Sobre un posible conflicto España Marruecos

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
ito_spanische-freiwillige
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 30 May 2005

Mensaje por ito_spanische-freiwillige »

a marruecos el mundo islamico se lo pasa por donde yo se,sino no estraia en constante crisis por ejemplo con argelia en vez de ponerse de acuerdo y entre los afrontar retos.
aora mismo el prestigio que le interesa a marruecos es el de EE.UU,¿cres que estados unidos veria bien que mohamed apoyara a moros suicidas como contra los que lucha a diario la industria Bush?creo que no...ya si quieres seguir dramatizando pues sigue.


Y llevandole la ventaja de que jamas se manchó de traicion mi noble sangre, y haber nacido español!!!
___________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

Es muy cierto lo que dices ito en lo que respecta al apoyo americano pero en algun futuro podria caer el gobierno actual de marruecos y entrar uno de tipo mas fundamentalista
slds
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Avatar de Usuario
ito_spanische-freiwillige
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 30 May 2005

Mensaje por ito_spanische-freiwillige »

ola a todos,panzerfaust yo soy de murcia y aqui se puede decir que vienen una gran mayoria de los marroquis que emigran a españa.pues gracias a eso conozco muchos magrebies que viven en mi pueblo,y yo les digo¿si teneis un rey tan malo que os quita el dinero y os deja asi a todos y os hace emigrar por que no os levantais con el como se a hecho siempre?,pues por casualidaddes del destino todos me dicen lo mismo,primero me dicen que su rey es maricon y su mujer una puta jeje,y despues me dicen que eso no se puede hacer porque los de bush(como dicen ellos)controlan que ese rey siga ay,ya que marruecos es el principal aliado de ee.uu en el magreb.por eo mismo me extraña mucho que se quite ese actual gibierno autoriratio que tienen,y si pasase algo ay estoy seguro que ee.uu no tardaria en enviar a sus marines...
Y llevandole la ventaja de que jamas se manchó de traicion mi noble sangre, y haber nacido español!!!
___________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Sinceramente, si desaparece la actual monarquia-dictadura marroqui, que tipo de gobierno creeis que se instaurara??

Yo lo tengo muy claro, y no es precisamente una democracia.

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
ito_spanische-freiwillige
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 30 May 2005

Mensaje por ito_spanische-freiwillige »

la verdad es que eso nunca se save,mira irak estan intentando que nazca una democracia,y parece que lo consiguen a duras,duras penas,pero no savemos que pasara ayi.viendo a mrruecos se pondria una democracia creo yo,pero eso si, muy muy corrupta.
Y llevandole la ventaja de que jamas se manchó de traicion mi noble sangre, y haber nacido español!!!
___________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Una democracia muy corrupta en el mejor de los casos, pero nunca se debe olvidar la posibilidad de que el islamismo llegue al poder, o que alcance mucho mas peso y alcance dentro de la politica y de la sociedad.

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
ito_spanische-freiwillige
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 30 May 2005

Mensaje por ito_spanische-freiwillige »

si ay algun pais islamico donde mas se aprecie occidente creo que ese es marruecos,no olvidar que muchismas familias estan viviendo la mitad en marruecos y otras en francia,iqual esta empezando a pasar aqui.y mirar el sitio,marruecos es el paso entre occidente y el 3º mundo,por eso sus gente cada vez estan mas arraigadas a las culturas occidentales.no es lo mismo extremo oriente y que el magreb.
Y llevandole la ventaja de que jamas se manchó de traicion mi noble sangre, y haber nacido español!!!
___________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Lo más seguro es que en 15 años el gobierno de Marruecos sea del estilo del de Turkia esto es un gobierno islamista moderado, y como las cosas no vayan bien buscaran una huida hacia adelante, siendo lo más fácil volver a intentar recuperar ceuta y melilla y dependera del gobierno de turno que tengamos el que lo consigan o no
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
kembali
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 09 Abr 2005

Mensaje por kembali »

Es una opinión generalizada el que se trata solo de una cuestión de tiempo que el marroquí en un ejercicio de imaginación invente alguna especie de "marcha verde" para ocupar Ceuta y/o Melilla y esperar después la política de hechos consumados para consolidar su posición.

En lo que no estoy de acuerdo con muchos foristas es en el hecho de que nuestra respuesta dependa del "talante" (como se dice ahora) para condicionar nuestra respuesta.

