Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Se m'a olvidao. :oops:

Y los niños querian ir al cine. :x


"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Yo tampoco lo he visto, hemos estado "redecorando" mi habitacion :lol: :lol:

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

xino escribió:Yo tampoco lo he visto, hemos estado "redecorando" mi habitacion :lol: :lol:

saludos
Uf! peligro cuando una mujer decide rederorar una habitacion......................
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

¿Redecorar?, eso tiene que ser un coñazo y lo digo por experiencia :lol:
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Vaya pues tambien lo olvide, ademas yo tambien he andado redecorando.


Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

xino escribió:Yo tampoco lo he visto, hemos estado "redecorando" mi habitacion :lol: :lol:

saludos
Cuando dices hemos, entiendo que no has puesto pósters, maquetas ni miniaturas de lo que ambos sabemos... ¿me equivoco? :wink:

Entonces eso de tu habitación... :dpp:
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

El Terrible Sven escribió:Auchi:

El documental sobre el USS Bowfin es el próximo viernes, 8 de junio, a las 18:00 zulu.

(Por cierto, ¿qué carallo es eso de "hora zulu"?)
Se supone que es la hora del Meridiano de Greenwich. En el libro "La caza del submarino ruso" (del Octubre Rojo para los modernos :wink: ) aparece. La hora zúlu también la he visto en la página web de los modelos metereológicos de los alemanes.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Siempre crei que para el mundo occidental, la hora de Greenwich era GMT (Greenwich Meridian Time). Lo de "hora Zulu" sale en muchas pelis y series bélicas, sobre todo relacionadas con la US Navy, como "JAG Alerta Roja" y otras.

Gracias por la info.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Esta noche a las 22,00h en TCM de digital plus emiten la pelicula El desafío de las águilas, a disfrutar de ella. Y en canal historia el capitulo numero 5 del magnifico documental El mundo en guerra.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Hoy a las 22:30 en Localia echan "La revolución rusa en color". Es el último documental de esta serie.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15595
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1934 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

julio64 escribió:
xino escribió:Yo tampoco lo he visto, hemos estado "redecorando" mi habitacion :lol: :lol:

saludos
Uf! peligro cuando una mujer decide rederorar una habitacion......................
Es un momento para ejercitar lo mejor que tiene cada uno: Mi cartera, mis músculos y su cerebro. :cry:
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

hoff escribió:
julio64 escribió:
xino escribió:Yo tampoco lo he visto, hemos estado "redecorando" mi habitacion :lol: :lol:

saludos
Uf! peligro cuando una mujer decide rederorar una habitacion......................
Es un momento para ejercitar lo mejor que tiene cada uno: Mi cartera, mis músculos y su cerebro. :cry:

Cuanta razón tienes, a mi también me pasa :wink:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

El Terrible Sven escribió:Siempre crei que para el mundo occidental, la hora de Greenwich era GMT (Greenwich Meridian Time). Lo de "hora Zulu" sale en muchas pelis y series bélicas, sobre todo relacionadas con la US Navy, como "JAG Alerta Roja" y otras.

Gracias por la info.
La hora zulu como bien han posteado mas arriba es la hora universal del meridiano de Greenwich, pero se diferencia en su uso, osea, eres el jefe de estado mayor de la armada USA y tienes barcos en todas las longitudes y latitudes, la hora es un carajal. Pues ellos utilizan la hora zulu, una hora universal en la que van puesto todos los relojes y solo se guian por esa hora
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Garand
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 929
Registrado: 22 Feb 2007
Ubicación: Donde decide el ET

Medallas

Parches

Mensaje por Garand »

