¿Retirada de las tropas españolas en Irak?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

¿Retirada de las tropas españolas en Irak?

Si
10
36%
No
18
64%
 
Votos totales: 28

moabit

Mensaje por moabit »

Je, Je, esto me recuerda a un libro sobre los Chindits, en el cual hay un comentario muy acertado, más o menos decía así sobre un oficial:
Era un gran oficial, de los que usaban la cabeza, en último recurso y como ariete. (Se comenta por sí sola la frase).
saludos


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Mmmm, Zapatero afirma que sacará las tropas de Irak pero reforzará la presencia en Afganistan. :wink:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Osea que ni pa ti npa mi . Los retiro pero poco. Que deje las cosas como estan y mejor para todos.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

Uro una de cal y otra de arena. demasiadas promesas hizo ZA, a ver como las cumple ahora
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Guti escribió:No puedo star mas de acuerdo cada uno es para lo que es. Otra cosa es estar de acuerdo con su comportamiento fuera del campo de batalla.
Es como la frase de la pelicula "El sargento de hierro": "Es usted una reliquia, deberian conservarlo en una urna con una etiqueta: Romper en caso de guerra"
Tu lo has explicado mucho mejor que yo.

101, ¿como iba a hacer extensiva mi opinión de una persona al resto del grupo? Y más, tratándose de la Legión, su historia habla por si misma.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

jmguti8 escribió: "El sargento de hierro": "Es usted una reliquia, deberian conservarlo en una urna con una etiqueta: Romper en caso de guerra"
Ayyyyyyyyyy, adoro esa peli, a ver cuando la pasan por la tele que estoy harto de vermela en DivX, hecho de menos los anuncios... :cry:
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Es un peliculon bastante propagandistica pero muy divertida
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Creo que decir bastante es quedarse corto, es una Yankilada 8) , pero es divertidisima!!! Y para eso está el cine, para entretenernos.
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Esa si que es un verdad si solo vamos a ver las peliculas con las que estamos de acuerdo o solo leemos un tipo de libros nos quedamos a medias
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Las tropas españolas , se retiraran de Irak ,y volveran para España , creo que lo de Afganistan , es solo un bulo corrido , no los van a sacar de una ratonera para meterlos en otra , hombres..............creo que es lo mas logico , y lo que pide la sociedad.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Pues el bulo sale nada más y nada menos que de El País. Y si lo dice El País que suele estar bien informado en cuestiónes del PSOE la cosa puede que sea más que un bulo. Ya se sabe que durante estos 8 años en la oposición en más de una ocasión Zapatero y compañía se han enterado de sus propias decisiones leyendo el diario El País. :wink: Aunque dado lo ilógico de la medida puede que tan sólo sea un globo sonda para comprobar la reacción que dicha medida tendría en la sociedad.

Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Tengo entendido que El País es como el BOE del PSOE. Si lo han dicho en ese panfleto es que es verdad, o es un globo sonda en búsqueda de un clavo ardiendo.

Saludos.
Última edición por Ramius el 24 Mar 2004, editado 1 vez en total.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Peiper escribió:creo que es lo mas logico , y lo que pide la sociedad
Amigo peiper, creo que nuestro foro es de los más pluralistas en cuanto a diversidad de opiniones de todos cuanto conozco. ¿Has visto como va la encuesta?

Si el PSOE no está muy seguro de lo que hacer, que repita el famoso referendum del NO A LA OTAN pero aplicado a nuestras tropas en Irak.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

No,amigo Ramius ,la encuesta ,no la he visto , pero a mi me es igual ,eso no varia mi opinion , que creo que es compartida por mucha gente, veras ,hablas de referendun para lo de Irak?, pero bueno ,si hace dias hemos tenido unas elecciones , en donde creo que quedo muy claro , que los españoles queremos la retirada inmediata de las tropas españolas de Irak y punto .
Os comento que ,lo puede decir EL PAIS o quien quiera , pero de momento y salvo nuevo aviso ,lo que hay es lo que hay ,y eso es la retirada de las tropas españolas de Irak ,y punto.
Todo ,lo demas son especulaciones infundadas o no , pero no dejan de ser mas que eso ,especulaciones .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Bueno, os pongo una encuesta del periodico relacionada con el tema

¿Retirar las tropas de Irak es ceder al chantaje de los terroristas?
18%

82% No

Total votos: 10996
moabit

Mensaje por moabit »

