Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1514 veces

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Hoy he terminado de ver la serie. La verdad, no diré si por calidad es buena o mala (aunque tengo mi opinión), pero a mí me ha aburrido a base de bien. Esta es mi subjetiva opinión:

Pensando porque no me ha gustado nada en comparación con "Hermanos de sangre" me doy cuenta que es por cuatro cosas:

1- La "densidad temporal". "Hermanos de sangre" contaba básicamente - saltando el primer capítulo - hechos sucedidos en un año. Eso daba tiempo a narrar las cosas con detalle, a contar sin prisa, a encariñarte con los personajes... En "El Pacífico", al relatar sucesos de 1942, 1943, 1944, 1945 y 1946 la densidad narrativa parece un acordeón. Y no me parece que la dirección de los capítulos haya manejado nada bien las elipsis.

2- Los escenarios. No diré que, vista una isla, vista todas (en una todo es "arena sangrienta", los jardines de Sydney tienen hierba diferente que la de Guadalcanal, en cabo Gloucester predomina el barro...) pero si los comparamos con los saltos desde el "bocage" normando a las nieves de las Ardenas, de los poolders holandeses a las montañas del Tirol, con los combates urbanos, en prados y bosques... el escenario europeo me parecía mucho más atrayente.

3- La selección de los actores. En "Hermanos..." los personajes acababan resultando entrañables, algunos desde el principio y otros poco a poco. Aquí, o me cayeron antìpáticos o indiferentes. Cuando el condecorado Basilone se casa y va a Iwo, en lugar de gritar: "¡No vayas, ya has cumplido, quédate en casa y vive!" me dieron ganas de espetarle: "Vete y que te den".

4- Para terminar, el tono narrativo de la serie, minimalista, introspectivo... no me gusta nada. En esta serie quería ver espectáculo y había muy poco, no por falta de medios sino por decisión consciente de ¿productores? ¿director? ¡Que daño ha hecho al cine ¿Terrence Malik? en fin, me refiero al director de "La Delgada Línea Roja" y otras sobrevaloradas películas. Estos marines pensando apoyados en un cocotero, esas conversaciones de besugos (que seguro que son las que se dan de verdad en la guerra)... prefiero mil veces el toque épico de John Millius o un director de serie B, que te deja con una sonrisa, no con un vacío en el estómago.

Todo lo anterior es muy subjetivo, pero tenía que decirlo.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Fernando Martín »

Bien, he tardado en opinar. Ahora ya he visto las dos series dos veces. Las encuentro magníficas. No creo que "El Pacífico" tenga que tener más acción, ya se sabe que en la guerra el95% es espera, Tampoco creo que se resienta el ritmo cinematográfico, en esto Spielberg es, con Eastwood el maestro absoluto.
La guerra perfectamente explicada desde el punto de vista del soldado raso, o poco más, de primera línea, tiene que tener ese caracter horroroso y un poco "gore" que vemos tanto en TP como en BoB.
Las historias personales son interesantes y, en este sentido la historia del Sargento Basilone y su esposa es real. Ocurrió así.
Desde luego, junto con Roma (esta mucho más desdeñable desde el punto de vista histórico), son las mejores series que recuerdo. Gracias HBO
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, he repasado una y otra vez los capitulos de "The Pacific", y a un año de la vista inicial... me sigo quedando con los 3 capitulos de Peleliu...


Sobre Guadalcanal... bueno, de la parte de la carniceria del Ichiki Butai ya he mencionado aciertos y errores en el tema respectivo, sobre la parte de Puller... cuanto toque haremos lo propio...con respecto a lo demas, sigo pensando que "Las arenas de Iwo Jima" con el viejo John Wayne no han sido superadas todavia...


