Crítica de libros.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

De Sharpe no me compraré ningún libro. He estado tentado unas cuantas veces al verlo en formato de bolsillo, pero al hojearlo/ojearlo siempre me he echado para atrás. Revelador es leer las aclaraciones del autor, al final, dónde comenta qué pasajes son acordes con la historia y cuales son licencias para la novela.

De super-héroes británicos del XVIII ya tengo suficiente con Aubrey/Maturin, Hornblower y Bolitho, todos de la Navy.

Indignante para mí, fue leer en una novela de O`Brian,que el artero ataque a las 4 fragatas españolas en 1804 fue iniciado por los españoles!

En cambio, una serie que acabo de descubrir es la de Harry Flashman. Compré los dos primeros de saldo y me han encantado.

Saludos


Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tornado »

¿Alguien ha leido "Historias de guerra" de Cowley para Inédita? ¿merece la pena?, porque por lo menos es gordo...
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

No, ¿de qué va, ásí "grosso modo"? Lo digo por si tenemos un libro más para leer, jaja. Saludos.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Aqui teneis un pequeño reumen:

La historia de la guerra es la historia de la humanidad dice Robert Cowley, editor y fundador de MHQ: The Quarterly Journal of Military History y editor de Historias de guerra, una notable antología de artículos publicados en los primeros cuatro años de una revista inusual.

Los 51 artículos incluidos en Historias de guerra representan un extraordinario abanico de temas, desde las últimas teorías acerca de los orígenes de la guerra hasta la forma en que la crisis del Golfo Pérsico ha alterado sus reglas. Historias de guerra recrea el ambiente del combate, se trate del pánico de los soldados romanos atrapados en Cannas, de la férrea determinación de los constructores de túneles británicos en Ypres, apresurándose a volar una mina subterránea antes de volar ellos mismos en pedazos, o de las impresiones de los pilotos israelíes lanzándose contra los campos de aviación egipcios durante los ataques por sorpresa de 1967.

Historias de guerra examina los mitos y leyendas populares. ¿Existieron realmente las Amazonas? (Tal vez). ¿Se puede ver la Gran Muralla china desde la luna? (No). El libro está lleno de información inesperada: por ejemplo, la Marina coreana utilizó los primeros buques blindados, más de tres siglos antes del Monitor y el Merrimac en la Guerra Civil americana. Sus historias son tan inusuales como fascinantes: la red de inteligencia secreta que entregó los códigos navales alemanes a los británicos en 1915, los juegos de guerra de John Ford y Rod Serling en el Pentágono, y la verdad acerca del acorazado Potemkin son revelados en este libro.

Gordo si que es... 800 paginas y el precio tambien es generoso: 31 Euros.

Tambien hay mas informacion, concretamente un resumen, en la web de novilis.es
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Sobre la colección de Osprey, en otro hilo que ahora no encuentro se comentaba como un error que el número de Dieppe llevara el subtítulo de "Desastre en Normandía". Me quedé medio mosca con este comentario, pero resulta que consultando con varias webs, resulta que Dieppe está en la región de Normandía.

Ahí va un mapita.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... dy_map.png
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

Actualmente, esa región se divide en Baja Normandía (con los departamentos de Calvados, Orne y La Mancha) y Alta Normandía (Seine Maritime y Eure).

Dieppe se encuentra en el departamento de Seine Maritime (el número 76 en la imagen)

REGIONES Y DEPARTAMENTOS DE FRANCIA
Imagen


En 1944 esa división entre Alta (Haute) y Baja (Basse) no existía (esto fue a partir de 1956) por lo que "técnicamente" el título es correcto.

El título y la composición de la versión original es mucho más apropiado:

DIEPPE 1942
Preludio al día D


Imagen


Así si.

Saludos!
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Muy interesante, Akeno. De todas maneras, para un público masivo, al que va orientada la colección Osprey de RBA, tiene más "enganche" titular por algo tan conocido como Normandía.
Por tanto, el asunto no es incorrecto, pero sí lleva a algo de confusión.
Un saludo.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

erwinbona escribió:De todas maneras, para un público masivo, al que va orientada la colección Osprey de RBA, tiene más "enganche" titular por algo tan conocido como Normandía. Por tanto, el asunto no es incorrecto, pero sí lleva a algo de confusión.
Un saludo.
Mas que "enganche" yo le llamaría "manipulación" o "título engañoso".

