Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Imaginen un paseo de la Flota Rusa a 13 millas náuticas de Nueva York y veremos que diría la prensa, y que acciones se tomarían.


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Que yo sepa no hay ningún país aliado de Rusia a 13 millas de Nueva York, como sí ocurre con los Países Bálticos respecto a la OTAN... Si a los rusos no les gusta, siempre pueden patalear...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Jajajaja.

Cuando Cuba se alineó con la U.R.S..S. el mundo estuvo a punto de una guerra nuclear, mostrando lo sensible que son los EE.UU. a una presencia extraña en su patio trasero. No lo critico, sólo señalo el doble rasero.

En el caso de la ampliación de la OTAN creo que fue un error, una inútil provocación al Oso. Bien podrían haber firmado un pacto de neutralidad al mejor estilo finlandés. (Me refiero a los países antes bajo la órbita soviética)

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

No tienen nada que ver los años 60 con la actualidad... Los Países Bálticos son libres de aliarse con quien quieran, y después de haber sufrido varias invasiones por parte de Rusia resulta lógico que busquen integrarse en una organización que les proteja de su vecino... Qué a Rusia no le gusta? Pues a llorar al carrer y a dedicarse a la guerra asimétrica, que es lo que hacen en la actualidad porque militarmente no son rivales para la OTAN...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Penthea »

Cuba y en plena Guerra fría, eran otros contextos.

Que los países bálticos y los países del Este entrasen en la OTAN y en la UE lo que fue es una medida muy audaz, inteligente y sibilina. Se hizo tan rápido que la nueva Rusia tras la caída de la URSS no estaba en condiciones de actuar. Por eso no ha pasado lo mismo con Ucracia, ahí Putin ha estado más rápido y mira las consencuencias...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Como medida táctica, la amplición de la OTAN a los países bálticos es para aplaudir. De hecho la aplaudo.

¿Y luego qué? Si de algo nos sirve ese pistola cargada sobre San Petesburgo es para seguir presionando a Rusia, o directamente PASAR AL ATAQUE. Los países bálticos en la OTAN no significan otra cosa.

Entonces la estrategia definida por la OTAN es agresión (o por lo menos planes agresivos para Rusia), si yo me doy cuenta desde un teclado sudamericano, no me quiero imaginar los san peterbunguenses.

NO tiene nada de malo tener postura agresiva con un hipotético enemigo, pero hay que apechugar con las consecuencias. Los rusos actúan en consecuencia. Y por cierto, son bastante cautos. Si yo fuera mandatario de Rusia los países bálticos hubiesen sido casus belli.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

No existe ninguna agresión porque unos países democráticos decidan unirse voluntariamente a la OTAN para protegerse de un vecino que sí ha demostrado ser agresivo y expansionista a lo largo de toda su historia... ¿Casus belli? No creo que quieran destruir el mundo y a sí mismos por los Países Bálticos, y en una guerra convencional Rusia no le dura a la OTAN ni dos semanas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Sobre eso hay una situación curiosa pues para los rusos la OTAN (si exceptuamos a EEUU) es considerada como una organización formada por países con FFAA sin capacidad real de combate a nivel convencional.

A nivel terrestre tienen muy mala impresión de la fuerzas francesas o británicas por su escasa efectividad en Afganistán y ponen a caer de un burro a los mandos europeos, a los que consideran unos tarugos, gente sin cerebro, incapaces de innovar tácticamente y demasiado atados al poder politico, sin iniciativa propia.

También les parece que son fuerzas sin capacidad de lucha acorazada, al tener muy pocos carros.

Se han llevado también muy mala impresión de la capacidad de despliegue de las Fuerzas Aéreas de algunos países de la OTAN en Oriente Medio por su lentitud y escasez de medios. De hecho se parten la caja con los problemas de los Tornado alemanes en Turquía y cosas así.

En resumen, creen que para cuando los EEUU quieran llegar a la zona ellos ya estarán ocupando el territorio y la situación serà la de un fait accompli.

Eso en teoría, claro.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Pues si tenemos que medir la capacidad rusa por lo visto en Chechenia más parecen una banda de alcohólicos desorganizados que un ejército serio, por no hablar del humeante Kuznetsov y sus Su-33 que se caen al mar... Si es por armamento, solo los países europeos pueden poner en liza tantos aviones y carros de combate modernos como Rusia, con la ayuda de EE.UU. en un mes nos plantamos en Moscú; Rusia está a años luz de la URSS, salvo en lo referente a armamento nuclear...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Lutzow: Es un planteo ingenuo partir que los rusos no ven como agresión la expansión de la OTAN hacia sus fronteras. Durante toda su historia quisieron formar un colchón amortiguador entre Rusia y Europa. No digo que esté bien, pero es algo histórico en ellos, y nadie puede decir que lo ignoraba.

