanos europeos con armas de destrucción masiva (especialmente arabes) que crees que haria a pesar de los elementos progresistas tan activos que tenemos.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

que cre oque haria??te respondo de forma bien suave,NADA,o rendirse
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Ariel cuando lo del Perejil aqui en las Islas Canarias no veas la sensación de que al fin se le habian empezado a parar los pies a los marroquies y una gran satisfación por la firmeza que mostro el gobierno, y en España la opinion publica desde luego que obligaria al gobierno a actuar de forma muy contundente.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Ariel cuando lo del Perejil aqui en las Islas Canarias no veas la sensación de que al fin se le habian empezado a parar los pies a los marroquies y una gran satisfación por la firmeza que mostro el gobierno, y en España la opinion publica desde luego que obligaria al gobierno a actuar de forma muy contundente.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Ariel cuando lo del Perejil aqui en las Islas Canarias no veas la sensación de que al fin se le habian empezado a parar los pies a los marroquies y una gran satisfación por la firmeza que mostro el gobierno, y en España la opinion publica desde luego que obligaria al gobierno a actuar de forma muy contundente.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Ariel cuando lo del Perejil aqui en las Islas Canarias no veas la sensación de que al fin se le habian empezado a parar los pies a los marroquies y una gran satisfación por la firmeza que mostro el gobierno, y en España la opinion publica desde luego que obligaria al gobierno a actuar de forma muy contundente.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

perejil fue insignificante,un paseo,y no causo bajas,quisiera ver una situacion donde hubiera muchas bajas y veremos que pasa despues
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

España fue el único pais que despues de ser conquistado por el Islam volvio a ser cristiana. Entre 1936 y 1939 se demostro hasta donde puede llegar el pueblo Español cuando se enfada, imaginate civiles asesinados con armas de destrucción masiva.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

miles,de 1939 a 2005 ha pasado mucho tiempo,y ha llovido mucho entretanto,y ni que hablar de la edad media
Avatar de Usuario
ito_spanische-freiwillige
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 30 May 2005

Mensaje por ito_spanische-freiwillige »

si los el ejercito marroqui,osea su rey se le ocurriera por causalidad ultilizar cualquier tipo de arma ilegal,el asunto del conflicto cambiaria de rumbo,no se producirian represalias brutales como an dicho,ya que en los paises europeos esta descratada cualquier accion contra los civiles(somos muy humanos jeje)pero seguro que una buena intervencion de la OTAN y futuras restrinciones como las que se les hicieron a Irak les caian seguro,ademas mirar al adversario,España puede mantener una guerra muchisimo mas tiempo(pero muchisimo mas)que marruecos,sino marruecos aparte de perder la guerra estaria arruinado una decada mas(como le paso a irak)si no es mas.como tambien an dicho por ay nuestra armada es muchisimo superior,esta rodearia,controlaria toda la costa marroqui y desdes esa ventaja podriamos destruir cualquier tipo de objetivo en territorio magrebi.con con mar y aire controlados en menos de una semana,solo tendriamos que castigarlos asta que pasaran 2 cosas:
1º-que al final (en el caso que no hubieramos podido controlar las plazas)se retiraran de las plazas.
2º-si al cabo de incontables ataques maritimos y aereos se resistiran an abdicar empezar a hacer incursiones terrestres,ya sea por el sur con el apoyo del frente polisario(nuestros legionarios les darian para el pelo jeje),o llevando a cabo el plan del desembarco en tanger con todos nuestros mejores efectivos(BRIMAR,BRIPAC etc...).
esta guerra les costaria mucho alos marroquis,españa aora esta muy capacitada para este posible conflicto,ademas ua contienda de estas creo que levantaria ya demasiada empatia hacia el rey mohamed VI al cual ya le odian un poco jeje,de todas formas no es que no nos convenga a nosotros si no a ellos,aunque se quedaran con las plazas seria los grandes perdedores....un saludo.ITO

___<----marruecos---_____________ gc63gc gc66gc gc64gc
Y llevandole la ventaja de que jamas se manchó de traicion mi noble sangre, y haber nacido español!!!
___________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Queridisimo Ariel, los judios llevais poco mas de de 50 años luchando contra el Islam, España lleva desde el siglo VII ( y no VIII, no es un error) luchando contra ellos...Un poco de confianza por favor.

