Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Iraq: combate urbano (vídeo)

Mensaje por Philippe Leclerc »

No sé si estos chicos de la 1ª División de Infantería sabrán a qué se enfrentan, lo que está claro es que la munición no deben pagarla ellos...

http://www.youtube.com/watch?v=P8z3DuEonzQ

No os perdaís cuando disparan con el AT y luego llaman al Bradley... y todo probablemente para acabar con dos tipos armados con AK-47.


Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Buen video :dpm:

En la guerra urbana no importa gastar, si con ello tienen mas seguridad
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Hacen muy bien; hay que evitar bajas
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Y dejan todo un barrio listo para plantar después un buen campo de arroz... que manera de tirar
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Un video muy bueno, se trata de la toma de Fallujah en el 2004.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Con esa potencia de fuego le dejan a uno la ciudad hecha un San Benito en dos dias.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

video

Mensaje por cocoliche »

Y luego uno ve a nuestras tropas,en zonas como Iraq,que van con el fusil y 4 cargadores.Y repito en zonas calientes.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Y además en la mayor parte de los sitios puede que los lleven de adorno, no sea que los procesen en caso de que los usen.
Santiago y cierra España
MONTAÑÉS

Mensaje por MONTAÑÉS »

Teniendo potencia de fuego y medios logisticos.Se puede combatir, sin pensar si te quedan 120 cartuchos o menos.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Guerra de Iraq

Mensaje por Philippe Leclerc »

Parece que nos hemos acostumbrado al goteo diario de atentados en el liberado Iraq, sobre todo ahora que los combates del Líbano están en todas las primeras planas de los informativos.

Difícil solución tiene la aventura de Bush y compañía en Iraq, creo que ninguna de las posibles alternativas es buena. Irse de Iraq lo convertiría en un caos mayor aún si cabe, pero permanecer supone un reto para la Administración Bush y para el Gobierno de Blair... ¿qué pensaís?.

Desde luego las noticias que diariamente llegan de allí son tremendas:

02-08-2006 EFE

Al menos nueve niños iraquíes han muerto por la explosión de dos artefactos en un campo de fútbol en un barrio del oeste de Bagdad, han informado fuentes policiales de la capital. Otros 13 menores han resultado heridos. Estos hechos han ocurrido sobre las 19.00 hora local (las 17.00 en la España peninsular). En una nueva jornada de violencia en el país árabe han perdido la vida 34 personas y 31 más han sufrido heridas.

http://www.cadenaser.com/articulo/inter ... int_7/Tes/
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

La incompetencia del actual gobierno norteamericano en materia de política exterior roza lo criminal. Saber con qué supuestos trazaron los planes para el Irak post-Saddam (que la democrácia al estilo occidental iba a instalarse como por arte de mágia entre gentes que jamás tuvieron tal cosa, que las suspicacias entre comunidades iban a desvanecerse en el horizonte...) es algo que hace dudar de que exista vida inteligente en Washington.

Y todavía se preguntará Bush por qué los demás le creen "poco listo".
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

Hombre, eso es culpa también de los que ponen la bomba... o esque ahora el invasor pone bombas?? Estos de la SER...
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Soldateni escribió:Hombre, eso es culpa también de los que ponen la bomba... o esque ahora el invasor pone bombas?? Estos de la SER...
La SER no ha culpado a nadie, ni ha dicho nada de los americanos, simplemente ha informado de la noticia.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

No, pero son demasiado críticos en sus noticias. Creo que no es tan fácil controlar un país que es un nido de terroristas.
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

¿Y a cuenta de qué hay tantos actos terroristas en Irak?

¿Los habría si el gobierno de los EE.UU. hubiese sido menos arrogante y un poco más listo?

En estos momentos, apenas tienen el apoyo de los kurdos, todos los demás los ven prácticamente como enemigos. Pretendían acabar con el supuesto apoyo iraquí a grupos terroristas y ahora tienen un terrorismo dentro de Irak cien veces peor que antes, y no se pueden ir debido al caos que no han podido cortar. Sus decisiones anteriores fueron de una arrogancia ignorante descomunal, y ahora tienen que arrostrar las consecuencias.