En cuanto a "democracia" me parece una bella palabra y concepto, pero no para las relaciones internacionales reales. Los países bálticos se cambian de manos en un Pacto en cuestión de horas (ya pasó).

Esta es REAL POLITIK, aplaudo la medida táctica de la OTAN y su expansión, tengo dudas sobre la estrategia general. No creo que sea la ganadora.

Segoviano: Creo que los rusos pecan de soberbios y se centran demasiado en los estadounidenses (tal como hacen los yankis con ellos) Creo que los britanicos y franceses pueden darle sorpresas desagradables a cualquiera.

Conozco como operan los británicos (por lo menos en Las Malvinas), son tropas absolutamente metódicas, prudentes, bien entrenadas y con espíritu de cuerpo. No me imagino que hagan el ridículo.

De los franceses, confieso que no seguí sus intervenciones en África u otros lados, pero tampoco me los imagino haciendo mal papel.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Es que el actual ejército ruso no es del Chechenia, sobre todo el de la primera guerra. Precisamente en la segunda los analistas occidentales dijeron que se iba a volver a estrellar pero ya ahí los mandos rusos innovaron( de forma brutal, pero innovaron al fin y al cabo) arrasando con artillería Grozny, lo que decidió la guerra.

Es esa capacidad de aprender de los errores lo que ellos no ven en los occidentales. Para ellos los occidentales se dedican a hacer siempre lo mismo un ay otra vez, y ponen como ejemplo lo que pasa en Afganistán con un encefalograma plano y cero innovación.

La armada rusa de superficie está en estado cochambroso y está en proceso de frigatizacion, pero a nivel submarino da cien mil vueltas tanto en submarinos de ataque nucleares o convencionales, lanza misiles de crucero o balísticos.

Tienen más y más nuevos submarinos y están construyendo 11 de propulsión nuclear, que son 11 más que los que se construyen en Europa.

A nivel terrestre tienen inferioridad numérica en capital humano pero superioridad en carros. Con 200 tanques por barba entre alemanes, británicos y franceses no les da ni para llegar a Matamoros de la Cuesta, piensan ellos.

Y a nivel de Fuerzas Áreas poseen más de 100 bombarderos estratégicos capaces de lanzar ataques no nucleares, que son 100 más de los que poseen los europeos.

Disponen de armas como los Iskander que les permiten atacar objetivos estratégicos con contundencia sin tener que recurrir a un ataque nuclear...

Y así...

No hay que sobreestimar a los rusos como se suele hacer. No tiene capacidad para lanzar una invasion de Europa como el Ejército Rojo en su día. Pero es mejor no subestimarles.

Para ellos el peligro de la OTAN viene porque los paises que la forman sirvan de base a fuerzas de EEUU.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Monteger
Brigada
Brigada
Mensajes: 560
Registrado: 12 Ene 2014
Ubicación: Distrito Capital
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Monteger »

Rusia en muchos aspectos no se puede comparar con la Unión soviética, por ejemplo navalmente todavía enfrenta muchos problemas a la hora de modernizar su equipo, los problemas económicos han mermado su capacidad de mantenimiento y la inversión de cara a nuevas tecnologías. Los problemas económicos de la URSS y su posterior disolución afectaron gravemente la capacidad militar de Rusia y hoy en día pesan con ese descalabro. Por eso considero que hoy por hoy EEUU todavía sigue siendo muy fuerte con respecto a Rusia y en una guerra convencional superarían a estos, otra cosa es conquistar y mantener Rusia ya eso de entrada es imposible.
liberté, égalité, fraternité.

“En un país emancipado, no sólo los hombres son más felices, sino que incluso la tierra más pobre produce frutos en mayor abundancia”
-Francisco de Miranda
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Penthea »

RODRIGO1 escribió:Como medida táctica, la amplición de la OTAN a los países bálticos es para aplaudir. De hecho la aplaudo.

¿Y luego qué? Si de algo nos sirve ese pistola cargada sobre San Petesburgo es para seguir presionando a Rusia, o directamente PASAR AL ATAQUE. Los países bálticos en la OTAN no significan otra cosa.