Si pudimos bombardear Serbia hasta arrasarla por unos kosovares...imagina lo que haremos por ciudadanos europeos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Coincido plenamente con lo dicho por Urogallo y por ito, creo que lo Marruecos intentara sera una reedición de la marcha verde sobre Ceuta y Melilla. Para previnir este caso creo que se deberia abrir una linea de investigación sobre armas no letales, por ejemplo USA si lo esta investigando.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

armas no letales? eso es facil. lanzas unos cuantos de miles de animales impuros,y les bombardeas con sangre de idem y ya tienes la desbandada enemiga. quien puede resistirse al oink :shock de porki :lol: antes puro que sencillo
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Muy buena la solución :dpm: :dpm: :dpm: pero con el hambre hasta lo impuro se come :) :) :lol: , por lo que he leido en el muy interesante el ejercito de los USA esta detras de la investigación para conseguir la sustancia con el peor olor, creo que la resistencia de las personas a esta sustancia se mide en segundos :o :o
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

En chile no tendriamos ese problema si los bolivianos les da por hacer una marcha verde tenemos toda la frontera norte tapizada con minas antipersonales aunque ya empezo el proceso de desminado lo estamos haciendo lo mas lento que se puede

slds
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
menquis
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 18 Dic 2004

Mensaje por menquis »

en mi opinion a pesar de nuestro material , anticuado pero modernizandose estamos mucho mejor que marruecos, aunque tampoco podemos olvidar que argentina casi puso de rodillas al R. Unido en 1982.

Desde luego una cosa muy importante es el gobierno que en ese momento mande, tiene que ser fuerte y saber dar una de cal y otra de arena, me parece bien lo que he leido en algun mensaje , y la actuacion en Perejil me pareció idonea.

Por desgracia me imagino que Ceuta y melilla iran "africanizandose", y con el paso de los años su poblacion sera mas marroqui que española. Esta gran diferencia puede motivar que incluso en estas ciudades se contara con un apoyo masivo a la union con marruecos.

Por otro lado en una revista de Defensa de hace ya algunos años leí que en caso de una posible agresión a estas ciudades el plan es un "salto hacia adelante", es decir ambas ciudades son indefendibles salvo que se ocupen las montañas que las rodean, es de suponer que luego operaciones aereas, navales y de comandos castigarian las defensas marroquies obligandoles a concertar una paz.

Tambien es de suponer, y esto es opinion mia que España apoyaria abiertamente un alzamiento organizado en el Sahara que terminaria por desmantelar al gobierno marroqui.

tenemos que aprender de nuestros errores historicos como en el 98., hay que tener el material adecuado para cuando se necesite, esto unido a una firme direccion politica garantizaria la victoria.

En Cuanto a los organismos internacionales, si que actuen pero cuando el terreno este en nuestro poder , esta claro que el que mejor negocia es el que tiene la sarten por el mango.

Lo que creo que esta claro es que si Ceuta y Melilla se pierden, ya no se podran recuperar, y en caso positivo seria a costa de enormes perdidas humanas y de material.
Avatar de Usuario
ito_spanische-freiwillige
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 30 May 2005

Mensaje por ito_spanische-freiwillige »

MENQUIS dijo:Por desgracia me imagino que Ceuta y melilla iran "africanizandose", y con el paso de los años su poblacion sera mas marroqui que española. Esta gran diferencia puede motivar que incluso en estas ciudades se contara con un apoyo masivo a la union con marruecos.

bueno menquis menos esto creo que podria pasar de todo,no me refiero a que las plazas poco a poco se llenen de moros y alla mas que españoles,me refiero aque los marroquis que estan ay es por algo,si se viviera mejor en marruecos no habria inmigracion no?jeje por eso es por lo que pertenecer a españa es un gran privilegio que tienen los musulmanes de Ceuta yMelilla.
Y llevandole la ventaja de que jamas se manchó de traicion mi noble sangre, y haber nacido español!!!
___________________________________________________

Imagen
menquis
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 18 Dic 2004

Mensaje por menquis »

me temo que nos olvidamos que los moros de marruecos tambien son islamicos, y es una religion que con unos lideres carísmaticos y un poco de adoctrinamiento puede llegar a mover a masas.