O se quedan, o el país se les convierte en un nido de terroristas muchísimo peór de lo que lo fuera (o lo siga siendo) Afganistán, con mucho petróleo, mucho más cerca de Europa que Iran, al ladito de las monarquías del Golfo Pérsico e Israel... lo veo crudo, crudo, crudo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Soldateni escribió:No, pero son demasiado críticos en sus noticias. Creo que no es tan fácil controlar un país que es un nido de terroristas.
Más bien no endulzan la realidad como otros medios, que justifican hasta la náusea cualquier comportamiento de determinados países.
Indudablemente tienen su propia línea editorial, como todos los medios; en este caso crítica con las acciones militares de EEUU.

Es más fácil digerir las noticias de la guerra si se habla de "bajas", "daños colaterales", etc... que de "niños muertos" o "civiles asesinados". La realidad es una, que cada uno la vea como crea o entienda.

Lo más probable es que Irak acabe en guerra civil, según el ex embajador británico.

William Patey lo asegura en un informe que le ha hecho llegar a Tony Blair.

03-08-2006 EFE

Una guerra civil es el resultado más probable en Irak, según ha advertido el ex embajador británico en el país árabe William Patey en un documento confidencial entregado al Gobierno. Este informe, del que informa hoy la cadena BBC, anticipa que la situación en el país será difícil durante los próximos cinco a diez años.

Patey, que abandonó la capital iraquí la semana pasada, anuncia la división de Irak por grupos étnicos. Según la BBC, el análisis sobre el futuro de Irak está contenido en el telegrama diplomático final enviado por Patey a varios miembros del Gobierno, entre ellos el primer ministro británico, Tony Blair, y la titular de Exteriores, Margaret Beckett.
"La perspectiva de una guerra civil de baja intensidad y una división de facto de Irak es más probable en este momento que una transición importante y exitosa hacia una democracia estable", resaltó el ex embajador en su telegrama.

Además, pone en duda la posibilidad de un Gobierno iraquí que pueda defenderse solo. En su misiva, el diplomático hizo hincapié en que los próximos seis meses serán cruciales.

El Foreign Office no quiso hacer hoy comentario alguno sobre este documento, pero subrayó que la capacidad de las fuerzas iraquíes de ser responsables de su propia seguridad aumenta cada día.

De la misma opinión que Patey es el jefe del Mando Central de EEUU, el general John Abizaid, quien afirmó hoy que podría desatarse una "guerra civil" en Irak de continuar la violencia sectaria por la que atraviesa Bagdad. "Creo que la violencia sectaria ha alcanzado probablemente el peor momento que yo haya visto", indicó Abizaid ante el Comitè de Servicios Armados del Senado.


http://www.cadenaser.com/articulo/inter ... int_5/Tes/[/url]
Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

Jeje, tenéis razón porque EEUU fue por uvas y le salieron nidos de avispas, pero eso no es razón para que se critique su administración, sólo su ocupación y su forma de poner gobiernos títeres como el del actual primer ministro.
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

04-08-2006 EFE

El comandante de las Fuerzas Especiales de Mosul murió hoy junto con dos de sus guardaespaldas en la explosión de un coche bomba en esa ciudad del norte iraquí, donde ha sido impuesto el toque de queda, informaron fuentes de la seguridad.

El atentado tuvo lugar esta mañana cuando el general Yasem Mohamed Hilal se trasladaba en coche por una carretera del oeste de dicha ciudad, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, explicaron las fuentes.
También indicaron que violentos enfrentamientos se desarrollaron esta mañana en la región occidental de Mosul entre las fuerzas de seguridad y grupos insurgentes, aunque sin informar de víctimas.

El general Wazeq Al Hamdani, comandante de la Policía de Mosul, dijo que el toque de queda fue impuesto a partir de las 10.00 hora local y durará siete horas "para evitar que los enfrentamientos se extiendan a otras áreas", según los medios de comunicación locales.

