Sobre Corea del Norte

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Jo3fpm
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Dic 2016

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Jo3fpm »

Lo del PIB no lo entiendo, ¿que tiene que ver el PIB con tener o no misiles eficaces? es pregunta no cuestionando que no tenga que ver es que no se la relación.


RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por RODRIGO1 »

La relación es que si no tenés DINERO TODO se complica. Los desarrollos son caros.

Al parecer Corea exporta sólo unos 3.600 millones de dólares, o sea, con eso debe comprar todo lo necesario para subsistir (salvo que lo produzca localmente) Digamos que queda bien poco para gastar en misiles. Obvio, de ese poco, usan mucho en tecnología militar, vistos los resultados. Aún así es muy poco.

A modo de ejemplo, en la Argentina hace décadas se está trabajando en un lanzador satelital (llamado comunmente COHETE ESPACIAL) y las cosas marchan bien...pero muy lentas por los pocos fondos. Y la Argentina tiene un poco más de disponibilidad que Corea del Norte.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

RODRIGO1 escribió:La relación es que si no tenés DINERO TODO se complica. Los desarrollos son caros.
Como decía Napoleón, para vencer en una guerra necesitas tres cosas: dinero, dinero y dinero :-
Así que el PIB importa y mucho; y más en una guerra entre naciones industriales.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Australian blonde »

Segoviano escribió:
Australian blonde escribió:¿Porqué decís todo el rato Varl Vinson? Es Carl Vinson. Creo que a alguien se le fue una letra y lo hemos rebautizado...
No soy yo, es el puñetero corrector de los coj**** >-- >-- >-- .

Lo cambia y no me doy cuenta.
Segoviano, déjate el Iphone y ponte a currar. :D :D :D :D
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Segoviano »

¿Currar?

No sé lo que es, la verdad :- .... :D .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10582
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4310 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por fco_mig »

Segoviano escribió:¿Currar?

No sé lo que es, la verdad :- .... :D .
Básicamente, contribuir a aumentar el PIB del propio país :lol:

Claro que Argentina lleva mucho tiempo tratando de desarrollar un programa espacial, que va muy lento. Y para comparar:
PIB de Argentina, 2016:________________________ 492.478 Millones de Euros.
PIB de Corea del Norte, 2013 (último disponible):_____11.636 Millones de Euros. Y todo hace suponer que ha bajado desde entonces.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Segoviano »

Bombarderos B-1 Lancer han llevado a cabo vuelos sobre Corea del Sur.

EEUU ha lanzado desde California otro ICBM Minuteman-III de prueba.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Hola otra vez a todos.-

Corea del Norte, amenaza a China-no pongas a prueba nuestra paciencia- han comunicado al gobierno chino.-
Por lo visto, los medios oficiales chinos periodisticos andan diciendo que la potencia nuclear de Corea den Norte es una amenaza para china


https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... orte-china
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10582
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4310 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por fco_mig »

Genial. Ahora el único gordo de Corea del Norte pone a caldo a su único aliado (empezamos a dudar que sea también amigo).
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por RODRIGO1 »

Es el triste destino de los satélites. Dependiendo siempre de un amo.

Me encantaría trabajar en el Ministerio de la Verdad de Corea del Norte para ver como explican que China pasa a ser de la Coalición de Oceanía.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Madera »

Creo que no se puede considerar satélite Corea del Norte cuando China a sido incapaz de impedir el desarrollo de bombas nucleares.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Jo3fpm
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Dic 2016

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Jo3fpm »

Esto pues he mirado lo del PIB y va a ser que no sirve para ver si corea es fuerte o no ya que en el no se contabilizan los gastos militares por tanto aunque tengas un PIB bajo puedes tener un gasto militar muy elevado ya que el PIB no refleja dicho gasto y no lo contabiliza ...

lo podeis ver aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Renta_per_cápita

en el apartado críticas.

Me da que estamos cayendo en la propaganda de no es león tan fiero como lo pintan y si fuese así ya lo habrían bombardeado como paso con Irak, que se sabía que poco o nada iba a responder.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10582
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4310 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por fco_mig »

No creas. Si la sombra del dragón chino no estuviera detrás de Corea del Norte... hace tiempo que hubiese sido invadida.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por RODRIGO1 »

Veremos en estas semanas como se comporta Corea del Norte sin una espalda poderosa.

