NUNCA NIEVA EN SEPTIEMBRE

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

NUNCA NIEVA EN SEPTIEMBRE

Mensaje por flpe »

Francamente, lo recomiendo, a parte de que un puente muy lejano es mi pelicula favorita de la 2ª GM y de que todo lo
relacionado con Market Garden me encanta. Este libro afirma lo que yo siempre he condiderado, victoria alemana antes que una derrota aliada.Lo recomiendo

http://tienda.edicionesplatea.com/Nunca ... rt-Kershaw


Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: NUNCA NIEVA EN SEPTIEMBRE

Mensaje por Messerschmitt Bf »

¿Alguien se ha leído el libro? Tenía ganas de leer algo sobre la Operación Market Garden, y visto los antecedentes de esta editorial, me he decidido en un principio por Nunca nueva en septiembre, que además narra el lado alemán (me parece más atractiva así).

Recomendaríais este libro para neófitos? De la 2ªGM he leído bastante, más nada centrado en esta operación.

Una cosa más, el libro pese a ser un ensayo se lee con agilidad? Me refiero a si va más allá de ser un ensayo donde el autor te bombardea continuamente con movimientos de unidades, nombres impronunciables, números, regimientos, contraataques... Me explico?

Gracias por cualquier respuesta que reciba. Prefiero informarme bien antes que desembolsar la pasta :lol:

Un saludo.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: NUNCA NIEVA EN SEPTIEMBRE

Mensaje por pepero »

Es el lado de la batalla contado por los alemanes. Yo te lo recomiendo.

La editorial también publica mapas (alguno/s gratuitos) que ayudan a seguir el curso de los acontecimientos. http://tienda.edicionesplatea.com/epage ... Products/7

Leerse con agilidad? no lo recuerdo, yo creo que es algo intermedio, pero mas profundo que otros títulos sobre esta operación.

Un enlace que te puede ayudar: http://www.hislibris.com/nunca-nieva-en ... t-kershaw/

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NUNCA NIEVA EN SEPTIEMBRE

Mensaje por julio64 »

No olvidemos un clásico "Un puente lejano" de Cornelius Ryan, donde se basa la película, de fácil lectura.

Aunque no puedo opinar de este, siendo bastante interesante conocer la versión alemana. Habrá que leerlo.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NUNCA NIEVA EN SEPTIEMBRE

Mensaje por Eriol »

Hola!

El libro es muy interesante y más si se complementa con alguno otro desde la parte aliada . Eso si, se puede hacer algo pesado por el constante movimiento de unidades de lado a lado, especialmente en el lado alemán, por lo que recomiendo bajarse los mapas que la editorial puso a la venta por separado para hacer más amena la lectura y, lo más importante, que no se pierda ninguna unidad.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: NUNCA NIEVA EN SEPTIEMBRE

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Eriol escribió:Hola!

El libro es muy interesante y más si se complementa con alguno otro desde la parte aliada . Eso si, se puede hacer algo pesado por el constante movimiento de unidades de lado a lado, especialmente en el lado alemán, por lo que recomiendo bajarse los mapas que la editorial puso a la venta por separado para hacer más amena la lectura y, lo más importante, que no se pierda ninguna unidad.

Saludos
Gracias. Eso es lo que más me preocupa. De todos modos el libro ya contiene unos 8 mapas que espero puedan aclarar dudas en cuanto al movimiento de tropas.

Un saludo y gracias.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: NUNCA NIEVA EN SEPTIEMBRE

Mensaje por jmunrev »

Estoy leyendo el libro y sin duda es interesantísimo. Pero en los primeros capítulos estoy encontrando un error que puede ser de traducción: hace referencia continuamente a algunas unidades presentes de la "división Herman Göring", pero esa división nunca estuvo en ese frente y periodo.
¿Alguien tiene la versión original o ha detectado el error?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: NUNCA NIEVA EN SEPTIEMBRE

Mensaje por Lutzow »

Con todas las reservas sobre la Wiki, parece ser que el Regimiento de Instrucción de la Hermann Goering estuvo presente en Market Garden: https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_ ... ket_Garden

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: NUNCA NIEVA EN SEPTIEMBRE

Mensaje por jmunrev »

Si, he llegado a la misma conclusión buceando por distintas web alemanas, debió ser el batallon de deposito de la división.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: NUNCA NIEVA EN SEPTIEMBRE

Mensaje por pepero »

jmunrev escribió: 13 Abr 2021 Estoy leyendo el libro y sin duda es interesantísimo. Pero en los primeros capítulos estoy encontrando un error que puede ser de traducción: hace referencia continuamente a algunas unidades presentes de la "división Herman Göring", pero esa división nunca estuvo en ese frente y periodo.
¿Alguien tiene la versión original o ha detectado el error?
Leí el libro hace mucho y me encanto.

No te puedo ayudar con la duda planteada, pero te aconsejo descargarte los mapas de la editorial pues facilita mucho el seguimiento de las operaciones.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: NUNCA NIEVA EN SEPTIEMBRE

Mensaje por pepero »

jmunrev escribió: 13 Abr 2021 Estoy leyendo el libro y sin duda es interesantísimo. Pero en los primeros capítulos estoy encontrando un error que puede ser de traducción: hace referencia continuamente a algunas unidades presentes de la "división Herman Göring", pero esa división nunca estuvo en ese frente y periodo.
¿Alguien tiene la versión original o ha detectado el error?
En el Osprey sobre Arnhem1944, en el orden de batalla alemán (página 23) también se menciona el Rgto. de Instrucción de la Div. H.G. al mando del teniente coronel Fritz Fullreide. Lo menciona mas adelante, página 66 y 67, en la reducción de la bolsa de Oosterbeek, concretamente el Bón. de Instrucción "Worrowski".

Por lo tanto no creo que se deba a un error de traducción. Todas las unidades alemanas estaban en cuadros, con poquísimo personal y materiales. Bueno en cuestión de artillería estaban un poco mejor.

Saludos y continua disfrutando con el libro.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: NUNCA NIEVA EN SEPTIEMBRE

Mensaje por Lysychansk »

Por vuestros comentarios y por las recomendaciones que dais, me le apunto para mi biblioteca en mi próxima compra :dpm:
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”