Crítica de libros.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Conde-Duque escribió:Armas de Grecia y de Roma (Fernando Quesada Sanz)

Imagen
Dos cuestiones acerca de este libro:

¿Se centra sólo en el armamento y equipo, o narra además batallas?

Y la más complicada, para los que tengan o conozcan el libro de Peter Connolly Greece and Rome at war, ¿cual de los dos preferís?

Un saludo y gracias :D


"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Hombre... Yo me quedo con el de Connolly, por aquella de la ilusión al descubrir un libro que fue único, pero creo que este va camino de convertirse en un referente similar, al menos en nuestro país.

¿Narra batallas? Hombre, alguna, como Teotoburgo, pero no es lo que más abunda. En cualquier caso, Julián, yo le aconsejo a todo el mundo que lo compre, aunque sólo sea por lo bien editado que está. Dentro de unos años es muy posible que no se consiga.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Mensaje por sanpifer »

Julianrai escribió:Armas de Grecia y de Roma (Fernando Quesada Sanz)
Dos cuestiones acerca de este libro.....
Aquí tienes un larguisimo hilo dedicado a este libro:
http://www.hislibris.com/?p=649

El autor, Thersites en el hilo, se pasa a menudo por el bloq a contestar las dudas de los lectores.....

No os lo perdais :dpm:
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Ayer por la noche me terminé ¡A la Carga!

El libro en general me ha gustado. Es una buena introducción a algunas batallas de las guerras napoleónicas, si bien hay que tener en cuenta que sólo profundiza en el arma de caballería.

Cuando me pensaba comprar el libro, leí las críticas de los lectores en amazon y debo corroborar lo que muchos de ellos indicaban y que es lo que menos me ha gustado, y es que el autor es francamente tendencioso, minusvalorando el papel de Napoléon en sus victorias. Así mismo, la narración de Waterloo me pareció parcialita, parcialita...
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Por mi parte yo he empezado a leer el magnífico libro de P.Carell "Afrika Korps". Es estupendo, aunque posee garrafales errores de traducción: por ejemplo dice varias veces "los MG" (yo creo que el traductor no se enteró de lo que es una mg 34 ò 42). También habla de "la cruz de Honor de primera clase" (en ese momento casi me desmayo) y nombra la "cruz de las victorias" (Cruz Victoria, digo yo). Todo esto sumado a brutales errores de acentuación, concordancia género-número, ... y he llegado a que el traductor llevaba ya más de 24 horas sin dormir, porque si no no me lo explico. Mas por lo demás es absolutamente ameno y engancha que no veas... Saludos.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

Esto de las traducciones se está volviendo un tema escandaloso.

Victory Cross = cruz de las victorias.

Iron Cross = cruz de honor

Yo si leo algo así cierro inmediatamente el libro. Si aparecen estas burrdas... ¿qué credibilidad me puede aportar el libro? Y entonces... ¿para qué pierdo el tiempo leyéndolo?

Viva la Pepa!
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

sanpifer escribió: Aquí tienes un larguisimo hilo dedicado a este libro:
http://www.hislibris.com/?p=649

El autor, Thersites en el hilo, se pasa a menudo por el bloq a contestar las dudas de los lectores.....

No os lo perdais :dpm:
Entre lo que ha comentado Germánico y lo que he leído en Hislibris -de ambos libros-, mucho me temo que con el tiempo terminaré por comprarlos los dos.

Gracias por vuestras respuestas.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Creo que ya te han aclarado las dudas los compañeros sobre el libro "Armas de Grecia y Roma", pero vamos en el libro se relatan unas cuantas batallas muy significativas e importantes de la antiguedad, están bien narradas, recomiendo el libro sin ningún genero de dudas, las ilustraciones magníficas, y la presentación muy buena, se nota que está bien hecho :dpm:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Recientemente lo adquiri, lo he hojeado superficialmente, y la primera impresión es que es un librazo, ya no por tamaño y peso, sino por calidad tanto de ilustraciones y texto

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Akeno escribió:Esto de las traducciones se está volviendo un tema escandaloso.

Victory Cross = cruz de las victorias.

