Sobre Corea del Norte

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Sobre Corea del Norte

Mensaje por Orret »

Antes de nada saludar a la comunidad ya que esta mañana ingrese en El Gran Capitán
Sobre lo que esta ocurriendo imagino que como yo estaréis al tanto de las noticias.
Agencia Efe
http://www.efe.es/includesasp/noticias. ... id=1291789

Un saludo


Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Es una nueva ofensiva "diplomatica" de la republica de corea para seguir "chantanjeando" a occidente :) (De tontos no tiene un pelo).

Corea tiene todo el derecho a desarrollar la tecnologia que considere oportuna para defender su pais, como lo hacen el resto.

Corea es un dilema para mi, si, Irak no tenia armas de destruccion masiva capaces de atacar el reino unido y USA en 45 min y fue invadida bajo ese pretesto, Corea las posee y no lo es ¿? :pre: :?
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Zhukov escribió:Es una nueva ofensiva "diplomatica" de la republica de corea para seguir "chantanjeando" a occidente :) (De tontos no tiene un pelo).

Corea tiene todo el derecho a desarrollar la tecnologia que considere oportuna para defender su pais, como lo hacen el resto.

Corea es un dilema para mi, si, Irak no tenia armas de destruccion masiva capaces de atacar el reino unido y USA en 45 min y fue invadida bajo ese pretesto, Corea las posee y no lo es ¿? :pre: :?

Hombre, USA nunca a negado que Corea del Norte sea una amenaza para occidente, mas bien todo lo contrario. No esta incluida en lo que EE.UU llamo como el "eje del mal"?
Estan siendo pruedentes y a mi me parece comprensible. Hay que tener en cuenta que Corea del Norte es una potencia nuclear y que ademas cuenta con ICBMs. que pueden cruzar todo el pacifico y llegar a EE.UU.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Corea del Norte no es "agresiva" desde la invasión del sur, Irak desde 1991.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por Orret »

Realmente quería ceñirme a la noticia de la agencia EFE que deje enlazada sobre la aparición en escena del El destructor USS Mustin.
Dicen que preparado con tecnología para echar abajo misiles que se consideren ofensivos.
Y como dice mas adelante, han subrayado encarecidamente que este y el crucero Shiloh que llegara en agosto reemplazaran a dos naves de la 7ª flota con base en Yokosuka ya planeado desde hacia un año.
Con lo cual quieren dejar claro que para nada han aumentado la cantidad de naves de la 7ª flota y no es una respuesta directa a lo ocurrido.

Sea como sea, la partida de ajedrez esta sobre la mesa y ahora los USA han movido un peón sobre el tablero (el USS Mustin) con el quizás el pretexto de advertirle a Corea..."señores míos no se me alarmen queridos es solo un reemplazo de naves". Pero le temen .De todas formas el ambiente esta cargado y de muchas simplezas se han liado bien gordas. Creo que hay tema para debatir y analizar.

La ultima noticia que tengo es que quieren los USA tener conversaciones bilaterales con Corea.
Hará un par de meses mas o menos vi una viñeta en el periódico muy acertada.
Se veía a Bush vestido de Tio Sam pisoteando a un pobre iraquí mientras miraba con una sonrisa falsa y temerosa a un valiente Coreano que estaba respaldado por un enorme y gigante chino.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

"Valiente coreano", pase, respaldado por China lo dudo mucho.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por Orret »

Acabo de ingresar en lo que es para mi después de bastante tiempo un foro de respetadas opiniones y no quiero creer que me ha picado un mosquito nada mas entrar por la puerta.
No creo que pongas en duda mi palabra sobre lo que vi con mis propios ojos y que quede bien claro digo claramente que fue una viñeta en un periódico que ahora me disgusta ni recordar a ciencia cierta el nombre,
ni la fecha exacta.
Tan solo expreso el significado de repito dicha viñeta.No la dibuje yo es obvio.Por lo tanto no es completamente mi opinión y ya entrados en materia personalmente y con todos mis respetos.
Urogallo te ruego que extiendas el porque de tu breve contrariedad o creo que no y eso deseo, que no me estarás llamando farsante.
Pido disculpas encarecidamente al resto de foristas y administradores.
En ninguno de mis dos anteriores post existe ofensa alguna. Un mal comienzo este. Pero me siento ofendido
Ruego si este lo fuera.Disculpas y el retiro inmediato así como se me aplique la normativa que fuere menester.
Recalco la ofensa así brevemente entendida en el recién ingreso y la ausencia de mala conducta que a mi favor expongo.
Que Dios reparta suerte.
Como ustedes deseen acatare firmemente no sin antes sentirme contrariado.