Varios explosiones durante la noche

Varios testigos, contactados por Efe, dijeron que han escuchado esta madrugada numerosas explosiones, posiblemente causadas por el disparo de cohetes, en los barrios Al Nur, Al Maymuya y Al Qadisiya, todas en el oeste de la ciudad.

Mosul, considerada la tercera ciudad en importancia del país, después de Bagdad y Basora, es escenario de frecuentes atentados de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad iraquíes y las tropas estadounidenses.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Soldateni escribió:Jeje, tenéis razón porque EEUU fue por uvas y le salieron nidos de avispas, pero eso no es razón para que se critique su administración, sólo su ocupación y su forma de poner gobiernos títeres como el del actual primer ministro.


Precisamente este esta siendo el problema, que exceptuando el primer año que EEUU administraba el pais, lo que ahora gobierna Irak no és un gobierno títere, sino que és lo que ha salido de las urnas. Y como no podia ser de otra manera han ganado los chiitas, que tienen mayor peso demográfico en el país.

EEUU a eliminado a Sadam y ha facilitado elecciones para que sean los mismos irakies quienes se gobiernen, la intención no parece mala, ni siquiera se están quedando con el petroleo. No veo que se pueda hablar de "gobierno títere".

Ahora bien, donde yo veo el fallo, és en el inocente cálculo que han hecho pensando que quitando a un dictador y convocando elecciones, el gobierno resultante iba a ser amistoso.

Porque el resultado medianamente satisfactorio (para nosotros al menos) de las sociedades occidentales no solo se debe a las elecciones libres, sino también a la cultura, educación, forma de vida, ideales, etc...

En Irak no se ha votado al partido que cada uno pensaba que lo iba a hacer mejor, o a partidos de izquierdas o derechas, progresistas, conservadores, ecologistas, nada de todo esto que tenemos por aquí.

Simplemente cada uno a votado por su tribu; los Kurdos a los partidos kurdos, los sunitas a los partidos sunitas y los chiitas idem de lo mismo. Simplemente han votado a quien les ha indicado el imam de la mezquita de su barrio o su correspondiente jefe tribal.

De manera, que ni kurdos ni sunitas aceptan que sean los chiitas quienes les gobiernen solo por tener mayor peso demográfico. Y sobre todo los sunitas después de haber gobernado décadas el país y ver que unos occidentales les han dado el pais a los chiitas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jaume
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jul 2006

Mensaje por Jaume »

En ese caso lo mejor que pueden hacer los americanos és dividir el país entre los distintos grupos,eso evitaría una guerra civil...pero no evitaría una guerra convencional entere paises.
''Todas las guerras són santas.Os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.'' Jean Anouihl
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

esa parece la unica opcion viable. eso o algo que sea capaz de unir a todas las confesiones religiosas, bajo la bandera de Irak.coño,que pa algo es su pais, y se lo estan cargando
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

O colocan en el poder en la sombra a lo queda del Baas, pero bajo control angloestadounidense, y ya veréis lo que durán los terroristas, más bien pocas semanas. El antiguo Baas funcionaba por un sistema de alianzas entre clanes, al haberseles arrebatado su cuota de poder, éstos o se han vendido a los terroristas, o no hacen nada por remediarlo, pues sus jefes no ganan nada, materialmente hablando, poniéndose a favor del nuevo gobierno iraquí.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Hablando de Chiitas, chiies han sido los que han salido hoy en masa por Bagdad clamando contra Israel, unos 200.000 !!! :shock

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Irak, el pais donde las manifestaciones se hacen con un AK-47 en la mano:

Imagen

Imagen

Y si hablamos de chiitas en Irak, no podia faltar "el ejército del Mahdi" de Muqtada al-Sadr desfilando con banderoles de Hezbollah :

Imagen


Y estos son los que han ganado las elecciones, ssstupendo...