Se me dirá que es marketing de ventas y cosas por el estilo, pero ese tipo de marketing a mí no me gusta.

Saludos!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

LA GRAN GUERRA. Jonh H. Morrow.

Un muy bien libro, de una extensión apabullante. No se trata solo de cuestiones militares, aunque las trata, si no de una visión muy general, que trata de entrar en todos los aspectos fundamentales del conflicto y debatir sobre algunos puntos aparentemente claros.

Me ha gustado especialmente cuando el autor plantea esta cuestión:

"Si todos los historiadores tienen claro que la responsabilidad del conflicto fué de Alemania. ¿Como pueden pretender a la vez defender que la guerra fué una estupidez?. ¿No vencieron a la terrible Alemania que pretendía esclavizar a todos los hombres libres de la tierra?. Entonces la guerra no pudo ser ni un error, ni una estupidez. Algo falla, evidentemente, en este razonamiento".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Akeno escribió:
erwinbona escribió:De todas maneras, para un público masivo, al que va orientada la colección Osprey de RBA, tiene más "enganche" titular por algo tan conocido como Normandía. Por tanto, el asunto no es incorrecto, pero sí lleva a algo de confusión.
Un saludo.
Mas que "enganche" yo le llamaría "manipulación" o "título engañoso".

Se me dirá que es marketing de ventas y cosas por el estilo, pero ese tipo de marketing a mí no me gusta.

Saludos!
Hombre, hay que vender libros y está claro que nosotros nos somos público masivo.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Panzer battles
F.W. von Mellenthin
Ballantine Books
New York, 1984

El general von Mellenthin (1904-1997) empezó la guerra como comandante y participó en las campañas de Polonia, Francia, los Balcanes, África, Estalingrado, Jarkov, Kursk, Nieper, Polonia, Alsacia-Lorena y Ruhr; casi siempre en el estado mayor de fuerzas acorazadas. Este libro contiene sus memorias de guerra, y sólo con echar un vistazo al índice un ansia incontenible por leerlo se apodera inmediatamente de nosotros, mientras en nuestra mente resuena aún el eco de los nombres de esas batallas míticas, y hay que decir que su lectura de ninguna manera defrauda nuestras expectativas.

Como el libro solo tiene 437 páginas, los acontecimientos se suceden a un ritmo trepidante. No hay lugar para el tedio o el aburrimiento, cada 20 páginas una sonada victoria o una trágica derrota son narradas en una prosa sencilla y centrada en los acontecimientos principales, casi como si de un resumen de situación de estado mayor se tratara. Los antecedentes, preparativos, fuerza e intenciones del enemigo, ejecución, resultados y lecciones de cada campaña son expuestos con toda la sinceridad, seriedad y rigor que cabe esperar de un experimentado oficial de ese paradigma de la eficiencia militar que fue el estado mayor alemán.

Si de imprescindible hay que calificar los capítulos dedicados a la campaña de África y a los combates en Rusia durante 1943 y primera mitad de 1944, el interés del libro tampoco se agota con el relato de estas campañas. Las memorias se subtitulan "Un estudio del empleo de los blindados en la SGM", y es que para cada campaña el autor extrae las lecciones que se desprenden de la actuación del ejército alemán en ella. Viniendo de un experto en la guerra acorazada, el interés de estas lecciones es tan grande como el de las campañas. Me llamó especialmente la atención la opinión del autor de que a finales de 1943 el potencial humano de la URSS estaba tocando fondo, por lo que todavía Alemania tenía opciones para poder derrotar a Rusia o, al menos, para dejar la partida en tablas.

Por si todo ello fuera poco, la narración se ve salpicado por la visión del autor de los personajes con los que tuvo que trabajar de manera más próxima y continuada. Conforme los acontecimientos se suceden, van desfilando por las páginas del libro personajes de la talla de Rommel, Manstein, Balck, Model, etc. Mellenthin nos transmite sus opiniones sobre las campañas que están llevando a cabo, nos cuenta sus anécdotas y nos habla de sus virtudes: la pericia táctica de Rommel y Balck, la capacidad estratégica de Manstein, la capacidad de improvisación de Model, etc. Por supuesto, no todo son virtudes y el autor tampoco se corta un pelo al hablar de sus errores, defectos y carencias.