Entonces la estrategia definida por la OTAN es agresión (o por lo menos planes agresivos para Rusia), si yo me doy cuenta desde un teclado sudamericano, no me quiero imaginar los san peterbunguenses.

NO tiene nada de malo tener postura agresiva con un hipotético enemigo, pero hay que apechugar con las consecuencias. Los rusos actúan en consecuencia. Y por cierto, son bastante cautos. Si yo fuera mandatario de Rusia los países bálticos hubiesen sido casus belli.

Saludos.
Yo no veo agresión por ningún lado, es más, me parece una estrategia casi de diplomacia. Con un perfecto golpe de mano se consigue ganar terreno a Rusia, casi sin levantar ni un dedo y sin entrar en enfrentamientos claros. No se agrede, simplemente se desarticula...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

De todas maneras si los rusos intentasen algo contra los paises bálticos yo creo que no empezarían por la frontera sino desde las capitales de esas naciones. Lo más normal sería un escenario como el de Crimea. Aprovecharían para infiltrarse y ocultarse entre las minorías rusas y empezar actuar desde allí. Es decir, el primer frente para las fuerzas de la OTAN sería la retaguardia, lo cual es una ironía.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Monteger
Brigada
Brigada
Mensajes: 560
Registrado: 12 Ene 2014
Ubicación: Distrito Capital
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Monteger »

Segoviano escribió:De todas maneras si los rusos intentasen algo contra los paises bálticos yo creo que no empezarían por la frontera sino desde las capitales de esas naciones. Lo más normal sería un escenario como el de Crimea. Aprovecharían para infiltrarse y ocultarse entre las minorías rusas y empezar actuar desde allí. Es decir, el primer frente para las fuerzas de la OTAN sería la retaguardia, lo cual es una ironía.
Bueno creo que los rusos ya lo han intentado. En 2011 hubo una seria de cyberataques desde rusia a Estonia, lo suficientemente fuertes como para generar confusión en el país. Lo único bueno de los países bálticos es que sus fuerzas armadas están diseñadas para enfrentarse mas a una guerra de guerrillas que a un combate convencional.

Saludos :D
liberté, égalité, fraternité.

“En un país emancipado, no sólo los hombres son más felices, sino que incluso la tierra más pobre produce frutos en mayor abundancia”
-Francisco de Miranda
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Y están formando milicias ciudadanas y demás...

De todas maneras yo (personalmente) no les veo con ímpetu guerrillero. Eso es algo que se lleva en la sangre o no se lleva.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

La palabra AGRESIÓN, no implica per se lo militar.

La expansión de la OTAN podríamos decir que forma parte de una diplomacia agresiva (en realidad parte de un plan estratégico que busca cercar a Rusia aún más estrechamente que a la U.R.S.S. desde el punto de vista geográfico)

En cuanto a los países bálticos, en guerra convencional, con OTAN o sin OTAN no duran una semana.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:Es que el actual ejército ruso no es del Chechenia, sobre todo el de la primera guerra. Precisamente en la segunda los analistas occidentales dijeron que se iba a volver a estrellar pero ya ahí los mandos rusos innovaron( de forma brutal, pero innovaron al fin y al cabo) arrasando con artillería Grozny, lo que decidió la guerra.

Es esa capacidad de aprender de los errores lo que ellos no ven en los occidentales. Para ellos los occidentales se dedican a hacer siempre lo mismo un ay otra vez, y ponen como ejemplo lo que pasa en Afganistán con un encefalograma plano y cero innovación.

La armada rusa de superficie está en estado cochambroso y está en proceso de frigatizacion, pero a nivel submarino da cien mil vueltas tanto en submarinos de ataque nucleares o convencionales, lanza misiles de crucero o balísticos.

Tienen más y más nuevos submarinos y están construyendo 11 de propulsión nuclear, que son 11 más que los que se construyen en Europa.

A nivel terrestre tienen inferioridad numérica en capital humano pero superioridad en carros. Con 200 tanques por barba entre alemanes, británicos y franceses no les da ni para llegar a Matamoros de la Cuesta, piensan ellos.

Y a nivel de Fuerzas Áreas poseen más de 100 bombarderos estratégicos capaces de lanzar ataques no nucleares, que son 100 más de los que poseen los europeos.

Disponen de armas como los Iskander que les permiten atacar objetivos estratégicos con contundencia sin tener que recurrir a un ataque nuclear...

Y así...