Ante un hecho de estas características !hasta ahí podríamos llegar! estoy convencido de que mande quien mande en España, nuestra respuesta será total y absolutamente contundente.

Señores, estamos hablando del suelo patrio !poca broma! tengamos un poco mas de confianza en nuestros gobernantes sean estos quienes sean.

Saludos
Avatar de Usuario
kembali
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 09 Abr 2005

Mensaje por kembali »

Es una opinión generalizada el que se trata solo de una cuestión de tiempo que el marroquí en un ejercicio de imaginación invente alguna especie de "marcha verde" para ocupar Ceuta y/o Melilla y esperar después la política de hechos consumados para consolidar su posición.

En lo que no estoy de acuerdo con muchos foristas es en el hecho de que nuestra respuesta dependa del "talante" (como se dice ahora) para condicionar nuestra respuesta.

Ante un hecho de estas características !hasta ahí podríamos llegar! estoy convencido de que mande quien mande en España, nuestra respuesta será total y absolutamente contundente.

Señores, estamos hablando del suelo patrio !poca broma! tengamos un poco mas de confianza en nuestros gobernantes sean estos quienes sean.

Saludos
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Depende de la situación politica del momento, si se da una situacion de un gobierno muy debilitado y un parlamento muy fraccionado, sin duda lo intentarian dependiendo de la situacion internacional, si el integrismo gana y no consigue solucionar los problemas del pais podria intentar una huida hacia adelante intentando recuperar las dos ciudades con lo que unificaria al pueblo.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

y confianza en nuestros politicos :dpp: ninguna basta con verlos y oirlos.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
ito_spanische-freiwillige
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 30 May 2005

Mensaje por ito_spanische-freiwillige »

viendo esta imagen no se que pensar si sucedira ahora...

Imagen
saludos!!
Y llevandole la ventaja de que jamas se manchó de traicion mi noble sangre, y haber nacido español!!!
___________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

En estos momentos no creo nos hemos plegado a lo que Francia y Marruecos querian, en fin cosas de desatinos (el mismo que espero a ver de donde soplaba el viento en Paris para decidir que hacer tras el golpe de estado en Mauritania sin pensar en los intereses de nuestras empresas establecidas en el pais)
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
paco

Mensaje por paco »

Todas las conjeturas me parecen "bien", pero olvidais que Europa esta viviendo un periodo unico..
Ejercito europeo tiene una base en Betera(valencia)
somos de la OTAN y pertenecemos a un Club de 1º y que no estamos muy lejos,cualquier avion de combate tiene ya una autonomia de dos o tres mil km
Saludos
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Ademas, cuantas mas generaciones pasen, mas se sentiran españoles y ceutis/melillenses.

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

como ya he escrito más veces simplemente con cruzar la frontera y ver lo que les espera en caso de que España pierda estas dos ciudades hace que los deseos de unirse a Marruecos se pierdan rápidamente.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
larras
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2005

Sobre un posible conflicto España Marruecos

Mensaje por larras »

Quisiera saber vuestra opinion sobre el nivel actual de las FAS españolas y marroquies, y que en caso de conflicto, a que nivel nos encotrariamos sobre Marruecos.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Muevo el tema a "conflictos militares hoy".
Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

Bueno, tras un tiempo ausente (unos mesecillos)... ¡volví!

Bueno, mi opinión es que seríamos claramente superiores a Marruecos en cantidad y calidad de efectivos militares, y además intervendrían, si no me equivoco, diversos organismos para parar el conflicto (como la ONU) o para apoyar a España (OTAN) ya que creo que Marruecos no está en ella. Así que más bien diríamos que no les conviene tocarnos las narices.
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Soldateni escribió:Bueno, tras un tiempo ausente (unos mesecillos)... ¡volví!

Bueno, mi opinión es que seríamos claramente superiores a Marruecos en cantidad y calidad de efectivos militares, y además intervendrían, si no me equivoco, diversos organismos para parar el conflicto (como la ONU) o para apoyar a España (OTAN) ya que creo que Marruecos no está en ella. Así que más bien diríamos que no les conviene tocarnos las narices.
Alucinarias si supieses la cantidad de post abiertos sobre este tema que ya existen ( la mayoría los abrí yo, así que imagínate).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Yossi

Mensaje por Yossi »

Pienso que las lleva de perder siempre Marruecos frente a España,nosotros estamos en la Otan,ellos no.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21296
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 833 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Yossi escribió:Pienso que las lleva de perder siempre Marruecos frente a España,nosotros estamos en la Otan,ellos no.
Con lo que se movió la OTAN con lo de Perejil... No se yo...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

Bruno Stachel escribió:
Yossi escribió:Pienso que las lleva de perder siempre Marruecos frente a España,nosotros estamos en la Otan,ellos no.
Con lo que se movió la OTAN con lo de Perejil... No se yo...
Y además de verdad...