A mi en lo personal no me molestan demasiado las pausas reflexivas estilo "La delgada linea roja"... por supuesto que no se puede esperar que Basilone se parezca a Shakespeare :-B mas bien creo que hicieron falta algunos capitulos, "comprimir" seis meses de lucha en Guadalcanal a tan poco tiempo por ejemplo se me hizo un verdadero crimen.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por yossarian »

MiguelFiz escribió:... mas bien creo que hicieron falta algunos capitulos, "comprimir" seis meses de lucha en Guadalcanal a tan poco tiempo por ejemplo se me hizo un verdadero crimen.
No me extraña, Miguel. :lol: Con toda la información que tienes y que tan generosamente estás compartiendo con tu magnífico tema de Guadalcanal, se podria hacer una grandísima ( y larguísima ) serie. El problema sería encontrar financiación para realizarla. ,-)
Tengo la impresión que , siendo Peleliu una batalla menos recordada (casi vergonzosamente silenciada), los productores han querido poner el acento y toda la carne en el asador en esos tres episodios. Casi todos coincidimos en que son los mejores de la serie.

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Conde-Duque »

Con bastante retraso en cuanto al tema... pero hace unos días compré un pack en oferta de la serie The Pacific (ya tenía la de Hermanos de Sangre), espero verla en lo sucesivo, he leído vuestros comentarios y acabo de terminar de leer el libro "Diario de un marine", así que tengo una idea hecha de lo que me espera, además no recuerdo bien la serie de Hermanos de Sangre -quiero decir que no la puedo comparar tanto con esta nueva como lo habeis hecho en vuestros comentarios-, ya pondré mi opinión cuando vea la serie completa.
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Snorri »

Conde-Duque escribió:Con bastante retraso en cuanto al tema... pero hace unos días compré un pack en oferta de la serie The Pacific (ya tenía la de Hermanos de Sangre), espero verla en lo sucesivo, he leído vuestros comentarios y acabo de terminar de leer el libro "Diario de un marine", así que tengo una idea hecha de lo que me espera, además no recuerdo bien la serie de Hermanos de Sangre -quiero decir que no la puedo comparar tanto con esta nueva como lo habeis hecho en vuestros comentarios-, ya pondré mi opinión cuando vea la serie completa.
las escenas de los combates son mas contundentes y cruentas en The Pacific, sobretodo en los ultimos capitulos,Peleliu y Okinawa

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Dessjuest
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ene 2012
Contactar:

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Dessjuest »

He visto ambas, "Hermanos de Sangre" y "The Pacific", la verdad es que no hay color, en lo único que le gana la segunda a la primera es en los medios utilizados, más dinero, pero es que desde el principio contaba "The Pacific" con peores cartas.

Mientras que "Hermanos" contaba desde la instrucción hasta el último capítulo la historia de una compañía específica, la "Easy", "The Pacific" narra la guerra del Pacífico desde el punto de vista de tres soldados distintos, que realmente no llegaron ni a coincidir en el frente, o si lo hicieron fue de manera casual, no te identificas tanto con los personajes, amén de que a mi juicio los actores son en general bastante peores aquí, luego está el tema de, en una serie bélica, dedicar tanto tiempo a los amoríos, de diez capítulos casi tres, demasiado.

Iwo Jima se lo fuman practicamente, con lo que podía dar de sí, y ese capítulo final que directamente sobraba, en definitiva salvo sobre todo los capítulos dirigidos por ese genio que es Tim Van Patten, sobre todo el de Okinawa, quizá de lo que más me molestó fueron los comentarios previos al capítulo de los veteranos quejándose de su falta de agua y tal, las incomididades de la guerra, juer, pues si ellos, con la flota alrededor de la isla, pasaron penurias.... ¿qué dirían los japoneses que literalmente tenían que comer gusanos?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Conde-Duque »

La verdad que no me canso de decir, que sería una pasada que hiceran una serie desde el lado alemán en el frente del Este o desde el lado Japonés en una de las grandes batallas del Pacífico ya sea Iwo Jima u Okinawa, la verdad que con la peli "Cartas desde Iwo Jima" disfruté como un enano :lol:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Sir Nigel »

Buscaglia escribió:Saludos.

Hoy he terminado de ver la serie. La verdad, no diré si por calidad es buena o mala (aunque tengo mi opinión), pero a mí me ha aburrido a base de bien. Esta es mi subjetiva opinión:

Pensando porque no me ha gustado nada en comparación con "Hermanos de sangre" me doy cuenta que es por cuatro cosas:

1- La "densidad temporal". "Hermanos de sangre" contaba básicamente - saltando el primer capítulo - hechos sucedidos en un año. Eso daba tiempo a narrar las cosas con detalle, a contar sin prisa, a encariñarte con los personajes... En "El Pacífico", al relatar sucesos de 1942, 1943, 1944, 1945 y 1946 la densidad narrativa parece un acordeón. Y no me parece que la dirección de los capítulos haya manejado nada bien las elipsis.