Atentamente un servidor
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Para China lo de Corea es un problemita. Primero, no quiere lios y segundo quiere extender su influencia alli para que no se convierta en un pais como Japon , totalmente opuesto a China. El apoyo a Corea es algo ficticio, China tiene la llave para resolver el problema y lo sabe. Si EEUU le pide "resolver" el problema lo hará, aumentando muchos puntos en la escena mundial. Pero vamos de lo que yo estoy seguro es que no se van a meter en lios contra EEUU, a China le interesa seguir creciendo economicamente el tiempo juega a su favor. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Hola a todos.

Herr, bienvenido al foro, estás entre amigos :wink:
Nadie ha dudado de tus palabras. Simplemente hay compañeros que no están de acuerdo con el enfoque de la viñeta que has descrito, lo cual es de todo punto legítimo en este foro. Las viñetas se hacen con claras intenciones políticas y se puede estar o no de acuerdo con lo que ilustran.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Urogallo escribió:Corea del Norte no es "agresiva" desde la invasión del sur,
:pre: Que se lo pregunten a las tropas estacionadas en el paralelo 38, cuando en los 60 se desato la 2ºguerra no declarada de corea o las infiltraciones masivas en suelo del sur (lo de los tuneles que llegaban hasta seul...).

Y enfrentamientos de baja intensidad hasta nuestros dias.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Pués para baja intensidad el secuestro de la embajada américana en Teherán...pero a los hechos me remito.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por Orret »

Muchas gracias Verdoy. Así de pronto la escueta lectura me llevo a un rápido y acelerado mal entendido y aunque Urogallo aun no se haya expresado después de mi queja, doy por echo que se refiere no a mi escrito si no al estar en desacuerdo a la viñeta por mi anteriormente descrita por mi.
Espero no te sientas molesto y acepta mis disculpas Urogallo.
Volviendo al hilo de la cuestión, encontré este documento en Pdf con el que se puede o no estar en acuerdo por supuesto, y con el que al termino de su lectura, puede argumentar espero que muchas y fructíferas respuestas.
Reitero mis disculpas a la comunidad y mis respetos a Urogallo.

Recomiendo encarecidamente la lectura que a continuación enlazo.
http://www.casaasia.es/pdf/112105102220 ... 940654.pdf

pd:Se puede estar o no desacuerdo pero a buen seguro que cualquier análisis y punto de vista lo único que pueden lograr las diversas opiniones, son el enriquecimiento de una agradable conversación.

Hace una hora.
http://www.abc.es/20060709/internaciona ... 91406.html

GoogleNoticias
Saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Solo hablaba de la viñeta, al fin y al cabo el arte ilustrado solo se puede atribuir a su autor original, veáse este caso:

http://www.libertaddigital.com/opinione ... 32334.html
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.globalsecurity.org/wmd/world/dprk/td-2.htm

Si no quieres que los USA te declaren el cuarto miembro de eje del mal (china estaba en el ¿que paso con ella? :lol: ) te invadan, ocupen y "democraticen" esto es lo necesario al parecer.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Zhukov escribió:Imagen

