Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Tony98 escribió:
mig30 escribió:Pienso que estos hechos son un giro que de confirmarse en el tiempo puede influir en el equilibrio de la guerra.
El verdadero objetivo de Turquía es el PKK y el YPG. La aviación turca ha llevado a cabo 5 ataques contra el EI y 30 contra el PKK.
De acuerdo contigo Tony.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Sobretodo están pescando en Asia y en las antiguas Repúblicas Soviéticas. .
En las antiguas repúblicas soviéticas...y en la misma Rusia. Los miembros del EI de origen chechenos y de demás zonas del Cáucaso ruso se deben contar por miles, además de ser los más bestias de entre este grupo de bestias. Y parte de la culpa en este punto la tenemos los occidentales. Durante los 90 se alentó a grupos islamistas del Caúcaso para que le diesen la lata a la débil Rusia de entonces en su flanco sur. Me acuerdo de leer los editoriales de ELPAIS cuando se produjo la invasión de Daguestán en 1999 y todos eran en plan "los milicianos de la zona no son peligrosos, sus motivos son sólo nacionalistas" y "tenemos que ayudarles, traigamos a sus niños a nuestra casa para que sean felices, no pongamos cortapisas"....y con los años tenemos a los hermanos Tsarnaev atentado en Boston sin que nadie les investigase por el mero hecho de que eran chechenos y los chechenos son todos guays y amigos de América......

Hay que espabilar, creo yo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Hoy la unidad Golden del ejercito Iraki ha tomado la universidad de Anbar.

En Fallujah la cosa sigue sin avances significativos.

En este vídeo podemos ver como los kurdos tienen comunicación con la coalición y coordinar los bombardeos en Sinjar:
https://www.youtube.com/watch?v=tvX1bA9UyCE
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

32 soldados del FSI muertos en un ataque en la Universidad de Anbar.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Turquía afirma jaber abatido a 200 milicianos del PKK, aunque de momento comfirmados hay 130.
Mientras el PKK ha boicoteado un oleoducto que conecta con Turquía.


17 soldados del FSI muertos en un doble atentado en Ramadi. Ayer se confirmaron 46 soldados del FSI por 22 del EI en Anbar.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tony98 »

La operación para retomar Al Anbar esta siendo un desastre total, siguen sin entender que anbar es del EI y no de milicianos chiíes ni de las FSI. Con mas de 1.000 muertos deberían empezar a preguntarse porque la población de Al Anbar apoya al EI
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

La repuesta seria que la población de Al Andar la mayoría pertenece a la tribu árabe Dulaim, que formó el núcleo de la resistencia \ insurgencia contra las fuerzas estadounidenses en Irak y después contra gobierno iraquí.

El conflicto es mas antiguo que el EI.

https://en.wikipedia.org/wiki/Dulaim
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Situación actual en la provincia de Anbar.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

Lo ultimo para combatir al EI "RLM: Rocket Launcher Motorcycle"

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

¿Quién duda de la victoria viendo este documento? La forma física de las milicias es envidiable, el tipo de la camisa blanca y la AK es el ejemplo. Aunque yo me quedo con las botas militares del chaval vestido de camuflaje, creo que el ejército alemán ha encargado varios miles de pares...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:¿Quién duda de la victoria viendo este documento? La forma física de las milicias es envidiable, el tipo de la camisa blanca y la AK es el ejemplo. Aunque yo me quedo con las botas militares del chaval vestido de camuflaje, creo que el ejército alemán ha encargado varios miles de pares...
:-)) A parte de las botas Occidente debería enviar asesoramiento alimenticio, madre mía.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, siendo milicias, van equipados al estilo informal de un miliciano :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sumnistros enviados por Iran a las milicias irakies.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
David1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por David1977 »

Según un teletipo urgente de la agencia de noticias Reuters... "El Ejército Iraquí acaba de avisar a los ciudadanos de Mosul para que estén preparados para una inminente liberación de la ciudad".

Es de suponer que una gran ofensiva del Ejército Iraquí está próxima.

Saludos.
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Messerschmitt Bf »

David1977 escribió:Según un teletipo urgente de la agencia de noticias Reuters... "El Ejército Iraquí acaba de avisar a los ciudadanos de Mosul para que estén preparados para una inminente liberación de la ciudad".