El libro incluye también un capítulo sobre el ejército rojo en el que el autor expone su particular visión de las virtudes y defectos del ejército soviético, su evolución, su manera de combatir, etc. Sin duda este capítulo hará las delicias de aquellos que sienten una especial afinidad o simpatía por esta nación.

En definitiva, una fuente inagotable de datos, hechos y explicaciones; y un libro imprescindible al que acudiréis una y otra vez. Si sabéis inglés pedidlo inmediatamente y si no lo sabéis ... ¡qué mejor manera de aprenderlo que leyendo este libro!.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Urogallo escribió:LA GRAN GUERRA. Jonh H. Morrow.

Un muy bien libro, de una extensión apabullante. No se trata solo de cuestiones militares, aunque las trata, si no de una visión muy general, que trata de entrar en todos los aspectos fundamentales del conflicto y debatir sobre algunos puntos aparentemente claros.

Me ha gustado especialmente cuando el autor plantea esta cuestión:

"Si todos los historiadores tienen claro que la responsabilidad del conflicto fué de Alemania. ¿Como pueden pretender a la vez defender que la guerra fué una estupidez?. ¿No vencieron a la terrible Alemania que pretendía esclavizar a todos los hombres libres de la tierra?. Entonces la guerra no pudo ser ni un error, ni una estupidez. Algo falla, evidentemente, en este razonamiento".
Será que las Mentiras tienen las Patas Cortas?
Una pena que no lo suficientemente cortas...
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Leiva escribió:Panzer battles
F.W. von Mellenthin
Ballantine Books
New York, 1984

Me llamó especialmente la atención la opinión del autor de que a finales de 1943 el potencial humano de la URSS estaba tocando fondo, por lo que todavía Alemania tenía opciones para poder derrotar a Rusia o, al menos, para dejar la partida en tablas.
Siempre me llamó la atención que a partir de 1944 solo se escuchaba
de unidades ucranianas o bielorrusas.
A medida que fueron recuperadas las antiguas zonas
se realizaba un barrido de hombres capaces de empuñar un arma.
Así y todo, las unidades soviéticas siempre estaban bastante por debajo de su número nominal en cuanto a personal se refiere.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Flogger escribió:
Será que las Mentiras tienen las Patas Cortas?
Una pena que no lo suficientemente cortas...
Para este autor, por lo menos. De hecho, y fundadamente, coloca a Brusilov como el mejor táctico del conflicto.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
josan
Cabo
Cabo
Mensajes: 95
Registrado: 17 Mar 2007

Mensaje por josan »

Estimado Leyva:Una pregunta tontisima.¿No esta en castellano,verdad?Un saludo.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Acabo de comprar La Gran Guerra y la Revolución Rusa de José Fernando Aguirre-1966.
510 páginas y en muy buen estado.
Creo que es un señor libro.
Lo conocen?
Saludos
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Perdonad que haga otra vez incapié en "Afrika Korps" de P.Carell, pero es que desde aquí me gustaría que algún editor o traductor (en especial el que tradujo el libro del alemán al castellano :dpp: ) leyese mi mensaje. Se trata de la peor traducción que he visto en un libro de historia militar :burla: , y es el libro con más faltas de ortofrafía que he leído en toda mi vida, independientemente del género o público recomendado, pues presenta (y creedme que no exagero) más de dos faltas de ortografía y traducción por página :dpp: :burla: como referirse a una persona y en la misma página cambiarle el apellido, o escribir (gran osadía :roll: ) "Rom-mel" , sin contar que en vez de comas pone a veces "/", o que no cierra siempre las comillas, o que pone algunas tildes encima de consonantes... :evil: :carapoker: . El libro muy bueno... pero en alemán. :x Así que si sois un poco meticulosos con estas cosas, os aconsejo de no leerlo, por lo menos hasta la próxima edición. Y también quisiera que si por algún casual el traductor del libro leyese este mensaje, que se le caiga la cara de vergüenza :burla: , que me lo termino porque no me gusta dejar el libro a medias por culpa de una tercera persona. Bueno, me despido, pero esta vez no pongo mi sonrisa habitual ( :lol: :dpm: ) porque estoy de muy mal humor. Saludos :x :x :x
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

josan escribió:Estimado Leyva:Una pregunta tontisima.¿No esta en castellano,verdad?Un saludo.
Hola josan

El ejemplar que yo tengo está en inglés y que yo sepa no está traducido al castellano.