En mi opinión, deberían mantenerse igual, sin fisuras, para no resquebrajar el régimen, por lo menos externamente. Las concesiones, de existir, irán por abajo de la mesa.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Salmonetus
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017
Ubicación: En los muelles de Pula

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Salmonetus »

Jo3fpm escribió:Esto pues he mirado lo del PIB y va a ser que no sirve para ver si corea es fuerte o no ya que en el no se contabilizan los gastos militares por tanto aunque tengas un PIB bajo puedes tener un gasto militar muy elevado ya que el PIB no refleja dicho gasto y no lo contabiliza ...

lo podeis ver aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Renta_per_cápita

en el apartado críticas.

Me da que estamos cayendo en la propaganda de no es león tan fiero como lo pintan y si fuese así ya lo habrían bombardeado como paso con Irak, que se sabía que poco o nada iba a responder.
Estimado compañero Jo3fpm, me parece que ha errado en la página de wikipedia que buscaba, pues el enlace que ha añadido remite a la renta per cápita o PIB per cápita, que no es lo mismo que el PIB. En el apartado de las críticas se refiere a las limitaciones de la rente per cápita para medir la calidad de vida de un país. Por supuesto que el PIB es decisivo de cara al mantenimiento y modernización de un ejército. Corea del Norte destina un porcentaje altísimo de su PIB a gastos militares (un 15%, aprox., según datos de 2009-2010), y en términos absolutos sigue estando muy por debajo de su vecino del sur, que apenas le dedica un 2'7%.

Saludos.
Vivimos en el mejor de los mundos posibles - Gottfried Wilhelm Leibniz
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Segoviano »

Imagen

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Segoviano »

Parece que el candidato Moo Jae-In va a ganar las elecciones surcoreanas. Su discurso en principio es de buscar más cercanía a China, un cierto alejamiento de Washington y buscar tender puentes con Corea del Norte.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Segoviano »

Japón se plantea adquirir de EEUU misiles Tomahawk. Es un plan polémico pues como arma ofensiva rompe con la tradicional política de Defensa nipona.

El nuevo Presidente surcoreano se declara listo para viajar a Pyongyang y dialogar con Kim Jong Un.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Segoviano »

Corea del Norte ha filtrado lo que según ellos son fotos del despliegue del THAAD llevadas a cabo por un satélite espía que dicen tener.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por RODRIGO1 »

Es un poco miope ese satélite.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Segoviano »

RODRIGO1 escribió:Es un poco miope ese satélite.
:-B :-B
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10582
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4310 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por fco_mig »

Segoviano escribió:Parece que el candidato Moo Jae-In va a ganar las elecciones surcoreanas. Su discurso en principio es de buscar más cercanía a China, un cierto alejamiento de Washington y buscar tender puentes con Corea del Norte.
En fin, siempre habrá un primero con suerte. Espero que le salga mejor que a sus predecesores en tales deseos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Salmonetus
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017
Ubicación: En los muelles de Pula

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Salmonetus »

Segoviano escribió: Imagen
¿Qué se supone que hacen esos desgraciados poniendo esas expresiones faciales? ¿Dar miedo, lástima, expresar alegría, gratitud, lealtad...?

De verdad, no puedo aguantarme porque me enervo cada vez que veo las ridículas demostraciones de fuerza de ese asqueroso régimen. Ojalá puedan ver mis ojos una Corea unida. O, al menos, el final de la dinastía Kim. Tengo esperanzas en Moon Jae-In y confío en que demostrará ser un gran político. Es cristiano, y eso me gusta y me tranquiliza, aunque aparentemente pueda parecer poco importante.
Vivimos en el mejor de los mundos posibles - Gottfried Wilhelm Leibniz
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Tirador »

Son lógicas esas expresiones. Hay que tener en cuenta que para ellos el Amado Líder es lo más, es como esas fans que lloran cuando están delante de sus ídolos. Los han adoctrinado desde niños día tras día.

Aparte que también no ser lo suficientemente entusiastas en la expresividad puede traerles problemas serios...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Segoviano »

Yo creo que Tirador lo ha expresado perfectamente.

Sobre lo de la Corea unida ya lo hemos hablado alguna vez por aquí, personalmente soy de la opinión de que nadie quiere que eso ocurra y antes que nada los surcoreanos, pues más que probablemente supondría la quiebra de su economía.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Marco Aurelio Draco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 407
Registrado: 27 Mar 2013
Ubicación: Al sur de Granada

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Marco Aurelio Draco »

Salmonetus escribió: Tengo esperanzas en Moon Jae-In y confío en que demostrará ser un gran político. Es cristiano, y eso me gusta y me tranquiliza, aunque aparentemente pueda parecer poco importante.
No entiendo que tiene que ver que sea cristiano o no.

