Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

1º No interviene porque Barack Obama no quiere y su principal preocupación es sacar una foto con el dictador Fidel Castro ante que termine su presidencia.

2ª Putin no puede mandar sus paracaidistas porque su flota de aviones Antónov de carga no vuelan a falta de repuestos de Ucrania.


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por apatrida »

Esto lo postee hace unos dias en el hilo sobre el ISIS, quiza aqui este la respuesta a por que los americanos no inervienen. Los rusos no estan atravesando su mejor momento por la que tienen montada en Ucrania, y China no esta en su mejor momento economico. Quiza nos debemos preguntar por que no intervienen mas a fondo otros paises del area, que son los mas afectados. Hasta el momento el mas implicado es Iran, y desde hace pocos dias Turquia.

"Hoy ha salido un escrito de Xavier Bru de Sala en El Periodico de Cataluña, titulado Obama y la paz, en el mismo el autor hace afirmaciones como que los USA han dejado de ser el gendarme del mundo, y a Obama le ha tocado administrar la decadencia financiera que ha obligado a cambios de actitud en la politica exterior americana.
Dice que en lugar de su pàpel preponderante, actualmente los americanos (Obama) se ha convertido en Director de Orquesta de los pequeños y medianos gendarmes del mundo. Los americanos han abrazado la doctrina del "Minimo esfuerzo belico" que implica que los otros se saquen sus propias castañas del fuego.

El autor se cuestiona a la vista de los hechos si esto favorece la paz mundial:
Plantea que la guerra de Irak evidencio los limites de la capacidad americana para financiar guerras. Los USA hoy son mas debiles a la hora de negociar. Esto ha proporcionado mas inestabilidad al mundo y ha dado alas a nuestros enemigos, y pone por ejemplos a Putin, que continua la ocupacion de Ucrania porque no se cree las amenazas de la OTAN, (por cierto que afirma que Rusia tiene un PIB similar al de España por lo que no es verdaderamente una potencia); si los ayatolas iranies hubieran temido realmente al gigante americano habrian renunciado al arma nuclear, ya que ahora tan solo han concedido un aplazamiento.

Afirma que el problema mas grande del mundo, el Estado Islamico proviene en parte del fracaso americano en Irak y del apoyo inicial de Obama a las primaveras arabes, el unico arranque de idealismo que le reconoce a Obama en la esfera internacional (aqui el autor coincide con los planteamientos de algunos foristas en este hilo, aunque yo no comparto del todo esta opinion). Afirma que Bush disminuyó la capacidad americana de intimidacion, y que Obama favoreció la desestabilizacion.

Plantea que hoy ni los mas feroces intervencionistas americanos podrian iniciar una guerra como la de Irak, no por conviccion o por falta de capacidad militar , si no por lo cara que saldria.

¿Que opinais sobre las afirmaciones de este autor? ¿Creeis que si los USA se implicasen mas a fondo lograrian elimimar al EI? Yo creo que potencial militar tienen para hacerlo, pero creo que el coste economico y social (bajas) seria inasumible por los USA.

Creo que efectivamente esta dejacion en su funcion de gendarme universal favorecera la desestabilizacion y las guerras y violaciones de los derechos humanos en el globo. Al quedar esta funcion en manos de otros, quiza no tan "cualificados" en materia de democracia y DDHH, podemos enfrentarnos a situaciones tan esperpenticas como las que podemos leer en este hilo: que los dictadores sanguinarios como Kadaffi y al-Asad o Saddan Hussein eran preferibles en vista a lo que ha surgido luego: el EI.

Recuerdo otra situacion de vacio que se produjo en el "juego de tronos" internacional: en los 1990´s cuando los USA y la desaparecida URSS se retiraron de la competencia por obtener areas de influencia por todo el globo. En aquellos años nos enfrentamos a genocidios como los de Rwanda, o mas cerca, aqui en la propia Europa en la exYugoslavia.

¿Estamos asistiendo realmente al final del "Siglo Americano"? Si es asi creo que deberiamos ir revisando nuestra capacidad defensiva por la cuenta que nos trae."

Saludos
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

Así estaba los USA a finales de los años 70. Una sociedad dividida y enfrentada por la guerra de Vietnam. Unas fuerzas armadas odiadas e insultadas por una parte de la sociedad civil estadounidenses y extranjeras. Sufrir una fuerte y larga crisis económica. Soportar el asalto de su embajada en Teherán y la toma como rehenes a 66 estadounidenses por revolucionarios iraníes. Y el fiasco total del intento de rescate. Tan noqueado estaba los USA que los rusos invadió Afganistán sin mas.

En aquel momento parecía que la partida estaba ganado el bloque soviético.

