Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Para el gobierno iraki es muy ventajoso ser cortejado por Irán, Rusia y EE.UU y las empresas de estos paises. Puede adquirir equipamientos sofisticados y con facilidades de pago. Para "sosegar" a los kurdos y limpiar los despojos del Estado Islámico esos blindados ayudarian.

Aunque ya sabemos que lo mejor son las armas combinadas.


Amanece que no es poco
Kieso
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 24 Abr 2017

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Kieso »

¡El problema son las células clandestinas! ¡Los actos terroristas pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza! La caída "técnica" del ISIS seguro ya estaba contemplada por sus "planificadores". Para el que crea que esto está terminando, opino que apenas vamos por la mitad.

Saludos
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Por cierto, a pesar de lo dicho por Abadi hoy continúan los combates en Mosul....

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

El ministro Abadi acierta. Ya no hay combates. No existe una resistencia coordinada. Lo que hay es una cacería para liquidar a los guerrilleros islamicos supervivientes .
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Las FSI ya tienen en Mosul su momento Iwo Jima o Reichstag https://twitter.com/DaeshAjel/status/884548009702326272
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tony98 »

Tier16 escribió:El ministro Abadi acierta. Ya no hay combates. No existe una resistencia coordinada. Lo que hay es una cacería para liquidar a los guerrilleros islamicos supervivientes .
Bueno el FSI se ha tenido que retirar de varias zonas y ha perdido a un capitán... Todavía pueden hacer daño. :(
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Una cacería de osos o tigres siempre tiene sus peligros. Pero no deja de ser una cacería de elementos aislados y derrotados.
Amanece que no es poco
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Según la ONU todavía hay unos 3.000 civiles atrapados entre las últimas posiciones de EI.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Marmol »

Salvo los que están demasiado significados por sus crímenes, en estos momentos tiene que haber unos cambios de chaqueta tremendos y el gobierno de Irak no se chupa el dedo, el peaje es la delación y un agujero mas en la tierra.
Avatar de Usuario
Monteger
Brigada
Brigada
Mensajes: 560
Registrado: 12 Ene 2014
Ubicación: Distrito Capital
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Monteger »

Se estima que la reconstrucción de la ciudad cotara aproximadamente 1 billón de dolares y sera financiada en su mayoría por los países del golfo. La ciudad esta casi totalmente destruida, solo en la ciudad vieja de Mosul naciones unidos estima que 5000 edificios han sido dañados y 490 totalmente destruidos. Esto conlleva a una gran crisis humanitaria en la ciudad. refugio, alimentación, atención médica, agua, sanidad y equipos de emergencia son las necesidades de la población. El trabajo complicado sera buscar la estabilidad.

Saludos :D
liberté, égalité, fraternité.

“En un país emancipado, no sólo los hombres son más felices, sino que incluso la tierra más pobre produce frutos en mayor abundancia”
-Francisco de Miranda
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Tengo que ver yo eso de que las monarquies del Golfo sunies vayan a reconstruir una ciudad de un país cada vez más chií....

Veremos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

la pequeña y sorprendente ofensiva del EI salidos de la bolsa de Hawijah que tomaron hace unos días el pueblo de Iman Gharbi al sur de la base aérea de Qayyarah que reportó Beneker se han plantado a 2.5 kilómetros de dicha base donde USA tiene un importante despliegue de personal y material. Yo ya no se si es que no pueden pararlos o los están dejando avanzar para luego cortarles la retirada y acabar con ellos o es que los marines de la base tienen ganas de Rock And Roll. La cuestión es que en Iman Gharbi han ejecutado a todos los prisioneros que han caido en sus manos.

situación del EI hace un par de dias:

Imagen

Posible situación del EI en las últimas horas:

Imagen

algunos de los barbudos que encabezan el golpe de mano:

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Brasidas »

Pues sinceramente, creo que los norteamericanos no están por la labor. Colaboraron con el ejército iraquí en algunas fases de la toma de Mosul, pero desde que están concentrados en Siria, parece como que les importa un pito lo que pase en Iraq (mientras les dejen tener sus bases), y dejan a los iraquíes todo el trabajo. Y como éstos no parecen estar muy equipados y motivados, pues unos por otros, la casa por barrer.

Así no es extraño que el EI campe a sus anchas, mantenga bolsas desde hace meses, siga fuerte en el sudoeste e incluso siga dando sorpresas en Mosul.

Supongo que en las próximas horas los americanos se pondrán las pilas y darán un buen repaso a los barbudos que están cometiendo la imprudencia de acercarse demasiado a su base, para luego volver a encerrarse en ella y dejar que el país siga a su suerte.

Desde luego, si esta va a ser la dinámica, aún podemos dar suerte de que las bolsas del EI no se reconecten y vuelvan a dar guerra.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Tengo que ver yo eso de que las monarquies del Golfo sunies vayan a reconstruir una ciudad de un país cada vez más chií....

Veremos.

Desde luego si lo hacen sera a cambio de algo del gobierno Iraki, pero esto de las ayudas es muy fácil decir yo daré tanto y después no dar ni 1/4 parte.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Segoviano escribió:Tengo que ver yo eso de que las monarquies del Golfo sunies vayan a reconstruir una ciudad de un país cada vez más chií....