No hay que sobreestimar a los rusos como se suele hacer. No tiene capacidad para lanzar una invasion de Europa como el Ejército Rojo en su día. Pero es mejor no subestimarles.

Para ellos el peligro de la OTAN viene porque los paises que la forman sirvan de base a fuerzas de EEUU.
Bueno, la mitad de la flota rusa de submarinos está en el chatarrero u oxidándose, y de poco les va a servir cuando el dominio del mar sería completo por parte de la OTAN, once submarinos nucleares no suponen ningún peligro real para las comunicaciones navales de Occidente... Y lo mismo ocurre con el centenar de bombardeos estratégicos cuando desde el primer día el dominio de los cielos también sería de la OTAN, poco iban a poder internarse en territorio europeo... La inferioridad numérica de Rusia respecto a la OTAN es superior a 2:1 en militares y de 4:1 en población, el ejército ruso tiene algunas unidades de élite pero sigue estando formado en buena parte por reclutas cuyo desempeño ante tropas profesionales europeas resulta cuanto menos dudoso, respecto a los medios acorazados solo en Europa me salen bastantes más de 2.000 carros de combate modernos entre Leopard 2, Challenger 2 y Leclerc, muchos más que T-90, sin contar con los Abrams que puedan llegar... Y si hablamos de industria, capacidad económica y tecnológica, existe un abismo entre ambos rivales; Putin puede jugar a ser una gran potencia pero realmente dirige un país casi tercermundista que solo puede jugar a la guerra híbrida ante unos vecinos que le superan ampliamente en todo excepto en el arsenal nuclear... Seguramente recuerdas lo del edificio podrido y la patada en la puerta para echarlo abajo, solo que esta vez sería la realidad si Putin perdiese la cabeza e intentase una invasión de los Países Bálticos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Si Rusia solo invade los países bálticos USA actuaran casi de la misma forma con la invasión de Kuwait. Polonia y Ucrania recibirán con los brazos abiertos tropas estadounidenses y sus aliados.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Hola.

Los bombardeos rusos están diseñados precisamente para no internarse en territorio enemigo y atacar desde gran distancia....eso sería el B2 de EEUU.

Los bombarderos tácticos europeos estándar son los Tornado, que ya deberían estar en la chatarrería. Ellos ya disponen de un buen número de Su-34.

En antiaérea disponen de una buena superioridad con S-300 y S-400 ( esto no lo digo yo, lo dice la OTAN).

Sobre los submarinos: si 11 submarinos de propulsión nuclear (más) no te parecen una amenaza...vale. No solo eso, están instalando misiles de cruceros Kalibr a todos sus submarinos, incluidos varías decenas convencionales de la clase Kilo.

Si es por carros no es que tengan T-90 solo, también T-80 y T-72 bastante modernizados( por varios miles).

Ahora bien... si me dices que esto no da para invadir Europa, estoy de acuerdo. Pero no hay que subestimar en mi opinión.

Hay un juego un poco esquizofrénico que se eta dando por la prensa de estos lares que consiste en calificar a Moscú como la mayor amenaza del mundo y a la vez reírse de ellos, lo que para mí es curioso.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Madera escribió:Si Rusia solo invade los países bálticos USA actuaran casi de la misma forma con la invasión de Kuwait. Polonia y Ucrania recibirán con los brazos abiertos tropas estadounidenses y sus aliados.

Saludos.
Ya hay tropas de EEUU en ambos países.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

Rusia es la mayor amenaza para nosotros por la guerra híbrida que lleva años actuando contra Occidente, que le puede dar réditos en sociedades menos cultas como el Medio Oeste estadounidense, pero que por ahora está tirando el dinero en Europa porque aquí conocemos bien hacia donde llevan populismos y extremismos y no vamos a regresar a los años 30... En el aspecto militar no representan la menor amenaza porque son muy inferiores a la OTAN...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Lamentablemente para el mundo, el POPULISMO NACIONALISTA es la única ideología que hoy está intentando enfrentarse a la "CENTRO EXTREMA" que es la conjunción de los viejos partidos Social Democrátas y Demócratas Cristianos, que abandonaron todas sus principios programáticas para ser fieles servidores de las élites financieras (y de otro tipo)

Por eso tenemos a Trump (un sujeto impresentable pero que dice muchas verdades), a Le Pen, a PODEMOS, a SYRIZA. Vemos que el problema ya no es de izquierda o derecha, ya pasamos a otra etapa.