2- Los escenarios. No diré que, vista una isla, vista todas (en una todo es "arena sangrienta", los jardines de Sydney tienen hierba diferente que la de Guadalcanal, en cabo Gloucester predomina el barro...) pero si los comparamos con los saltos desde el "bocage" normando a las nieves de las Ardenas, de los poolders holandeses a las montañas del Tirol, con los combates urbanos, en prados y bosques... el escenario europeo me parecía mucho más atrayente.

3- La selección de los actores. En "Hermanos..." los personajes acababan resultando entrañables, algunos desde el principio y otros poco a poco. Aquí, o me cayeron antìpáticos o indiferentes. Cuando el condecorado Basilone se casa y va a Iwo, en lugar de gritar: "¡No vayas, ya has cumplido, quédate en casa y vive!" me dieron ganas de espetarle: "Vete y que te den".

4- Para terminar, el tono narrativo de la serie, minimalista, introspectivo... no me gusta nada. En esta serie quería ver espectáculo y había muy poco, no por falta de medios sino por decisión consciente de ¿productores? ¿director? ¡Que daño ha hecho al cine ¿Terrence Malik? en fin, me refiero al director de "La Delgada Línea Roja" y otras sobrevaloradas películas. Estos marines pensando apoyados en un cocotero, esas conversaciones de besugos (que seguro que son las que se dan de verdad en la guerra)... prefiero mil veces el toque épico de John Millius o un director de serie B, que te deja con una sonrisa, no con un vacío en el estómago.

Todo lo anterior es muy subjetivo, pero tenía que decirlo.
Suscribo todo lo dicho. Yo ni acabé de verla, me quedaba dormido. Los personajes acabé por confundirlos y ni sabía quien era quien, las escenas de tiros me parecieron pocas y malas, las historias de retaguardia un aburrimiento, etc. etc.
Dessjuest escribió:quizá de lo que más me molestó fueron los comentarios previos al capítulo de los veteranos quejándose de su falta de agua y tal, las incomididades de la guerra, juer, pues si ellos, con la flota alrededor de la isla, pasaron penurias.... ¿qué dirían los japoneses que literalmente tenían que comer gusanos?.
Eso es lo mismo que pensé yo. Los previos de los capítulos no me gustaron ni un pelo. ¿Que lo pasaron mal? Sin duda, seguro que fue un infierno. Pero señores, los japos lo pasaron mucho peor, y no van por ahí alardeando de ello. Al menos podían tener la decencia de poner algo, por poco que sea, desde el punto de vista japonés, sobre todo si quieres mostrar la dureza de la campaña. Tal y como lo hicieron parece un ninguneo al sufrimiento ajeno.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1514 veces

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Buscaglia »

¡Vaya por Dios, Sir Nigel! Me alegro de que alguien más pensase lo mismo, ya me veía como un viejo gruñón y cascarrabias :) .

Pero creo que no se podía representar la situación de los japoneses, porque entonces, con la tendencia nipona al canibalismo, les habría quedado una serie de zombis >:-> . De esas que están ahora de moda pero no cuando Spielberg rodó "The Pacific".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por MiguelFiz »

Par de cascarrabias y gruñones... :)



A las reservas de Buscaglia yo les agregaria otras, desgraciadamente incluir historias del lado contrario lleva el asunto facil al doble de tiempo, y el tiempo en TV lo es todo. Eso sin contar que a veces es realmente dificil hubicar recuentos del lado japones, hubo unidades que literalmente fueron aniquiladas, algo de eso comentamos en relacion a un libro sobre la campaña de Nueva Guinea vista desde el punto de vista japones ("The path of infinite Sorrow"o "El sendero del sollozo infinito"), a veces ni material como el de las cartas de Iwo Jima quedo...

La realidad es que es bien dificil hacer un producto que guste a todo el mundo,
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Eriol »

Hola!!