Veremos.
También habrá que ver si el Consejo de Cooperación del Golfo sobrevive a la prueba de Qatar. La verdad es que la zona se está calentando en lugar de enfriarse.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Mosul a vista de drone.
https://twitter.com/AJEnglish/status/884830916865966081
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Monteger
Brigada
Brigada
Mensajes: 560
Registrado: 12 Ene 2014
Ubicación: Distrito Capital
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Monteger »

Beneker escribió:
Segoviano escribió:Tengo que ver yo eso de que las monarquies del Golfo sunies vayan a reconstruir una ciudad de un país cada vez más chií....

Veremos.

Desde luego si lo hacen sera a cambio de algo del gobierno Iraki, pero esto de las ayudas es muy fácil decir yo daré tanto y después no dar ni 1/4 parte.
También opino lo mismo, esto es lo que dicen de cara a los medios. Lo que esta claro es que el gobierno Iraqui es un pais cada vez mas chií y si no se hacen reformas fuertes tendremos el mismo escenario de ingobernabilidad. Ademas hay que añadir la posible "independencia" kurda. En fin la post guerra será complicada.

Saludos. :D
liberté, égalité, fraternité.

“En un país emancipado, no sólo los hombres son más felices, sino que incluso la tierra más pobre produce frutos en mayor abundancia”
-Francisco de Miranda
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Así ha quedado la Ciudad Vieja.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

En Tal Afar parece que han estallado luchas fratricidas dentro de EI entre iraquíes y ni iraquíes a causa de los nuevos rumores acerca de la muerte de Baghdadi.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

En Al Karma, 60 km al oeste de Bagdad, un ataque suicida contra la sede de un milicia suni pro gubernamental deja 8 muertos y 10 heridos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Kuwait es el único petrogolfo que ha felicitado a Bagdad por la liberación de Mosul. Todavía queda algún barbudo testimonial escondido en algún agujero de Mosul.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Segoviano escribió:En Tal Afar parece que han estallado luchas fratricidas dentro de EI entre iraquíes y ni iraquíes a causa de los nuevos rumores acerca de la muerte de Baghdadi.
En Tal Afar llevan unos nueve meses cercados. Los ánimos no deben estar muy altos, maxime despues de las noticias de la aniquilacion final de sus compañeros en Mosul. Es muy probable que los actos de chaqueterismo empiecen a hacerse notar.
Amanece que no es poco
Franch
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2017

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Franch »

Yo unificaría este hilo con el de Siria, y lo llamaría "Conflicto del Tigris y Éufrates"
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Grupo numeroso de prisioneros del EI en Mosul.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tirador »

Parece que les hallan hecho como a los prisioneros japoneses en el Pacífico, hacer que se desnudasen al rendirse para que se viese que no llevaban explosivos adosados al cuerpo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

La foto parece un cuadro de el Greco. Figuras agrupadas densamente con barbas y pelo oscuro, pero a la vez en frecuentemente de miembro palidos y desvaidos. Es curiosa la plastica de los prisioneros.
Amanece que no es poco
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Coches modificados para ataques suicidas capturados.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Monteger
Brigada
Brigada
Mensajes: 560
Registrado: 12 Ene 2014
Ubicación: Distrito Capital
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Monteger »

Tier16 escribió:La foto parece un cuadro de el Greco. Figuras agrupadas densamente con barbas y pelo oscuro, pero a la vez en frecuentemente de miembro palidos y desvaidos. Es curiosa la plastica de los prisioneros.
La comparación con un cuadro del greco la verdad es que es excelente. Lo que mas me interesa, y esto escapa a lo militar, es cual será la política a aplicar para estos prisioneros. Donde serán encarcelados, cuales serán sus condenas, etc. No olvidemos que las cárceles generalmente son universidades para nuevas generaciones de terroristas y podemos experimentar otro ascenso de organizaciones terroristas en la posguerra, mas si el gobierno de Iraq no sabe enfrentar la crisis social que experimenta.

Saludos :D
liberté, égalité, fraternité.

“En un país emancipado, no sólo los hombres son más felices, sino que incluso la tierra más pobre produce frutos en mayor abundancia”
-Francisco de Miranda
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

Los japoneses han superado a los barbudos, porque los primeros se quedaron sin vehículos, no sin suicidas...

Sobre el trato a prisioneros, creo que la mitad ya está en el otro barrio por los vídeos de ejecuciones masivas y atroces que están pululando por la red.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

Imagen

Infografía del EI sobre las pérdidas sufridas por el Ejército iraquí durante la batalla de Mosul:

11.700 soldados iraquíes y milicianos kurdos "Pershmerga" muertos, 1.629 de eĺlos por disparos de francotiradores del EI;

2.622 vehículos destruidos, incluyendo 1.049 "Humvees", 841 de otros tipos distintos, 167 BMP-1, 44 tanques de "origen soviético" (sic), sobre todo T-72, y 76 tanques de origen estadounidense "Abrams". Es de suponer que parte de esos vehículos supuestamente destruidos lo fueron a causa de 482 ataques con coches suicidas que el EI afirma haber realizado en Mosul.

15 helicópteros iraquíes de ataque y 103 drones de la coalición derribados.

La página prorrusa que publica está infografía y datos señala que claramente. con ellos el EI intenta hacer ver que las fuerzas iraquíes fueron las que perdieron la batalla, cuando lo cierto, añade, es que el vencido fue el EI
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”