Estimado Peiper, que recuerde el 14 de MArzo votamos (yo fui a realizar el acto) a quienes queriamos que fueran nuestros representantes, no la retirada de ninguna fuerza española en el extranjero. Otra cosa es, que el partido que más votos ha obtenido, diga que las saca o que las mete.
El caso es que cuando vuelvan, vengan todos.
saludos
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

moabit escribió:El caso es que cuando vuelvan, vengan todos.
Cierto, antes o más tarde, pero que vuelvan todos
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Chick, ¿que periódico, El Pais, o el de Pedro J. Ramirez?, ¿que población, edad, estudios, etc? Lo digo porque si esa encuenta la hacen en la población chabolista de El Vacie en mi ciudad, sale el 100% de votos para que vuenvan ( y eso que el alcalde que los mantiene en las chabolas es del PSOE). Por cierto, periódicos del "otro lado" dan otros resultados.

Volverse cagando leches tras el atentado no es ceder a la presión de los terroristas ... ya, y yo nací ayer y aún me chupo el dedo.

Vamos a quedar como unos malditos cobardes, y a los del periódico de Chick les importa un webo :shock:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Desde luego,Moabit, pero ambas opciones estaban en las propuestas de ambos partidos politicos.
Ya os digo , que desconozco la encuesta , pero bueno , solo hemos de esperar los acontecimientos , creo necesitamos algo mas de perspectiva.
saludos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Es cierto peiper, nosotros cumplimos con nuestro trabajo al votar, ahora, el trabajo es de los políticos.

Ya le tendrán que dar cuenta a la Historia de sus hechos.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Ramius, eso encuesta esta hecha a través de internet en la web de "el periodico de cataluña".

Y yo he votado "no", veamos, esto no es que en el gobierno sean unos cagados y hayan dicho que por lo del atentado y tal hay que traerlos, no, si el PSOE hubiera ganado y no hubiera pasado lo del atentado igualmente estarian diciendo esto de que volverán las tropas.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Ramius , no seas tan pesimista ,hombre, no vamos a quedar como unos cobardes ante nadie , eso estaba en la propuesta del partido ganador mucho antes de los atentados ,y asi lo saben los entendidos de los demas paises , ademas ¿no estabamos en mision humanitaria?....
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

peiper escribió:ademas ¿no estabamos en mision humanitaria?....
Exacto, y al primer bombazo, las tropas de vuelta, no sea que lo repitan, menudo ridículo. Ahora, es cuando se hace más necesario una prueba de firmeza ante el terrorismo, aunque se hubiese prometido lo contrario. Pero claro, los votos son los votos 8)

Chick, ¿quién hizo el trabajo por internet, el mismo que citó a la peña a una "manifestación espontánea" ante las sedes de los de la gaviota? :lol:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Ramius tiene razón, si salimos cagando leches de Irak vamos a quedar como unos cobardes.
Eso es ceder ante los terroristas, sí.
No obstante os puedo comentar, que tengo información de primera mano, que en Irak los nuestros se pasan el día de patrulla y comprando souvenirs en los mercadillos que se han formado en la entrada de Base España.
Mucha labor humanitaria no hacen, mas bien están de fuerza de interposición entre los mismo irakies, mantenendo el orden, lo cual no es moco de pavo.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

peiper
ademas ¿no estabamos en mision humanitaria?....
Tú lo has dicho amigo, estamos de misión humanitaria. ¿Vamos a dejar de hacer esa misión por una promesa electoral,.... y de un político?, vamos si eso no es cobardía ante un deber de asistencia humanitaria, Sadam era un santo.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Ramius escribió:Chick, ¿quién hizo el trabajo por internet, el mismo que citó a la peña a una "manifestación espontánea" ante las sedes de los de la gaviota? :lol:
Quien pusiera la encuesta da igual, pero esa es la opinión de más de diez mil personas...
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Pues yo no veo la cobardia por ninguna parte, señores.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Chick
Quien pusiera la encuesta da igual, pero esa es la opinión de más de diez mil personas
serán de votos, que no es lo mismo, me sé de unos piratas que de un dedo le salen 5.000 votos :lol: .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Prinz Eugen escribió:Chick
Quien pusiera la encuesta da igual, pero esa es la opinión de más de diez mil personas
serán de votos, que no es lo mismo, me sé de unos piratas que de un dedo le salen 5.000 votos :lol: .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Venga, hombre... si ahora con tal de tener la razón vais a decir que esta todo trucado y es falso




:twisted:
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Yo no digo nada, pero todo puede ser, si ese periódico lo leen muchos de esa opinión pues puede ser, pero ahora compara la misma pregunta en ABC, o cualquier otro periódico, y a ver qué te sale.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”