Vamos a matizar lo de la hora ZULU.
Las longitudes geográficas son de 360 grados.
Si empezamos a contar en el meridiano cero, cada 15 grados correspondería un cambio de hora, de esa forma tenemos 24 husos de 15 grados para las 24 horas del día.
Comenzando en el meridiano cero y yendo hacia el Este estos husos se designan con las letras del abecedario (inglés, of course) siendo el primero el ALFA y el último el ZULU.
La hora ZULU es la hora solar del último de los husos, entre las longitudes 0 y 15 oeste, que coincide con la hora GMT.
Como curiosidad, España (la mayor parte) está dentro del huso ZULU pero no usamos su hora. Dentro del acuerdo europeo para las horas y el aprovechamiento energético, en invierno tenemos una hora más y en verano dos.
Así, para la España continental (saludos a mis amigos canarios), nuestra hora solar es la ZULU, la de invierno es la ALFA y la de verano la BRAVO.
Militarmente se usa la ZULU para no liarnos según donde estemos y con quien estemos. Es una especie de acuerdo universal.
Espero no haberlo liado más. Saludos.
Un jefe, comprende, es lo que diferencia a un pueblo de una turba. Mantiene el nivel de individualidad. Demasiada poca individualidad, y el pueblo se convierte en una turba.
Stilgar, el Fremen.
Dune. Frank Herbert.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Garand,¿ver si te he entendido bien?,
Así, para la España continental (saludos a mis amigos canarios), nuestra hora solar es la ZULU, la de invierno es la ALFA y la de verano la BRAVO.
Quieres decir que para las Canarias su hora ZULU es la ZULU de la España continental menos 1, y el que este dos usos horarios mas alla, -2?
Yo pensaba quer era lo contrario que la hora ZULU se establecia una (P.Ej, en España la de Madrid, y todos los barcos de la Armada independientemente de donde estuviesen usaban esa al decir:"Las 6:00 hora zulu")
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Garand
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 929
Registrado: 22 Feb 2007
Ubicación: Donde decide el ET

Medallas

Parches

Mensaje por Garand »

Negativo Sadrack.
La hora ZULU es la misma para todo el mundo, la solar en el uso que va de longitud 0 a longitud 15W.
Para la península da la casualidad de que es su hora solar porque está entre 3E y 9W, es decir, que salvo Cataluña está toda en el uso ZULU.
Las Canarias están entre 13W y 18W, a caballo entre ZULU y YANKIE.
Por eso tienen una hora menos, porque el sol les llega una hora más tarde.
Un jefe, comprende, es lo que diferencia a un pueblo de una turba. Mantiene el nivel de individualidad. Demasiada poca individualidad, y el pueblo se convierte en una turba.
Stilgar, el Fremen.
Dune. Frank Herbert.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

No me volváis loco, que yo vivo en Canarias. Dejémoslo en un humilde "GMT".
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5844 veces

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

Ayer en cuatro (mejor dicho HOY) a las 2:00 daban "Senderos de gloria", que peliculon !!. Menos mal que hace años lo vi en el cine, ayer me la dormi enterita .... son malas horas para dar una pelicula.

Menos mal que la tendran en DVD y se puede alquilar, los que no la conozcais os animo a verla.

saludos
Avatar de Usuario
Stavka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 29 Abr 2006
Ubicación: España

Mensaje por Stavka »

Después de la batalla(Canal Historia)
La guerra tiene un sucio secreto: en realidad, nunca termina. En este documental, gracias a imágenes de archivo e historias personales se realiza un poderoso retrato de la persistente devastación de la guerra. Basado en el libro de Donovan Webster, ganador del premio Gelber, este incisivo programa revela al siglo XX como el más violento de la historia de la humanidad. Rodado en exteriores en Rusia, Francia, Bosnia y Vietnam, el documental presenta relatos personales de individuos involucrados en la limpieza de la guerra: desde desactivadores de minas, que arriesgan sus vidas día a día, psicólogos que trabajan con los traumatizados soldados en Bosnia, o científicos y médicos que luchan contra la contaminación de las dioxinas utilizadas durante la guerra del Vietnam. Conmovedoras historias que transmiten un duro mensaje, al enfrentarnos al hecho de que la guerra no termina cuando cesa la lucha. Este documental, ha sido ganador de numerosos premios, entre ellos el de la UNESCO al Mejor Film Humanitario.
Miércoles 11 de Julio
21:00h
Jueves 12 de Julio
05:00h , 13:00h
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pues hoy será imposible, Stavka, porque es el final de Anatomía de Grey.

También en Canal Historia están pasando un interesantísimo documental sobre el asedio romano a Masada, en el actual Israel. Lo vi el lunes, pero no pillo más fechas de reemisión. Cuando las publiquen, lo pongo por aquí.
Germánico, el documental te pone los dientes largos, así que búscatelo por ahí. Su título es "El asedio de Masada".
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

anatomia de grey? puag! :dpp:
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

rambochembo escribió:anatomia de grey? puag! :dpp:
Puag y repuag! :-* :-*

Pero para gustos... :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Stavka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 29 Abr 2006
Ubicación: España

Mensaje por Stavka »

Esta noche a las 23:00, en Canal Historia emiten un documental sobre la batalla de Guadalajara en la GCE. Recomendable. :dpm:
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Ahora mismo estan transmitiendo por Canal Sur 2 "La noche de los Generales".
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Pues tendrá todos los fallos que queráis, pero me pareció una peli muy buena esa de los generales...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Garand escribió:Vamos a matizar lo de la hora ZULU.
Las longitudes geográficas son de 360 grados.
Si empezamos a contar en el meridiano cero, cada 15 grados correspondería un cambio de hora, de esa forma tenemos 24 husos de 15 grados para las 24 horas del día.
Comenzando en el meridiano cero y yendo hacia el Este estos husos se designan con las letras del abecedario (inglés, of course) siendo el primero el ALFA y el último el ZULU.
A eso llamo yo una explicación, sí señor. Gracias, Garand.