Pero llego Ronald Reagan y cambio todo.

Lanzo la Iniciativa de Defensa Estratégica, también conocida como "guerras de las galaxias", y a la par modernizo y renovó sus fuerzas armadas con nuevas tecnologías. Esta carrera armamentista culminaría con el colapso del bloque soviético y una victoria aplastante en la guerra de golfo (1991).

Quien iba a decir que diez años después cambiarais las tornas.

A esperar el próximo presidente EE.UU..
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Lutzow »

Bueno, aunque sea un off-topic, hay mucho de mito sobre "La Guerra de las Galaxias", los soviéticos no eran tontos y sabían que era un bluff, y por si acaso no tardaron en construir MIRV imposibles de resultar neutralizados por ningún sistema antimisiles, gracias a los cuales Rusia posee a día de hoy el mejor arsenal nuclear del mundo, mientras EE.UU. ha gastado una millonada en un sistema que no ha dado ningún resultado y ahora necesita gastar otra en renovar su arsenal atómico, bastante obsoleto en comparación al ruso... La economía de la URSS se iba a pique con o sin Reagan, en parte al porcentaje del PIB dedicado a la industria militar, pero sobre todo en la incapacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías en informática y telecomunicaciones, un sistema que primaba la producción sobre la demanda, una burocracia sobredimensionada y la rigidez propia de una dictadura comunista, que desestimulaba la productividad, la innovación y el binomio esfuerzo-recompensa...

Y el próximo presidente esperemos que no sea un inútil como Bush Jr., posiblemente el mayor responsable de la actual situación en Oriente Medio...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:La economía de la URSS se iba a pique con o sin Reagan, en parte al porcentaje del PIB dedicado a la industria militar, pero sobre todo en la incapacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías en informática y telecomunicaciones, un sistema que primaba la producción sobre la demanda, una burocracia sobredimensionada y la rigidez propia de una dictadura comunista, que desestimulaba la productividad, la innovación y el binomio esfuerzo-recompensa...
Y una crisis de petróleo galopante que la URSS no sabía (o no quiso) paliar, y un sistema social y político incapaz de cambiar, a diferencia de la extraordinariamente dinámica sociedad de EEUU. Dinámica a pesar de muchos de sus gobernantes, que no siempre han dado la talla.
Y centrándonos en Irak, la derrota de la primera guerra de Irak (conocida como Guerra del Golfo) se debe también a Saddam Hussein y su incompetencia para saber a quién puedes desafiar y cuándo puedes sacar los pies fuera del tiesto. Al invadir y anexionarse Kuwait se enajenó a casi todo el planeta, y eso que la oferta de retirada que le hizo la ONU fue muy jugosa para la economía iraquí.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
David1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por David1977 »

Hoy, día 17 de Agosto de 2.015, un total de 30 militares iraquíes, 12 civiles y 10 miembros del Estado Islámico han fallecido en la República de Iraq...

25 miembros del Ejército han fallecido y 33 han resultado heridos en tres ataques suicidas con coches bomba.

3 miembros del Ejército han fallecido y 2 han resultaron heridos cuando una bomba explotó junto a su vehículo.

2 miembros del Ejército han fallecido y 5 han resultado heridos en ataque con mortero dirigido contra un cuartel militar.

10 combatientes del Estado Islámico han fallecido en un ataque de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra un convoy.

12 civiles han fallecido y 14 han resultado heridos como consecuencia de dos bombardeos de la aviación del Ejército Iraquí.

FUENTE: Agencia EFE.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

En irak los dos frentes mas activos son:

Baiji donde el EI ha lanzado una importante ofensiva llegando a conquistar parte de la ciudad.
Imagen

Y Ramadi donde las fuerzas irakies van avanzando poco a poco.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Arcaico
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2015

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Arcaico »

Beneker escribió:En irak los dos frentes mas activos son:

Baiji donde el EI ha lanzado una importante ofensiva llegando a conquistar parte de la ciudad.
Imagen
Creo que ese mapa está algo atrasado, pues hace aproximadamente 5 días atrás el EI subió un video mostrando que estaba en posesión de la Mezquita de Al-Fatah, y ésta queda por el sur en el lado este de la ciudad...
Saludos.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

El EI ha hecho estallar 3 VBIED hoy en Baiji. Cuelgo un vídeo de los gubernamentales (los nombro de manera neutral porque estos tipos desconozco si son FSI, PMU o la TIA) combatiendo en la zona tras un VBIED.
La buena noticia, a este gente se le ve algo más romanizada, casi todos visten con el mismo uniforme, van en formación y llevan botas militares. Después de tanto ensayo/error algo tenían que mejorar.