Iron Cross = cruz de honor

Yo si leo algo así cierro inmediatamente el libro. Si aparecen estas burrdas... ¿qué credibilidad me puede aportar el libro? Y entonces... ¿para qué pierdo el tiempo leyéndolo?

Viva la Pepa!
Hombre, tampoco se trata de cerrar el libro. El pobre escritor lo escribió como Dios manda, aunque si supiese cómo han traducido el libro en otros países... :burla: . Esta clase de libros presentan mucha fiabilidad y rigor histórico (aunque con excepciones), y en inglés están perfectamente escritos. La cosa se fastidia con las malditas traducciones que, como tú bien dices, le quitan el ánimo de leer a uno. Pero no debemos olvidar que de estos errores no tiene culpa el autor. Saludos :lol: :lol:
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

nachete escribió:Pero no debemos olvidar que de estos errores no tiene culpa el autor. Saludos :lol: :lol:
Eso lo tengo claro Nachete.

El problema es que yo leo la traducción de ese libro. Y si esa traducción contiene errores, esos errores me los trago yo.

El autor será estupendo, la versión original estará impoluta, pero el resultado final, que es lo que yo leo, contiene errores.

Y si el libro contiene esos "horrores", lamentándolo mucho por su autor, yo lo cierro. Eso de no saber cuando hablan de batallón si en verdad es batallón o división y cosas así por el estilo, no va conmigo.

Te entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero entiéndeme tú a mi. No me vale que me digan que la versión original es otra cosa, cuando lo que yo tengo entre las manos es otra diferente.

Saludos cordiales!
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Aparte de que si compras la traduccion erronea, si por alguna ventura de la vida sucediese que otra editorial, o la misma, volviese a editar el libro, te plantearias ¿lo vuelvo a comprar o me apaño con el que tengo? :?
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

satrack escribió:Aparte de que si compras la traduccion erronea, si por alguna ventura de la vida sucediese que otra editorial, o la misma, volviese a editar el libro, te plantearias ¿lo vuelvo a comprar o me apaño con el que tengo? :?
Lo que hay que tener claro es que antes de comprar un libro en estos tiempos que corren, hay que abrirlo y comprobar el texto en unas páginas escogidas al azar. Las traducciones perfectas escasean, con lo que hay que comprobar si los errores que aparecen son meros "gazapos" o si el traductor confunde cañón con fusil.

Por cierto ¿alguien cree que exista alguna persona mayor de edad que confunda el "cañón de un tanque" con el "fusil de un tanque"? Yo no me lo creo, y ya no sé que creer.

Afortunadamente, en la compra de libros, y en la mayoría de las ocasiones, nos podemos permitir el lujo de abrir el libro y pegarle un vistazo antes de comprarlo. Y si el libro está envuelto pido que me lo abran. Y si no quieren, pues no lo compro.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Hombre, no suelen poner reparos en abrirlo. Al menos, a mí nunca me han dicho que no, que yo recuerde.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

De vuelta a casa tras unos meses fuera, por fin he podido echar un vistazo a los Osprey en español.
Sin leer ninguno, solo un vistazo rápido, me han causado muy buena impresión, pero cuando he visto el título del de Dieppe ¡no me lo podía creer, "Desastre en Normandia"!

Ademas de ingles, alguién necesita lecciones de geografia. :dpp:

Espero que los deslices sean solo en los titulos; que son lo unico, a priori, que me disgusta, ¡por qué tendran que inventarselos! :x
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

jmunrev escribió:"Desastre en Normandia"!
:shock :shock
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Tosk escribió:
jmunrev escribió:"Desastre en Normandia"!
:shock :shock
El título es: Dieppe, agosto de 1942. desastre en Normandia: el primer dia D.

¿Cómo te has quedado?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo he conseguido: LA GRAN GUERRA.

No es un libro militar ( elude completamente el desarrollo de las batallas) si no que pretende dar una visión de conjuntos y re-evaluar las visiones habituales sobre el conflicto.

