Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

Eso es dependiendo de cual es el mensaje de Haider al-Abadi de reestablecer Irak a lo que era el 2014 o seguir más al norte que lo dudo mucho. Supongo que el mensaje es que Barzani se deje de pregonar su separación de Irak como un nuevo estado y que se respete la federalización que ha mantenido a Irak unido. Hay que agregar que EEUU esta en contra de la partición de Irak y los hechos actuales lo demuestran.


"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió:
Segoviano escribió: La ofensiva está siendo casi un paseo, evidentemente los kurdos han decidido no apostar nada en la defensa de la ciudad...o de lo contrario su situación es muchísimo más débil que la imagen que transmitían al exterior.

Por lo visto los peshmerga de las PUK dividieron retirarse sin previo aviso y eso ha creado un caos y un derrumbe de toda la linea defensiva, se comenta que solo miembros del PKK, peshmergas sueltos y civiles son los que se han quedado a combatir.
Como siempre, los kurdos divididos. Y, si han entrado en Kirkuk con tanta facilidad los iraquís, es que cuentan con el apoyo de EE UU, por lo menos. Lo dicho: si el PKK se obceca en combatir, no tiene ninguna posibilidad.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

Para variar, milicianos del PKK asentados en Kirkuk son de los pocos que estan plantando cara al ejercito Iraquie.

Imagen

Imagen

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

El Gobierno de Iraq debe velar por la unidad de su pais es entendible, pero los Peshmergas no se merecen esa humillación cuando fueron los únicos que aguantaron la embestida y frenaron al E.I, Estados Unidos debería haber obligado a hacer un acuerdo de mínimos y una autonomía, esto empieza a parecer un sin dios. :-X :-X
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

mig30 escribió:El Gobierno de Iraq debe velar por la unidad de su pais es entendible, pero los Peshmergas no se merecen esa humillación cuando fueron los únicos que aguantaron la embestida y frenaron al E.I, Estados Unidos debería haber obligado a hacer un acuerdo de mínimos y una autonomía, esto empieza a parecer un sin dios. :-X :-X
Los Peshmergas no aguantaron nada, mismo estilo de Polonia en el 1939 cuando la Alemania Nazi y la URSS se la dividieron entre ambos, en el 2014 cuando empezó la embestida de ISIS en el norte de Iraq, ellos con los Peshmergas se repartieron la zonas dejadas por el ejercito iraquie en su retirada. Siendo el caso mas celebre la batalla de Sinjar donde ellos dejaron a su suerte a los yazidies y si no fuera por el PKK y las YPG/YPJ salvaron a los yazidies de un seguro exterminio y luego que se rompiera el pacto entre ISIS y Peshmerga, ISIS ataca Erbil y nuevamente el PKK llega en su ayuda si no la ciudad habria caido.

Y eso es lo que se esta viendo en Kirkuk donde las milicias del PKK estan luchando mientras que los peshmergas hace rato que se retiraron.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

mig30 escribió:El Gobierno de Iraq debe velar por la unidad de su pais es entendible, pero los Peshmergas no se merecen esa humillación cuando fueron los únicos que aguantaron la embestida y frenaron al E.I, Estados Unidos debería haber obligado a hacer un acuerdo de mínimos y una autonomía, esto empieza a parecer un sin dios. :-X :-X
Pero si el kurdistán iraquí ya es una entidad federal autónoma concedida por la nueva constitución iraquí, con su propio gobierno y parlamento autónomo, todo eso gracias a Bush hijo.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Articulo donde explica lo que parece que ha ocurrido.

LA VICTORIA MÁS FULGURANTE DEL GENERAL SOLEIMANI

http://navarra.orain.eus/la-victoria-ma ... bardenero/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Que gozan de autonomia ya lo sabía me refería a que buscarán un acuerdo que satisfaga ambas partes y se evitaran los combates que han ocurrido en los ultimos días en Kirkut, los USA para eso son muy persuasivos.
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por demeko »

Al igual que Kirkuk ahora se reporta que Sinjar a sido tomado por las PMU y el Ejército Iraquí. Los Peshmergas del lugar habria abandonado sus posiciones y retirado a posiciones más seguras.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

La 8º división del ejército iraki sigue concentrándose en el oeste, cerca de Rawa. Las previsiones de una ofensiva pronta contra el Estado Islámico se mantienen, si bien pueden sufrir algún retraso hasta que se termine de meter en cintura a los kurdos.
Amanece que no es poco
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por ollonois »