Por eso decía lo de que "si sabéis inglés compradlo".

El inglés de este libro es bastante claro, y creo que incluso aunque no se sepa mucho inglés se puede entender bien. A ti que te atrae la campaña de África creo que el libro te gustaría mucho.Te lo recomiendo sin dudarlo.

Además, es baratísimo. Me costó 0,75 € más gastos de envío. Hay que aprovechar que el dólar está devaluado :dpm:

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Urogallo escribió:LA GRAN GUERRA. Jonh H. Morrow.

Un muy bien libro, de una extensión apabullante. No se trata solo de cuestiones militares, aunque las trata, si no de una visión muy general, que trata de entrar en todos los aspectos fundamentales del conflicto y debatir sobre algunos puntos aparentemente claros.

Me ha gustado especialmente cuando el autor plantea esta cuestión:

"Si todos los historiadores tienen claro que la responsabilidad del conflicto fué de Alemania. ¿Como pueden pretender a la vez defender que la guerra fué una estupidez?. ¿No vencieron a la terrible Alemania que pretendía esclavizar a todos los hombres libres de la tierra?. Entonces la guerra no pudo ser ni un error, ni una estupidez. Algo falla, evidentemente, en este razonamiento".


Mmmmm, me haces dudar ,Uro. Había decidido no comprarlo,Pensé que no aportaría nada como obra general, pero parece que tiene conceptos interesantes, por lo que comentas.

Con respecto a Brusilov, junto con Yudenich, sin duda uno de los mejores generales del Ejército Zarista.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Pues no te equivocas, como obra general no aporta nada.

Solo tiene interés como obra destinada a discutir los enfoques tradicionales.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Urogallo escribió:Pues no te equivocas, como obra general no aporta nada.
lo tiene interés como obra destinada a discutir los enfoques tradicionales.
Has terminado de evacuar mis dudas. No lo compraré. Prefiero invertir el tiempo y dinero en algún libro sobre un tema de la PGM más específico.


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Acompañé tal libro de la degustación de Augusto, de Anthony Everitt. Me ha encantado, sinceramente, llena un hueco fundamental en mi biblioteca sobre la caida de la antigua república.

Fluido, documentado, y con un tema de enorme interés.

Una maravilla.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Monteleón
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Feb 2008

Mensaje por Monteleón »

Muy buenas, yo me ando leyendo ahora la saga de el Águila del Imperio, con los protagonistas Cato y Macro , la de Simon Scarrow, son 6 libros y voy por el 5º, me está gustando mucho la verdad, qué os parece a vosotros?

un saludo
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Quesalid escribió:Ayer me terminé de leer Sharpe y el águila del imperio, de B. Cornwell.
En mi anterior crítica a la obra de Cornwell, me olvidé de destacar un par de errores de traducción que demostraron que la traductora se limitó a traducir el texto británico sin demostrar ningún interés por usar otras fuentes que apoyaran los nombres topográficos que aparecen en la novela. Así el arroyo Portiña es citado en la novela como Portina y al cerro de Medellín lo convierte en colina.

Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Flogger escribió:Acabo de comprar La Gran Guerra y la Revolución Rusa de José Fernando Aguirre-1966.
510 páginas y en muy buen estado.
Creo que es un señor libro.
Lo conocen?
Saludos
Si te refieres al de Argos, yo lo tengo!! Y a un precio irrisorio (se encuentra facilmmente en páginas de 2ª mano). De todas maneras en el apdo. dedicado a la gran guerra me ha decepcionado un tanto, ya que está muy lleno de tópicos (bueno como el libro es antiguo se le perdona). Más interesante me ha parecido la parte dedicada a la Revolución ya que abarca desde la de 1905 hasta la de 1917