Si ambas coreas se unieran el choque económico sería enorme,mucho mayor que el de las dos alemanias al unirse pese a que el poderío económico de Corea del Sur no es nada desdeñable
"Si no es verdad no lo digas,si no es correcto no lo hagas" Marco Aurelio
Avatar de Usuario
Salmonetus
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017
Ubicación: En los muelles de Pula

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Salmonetus »

Tirador escribió:Son lógicas esas expresiones. Hay que tener en cuenta que para ellos el Amado Líder es lo más, es como esas fans que lloran cuando están delante de sus ídolos. Los han adoctrinado desde niños día tras día.

Aparte que también no ser lo suficientemente entusiastas en la expresividad puede traerles problemas serios...
Es impresionante la teatralidad de ese régimen para absolutamente cualquier aspecto. Al margen de cualquier parafernalia marxistoide, la mentalidad política subyacente posee reminiscencias más propias de la Edad del Bronce o de esas monarquías helenísticas surgidas tras la desintegración del Imperio de Alejandro Magno.

Efectivamente, soy consciente de los múltiples obstáculos que se anteponen a una unificación de la península, de ahí que me expresase en esos términos: Ojalá puedan ver mis ojos... Para que tal situación se diese en primer lugar tendría que darse un progresivo y continuado proceso de transformación en profundidad de la economía norcoreana y desarrollarse a un ritmo vertiginoso que pudiese acortar distancias, y que al mismo tiempo la economía surcoreana siguiese mostrándose robusta y próspera. Pero igualmente habría de producirse una progresiva apertura política del régimen de Pyongyang, y ambas cosas las veo impensables al corto-medio plazo por culpa de las décadas de secuestro que sufre ese país a manos de esa cutre dinastía. Evidentemente, pensar en una unificación coreana en un corto-medio plazo es una locura, y comprendo las preocupaciones de Seúl ante ello. Sólo quise expresar antes que me gustaría que llegase el día en el que eso se hiciera realidad, que ambos países formasen uno solo.

Espero haberlo aclarado.

Un saludo a todos.
Vivimos en el mejor de los mundos posibles - Gottfried Wilhelm Leibniz
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Segoviano »

Yo añado más. Aunque se diesen los condicionantes que bien comenta Salmonetus, habría que tener en cuenta que varios países presionarían para que no se consumase una unión, empezando por China pero sobre todo Japón. Una Corea "idealmente" unificada sería un rival directo para este último país.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Salmonetus
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017
Ubicación: En los muelles de Pula

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Salmonetus »

Segoviano escribió:Una Corea "idealmente" unificada sería un rival directo para este último país.
Claro, las diferencias de volumen demográfico y económico se reducirían notablemente. Y, desde luego, si hay algo en lo que podemos poner de acuerdo a un coreano de arriba de un coreano de abajo sería en la animadversión hacia los japoneses. He conocido a algunos coreanos (del Sur, claro) y menudas "lindezas" sueltan de los hijos del Sol Naciente. No es amistad lo que rezuma.

Yo también me pregunto hasta qué punto a Seúl no le convendría que su frontera se viese extendida hasta la misma China, que sería una amenaza muchísimo mayor que el ejército de sainete de Corea del Norte. No sé si me explico. Ciertamente, Corea del Norte y su retórica belicista y novelesca ya es más que conocida, y seguro que en estos 70 años Corea del Sur también ha estado preparándose minuciosamente para la más mínima eventualidad armada, ¿pero sería igual en el hipotético caso de que la unión -que ya sabemos que no tiene visos de producirse- se llegase a consumar y se viesen con una extensa frontera con la China? ¿Se vería Corea del Sur en una posición amenazada de manera similar a la de Vietnam en la actualidad? Lo digo porque ambos países fueron, es verdad que ya hace mucho tiempo de aquello, parte del Imperio Chino. Si digo esto es porque cuando me pongo a reflexionar respecto de la complicada situación coreana, en ocasiones he concluido que Corea del Norte, por muy molesta y díscola que sea, hasta el momento ha sido útil para evitar hipotéticos quebraderos de cabeza mayores en la región. Es como si dentro de la inestabilidad que periódicamente genera ese régimen, fuese a la vez garantía de una estabilidad en una región del mundo susceptible de tornarse tremendamente convulsa a la menor sacudida.
Vivimos en el mejor de los mundos posibles - Gottfried Wilhelm Leibniz
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre Corea del Norte

Mensaje por Segoviano »

Es la teoría del estado-tapón que asimismo también beneficia a Pekín.

Por eso China tiene que aguantar mal que bien todas las tonterías de Kim Jong Un.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”