Novela sobre la Guerra Civil "Las lágrimas de la verdad"

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
González Deza
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2017

Novela sobre la Guerra Civil "Las lágrimas de la verdad"

Mensaje por González Deza »

Hola a todos.

Soy José Luis González Deza, me acabo de dar de alta en este foro y mi pasión por la historia me ha llevado a publicar mi primera novela: "Las lágrimas de la verdad".

A continuación os dejo una sinopsis de mi proyecto literario.

Durante la Guerra Civil hubo personas capaces de dar lo mejor, y también lo peor, de sí mismas. La novela pone de manifiesto estas dos realidades y se aleja de la visión interesada y parcial de malos contra buenos creando historias que se unen para después separarse. En "Las lágrimas de la verdad" descubrimos personajes que, para alcanzar el poder, no sienten ningún escrúpulo en fomentar el odio o recurrir a la traición. Por el contrario, hay quienes se esfuerzan en buscar espacios de convivencia a través del corazón y no de la razón, a pesar de que sus creencias sean antagónicas.
Los protagonistas, verdaderos arquetipos de carne y hueso, comparten un tiempo y un espacio: los años convulsos de la Guerra Civil. Mientras unos se dejan arrastrar por sentimiento tan viles como el rencor o la envidia, otros, sin embargo, nos enseñan la bondad que anida en el ser humano puede llegar a ser infinita, siempre y cuando se valore más a las personas en función de cómo son y no de quiénes son. Estos últimos se convierten en los verdaderos héroes del relato, y, entre este grupo de elegidos, destaca Luis, un hombre que por amor se dejará seducir, atrapar y abrazar por las lágrimas de la verdad.

Creo que si se desgrana el contexto bélico de la novela se puede observar cómo hay un paralelismo con los problemas que vivimos actualmente en nuestra sociedad; es decir, se invita al lector a que reflexione por qué hay personas que son capaces de tender puentes hacia la unión, mientras otros aúnan todos sus esfuerzos en dinamitarlos.

Mi página web es: http://www.gonzalezdeza.com ¿Qué podéis encontrar en ella? Una biografía, una sinopsis, un audio tráiler (http://www.gonzalezdeza.com/las-lagrimas-de-la-verdad/), las diferentes formas que hay para comprar la novela, etc...

Gracias y seguimos en contacto. Un afectuoso saludo.

José Luis


Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Novela sobre la Guerra Civil "Las lágrimas de la verdad"

Mensaje por pepero »

Interesante argumento, no todo es blanco o negro y en los dos bandos hubo buena y mala gente.

Es muy triste lo que llego a ocurrir en Barbastro durante el comienzo de la GCE.

Veo que el libro solo esta en formato papel, ¿a corto plazo tienes intención de sacarlo en versión eBook?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
González Deza
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2017

Re: Novela sobre la Guerra Civil "Las lágrimas de la verdad"

Mensaje por González Deza »

¡Hola!

Exacto, esa es una de las líneas argumentales de la novela, es decir, que el lector valore a los protagonistas por las acciones que realizan y no por la ideología que defienden. De esta manera, se puede observar como hay personajes que para defender los injustificables actos que comenten se amparan en la defensa a ultranza de unos ideales, mientras otros se desprenden de ellos para observar al adversario y valorarlo en función de cómo es y no de quién es.

Hubo muchos episodios amargos durante aquellos convulsos años, uno de ellos fue el de Barbastro, que aparece detalladamente explicado en algunos de los capítulos del libro, ya que es donde nace una de las principales tramas de la novela.

De momento solamente está en formato papel, debido a que la editorial no trabaja con el formato electrónico.

Gracias por el interés mostrado, un afectuoso saludo.

González Deza
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70993
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Novela sobre la Guerra Civil "Las lágrimas de la verdad"

Mensaje por Lutzow »

Suena muy interesante, mucha suerte con las ventas... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
González Deza
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2017

Re: Novela sobre la Guerra Civil "Las lágrimas de la verdad"

Mensaje por González Deza »

Lutzow escribió:Suena muy interesante, mucha suerte con las ventas... :dpm:

Saludos.

¡Muchas gracias!

Saludos.

González Deza
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Novela sobre la Guerra Civil "Las lágrimas de la verdad"

Mensaje por Satur »

Bienvenido, González Desa, espero que llame la atención de muchos foreros y tengas unos buenos lectores. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
González Deza
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2017

Re: Novela sobre la Guerra Civil "Las lágrimas de la verdad"

Mensaje por González Deza »

Buenos días, Satur.

Muchas gracias por tus palabras. espero que tengas razón :)

Saludos.

José Luis
Avatar de Usuario
Agustín Pacheco
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 14 Sep 2015

Re: Novela sobre la Guerra Civil "Las lágrimas de la verdad"

Mensaje por Agustín Pacheco »

Hola a todos.
Estimado José Luis.
Enhorabuena por su primera novela. Me la recomendaron este verano y la devoré en tres días. No podía parar de leer. Mi más sincera enhorabuena.
En mi humilde opinión (también en la de mi mujer, empedernida lectora como yo), una de las mejores novelas que he leído últimamente y sin duda, la mejor sobre la Guerra Civil.
Un relato duro, muy duro, que te encoge el corazón por momentos. Pero también, cargado de esperanza y con un final que no te deja indiferente.
En fin, un libro muy recomendable.
Felicidades, le seguiré la pista. Tiene usted muy buena pluma.
Agustín Pacheco
González Deza
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2017

Re: Novela sobre la Guerra Civil "Las lágrimas de la verdad"

Mensaje por González Deza »

Hola, Agustín.

Me alegra de que disfrutaras con la lectura de la novela y desearas devorarla lo antes posible para saber cómo terminaba.

Sin lugar a dudas, es un relato que refleja aquellos convulsos años desde distintas perspectivas y, por tanto, recoge parte de ese sufrimiento que llevó a crear a nivel colectivo e individual una herida que en algunos casos tardaría bastantes años en cicatrizar. Pero como muy bien indicas, la esperanza tiene una gran importancia en alguna de las tramas que he forjado. Es decir, detrás del título se esconde un mensaje de transcendencia vital y vigencia actual, que invita al lector a que reflexione por qué hay protagonistas que se fijan en los adversarios en función de cómo son y no de quiénes son.

Agradezco enormemente tanto que hayas difundido la novela entre tu círculo más próximo como las palabras que me dedicas, pues, como muy bien sabes, no hay nada más reconfortante que leer la opinión de un lector.

Un fuerte y afectuoso abrazo.

José Luis González Deza
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”