Sobre LA GRAN GUERRA de Jonh H. Morrow pues me lo han recomendado personas que saben mucho de la gran guerra por la importancia que da el libro a los frentes secundarios (Balcanes, Africa). Lo que pasa que Edhasa se pasa mucho con el precio de los libros. P.e. este vale 40 euracos, el de La Revolución Rusa de O.Figes (libro por el que tengo mucho interés) pues 60 del ala. No sé, como soy un comprador compulsivo (aunque llevo un par de meses apagado) lo más seguro lo pille, pero no estaría mal que al igual que se animan con sus publicaciones de novela histórica a publicarlas en edición bolsillo pues hiciesen lo mismo con estos libros. De ilusiones...
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Comandante Cobra escribió:
Flogger escribió:Acabo de comprar La Gran Guerra y la Revolución Rusa de José Fernando Aguirre-1966.
510 páginas y en muy buen estado.
Creo que es un señor libro.
Lo conocen?
Saludos
Si te refieres al de Argos, yo lo tengo!! Y a un precio irrisorio (se encuentra facilmmente en páginas de 2ª mano). De todas maneras en el apdo. dedicado a la gran guerra me ha decepcionado un tanto, ya que está muy lleno de tópicos (bueno como el libro es antiguo se le perdona). Más interesante me ha parecido la parte dedicada a la Revolución ya que abarca desde la de 1905 hasta la de 1917
Ese mismo Comandante Cobra! :dpm:
Son varios los de Argos, ya que el fin de semana pasado me crucé
uno de la 2º WW, otro de la Posguerra y creo que hay otro más.
Pero a éstos me lo ofrecieron a bastante mayor precio...
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Monteleón escribió:Muy buenas, yo me ando leyendo ahora la saga de el Águila del Imperio, con los protagonistas Cato y Macro , la de Simon Scarrow, son 6 libros y voy por el 5º, me está gustando mucho la verdad, qué os parece a vosotros?

un saludo

Mmm no se si sera un fallo pero son siete. A mi personalmente me gustan, si ya se que puede parecer que me conquistan con poco pero desde un primer momento me gustaron y seguire comprandolas como un tonto a pesar de que hubo foreros aqui que ya comentaron en su dia que habia bajado mucho el nivel. otra cosa mala es esa pedazo de letra que hace que son muy amenas de leer, otro punto flaco es el precio que suelen rondar los 30 €.
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Auge y Caída del Imperio Británico: 1776-2000. Autor: Simon Schama.

Alguien sabe algo de este libro? Llevo varios días dándole vueltas, pero su precio me hace pedir consejo (28€ te hacen pensar).
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Me han hablado maravillas de él...pero fiate tu de los foristas que pululan por ahí. También me recomendaron a Scarrow.


Otros no opinan tan bien:
http://rfog.blogsome.com/2005/05/12/aug ... on-schama/

Pués el de Morrow te lo puedes ahorrar si te interesan los frentes secundarios. ¿Los trata?. Sí, pero ten en cuenta que es una obra destinada a dar una visión muy general del conflicto, así que despacha las cuestiones en plan: "Los alemanes rompieron el frente de Riga con 14 divisiones y ocuparon el territorio circundante al mando del general Von No-se-cuantos".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Monteleón
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Feb 2008

Mensaje por Monteleón »

joseph_porta escribió:
Monteleón escribió:Muy buenas, yo me ando leyendo ahora la saga de el Águila del Imperio, con los protagonistas Cato y Macro , la de Simon Scarrow, son 6 libros y voy por el 5º, me está gustando mucho la verdad, qué os parece a vosotros?

un saludo

Mmm no se si sera un fallo pero son siete. A mi personalmente me gustan, si ya se que puede parecer que me conquistan con poco pero desde un primer momento me gustaron y seguire comprandolas como un tonto a pesar de que hubo foreros aqui que ya comentaron en su dia que habia bajado mucho el nivel. otra cosa mala es esa pedazo de letra que hace que son muy amenas de leer, otro punto flaco es el precio que suelen rondar los 30 €.





Exacto, de momento hay siete libros. Yo pensaba que acababa en " La profecía del Águila", pero ni mucho menos. Ya me he acabado " El Águila en el Desierto ", y después de éste viene " Centurión ", pero que en España me parece que todavía no ha salido a la venta. Y lei en una entrevista a Simon Scarrow que iba a continuar la saga con bastantes más libros, en los que incluso Macro y Cato llegarían a Hispania.

un saludo
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”