Pues mas que mi opinion voy a dar la de un colega.El no habia visto Hermanos de Sangre,no le gustan estas cosas de la guerra y eso mucho mas halla de la accion, pero cayo en su mano gracias a su hermano The pacific completa y como estabamos viviendo juntos,estudiantes eramos :lol: ,nos la vimos en una semana. Yo la verdad es que me aburri en muchos capitulos,se me hizo muy lenta.A el sin embargo...ni fu ni fa-Bueno es una temporada que tampoco es gran cosa,no me enterado de mucho -Le comente que habia otra seria parecida pero basada en Europa,siempre atraen mas los malos malisimos nazis,y que a mi me gustaba mas y me dijo de verla.

Baste decir que al llegar al capitulo 7,punto limite,me largo una buena bronca por que tenia el capitulo cortado.Cuando le vimos entero le encanto,al igual que el resto,se cagaba en el Teniente Dike,o como se escriba,por como se comportaba y por como lleva a cabo luego el ataque a Foy.Eso a modo de ejemplo pero en general se entero mejor de la historia,se engancho mas a los personajes y a sus historias,le gustaron mas las batallas,los enemigos(eso era de esperar),los escenarios...incluso las pausas se hacian mas interesantes.

Sobra decir que a mi me gusta Hermanos de Sangre bastante mas que The Pacific.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Rorrete
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2010

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Rorrete »

Hola,

A mi en su día no me gustó nada, a excepción de 2-3 episodios, de por el final. ¿por qué? me pareció insulsa y muy mal narrada. Por ejemplo, me dio más pena la semi-historia de amor del médico Eugene de Hermanos de Sangre, con la enfermera -pese a que ni siquiera se dan un beso, y serán máximo 5 minutos de imágenes- que la super historia de Basilone en Pacific -que dura un capítulo casi entero (!)-. Me quedé hasta descansando al final, de lo pesao que era el tipo. Y luego está el semi- argumento, ya que te meten un porrón de personajes de los que al final destacan 4: Sledge, Leckie, Basilone y el amigo fumeta de Sledge, "Snafu". Claro, luego al final, te ponen ¿el que pasó con...? y te das cuenta que no conoces a ninguno quitando los dichos. Eso sin contar que, como ya se ha dicho, la serie abarca un período de 1942 a 1946, muy amplio como para contarlo en 10 episodios, y encima van y lo fastidian más todavía al meter 3 (!) episodios de rollos de amores y vuelta a casa, con que ya con sólo 7 poco puede hacerse para salvar los muebles. Si quisiera ver amores, vería Crepúsculo con mi novia, coño. :lol:

En fin, se queda en una serie no-buena pero que no llega a ser infumable por el sólo hecho de que no hay gran cosa sobre el pacífico,

Saludos
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Conde-Duque »

Ya he terminado de ver la serie y como dije aqui dejo mi crítica sobre ella:

Lo peor de la serie: Coincido con muchos de vosotros en que meter cuatro años de guerra en la serie, en combates tan distantes en el tiempo en la extensa guerra del Pacífico ha sido un error. Los capítulos se me hacían cortísimos de duración y veía que la serie avanzaba a pasos a agigantados, cosa que no me ha gustado en absoluto, los capítulos te dejaban como a medias y lo veías incompleto. Tampoco me ha gustado la idea de contar paralelamente la vida de varios personajes reales, ya que aunque no quieras no te engancha de la misma manera la historia que si tratase únicamente de un solo grupo o personaje y el hecho que te cambien de cuadro cada dos por tres o difiera un capítulo de otro en el que a veces ni aparecen los protagonistas del capítulo anterior te queda un mal sabor de boca. En cuanto a los combates y enfrentamientos que se ven en la serie, me dejan a medias, no se como explicaros, no me terminan de convencer, los japoneses se los ve de "milagro" y siempre en planos que pasan rápidamente, apenas recuerdo como eran sus uniformes, no recuerdo haber visto su artillería, como cargaban sus morteros, ni combatir los famosos "zeros", solo recuerdo ver matar japoneses como si fueran marcianitos, y ver americanos caer a un lado y otro, pero combates como tal, como imagino que fueron, me deja insatisfecho, supongo que sabeis a lo que me refiero. En cuanto a los personajes creo que hay un poco de todo, creo que ninguno desborda su papel, enganchan quizás mas los personajes de "John Basilone" y "R.Leckie", el que menos me ha enganchado ha sido el de "E. Sledge" (y eso que me lei su libro). Otra cosa que no me ha gustado de la serie, es que habiendo leido el libro "Diario de un Marine", uno se da cuenta obviamente que la película saca pasajes del libro (imagino que de los otros libros también), pero en vez de ser fiel reflejo de lo escrito, se adaptan las anécdotas a conveniencia del guionista, y eso me parece mal cuando se utilizan personajes reales con nombres reales, me parece bien que se haga cuando esos personajes son anónimos pero me parece muy mal que no se respeten los hechos que en verdad acontecieron y que están reflejados en el libro, la mayoría de la gente que no se los ha leído se quedará con lo visto y lo creerá como cierto, muy mal señores guionistas.