Es de suponer que una gran ofensiva del Ejército Iraquí está próxima.

Saludos.
Una gran ofensiva vale, pero de ahí a esperar liberar Mosul de un día para otro hay un trecho. Igual me lanzo a la piscina, pero Mosul es la primera o segunda ciudad más importante en manos del Daesh al igual que lo es Raqqa en Siria. Antes de lanzarse más al norte, las FSI deberían preocuparse de Ramadi y Faluya que están a pocos kilómetros al oeste de Bagdad capital.

No sé, pero hace mucho que no le hago caso a los comunicados del gobierno iraquí.

No me quiero ni imaginar como puede ser una lucha urbana en Mosul, una ciudad que ronda el medio millón de habitantes, contra el Daesh. Un Stalingrado en el s. XXI.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
David1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por David1977 »

Messerschmitt Bf escribió:
David1977 escribió:Según un teletipo urgente de la agencia de noticias Reuters... "El Ejército Iraquí acaba de avisar a los ciudadanos de Mosul para que estén preparados para una inminente liberación de la ciudad".

Es de suponer que una gran ofensiva del Ejército Iraquí está próxima.

Saludos.
Una gran ofensiva vale, pero de ahí a esperar liberar Mosul de un día para otro hay un trecho. Igual me lanzo a la piscina, pero Mosul es la primera o segunda ciudad más importante en manos del Daesh al igual que lo es Raqqa en Siria. Antes de lanzarse más al norte, las FSI deberían preocuparse de Ramadi y Faluya que están a pocos kilómetros al oeste de Bagdad capital.

No sé, pero hace mucho que no le hago caso a los comunicados del gobierno iraquí.

No me quiero ni imaginar como puede ser una lucha urbana en Mosul, una ciudad que ronda el medio millón de habitantes, contra el Daesh. Un Stalingrado en el s. XXI.


12/06/2.015..... "El Ejército iraquí comienza a concentrar fuerzas para liberar Mosul": http://www.europapress.es/internacional ... 01704.html

21/06/2.015..... "El Ejército iraquí prepara masiva operación para liberar Mosul": http://www.hispantv.com/newsdetail/Irak ... erar-Mosul

11/08/2.015..... "La aviación iraquí lanza miles de panfletos en Mosul en los que pide a los habitantes que se alejen de las posiciones del Estado Islámico, porque la campaña para liberar la ciudad es inminente": http://www.lavanguardia.com/internacion ... nente.html
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Muy bueno ese mapa, parece que el FSI está avanzando tanto al Este como al Oeste.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Atentado con camión-bomba en un barrio chíi de Bagdad. Al menos 70 muertos y 200 heridos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen

Las zonas verdes es el territorio perdido por el IS.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Strumg
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 19 Jun 2015
Ubicación: Valencia
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Strumg »

Grandes noticias :Bravo
David1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por David1977 »

Segoviano escribió:Atentado con camión-bomba en un barrio chíi de Bagdad. Al menos 70 muertos y 200 heridos.
Según un comunicado difundido en las redes sociales... "Soldados del Estado Islámico detonaron un camión bomba en medio de un grupo de milicianos chiíes en uno de sus feudos, el barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad. Esto es para que los chiíes prueben los bombardeos que llevan a cabo contra nuestra gente musulmana".
David1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por David1977 »

Strumg escribió:Grandes noticias :Bravo

Según un teletipo urgente de la agencia de noticias Reuters... "Más de 200 milicianos del Estado Islámico, apoyados por 12 coches bomba, han lanzado ésta madrugada una ofensiva contra la localidad de Baiji, que alberga la mayor refinería de Iraq".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Algo gordo está pasando en Baiji por decimoquinta vez. De todas las maneras, 200 combatientes del EI me parecen pocos para tomar Baiji.

De todas maneras en Baiji llevan varios días a la gresca. Hace cuatro o cinco días estuve viendo un vídeo del FSI lanzando misiles termobáricos. Me extraño bastante leer "Batalla de Baiji, Agosto 2015" en el título del documento.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
David1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por David1977 »

Australian blonde escribió:Algo gordo está pasando en Baiji por decimoquinta vez. De todas las maneras, 200 combatientes del EI me parecen pocos para tomar Baiji.