Mucha información, por ejemplo que los ingleses ya tenían decidido bloquear Alemania desde hacia años para forzarla a firmar la paz.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Imagen
NUESTRA GUERRA: MEMORIAS DE UN LUCHADOR
de LISTER, ENRIQUE

SILENTE
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788495820990
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: GUADALAJARA
384 pags

Gracias a la editorial Silente los lectores aficionados a la GCE podemos deleitarnos con la lectura de las memorias de Guerra de Enrique Líster, el que fuera el jefe más carismático de la no menos importante 11º División del Ejército Popular de la República. Durante la guerra, Líster, fue sucesivamente jefe del Quinto Regimiento, de la 11º División y del V Cuerpo de Ejército. Participó en la mayoría de grandes batallas de la GCE: Jarama, Guadalajara, Brunete, Belchite, Teruel, el Ebro y Cataluña.

Entrando ya en lo que es el libro, el mismo abarca desde el nacimiento de nuestro protagonista, hasta su huída en abril de 1939 a la capital de la URSS, Moscú.

Líster, hace un breve repaso de su vida y de su actuación durante la II República para adentrarse ya en el 4º capítulo, de los 19 de que consta el libro, en la sublevación propiamente dicha. Desde un primer momento deja ya muy claramente su poca sintonía con los anarquistas. Toledo será su primer encontronazo con ellos.

El autor no duda en entrar a valorar todas las polémicas que envolvieron la actuación de la República en la GCE. Por ejemplo, a la hora de enjuiciar el papel del material soviético que utilizó el EPR, afirma que el problema no estaba en la calidad, si no en la cantidad. Según Líster el material era de primera, pero escaso o, por lo menos, no el necesario.

A partir del capítulo 8 prácticamente analiza todas las grandes batallas que desde el Jarama llevaron a la capitulación de Casado en marzo del 39. Como hechos destacables, y que podrían destacarse a casi todas las operaciones en las que se vio envuelto, Líster realiza una autocrítica basada en varios puntos:

1) Insuficiencia de fuerzas destinadas a la operación que debía realizarse
2) Dispersión de fuerzas y medios. Incorrecta distribución entre la dirección principal del ataque y la secundaria.
3) Excesivas, en ocasiones, cantidad y medios en reserva.

Por supuesto, no en todas las operaciones bélicas en las que participó se dieron estas tres premisas, pero en general se adaptan perfectamente a lo que Líster nos quiere dejar escrito como autocrítica.

Líster no era más que un mando intermedio, es decir, él no planeó las grandes maniobras, fue un peón más en la maquinaria militar republicana. Aunque sí hay que destacar, en honor a su figura, que su 11º División siempre fue considerada un fuerza de choque, de ahí que siempre fuera enviado a taponar y actuar en las situaciones más complicadas.

La polémica siempre estuvo cerca de Enrique Líster. Su actuación, brusca y al parecer bastante dura, para eliminar el Consejo de Aragón, órgano “autonómico” en la España republicana y controlado por mayoría anarquista, ha dado mucho que hablar. Líster nos da su versión de los hechos repartiendo culpas y responsabilidades entre varios personajes políticos y militares.

El capítulo sobre la Batalla del Ebro es otro de los que más me han gustado. Aquí Lister se vio de nuevo en medio de otra polémica de la que hay diferentes versiones entre los principales protagonistas. La toma de Gandesa y su participación con su V Cuerpo de Ejército fue más que polémica. ¿Obedeció órdenes? ¿pudo haber ayudado más a Tagueña, responsable directo éste de la toma de la población más importante de la Batalla? Líster nos da su opinión de los hechos. Importante matizarlas con las de otros protagonistas.

Por último, me gustaría también destacar que hay un nombre propio que acompaña la narración de Líster. Este no es otro que la de Santiago Carrillo. Su animadversión hacia él queda patente durante toda la obra. Parece que el problema que llevó al abandono del PCE, en 1970, de Líster venía de lejos. También en este aspecto se sincera duramente Enrique Líster.

En fin, un libro que seguro que a los aficionados a la GCE les gustará.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Akeno escribió:
nachete escribió:Pero no debemos olvidar que de estos errores no tiene culpa el autor. Saludos :lol: :lol:
Eso lo tengo claro Nachete.

El problema es que yo leo la traducción de ese libro. Y si esa traducción contiene errores, esos errores me los trago yo.

El autor será estupendo, la versión original estará impoluta, pero el resultado final, que es lo que yo leo, contiene errores.