Por muy abrumadora que sea la superioridad española en equipamiento, podemos apostar lo que queramos a que tanto la OTAN, como la UEO, no nos olvidemos de la UEO, nos dan bien por el saco...
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Si no me equivoco a EEUU no le conviene ese tipo de enfrentamiento. Eso evitaría cualquier contienda. Y sobre el apoyo recibido... mejor no hablamos de nuestros "aliados" europeos.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Y contemos con otra cosa: ellos pueden movilizar una gran masa de 'creyentes' (recordemos la marcha verde). Nosotros...

Aunque la verdad sea dicha, yo creo que la mala leche tradicional inherente al pueblo español es indeleble y en un caso como este se manifestaría en todo su esplendor.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Como siempre en los peores momentos sacamos lo mejor, pero solo cuando estamos con la mierda al cuello jajjaa
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
prometion

hola

Mensaje por prometion »

yo cuando lo del perejil tengo entendido que francia le iba a prestar fragatas a marruecos si habia tangana ...asique para que veais que aliados mas maravillosos tenemos en europa, normal que luego se partan de la risa cuando ven a zapatitos.

sinceramente,españa igual tiene mejor equipamiento pero marruecos tiene mas gente y eso es muy importante en una guerra,sino ved a los rusos en la 2º guerra como levantaron pies en polvorosa al principio pero luego recuperaron lo perdido en cuanto hicieron tanques y aviones suficientes como para cascar al enemigo. no digo que este caso sea igual pero..si los moros nos invaden en guerra no haria falta que se movieran mucho porque viven un monton ya en el pais , jajaj asique..nose nose..

yo sinceramente veo normal que el rey quiera ser amigo del rey de marruecos,pura logica,porque son dos paises tan cercanos que si hubiese bronca afectaria en ambos bandos el tema de la cercania , con lo que yo veo esto un tema imposible, perejil sera español, las azores tambien y lo que ahora mismo es territorio español seguira siendolo y por mucho que pataleen los arabes que es suyo no se lo van a dar, porque para empezar quien dijo que era suyo? gibraltar si es español porque es cosa de tratados pero azores y perejil? de que es marroqui? para nada lo es y ni si quiera es el mismo tipo de casuistica.

y sinceramente no creo que se vayan a enfrentar a nosotros porque si eso sucediese el frente polisario nos ayudaria y esos son unos cuantos y es una buena zona de desembarco de tropas cercana a las canarias.en fin..que dudo bastante que un pais que no puede controlar sus fronteras sea capaz de meterse en una guerra con un españa, al menos ahora mismo.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Qué gran oportunidad se perdió en 1975. Marruecos con España al Norte y un Polisario aliado con España al sur.

Claro, que por eso no lo permitieron, y gilipollas nuestros líderes por dejarles.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Si hubiera enfrentamiento, que lo dudo (EEUU intervendría para detener las cosas), Francia nos traicionaría vilmente como siempre hicieron y la guerra se complicaría. Esto lo tengo asumidisimo. Sobre la legitimidad de las posesiones, es muy gracioso oirles decir que ceuta y melilla son coloniales cuando ellos buscan con afan el sahara occidental, por no hablar de sus ambiciones sobre las canarias azores granada y todo lo que se precie como supuestos herederos de algun califato. En fin es como si ahora nosotros exigieramos que nos devolvieran Buenos Aires o Mexico D.C. Ellos dicen que en 1631 se crea Marruecos, a raíz de la ciudad de Marrakecht, bajo la dinastía alauita o alauíes, rápidamente esta dinastía va imponiendo su control sobre la región invadiendo a reinos menores. Es decir mucho despues de que las ciudades estuvieran en posesión de la corona española en 1497 y 1415 para la portuguesa que luego heredamos. Nunca fueron marroquies, sí musulmanas. Además recordad que dicha reivindicación es de 1982, fijaos que legitimidad. No me veo yo a España exigiendoles a los musulmanes la entrega de Oran o todo el norte de africa como herederos de romanos o cartagineses. Por pedir que no quede, la imaginación no tiene limites, les das la mano y te toman el brazo como siempre.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”