Imagen

Imagen

http://www.globalsecurity.org/wmd/world/dprk/td-2.htm

Si no quieres que los USA te declaren el cuarto miembro de eje del mal (china estaba en el ¿que paso con ella? :lol: ) te invadan, ocupen y "democraticen" esto es lo necesario al parecer.
Muy agudo
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Tampoco dramaticemos, China no consiguió vectores inter-continentales hasta los 80, y aunque Corea tenga algo capaz de llegar a Alaska ( como muchísimo), el sistema de guia será tan torpe que hasta un tejano en una avioneta y con una escopeta de caza podría derribarlo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Herr el artículo de Casa Asia es muy lógico y como decía en un posteo anterior cualquier solución pasa por China que si sabe como jugar las cartas se apuntará un tanto solucionando el asunto de Corea. A China no le conviene un conflicto aramado ni apoyará a Corea del Norte, más bien todo lo contrario creo que China no ha dicho nada todavía sobre el asunto y se reserva para un papel protagonista. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Imagen

Creo que es bastante clara la imagen :lol: :dpm:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Hombre la propaganda como siempre dista mucho de la realidad, es lamentable ver como esta los regimenes dictatoriales intentaron siempre imponer sus doctrinas politicas con cosas tan burdas, cuando la gente en el día a día veia otras cosas. No hay más que ver la epoca del Gran Salto a Adelante de Mao. Ojala se preocuparan en explicar las hambrunas o los "accidentes" que sufren, por no hablar del berengenal en el que están metiendo a su pueblo. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por Orret »

Goyix escribió:Herr el artículo de Casa Asia es muy lógico y como decía en un posteo anterior cualquier solución pasa por China que si sabe como jugar las cartas se apuntará un tanto solucionando el asunto de Corea. A China no le conviene un conflicto aramado ni apoyará a Corea del Norte, más bien todo lo contrario creo que China no ha dicho nada todavía sobre el asunto y se reserva para un papel protagonista. Un saludo.
mmmm,interesante punto de vista.
A veces pienso que llevarse el gato al agua es mejor que impactar sobre un blanco ocasionando grandes destrozos.Como sea las piezas se han movido y la partida a varias bandas esta de lo mas interesante.Cada país a medida que van pasando las horas muestran sus estrategias e intereses o al revés, sus intereses y después sus estrategias.

Estoy al tanto de la partida y de momento yo, no se de ningún movimiento nuevo sobre el tablero.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El único movimiento nuevo es el histerismo de Japón, que puede ser muy determinante. China tiene negocios muy fructíferos con Japón y USA, mientras que Corea del Norte no le aporta nada más que un embajador histérico. En realidad una ofensiva americana para deponer a Kim, siempre que se asegurase una salida inmediata y la permanencia del sistema comunista podría ser la mejor opción para China, que "avalaría" el pacifismo del nuevo régimen, con, "digamos", una "fuerza humanitaria".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por Orret »

Ya saveis que India acaba de hacer lo propio.Lanzando otro misil para "ayudar" en la tensión que ya tiene de por si esta partida.
Aunque fue un fracaso el lanzamiento creo que aumenta el desconcierto de la crisis nuclear y esta fuera de todo lugar.
No si al final como decia un sargento en el servicio militar y frase archiconocida por muchos que hemos cumplido.
"las armas las carga el diablo y las dipara un gili...."

Saludos
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

La diferencia es que la India esta alineada con EEUU, y su enemigo que es Pakistan también. Por lo tanto EEUU velará para que no pase nada entre ellas yaque son poderosos aliados en para sus intereses en oriente medio y frente a China. El que es más problematico es Corea del Norte que no está contrloado por nadie y sólo China sería capaz de dominarlo. Pero ¿a qué precio? ¿le interesa a China ganar la influencia sobre Corea del Norte o buscara un una solucion sobre Taiwan? Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por Orret »

"Una delegación china mantiene conversaciones en Pyongyang, este lunes, mientras Beijing trata de atraer a su vecino, de vuelta, a las conversaciones en las que participan seis países, y de reducir la ira internacional por las recientes pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte.

El vicepremier chino Hui Liangyu encabeza el grupo, en una visita de seis días. Japón, otra potencia regional, espera que la delegación china pueda convencer a Pyongyang de que retorne a las conversaciones de seis países, sobre cómo poner fin a su programa de armas nucleares. "

Fuente:
http://www.voanews.com/

"Abe, candidato a suceder en el puesto de jefe de Gobierno al actual primer ministro, Junichiro Koizumi, fue más allá y sugirió que Japón debería tener la capacidad de asestar un contragolpe contra territorio enemigo y atacar sus bases allá donde se produzca esa agresión.