Novedades Agosto Canal de Historia:


Martes 21: El F-14 Tomcat.
El 2 de Octubre de 2001, la reacción de EEUU a los atentados del 11-S comenzó con el bombardeo de objetivos en Afganistán, por parte de aviones B-2, B-52 y F-16, pero sobre todo por parte de los F-14 Tomcat. Se emite a las 17:00 en España y a las 16:00 en Canarias y Portugal.

Viernes 24: César, conquistador de la Galia.
En el año 58 a.C., Julio César lanzó una ofensiva hacia el Norte, adentrándose en las tierras de los Bárbaros, extendiendo las fronteras del Imperio hasta el Atlántico en menos de 8 años, realizando incluso incursiones en Britania. Según Plutarco, la campaña finalizó con la conquista de 800 ciudades, el dominio de 300 tribus, un millón de esclavos y tres millones de muertos, debido al dominio romano de la táctica, la estrategia, la disciplina y la ingeniería militar. Se emite a las 18:00 h. en la España peninsular y Baleares, y a las 17:00 en las Canarias y Portugal.

Domingo 26: Enfermeras paracaidistas.
Entre 1961 y 1974, Portugal se enfrentó a los movimientos independentistas de Angola, Mozambique y Guinea. Cuarenta y seis enfermeras se ganaron la boina verde en la Base Aérea de Tancos, cuando las tropas paracaidistas portuguesas solamente llevaban cinco años de rodaje, para acompañar a las tropas de asalto y atender a sus heridos sobre el terreno. Se emite a las 23:00 h en España (hora ZULU) y a las 22:00 en Portugal y en las Islas Afortunadas.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Quien disponga del "digital" le recomiendo que vea la película de Apocalypto de Mel Gibson, que está en cartelera creo que ha estado en cines hace poco sino recuerdo mal. Me ha parecido una muy buena película ambientada en la vida de las tribus indígenas que habitaron la zona de Yucatán mas o menos en tiempos de la llegada de los conquistadores españoles, está muy bien hecha y se aprecia muy bien la crudeza con que en este caso los mayas sometían al resto de pueblos indígenas (aunque viendo la película me pensaba que eran aztecas), vereis como se llevaban acabo las "guerras floridas" -utilizadas para coger prisioneros y venderlos como esclavos o matarlos en sacrificios humanos-, vereis que tipos de armas utilizaban y como vivían esas gentes.

A mi al menos me ha parecido que la película está bastante bien hecha, es subtitulada por cierto, lo que la impregna de mas realismo a mi entender.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15595
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1934 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Se me ha pasado recomendar (a quien pudiera ver el canal ETB-2) el glorioso western "El desfiladero de la muerte".

Probáblemente una de las películas que más carcajadas pueden provocar inadvertídamente vistas desde el País Vasco... los vascos emboscando a los índios (si, y no al revés, ¡lo juro!) pegando saltos y versiónes extrañas de irrintzis que usan para comunicarse a gran distancia (y para contarse de todo), saltos acrobáticos en minitramps ocultos mucho antes del Equipo-A... la convierten en la película perfecta para ser vista con un colocón.

Cito esto para aliviar un poco mi depresión al enterarme de la muerte de Deborah Kerr... la mujer que me incitó al pecado al desear a una monja en "Narciso negro".
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

eso me recuerda a una malisima pelicula del oeste, española, en la que ponian a dos hermanos a trabajar en la funeraria;y que se ponen a cremar, en sentido literal, a lo smuertos de los duelos.idem del colocon
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22683
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Lo de ambientarla en la llegada de los Conquistadores es un Churro Historico de mucho cuidado, un brinco de 500 años.

Cuando llegaron al Yucatan, hacia siglos que las ciudades Mayas clasicas que hoy conocemos estaban abandonadas.Ya en el final del periodo posclasimo, la ultima ciudad Mayapan, fue destruida en 1441.


Es como si hicieramos una pelicula ambientada en la Roma Republicana y aparecieran los Ostrogodos al final. :lol:
Última edición por MENCEY el 18 Oct 2007, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”