https://m.youtube.com/watch?v=9MteO-oI8m8
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió: (los nombro de manera neutral porque estos tipos desconozco si son FSI, PMU o la TIA)
:) :)
A lo mejor son mercenarios:

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Jajajaja, estos tienen mejor pinta que muchos de los que se dejaron ver en la batalla de Tikrit.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Me imagino que todos los ilustres seguidores de este foro tendreis conocimiento, pero por si acaso alguno no, pongo dos enlaces en los que Coalición Internacional (Combined Joint Task Force), informa puntual y diariamente de las operaciones aéreas que lleva a cabo contra el E.I, en Siria e Iraq bajo el amparo de la - Operation Inherent Resolve, solo informan de operaciones, objetivos neutralizados y ubicación de estos.

Facebook: https://www.facebook.com/CJTFOIR

Twitter: https://twitter.com/cjtfoir
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Kata'ib Hezbollah tomando posiciones en Baiji. Estos tipos ya son otra cosa y juegan a otro nivel.

https://m.youtube.com/watch?v=IsaZSdYASJg
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

mapa actualizado de Baiji:

Imagen

En Baiji y Ramadi están los principales combates en Irak.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:Kata'ib Hezbollah tomando posiciones en Baiji. Estos tipos ya son otra cosa y juegan a otro nivel.

https://m.youtube.com/watch?v=IsaZSdYASJg

Se tona la mano de Iran en esa milicia , de lo mejorcito que hay en Irak combatiendo a día de hoy.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por jmunrev »

Beneker escribió:
Australian blonde escribió:Kata'ib Hezbollah tomando posiciones en Baiji. Estos tipos ya son otra cosa y juegan a otro nivel.

https://m.youtube.com/watch?v=IsaZSdYASJg

Se tona la mano de Iran en esa milicia , de lo mejorcito que hay en Irak combatiendo a día de hoy.

No veo nada en ese vídeo que me permita afirmar que estamos ante tropas de élite, ni siquiera buenas. No se en que basan su análisis.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Personalmente no las calificaría de tropas de elite. Yo lo baso en la comparativa con los vídeos de hace unos meses, donde un gran número de milicianos rozaba la cincuentena, estaban pasados de peso y su vestimenta distaba mucho de ser óptima para un combate.
Desde hace unas semanas, los grupos que luchan contra el EI por lo menos observas como se desenvuelven de manera correcta en el campo de batalla, como parece que lo hagan los hombres que salen en este vídeo. De todas maneras, si opino que queda mucha tela por cortar, pero para eso hay desplegados asesores estadounidenses, australianos y españoles, que son de lo mejorcito que nos podemos encontrar a nivel mundial en entrenamiento militar.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por jmunrev »

"El hábito no hace al monje", "el uniforme no adorna el pecho sino el pecho al uniforme"....
Por otro lado: ser tuerto entre ciegos no te convierte en "vista de halcón".

Yo solo veo unos soldados moviéndose en orden de aproximación con distancias e intervalos mas que discutibles. Lo que hace un recluta con 5 días de instrucción. Incluso hay quien dispara una ametralladora asomando el cañón por el hueco de la pared, lo cual delata el origen de fuego muy fácilmente. Y hay una escena en la que se ven 2 o 3 disparando mientras toda una sección esta al lado detrás de un merlón pero bien juntitos, de tal modo que si una granada de mortero cae sobre los que disparan son bajas todos ellos. Vamos, nada sorprendente, nada que refleje una buena instrucción.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tony98 »

jmunrev escribió:"El hábito no hace al monje", "el uniforme no adorna el pecho sino el pecho al uniforme"....
Por otro lado: ser tuerto entre ciegos no te convierte en "vista de halcón".

Yo solo veo unos soldados moviéndose en orden de aproximación con distancias e intervalos mas que discutibles. Lo que hace un recluta con 5 días de instrucción. Incluso hay quien dispara una ametralladora asomando el cañón por el hueco de la pared, lo cual delata el origen de fuego muy fácilmente. Y hay una escena en la que se ven 2 o 3 disparando mientras toda una sección esta al lado detrás de un merlón pero bien juntitos, de tal modo que si una granada de mortero cae sobre los que disparan son bajas todos ellos. Vamos, nada sorprendente, nada que refleje una buena instrucción.
Yo también creo que falta mucha instrucción pero la mejora sobretodo en material es muy importante, a partir de aquí parte de las tropas del EI sobretodo en Baiji siguen teniendo mayor experiencia en combate que estos milicianos.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen

Avances en Ramandi.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

jmunrev escribió:"El hábito no hace al monje", "el uniforme no adorna el pecho sino el pecho al uniforme"....
Por otro lado: ser tuerto entre ciegos no te convierte en "vista de halcón".