Un saludo.
Santiago Esparza

Mensaje por Santiago Esparza »

Yo pienso que lo mejor que podrian hacer los americanos es salirse de Irak , dejar a esa pobre gente en Paz . Dejarle a la ONU la reestructuracion objetiva del pais . Seria un proceso dificil , muy dificil pero pues pienso que es la unica alternativa que tiene la gente en irak
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Irak esta en vuelta en una guerra civil, y la unica salida sera que cada uno se quede con un territorio ya que todos no pueden vivir juntos sin la mano de alguien que los lleve, como en Yugoslavia, muerto Tito, se acabo la unidad nacional, desaparecido Sadan... Por algo el padre de bush no invadio el pais en el 91, es bueno escuchar los cosejos de los padres, suelen ser sabios. :dpm:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Santiago Esparza escribió:Yo pienso que lo mejor que podrian hacer los americanos es salirse de Irak , dejar a esa pobre gente en Paz . Dejarle a la ONU la reestructuracion objetiva del pais . Seria un proceso dificil , muy dificil pero pues pienso que es la unica alternativa que tiene la gente en irak
Si los americanos se salen dee Irak ahora y se deja a la ONU pasara lo mismo que ahora pero on cascos azules(Pienso que los seguirian viendo como tropas de ocupacion), y si se abandona Irak a su suerte lo mas seguro es que se lien entre ellos por el poder (Ya hay luchas intestinas).
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Jose Pereira

Mensaje por Jose Pereira »

taratron escribió:
Santiago Esparza escribió:Yo pienso que lo mejor que podrian hacer los americanos es salirse de Irak , dejar a esa pobre gente en Paz . Dejarle a la ONU la reestructuracion objetiva del pais . Seria un proceso dificil , muy dificil pero pues pienso que es la unica alternativa que tiene la gente en irak
Si los americanos se salen dee Irak ahora y se deja a la ONU pasara lo mismo que ahora pero on cascos azules(Pienso que los seguirian viendo como tropas de ocupacion), y si se abandona Irak a su suerte lo mas seguro es que se lien entre ellos por el poder (Ya hay luchas intestinas).
Completamente de acuerdo, esa "pobre gente" no tiene nada de pobre o pacifico, No importa si eres occidental, oriental, cristiano, judio, arabe, musulman, Indu, kurdo, asirio, chiita, sunni, ingles, americano, latino, negro, blanco, marciano, futbolista, basketbolista, etc..... te odian por alguna razon u otra, ojalas fuese tan simple como que dividan el pais en dos, los chiitas en un lado y los sunni en el otro, pero a los dias esos dos nuevos paises se declararian la guerra y volvemos a lo mismo, dejar que se maten entre ellos, parece que es el unico momento en el cual estan felices.
Saludos
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Espeluznante:

Violada por turno, tiroteada y quemada en Irak
Un tribunal militar escucha cómo varios soldados de EE UU asesinaron a una niña iraquí y a su familia en una jornada de juerga

REUTERS - Bagdad - EL PAÍS - Internacional - 08-08-2006

"Mientras estábamos jugando a los naipes y bebiendo un whisky, surgió la idea de ir a una casa iraquí, violar a una mujer y matar a su familia". Ése es la declaración del sargento Paul Cortez, de 23 años, uno de los militares acusados en el proceso que se abrió el domingo en Bagdad por un supuesto caso de violación y asesinatos ocurridos en la ciudad de Mahmudiya (30 kilómetros al sur de Bagdad) el pasado mes de marzo. Dos agentes especiales del Ejército de Estados Unidos empezaron a relatar ayer las versiones de los hechos dadas por de tres militares en un proceso que debe decidir si son llevados a un consejo de guerra y condenados a muerte.
El agente especial Benjamin Bierce refirió al tribunal el resultado de su entrevista con James Barker, uno de los acusados. Según Barker, los soldados encerraron a un matrimonio y a su hija de seis años en una habitación de su casa y se quedaron en el salón con la hija mayor, de 14 años. Barker le sujetó las manos y el sargento Cortez la violó o "lo intentó". Luego los dos intercambiaron posiciones y Barker intentó violar a la joven, aunque tampoco recuerda si lo consiguió. Entonces Barker oyó disparos en la habitación donde estaba la familia, de donde salió el soldado Steven Green, quien sí violó a la chica mientras la sujetaba Cortez. Después Green regresó con un fusil de asalto AK-47 y disparó a la adolescente, relató Barker.
Green, de 21 años, no comparece en el proceso de Bagdad. Se enfrenta a los mismos cargos de violación y asesinato múltiple ante un tribunal federal de EE UU. Este soldado fue expulsado del Ejército por sufrir trastornos de la personalidad y se declaró inocente en su momento.
En Bagdad son juzgados Barker, de 23 años; Cortez, de la misma edad, y Bryan Howard, de 19 años. Asimismo, un quinto militar, el sargento Anthony Yribe, es acusado de negligencia y de haber redactado un informe falso.