Y si el libro contiene esos "horrores", lamentándolo mucho por su autor, yo lo cierro. Eso de no saber cuando hablan de batallón si en verdad es batallón o división y cosas así por el estilo, no va conmigo.

Te entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero entiéndeme tú a mi. No me vale que me digan que la versión original es otra cosa, cuando lo que yo tengo entre las manos es otra diferente.

Saludos cordiales!
¡Claro que te entiendo! Sobretodo por cosas como lo que leí anoche. No sabía yo que le otorgaron a un alférez del DAK las "hojas de encina" :burla: por su valor. En fin, es el precio que debemos pagar por ser hispano hablantes... :carapoker: Saludos, compañero . :dpm:
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Hablando de Memorias de Militares Republicanos.



Se han reeditado hace unas semanas las agotadisimas memorias del General Antonio Cordon, tituladas Trayectoria, recuerdos de un Artillero.Las estoy empezando, un testimonio de los mas interesantes e importantes sobre la Guerra Civil, , aunque me falta un rato para llegar a ella.En esta version se editan las memorias completas, sin cortar nada, tal como las escribio Cordon a mediados de los años 60, son en total 777 paginas.

La primera edicion es de 1971, en Paris, la segunda de 1977.Esta actual, bajo la responsabilidad de Angel Viñas , Editorial Espuela de Plata, coleccion España en Armas.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Que casualidad Mencey, precisamente estoy a punto de acabar las memorias de Antonio Cordón. La edición que tengo yo es la de 1971 colección Ebro.

No sabía que se había reeditado esta obra recientemente. Compré este ejemplar en una librería de lance por internet hace un mes más o menos.

Ya daré mi opinión cuando acabe estas memorias, pero sí que puedo adelantar que la primera parte de las mismas, las que se refieren a su paso por África y hasta el final de la II República, han sido realmente interesantes.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Lo prometido es deuda, aquí os dejo mis impresiones sobre las memorias de este destacado militar republicano, Antonio Cordón.

Imagen
TRAYECTORIA: RECUERDOS DE UN ARTILLERO
de CORDON, ANTONIO

Editorial: colección ebro
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Nº Edición:1ª
Año de edición:1971
Plaza edición: París
Páginas: 488

El ejemplar que reseño aquí es el publicado por la editorial colección ebro en 1971.Aparte de esta edición, se han publicado dos más: una en 1977, y otra este mismo año 2008 a cargo de la editorial Renacimiento.

Antonio Cordón fue un destacado militar republicano que comenzó la carrera de las armas desde bien jovencito- con 16 años ya había ingresado en la academia de Artillería de Segovia- participando de lleno en las duras batallas que el Ejército español libraba en las posesiones africanas y que tanto dieron que hablar en el país. Crítico con el dictador Primo de Rivera, la vena republicana ya corría por sus venas de artillero cuando se decretó la II República en 1931. Durante el período republicano, y acogiéndose a la ley, pasó a la reserva, situación en la que estaría hasta el estallido de la GCE. Durante la misma, Cordón llegó a ser Jefe de Estado Mayor del Ejército del Este; subsecretario del ministerio de Defensa Nacional, etc (…).

Las memorias se dividen en dos partes: una primera que abarca desde que Cordón era un cadete en Segovia, hasta el estallido del golpe militar del 18 de julio; la segunda parte entra ya de lleno en la participación de éste en el frente de batalla: Andujar, Santuario de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza, Belchite, frente de Aragón, Cataluña, la retirada a Francia y, por último, la sublevación casadista y el final de la GCE.

Son dos partes bien diferenciadas, si bien a mí casi me ha gustado más la primera-en donde el autor nos relata con gran detenimiento la vida del militar español en las guarniciones peninsulares y las tremendas experiencias que vivieron en la guerra de África-que la propiamente dicha de la Guerra Civil. Sobre la trayectoria- nunca mejor dicho en este caso- de Antonio Cordón durante la guerra, se ve claramente como éste adoptó sin fisuras la ideología comunista como razón de fe en su vida. Nada iba a ser igual para él una vez que se decantó por seguir la estela del PCE, se acabaron las medias tintas-había estado afiliado al partido de Azaña, Acción Republicana-era el momento de apostar por una nueva visión de España.