Un cambio de gobierno pro-fundamentalista en el sur, y hay que apretarse los machos, se puede tener la tripa vacia y un privilegio ser español, pero cuando se proclama una yihad, mas nos vale que estemos preparados.

Por suerte dentro de la sociedad marroqui hay un gran sentimiento pro-occidental, al menos eso creo yo, pero quien sabe......
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

En este hilo ya se ha mencionado la posibilidad de que los ciudanos españoles de origen marroquí apoyen una integración en Marruecos, pero de momento lo único que tienen que hacer es cruzar la frontera ver como se vive al otro lado y dejarse de historias.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Pero no viven en el otro lado, y mejor vivir bien, y encima ser los jefes...Cuando dentro de 10 años más de 6 millones de islamicos voten en las generales...en fin, si hoy en día un 2% de votantes de ERC deciden la politica nacional...imaginate 6.000.000...Son muchos ceros amigo mío.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Coronel Kurtz

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Despues de leer todo el topic, me parece que no habeis tenido en cuenta una cosa:

Hasan sabia que militarmente no nos podia ganar, por lo que realizo la marcha verde (con su ejercito detras).

¿Que hará mohame?. Despues de lo de peregil, sabe que militarmente es muy dificil. Tendría que gastarse un paston para equipararse minimamente (dinero que se podría quedar para su bolsillo).

¿Cual es la solucion? Deteriorar la situacion hasta crear una "intifada" a lo marroqui. Además de ser eficaz, enseguida tendria la simpatia de los islamicos de todo el mundo.
Incluso tiene la ventaja de ser super barato. Solo necesita chiflados cargados de explosivos dispuestos a matar infieles.

¿Tiene fanaticos islamicos? A mogollon. Recordad que los hubo el 11S, en el asesinato del lider de la Alianza del Norte Massud, en los atentados de Casablanca, en los del 11M, en varios intentos de atentados por toda Europa, etc. Carne de cañon barata y eficaz. Llegará un día en el que sin saber como, cuando la GC o la policia se pase por una barriada peligrosa de Ceuta o Melilla le diaparen con un RPG.
Avatar de Usuario
ito_spanische-freiwillige
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 30 May 2005

Mensaje por ito_spanische-freiwillige »

Joder Coronel Kurtz,creo que te as pasado un poco con lo de los terroristas,muhamed esta hecho 1 buen personajillo peor no creo que a tanto llegue,ademas controlar ceuta y melilla es muy facil,con que los tercios que en cada una de ella se establecieran por toda la ciudad seria bastante para controrla contra "insurjencia interior de terroristas",ceuta no es bagdad camarada jeje.otra cosa es uqe la ocuparan militarmente y ay ya di mi opinio sobre una buena solucion.
Y llevandole la ventaja de que jamas se manchó de traicion mi noble sangre, y haber nacido español!!!
___________________________________________________

Imagen
Coronel Kurtz

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas
ito_spanische-freiwillige escribió:Joder Coronel Kurtz,creo que te as pasado un poco con lo de los terroristas...
Si fueses él, y deseases las ciudades. ¿No lo harías?

Imaginate el prestigio que conseguiría dentro del mundo islamico.

De un pais que tiene como mayores industrias la droga, el trafico de personas y el contrabando, lo espero todo.

En caso de situacion limite en su pais ¿que mejor manera de conseguir el favor del populacho?

¿Que harian las autoridades si cada dos por tres se volase un asesino y se llevase por delante a varios ciudadanos? En un par de meses saldria la poblacion española echando leches de la ciudad.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”