Estatuto de inmunidad
El caso, el quinto abierto por el Ejército estadounidense en Irak por crímenes cometidos por sus soldados contra la población civil, ha desatado la cólera de los iraquíes. El primer ministro, Nuri al Maliki, ha llegado a pedir que se revise el estatuto de inmunidad del que se benefician los soldados extranjeros en Irak.
El capitán Jimmie Culp, abogado de la defensa, hacía globos con su chicle ayer en Bagdad mientras Yribe, sentado a su izquierda, chupaba una piruleta. El tribunal escuchó también el testimonio del médico iraquí que examinó el cadáver de Abir Kasim Hamza al Yanabi. La chica de 14 años, estaba desnuda y quemada de cintura para arriba. Presentaba un impacto de bala debajo del ojo izquierdo.
Después del relato de Barker, el tribunal pasó a escuchar el de Cortez. El soldado precisó que Barker dijo a la joven que se callara cuando acabaron de violarla. Barker confesó que le echó queroseno de una lámpara sobre la chica, aunque no quedó claro quién fue él que le prendió fuego.
En declaraciones posteriores firmadas por Barker, el militar cuenta que el día de los hechos, él estaba reunido con Cortez, Spielman y Green jugando a los naipes y bebiendo whisky mezclado con una bebida energética. Después se dirigieron hasta la parte posterior del puesto de control donde estaban destacados, para jugar al golf. Entonces Green afirmó ante sus compañeros que tenía ganas de entrar en una casa y matar a algunos iraquíes. Después de la violación de la joven y el asesinato de sus padres y su hermana, Barker se puso a asar alas de pollo, según recuerda en sus declaraciones.
Por otra parte, los combates y los atentados se cobraron ayer la vida de unas 30 personas en el país. El atentado más sangriento ocurrió en la ciudad de Samarra, a unos 100 kilómetros al norte de Bagdad. Allí murieron nueve personas y otras 10 resultaron heridas cuando un terrorista suicida hizo explotar su carga explosiva en una comisaría. Otros seis civiles murieron en otro atentado contra la policía en Faluya. La causa fue una bomba escondida cerca de una carretera, cuyo objetivo era una patrulla de agentes iraquíes.
En Balad Riz, a unos 50 kilómetros de Bagdad, seis soldados iraquíes murieron y 15 resultaron heridos por los disparos de hombres armados en un punto de control. Según la policía, murió también uno de los asaltantes. Cerca de Jalis, también en el norte de Bagdad, un atentado con bomba contra un microbús dejó cuatro muertos y siete heridos graves.
Ocho personas más, entre ellas tres civiles, murieron en tres actos de violencia en Muktadiya, Yan Banu Saad y Ciudad Sáder, cerca de la capital.


:oops: :shock
Avatar de Usuario
Jaume
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jul 2006

Mensaje por Jaume »

Esto es absolutamente intolerable,EEUU no puede permitirse el lujo de tener individuos como esos en su ejército,mucho menos en Irak¿No les hacen tests de psicología a esos soldados?Encima estaban borrachos,deberían prohibir el alcohol para la tropa.Incluso la han quemado!!! :evil:
Lo lamento por la muchacha.
Perdonad pero la noticia me ha cabr***o.
''Todas las guerras són santas.Os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.'' Jean Anouihl
Avatar de Usuario
Alfonso_Roque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 198
Registrado: 21 Nov 2005
Ubicación: Tàrrega

Mensaje por Alfonso_Roque »

Y esto es lo que se sabe. Iamginaos de lo que no nos llegamos a enterar... :evil:
Diuitiae discordiarum causa sunt
Imagen
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”