Perdonad mi ignorancia, el PKK actuaba en el Kurdistán turco, no? Que pinta en Irak? Otra cosa Erbil permanece en manos kurdas, no?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

ollonois escribió:Perdonad mi ignorancia, el PKK actuaba en el Kurdistán turco, no? Que pinta en Irak? Otra cosa Erbil permanece en manos kurdas, no?
De momento, sí (Erbil es la capital del Kurdistán, nadie lo discute hasta ahora). Pero el PKK no es sólo turco, sino kurdo. Su objetivo siempre ha sido el "Gran Kurdistán" que incluiría las tierras habitadas por kurdos (sean estos mayoritarios o no) en Irak, Irán, Turquía y Siria. En resumen: se trata de los hiperventilados e irreductibles del Kurdistán. Supongo que en Erbil se deben estar arrepintiendo ahora de haberles dado cobijo... o no, podría ser también la manera de deshacerse de un rival político muy molesto. Que los Peshmergas (que son las verdaderas tropas del kurdistán iraquí) les vayan dejando solos podría ser significativo. :wink:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por APV »

Se habla de este acuerdo entre Talabani y Al-Amiri: https://pbs.twimg.com/media/DMVzEJNX4AAvLmj.jpg
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

ollonois escribió:Perdonad mi ignorancia, el PKK actuaba en el Kurdistán turco, no? Que pinta en Irak? Otra cosa Erbil permanece en manos kurdas, no?

El PKK aunque es de origen turco tiene ramificaciones tanto en Siria como en Irak, aparte de lo que dice "mig", esa idea de un kurdistan unido también están en esas zonas porque usan ambos países como santuarios huyendo del acoso de las ffss turcas. En concreto en Irak fueron los que se quedaron en Sinjar para defender a los yazidies cuando los peshmergas huyeron. Aun así cuando Barzani era amigo de Erdogan, el PKK sufría bastante acoso en el kurdistan iraqui llegando a ser bombardeado por la aviación turca.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... s-pkk.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Parece que los kurdos se quedan solos y solo Israel muestra su apoyo hacia ellos. Ya que AS la cual tuvo sus gestos de apoyo al kurdistan iraqui se baja.

https://twitter.com/zaidbenjamin/status ... 8094821376
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

El retroceso que ha sufrido el gobierno de Ebril en casi unos dias. Prácticamente ha vuelto a sus fronteras oficiales pero sin controlar los pozos de Kirkuk su viabilidad económica es casi imposible.

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Los kurdos han lanzado una contra y han recuperado Sinjar, Bashiqa y están a las afueras de Kirkuk.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Los kurdos están recuperando posiciones pérdidas de forma rápida, de la misma manera que las perdieron. Los PMU se están retirando sin combatir en la mayoría de posiciones.

Me ha dado bastante pena ver a tanta gente relamiéndose con la posibilidad de ver a los kurdos aplastados por Irán.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

¿En serio? ¿Cúal es tu fuente?
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por cannas216 »

Segun leo por ahí convoyes kurdos estarían llendo hacia Kirkuk desde el norte y el este pero no tengo noticia de combates, si de protestas por parte de jovenes kurdos, las PMU se habrían retirado de Khanakin por la presión popular y Sinjar sigue en manos del PMU.

kirkuk no es zona kurda y Sinjar no tiene grato recuerdo de Barzani, a la larga el Kurdistán Iraquí volver a sus fronteras de 2003.

Pero lo mío es Siria :-
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

En Sinjar si no recuerdo mal( no se si lo puse aquí) el gobierno iraqui planteo conceder una cierta autonomía a los yazidies, los cuales a Barzani no lo pueden ni ver.
http://www.al-monitor.com/pulse/origina ... onomy.html

Lo cierto es que la idea de que en el Kurdistan estas minorías estarán protegidas no da mucha confianza a estas.No es raro encontrar por internet entre ellos la frase. "No soy kurdo, soy yazidi".
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Es que la identidad kurda es... difusa: en un sentido amplio, hay kurdos yazidís y hasta cristianos. Pero kurdo, lo que se dice "kurdo"... Según como la tomes puede ser una etiqueta muy amplia o enormemente excluyente. Y es lógico que las minorías desconfíen de cualquier partido de corte identitario.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Macabeo »

Por eso el gobierno ha hecho bien en retirar las milicias chiíes, dejando el control del territorio al ejército y a la policía.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Macabeo »