De todas maneras en Baiji llevan varios días a la gresca. Hace cuatro o cinco días estuve viendo un vídeo del FSI lanzando misiles termobáricos. Me extraño bastante leer "Batalla de Baiji, Agosto 2015" en el título del documento.

La Primera Batalla de Baiji tuvo lugar entre Octubre/Noviembre de 2.014, y acabó con la victoria de las Fuerzas Armadas de Iraq y sus aliados contra el Estado Islámico. Cerca de 100 militares iraquíes y alrededor de 115 militantes de Estado Islámico murieron en combate. Unos 400 miembros de Estado Islámico participaron en ella.

Veremos lo que ocurre en ésta ocasión. Personalmente, coincido contigo en que una fuerza de 200 militantes de Estado Islámico, a pesar de contar con el apoyo de 12 coches bomba, me parece escaso para tener éxito.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

A mi parece una maniobra de distracción para quitar la iniciativa que tiene FSI, que ahora esta concentrado en reconquistar Falluja y Ramadi.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Noticia de El Mundo sobre la esclavitud sexual a la que se ven sometidas las mujeres capturadas por el ISIS:

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45a0.html

Este es el "paraíso" que están instaurando estos fanáticos en los territorios conquistados, y la C.I. mirando para otro lado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

También se ha sabido hoy que Kayla Mueller, la joven cooperante estadounidense secuestrada por EI, que murió en un bombardeo de la Fuerza Aérea Jordana en Febrero, fue obligada a "contraer matrimonio" con el líder de la organización, Abubaker Al Baghdadi y....no hace falta decir nada más.
Última edición por Segoviano el 15 Ago 2015, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Marmol »

Cálmate Segoviano, personalmente estoy deseando que al ISIS le hagan morder el polvo y a ser posible los propios Arabes o Persas y ojala su Califato se convierta en el cementerio de los fundamentalistas que ahí han acudido de todo el planeta, pero recordemos que este es un foro de história y es descarnada.
David1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por David1977 »

Lutzow escribió:Noticia de El Mundo sobre la esclavitud sexual a la que se ven sometidas las mujeres capturadas por el ISIS:

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45a0.html

Este es el "paraíso" que están instaurando estos fanáticos en los territorios conquistados, y la C.I. mirando para otro lado...

Saludos.

Buenas noches.

Personalmente, hay dos cosas muy concretas que no alcanzo a comprender. Veréis...

14/08/2.015..... Elissa Smith, Portavoz de la División de Oriente Medio del Pentágono vuelve a decir que Estados Unidos no planea enviar a Iraq sus tropas para operaciones terrestres contra el Estado Islámico. De hecho, reiteró: "Dijimos hace tiempo que la introducción de las tropas estadounidenses en Iraq no es la resolución del problema. Allí deben actuar las fuerzas locales".

04/08/2.015..... Rusia descarta unirse a la coalición contra el Estado Islámico, desmintiendo al Presidente de Siria, Baschar Al-Assad. Según Dmitri Peskov, Portavoz del Kremlin: "Los militares rusos no participarán en las operaciones contra el Estado Islámico. Nunca lo hemos planteado y no lo estamos debatiendo".

1- ¿Cómo es posible que Estados Unidos se niegue a intervenir en Iraq contra Estado Islámico? No hay por dónde cogerlo. ¿Invadió el país bajo las falsedades de las armas de destrucción masiva y las conexiones del Régimen de Saddam con el terrorismo, y no desea intervenir frente a las decapitaciones del Estado Islámico? No entiendo nada. ¿Alguna opinión y/ó sugerencia?

2- El caso de Rusia es aún más incomprensible. Apoya a Siria, vela por la integridad física de Baschar Al-Assad y su Régimen. Y, sin embargo, ¿se niega también a intervenir contra el Estado Islámico que desea borrar del mapa literal y físicamente a los funcionarios del Régimen sirio? Lo dicho, debe haber algún interés oculto que se nos escapa al común de los ciudadanos.

Saludos, y agradecido si alguien tiene alguna teoría sobre el nulo interés de las dos grandes potencias en intervenir contra Estado Islámico. ¿¿ ??
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”