Yo solo veo unos soldados moviéndose en orden de aproximación con distancias e intervalos mas que discutibles. Lo que hace un recluta con 5 días de instrucción. Incluso hay quien dispara una ametralladora asomando el cañón por el hueco de la pared, lo cual delata el origen de fuego muy fácilmente. Y hay una escena en la que se ven 2 o 3 disparando mientras toda una sección esta al lado detrás de un merlón pero bien juntitos, de tal modo que si una granada de mortero cae sobre los que disparan son bajas todos ellos. Vamos, nada sorprendente, nada que refleje una buena instrucción.

No son soldados son milicianos , cuando sucedió la caída de Ramadi tuvieron que convocar a muchos que se habían desmovilizado.

A día de hoy el ejercito iraki es una broma , exceptuando alguna unidad.Solo hay que leer los comentarios de los españoles que estuvieron allí , un nido de corrupcion e ineficacia. Es algo que creo que hasta EEUU acepta ya , los Peshmerga han dado mejor imagen que el ejercito iraki teniendo peor material y adiestramiento , por eso la influencia de Iran en Irak va en incremento , sobretodo en las milicias chiitas a las cuales equipa y asesora.

Evidentemente no son unidades equiparables a las de un ejercito occidental pero a día de hoy el gobierno de Irak confía mas en estas que en su propio ejercito.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Situación de Fallujah , de momento bastante estancada la batalla.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tony98 »

https://www.youtube.com/watch?v=GsXMcC9LqJw

Esto es lo mejor que hay en Irak, mucho mejor el FSI (salvo la Golden Unit) entrenado por los pasdaranes de la GRI y el Basij. Hezbollah Irakí.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por jmunrev »

Video promocional.
Lo de subir al techo de la casa (al final del vídeo) por delante de la ventana muy bonito, pero si la casa esta ocupada le achicharran según pasa por delante de la ventana.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

jmunrev escribió: No son soldados son milicianos , cuando sucedió la caída de Ramadi tuvieron que convocar a muchos que se habían desmovilizado.

A día de hoy el ejercito iraki es una broma , exceptuando alguna unidad.Solo hay que leer los comentarios de los españoles que estuvieron allí , un nido de corrupcion e ineficacia. Es algo que creo que hasta EEUU acepta ya , los Peshmerga han dado mejor imagen que el ejercito iraki teniendo peor material y adiestramiento , por eso la influencia de Iran en Irak va en incremento , sobretodo en las milicias chiitas a las cuales equipa y asesora.

Evidentemente no son unidades equiparables a las de un ejercito occidental pero a día de hoy el gobierno de Irak confía mas en estas que en su propio ejercito.
Sea como sea, no olvidemos que de una buena milicia puede salir un gran ejército: el Ejército Rojo soviético tuvo su origen a partir de milicianos comunistas. Si los iraquís han entrado en un proceso semejante, no es un mal camino si saben andarlo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

El Ejercito Iraquí acaba de colgar un video en el que muestran como han empezado a sacarle rendimiento a los flamantes UAV (Drones no tripulados) que les habrán entregado los USA.... previo pago y adiestramiento de los pilotos claro, pero en resumidas cuentas un arma poderosa y de gran ayuda en la guerra urbana en la que esta envuelto el pais.

https://www.youtube.com/watch?v=NLXqhKeUMlY
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por jmunrev »

fco mig, un mensaje mas arriba me haces una cita, pero eso que pone que yo escribi no es correcto, yo no puse eso. ¿?
:-O
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

jmunrev escribió:fco mig, un mensaje mas arriba me haces una cita, pero eso que pone que yo escribi no es correcto, yo no puse eso. ¿?
:-O
Tienes razón, el que lo dijo es Beneker. Disculpa, un error lo tiene cualquiera. :oops:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Video propagandistico del E.I. montado al efecto y en el cual no se aprecia nada que indique que la preparación militar es superior al de los ejercitos sirios o iraquies, milicias Iranies o kurdos, pero si parece apreciarse que debido al fanatismo, están más motivados para la lucha, o al menos esa es la impresión, parece ser que está rodado en Siria, AVISO (se ven algunas imagenes fuertes):

http://sendvid.com/e55lroue
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Los últimos datos de bajas del FSI son tremendos, más de 200 bajas en las últimas 48 horas repartidas en todos los frentes. La semana pasada los datos ya fueron duros, en una misma emboscada del EI cayeron 53 soldados.

Por otro lado, la aviación iraquí está currando duro y el General Solemaini se ha reunido con altos mandos peshmergas para diseñar una ofensiva contra Mosul.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”