Hay capítulos muy interesantes, sobre todo el referente a la toma del Santuario de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza en Jaen. Aquí Cordón da muestras de su buen hacer y consigue la rendición de la plaza. El hecho de que ocupara cargos tan importantes como el de jefe de Estado Mayor del ejército del Este, subsecretario del ejército de tierra, permiten conocer de primera mano las relaciones personales entre los altos mandos militares republicanos y los ministros, entre ellos el más destacado es el jefe de Gobierno, Juan Negrín.

Lo peor de estas memorias, es que a medida que va transcurriendo la guerra Cordón se convierte en el prototipo de comunista demonizado por los franquistas y por los enemigos de su propio campo antifascista- republicanos, socialistas, anarquistas-. Ataques indiscriminados a Largo Caballero y al protegido de éste, Asensio Torrado; críticas destructivas hacia la labor de los anarquistas; desden hacia Indalecio Prieto, Azaña, etc(…); y por último, rencor hacia el coronel Casado, al que acusa, creo que acertadamente, de deslealtad. Nula, o poca autocrítica hacia su partido, hacen de estas acusaciones un buen ejemplo de la leyenda del Partido Comunista y su papel en la dirección de la política.militar republicana.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Menuda portada, causa más mareo que aquel conversor de euros, ¿se acuerdan?
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

En la edicion actual, la portada es una pieza artillera, en concreto una Britanica de 127mm, sobre un paisaje teñido con los colores de la Bandera Republicana.A tener en cuenta que tiene casi 300 paginas mas que las dos anteriores editadas.


Por temas de precio de venta, la edicion del 71 de Ebro no debia de pasar de 25 Francos, a Cordon le pidieron que acortara el texto para abaratar los costos.En principio Cordon habia ideado la obra en 2 volumenes, desde su periodo de Academia hasta el comienzo de la guerra y un segundo tomo desde el 18 de julio.La editorial, ligada al Partido Comunista, prefirio editarlas en un solo libro por ser mas facil de introducir en España, pero le exigio que purgara 240 de las paginas.La tirada de la edicion de Ebro de 1971 fue de 2.500 ejemplares.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Ya le regalé el mío a un sujeto de por aquí...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Conde-Duque escribió:Armas de Grecia y de Roma (Fernando Quesada Sanz)

Imagen
Ya lo he encargado en la FNAC que me ahorro 4 € respecto a otros sitios.

Ahora estoy leyendome "El ejercito romano" de Yann Le Bohec, y tengo en pendientes de leer el de "Tecnicas bélicas del mundo antiguo".


Si me gusta cuando le eche una ojeada con tiempo, ya que nunca he tenido tiempo de ojearlo a fondo el próximo que caiga sera "Roma en guerra" José I. Lago. Luego alguno que estoy espendo de memorias de guerra de Altaya y lo que salga en bolsillo interesante.


En cuanto a los de Tempus por defecto ya los cojo cuando los veo para ojearlos y abrir unas páginas aleatorias a ver si contiene errores gordos de traducción y formación de frases. Se lo han ganado a pulso... :dpp:
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

joseph_porta escribió:tengo en pendientes de leer el de "Tecnicas bélicas del mundo antiguo".
Yo lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho, es muy ameno y entretenido, hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo historia :D
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Pues la serie entera debe ser buen porque el del mundo moderno a mi me encanto. Ademas el libro no es que sea muy caro y la edicion esta bastante cuidada.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Buenas,

Ayer me terminé de leer Sharpe y el águila del imperio, de B. Cornwell.

Lo primero que me asalta es la perplejidad que siento al percatarme del éxito de la serie en España, cuando el autor de deja de tratar a los españoles como: cobardes, traidores y mentirosos. A parte de un ridículo chauvinismo pro-británico.

Pero, más allá, el único interés que me ha despertado la obra es por el profundo conocimiento que el autor atesora sobre el funcionamiento de un ejército en la época de Wellington. El desarrollo de la batalla de Talavera en algunos puntos es, cuanto menos, discutible.

En el plano netamente literario, la novela es muy pobre: personajes planos y estereotipados (los "malos" son patéticos) y el desarrollo de los hechos es abrumadoramente predecible...

Como no dudo que entre nosotros habrá admiradores de Sharpre, les agradeceré que nos aporten su punto de vista.

Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”