Esta posibilidad es prohibida por la actual Constitución nipona, que se declara pacifista y niega a las fuerzas de auto defensa de este país la capacidad para lanzar ataques fuera del territorio nipón.
Sin embargo, según el punto de vista expresado hoy por Abe, es preciso ver si realmente un contraataque a suelo enemigo vulneraría la actual Constitución."
Fuente:
http://actualidad.terra.es

Como veis la partida es mas interesante según se muevan las fichas.
Todo apunta que Japón ahora tiene esperanzas en que la delegación China ponga toda la carne en el asador(Japon,USA y la comunidad internacional) desde luego China esta tomando un papel muy importante en la zona como estabilizador con lo cual le daría mas hegemonía a corto plazo.
Japón esta en una tesitura difícil bajo mi punto de vista, por un lado quiere paz para continuar sus negocios económicos y todo el mundo en su casa y Dios en la de todos...y por el otro el perfecto derecho a auto defenderse en caso de sentirse amenazada.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Como veis China es la clave. Sobre la postura japonesa dos cosas. La primera es su actitud defensiva que ya fue saltada a la torera cuando enviaron tropas a Irak bajo el pretexto de que no se valoraba su ayuda exclusivamente economica, asi que no se le caeran los anillos por defenderse activamente. Lo segundo aunque ellos quieran necesitan la aprobacion estadounidense, EEUU no creo que permita a Japón dotarse con armamento semejante aunque les conceda le AEGIS como a España. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

A China no le interesa una Corea unificada, de hecho ciertos historiadores chinos estan resucitando la historia de cierto reino chino que ocupo lo que es actualmente parte de Corea del Norte, cosa que ambos paises rechazan.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por Orret »

"Corea del Norte reiteró hoy que regresará a las negociaciones para desmantelar sus armas nucleares cuando Estados Unidos retire las sanciones económicas aplicadas contra el país, informaron hoy fuentes oficiales."
Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/

La noticia:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanc ... sortby=ASC

Un compañero forista en este hilo y que me perdone por no saber ahora quien fue, escribio algo sobre chantaje dias anteriores.
Que sucedera? aceptaran los USA? estan muy interesados en que Corea se siente y acepte.
Sin dejar de tener en cuenta estas declaraciones.
http://cna.com.tw/eng/spnread.php?id=20 ... 0607110008

Aun quedan movimientos importantes sobre el tablero.

Saludos
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Hola a todos, China intentará hacer ver a USA su importancia y su ascendente sobre Corea del N. para sobredimensionar su papel y hacerle acreedor a USA, y en ese momento entra en juego Taiwan, al fin y al cabo China esta queriendo ser el gigante de la zona...
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Japón es partidario de un ataque preventivo sobre las rampas de lanzamieto norcoreanas.

Enlace a la noticia

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 83228.html
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por Orret »

A estas horas del día de hoy Jueves las esperanzas en fructíferas conversaciones para calmar las tensión sobre la crisis de los misiles no parecen ser nada esperanzadoras.
Las dos Coreas reunidas en la ciudad surcoreana de Pusan han abandonado las conversaciones interministeriales sin lograr ningún acuerdo.
El Comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur El general B.B. Bell afirma que Corea del Norte tiene 800 misiles de corta y larga distancia apuntando a su vecina y a solicitado actualizar los sistemas defensivos.
Las ultimas noticias indican que la diplomacia China a fracasado en el intento de convencer a Corea del Norte para que vuelva a la mesa de negociaciones a cambio de asistencia humanitaria y ayudas económicas.

Fuente de información Europa Press.

Algo que me ha llamado la atención es el fracaso de China en convencer
a Corea del Norte a que se siente y de muestras de calmar las aguas.
Las declaraciones del General B.B.Bell el maximo representante militar estadounidense en Corea del Sur, no son nada alentadoras.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”