El ejército iraquí estaría entrando en Altun Kupri, que está entre Kirkuk y Erbil. O se han emborrachado de victoria y lo van a pagar caro o los peshmerga van a tener que cambiar de nombre.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

En un lugar como Medio Oriente cabe aún otra posibilidad, en la que no me voy a extender sin pruebas: ¿y si está todo acordado? De nuevo, alguien que se libra del enemigo político llegando a acuerdos bajo mano. No sería la primera vez. Y hasta aquí puedo leer sin meterme en temas conspiranoicos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Macabeo »

El PUK ha llegado a un acuerdo con Irán para perjudicar a Barzani. Se han retirado según ellos para evitar la destrucción de Kirkuk. Barzani está intentando contener el ataque, pero de momento sólo cuenta con el apoyo de sus mayores enemigos (PKK) en el interior y de Israel en el exterior. USA está entre la espada y la pared. Parece que visto el éxito del ataque, Irak está tanteando llegar hasta Erbil. Cuando digo Irak, casi tendría que decir Irán.
Por otra parte en Sinjar la cosa está poco clara. Creo que los peshmerga salieron por piernas (allí debe ser costumbre) y entraron los voluntarios chiies, hasta que el PKK los echó a gorrazos. El gobierno está intentando ganarse a los Yazidíes a su bando por su enemistad con los dirigentes kurdos. Pero yo creo que la población allí está con el PKK. Y en esta zona podría darse la presencia del YPG sirio a los dos lados de la frontera. Menudo lío. :-o
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Macabeo escribió:El ejército iraquí estaría entrando en Altun Kupri, que está entre Kirkuk y Erbil. O se han emborrachado de victoria y lo van a pagar caro o los peshmerga van a tener que cambiar de nombre.
Según los reportes ya han combates.

https://twitter.com/RudawEnglish/status ... 8772951040
https://twitter.com/RudawEnglish/status ... 9603791873

Trasladando tropas al frente.

https://twitter.com/StefanieDekker/stat ... 7009389569
https://twitter.com/RudawEnglish/status ... 7843960832

Los Peshmergas dicen que han destruido 2 tanques y 1 humvee usando MIlan , el propio ministro de defensa kurdo habla de que están bajo múltiples ataques.

https://twitter.com/RudawEnglish/status ... 4813703169

Usando un Milan.
https://twitter.com/OmerOzkizilcik/stat ... 8268524544

Aquí parece que es uno de los vehículos destruidos

https://twitter.com/IslamZebari/status/ ... 1007931392


Habra que ver si dice Alemania algo ya que ha sido unos de los principales suministradores de armas y entrenamiento a los Peshmerga y el uso que le están dando puede causar mucha polémica.

Imagen
Imagen
Imagen


Aquí la supuesta prueba de tropas iraquies en Altun Kupri.

https://twitter.com/AlSuraEnglish/statu ... 9833673729

Segun los reportes los Peshmergas se retiraron despues de prender fuego al local de los turcomanos de esa localidad, tambien reportanq ue han capturado 5 Howitzers y 1 BM-21 Grad.

Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Fuerzas iraquíes arrebatan la última comarca de Kirkuk a los kurdos

El apoyo de Teherán al Gobierno iraquí está fuera de toda duda, pero las alegaciones kurdas se basan más en sentimientos que en hechos. Está siendo muy duro encajar que los idealizados peshmergas, literalmente “los que se enfrentan a la muerte”, se retiraran sin disparar un tiro de todas sus posiciones, excepto en Tuz Khurmatu (al sur de Kirkuk) y ahora en Altun Kupri / Perdé.

“Kirkuk fue vendido”, admite bajando la vista Said Bahadin Mohamed, un antiguo coronel peshmerga que a sus 75 años se ha acercado al frente, elegantemente vestido con el traje nacional kurdo, para mostrar su solidaridad con los combatientes. ¿Cómo se sintió al saberlo? “Una traición es una traición en cualquier país, y el nuestro no es lo suficientemente fuerte”, añade en referencia a que una facción de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) alcanzó un acuerdo con Bagdad para no combatir.


https://elpais.com/internacional/2017/1 ... rsoc=TW_CC
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Miembros del gobierno iraqui denunciando que el material que Alemania dio a los kurdos estaba adscrito a las condición de usarlo contra el EI.

https://twitter.com/naufelalhassan/stat ... 6721836032
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”