Con la excusa del extremismo (y conste que no tolero las políticas racistas y anti inmigrantes) aplican medidas terribles a las clases medias y pobres de Europa, haciéndole perder derechos sociales en beneficio de un grupito de vivos.

Rusia en ese juego poco pinta, salvo algún valor de "enemigo", pero coincido que ante estas terribles fuerzas es un mísero barquichuelo.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Madera »

Segoviano escribió:
Madera escribió:Si Rusia solo invade los países bálticos USA actuaran casi de la misma forma con la invasión de Kuwait. Polonia y Ucrania recibirán con los brazos abiertos tropas estadounidenses y sus aliados.

Saludos.
Ya hay tropas de EEUU en ambos países.
Son testimoniales, digo que Polonia y Ucrania recibiría medio millón de hombres y sus maquinarias para lanzar seis meses después una campaña para expulsar Rusia de los países bálticos, como la guerra de golfo de 1991.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Kieso
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 24 Abr 2017

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Kieso »

Valorando los comentarios anteriores, de verdad que pienso que la situación de latinoamericana es distinta a la europea. Aquí el problema es la sumisión a los intereses de EEUU y lo demás no importa. Si se fijan, que tanto se escucha en Europa ahora de Brasil, Argentina o Colombia. Solo sale Venezuela. En general los EEUU son mucho mas amables con los europeos que con los latinos: Por eso entiendo como países como Corea del Norte, tratan desesperadamente de desarrollarse militarmente para evitar que les caiga la del pulpo. Es un juego macabro, pero los misiles son un buen disuasivo!! Además más recientemente que lo de la crisis de los misiles de Cuba, tenemos la invasión de Granada (1983) cito:

...del gobierno de EE. UU., que había decidido tomar acciones militares contra el régimen de Austin y Coard. Los oficiales de EE. UU. citaron el golpe y la inestabilidad política general en un país cerca de sus propias fronteras, así como la presencia de estudiantes de medicina estadounidenses en la Universidad de St. George de Granada, como las razones para la acción militar...

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Granada

Localización de Granada. (según http://distancia.1km.net/gd/saint-georg ... york-city/) distancia Saint George's-Nueva York 3.402 km

Granada (Grenada en inglés) es un país insular de América, que forma parte de las Antillas Menores, en el mar Caribe. Incluye a las Granadinas del sur. Es el segundo país independiente más pequeño del hemisferio occidental (después de San Cristóbal y Nieves). Se encuentra en la zona sureste del mar Caribe, al norte de Trinidad y Tobago, al nordeste de Venezuela, y al sur de San Vicente y las Granadinas. Su capital es la ciudad Saint George.

Saludos
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Digamos que el Imperio de los EE.UU. está fuertemente establecido en América, y allí impone sus reglas.

México sería la Polonia de los EE.UU. Canadá sería Bielorrusia.

Comprendo a los europeos y sus aprensiones con los rusos, tienen motivos, pero sin duda son muy permeables al doble rasero que intentan imponer contra los rusos.

Los rusos le denominan la doctrina Sinatra, ¿porqué Sinatra? Porque los EE.UU. hace todo a su manera, sin importarle la opinión de otros países. Rusia tampoco desea la comunión universal, sólo estar en la mesa de consulta de las potencias (o en una mesa de dos, por eso le pone tantas zancadillas a los EE.UU.)
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Mejor no metamos a Latinoamérica en este hilo...centrémonos en el tema.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por RODRIGO1 »

Volviendo a Europa: La extensión de la OTAN no asegura al continente, sino todo lo contrario.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Ya lo dije anteriormente, viviamos mejor con la Pax Atomica de la guerra Fria....que con la Pax Americana.-

Antes, nadie se movia por miedo a un invierno nuclear, ahora los Anglos dominan como unico poder Real y son muy interesados, para ellos lo que importa es el CASH
Kieso
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 24 Abr 2017

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Kieso »

Bueno, dentro del tema, que tiene que ver la OTAN con la participación de Colombia en el acuerdo que firmado en el año 2013. Para el Intercambio de información y seguridad. Pues a no ser que sea una fachada para otras cosas, no se que carrizo pueden compartir los Colombianos con esa organización. Obviamente por condiciones geográficas Colombia no debería pertenecer. Lo que se me ocurre es que el tema verse sobre información de inteligencia que le pasen los Colombianos, por posibles movimientos de rusos y chinos. Aunque con las bases que tiene USA en Colombia tampoco sea tan necesario que ese trabajo lo haga otro.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”