Lo mejor de la serie: Creo que si uno quiere conseguir la imágen de lo que fue la guerra en el Pacífico, la imágen del sufrimiento de aquellos hombres, de las penurias por las que atravesaron, si uno quiere conseguir mostrar todo aquel horror, creo que esta serie lo ha conseguido, me ha parecido asombroso como se refleja la crueldad, el horror y las sensaciones y estados de ánimo por las que atraviesa un combatiente, me gusta que se muestren las cosas y se refleje sin tabúes y sin censuras, y creo que esta serie tiene cuadros y momentos que ponen los pelos de punta, que chocan al espectador, creo que hay pocas películas que reflejen tan bien lo que fue la guerra en el Pacífico durante la IIWW, y que reflejen tan bien no solo la dureza de los combates sino el sufrimiento psicológico que provocaba en los soldados durante las campañas y una vez acabada la guerra. Me gusta que la serie tenga momentos para todo, no solo combates (creo que una serie con solo combates se haría pesada y no sería buena serie que quereis que os diga), creo que habrá capítulos como el tercero que a mucha gente no le haya gustado, pero a mi si, lo que no me ha gustado es como dije antes el que la historia vaya a todo gas, los capítulos sean tan cortos y se lleven historias paralelas a la vez. Soy muy crítico con el cine, y siempre cuando veo algo y me toca la fibra sensible, digo que estoy ante una gran película o al menos en ese momento lo que estoy viendo me transmite de verdad, y en muchos momentos en la serie he estado a punto de caer alguna lágrima, creo que es muy importante cuando se hace algo, llegar a transmitir un sentimiento al espectador, y esta serie creo que tiene momentos en que lo consigue. También decir que la banda sonora de la película me ha gustado mucho y la he visto muy apropiada a la serie.

En definitiva creo que es una buena serie, pero que a uno le queda insatisfecho y no termina de enganchar como debe, es como si te dejara a medias, como si la serie se pudiera haber hecho y enfocado mucho mejor porque era posible. Yo le daría como nota un 7.
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Fernando Martín »

Estoy de acuerdo en que lo más difícil es identificar a los protas. Aparte de Basilone, Leckie y Sledge los demás no se sabe quienes son.
Pelelíu está muy bien, pero tres capítulos me parece excesivo. Yo también prefiero a la Easy.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Domanovici
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Feb 2007
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hermanos de Sangre pero en el Pacifico

Mensaje por Domanovici »

Pues yo he visto las dos series, tambien he leido los dos libros que hacen mencion a ellas. Hermanos de Sangre y Diario de un marine.

A mi las dos series me gustaron mucho, pero si que es cierto que en The pacific, llega un momento en que me lio bastante con los protagonistas. En hermanos de sangre, la verdad es que coges cariño a la gente y sabes en todo momento quien es quien, en the pacific no.

Tengo que reconocer que mi opinion puede ser no tan objetiva, ya que a mi me encanta la segunda guerra mundial con el escenario europeo y en cambio no tanto las campañas del pacifico.

Si tuviera que quedarme con una sin duda me quedaria con Hermanos de Sangre, el capitulo que mas me impacto es cuando resisten en Bastogne, impresionante.

La suerte que tenemos es que no es necesario quedarse solo con una.

Un saludo.
Prefiero morir de pie, que vivir toda la vida arrodillado.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”