Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

erwinbona escribió:En cuanto a la doctora de Playa de China, creo que te refieres a Dana Delany, la de la foto.
Si es así, también para mí siempre fue un mito. No tiene nada especial, pero siempre la consideré una mujer atractivísima.
Que no era doctora, que era enfermera. Y sí tenía algo especial, en concreto tenía un par... de algos especiales.
Se ve que nos pilló en una edad muy impresionable :lol:

Julianrai escribió:Sólo falta que encima no te guste, y tengas el valor de decirlo aquí gc94gc, éstos te liquidan.
¿Que no le guste Hermanos de sangre?
¡¡Que no el guste Hermanos de sangre!!
sangre es la que se va a derramar aquí como alguien diga que no le gusta Hermanos de sangre gc86gc


Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

erwinbona escribió:Sven, superpecadorrrr de la pradera grancapitana.

En cuanto a la doctora de Playa de China, creo que te refieres a Dana Delany, la de la foto.

Imagen

Si es así, también para mí siempre fue un mito. No tiene nada especial, pero siempre la consideré una mujer atractivísima.

¡Y consigue Hermanos de Sangre!
A mí también me gustaba. :oops: . Era la "fea" oficial de la serie, impagable el capítulo en que le gana una apuesta a un marine comiendo cosas asquerosas ( patas de gallina por ejemplo).

Imagen

Por aquel entonces se publicaron en Tele Indiscreta unas fotos de la señorita, con corpiño, medias de rejilla y debidamente maquillada, que hizo pública la productora para quitarle la fama de "fea" a la pobre chica.

La guapa "oficial" de la serie era la prota femenina de CSI Las Vegas...Que nunca me pareció muy guapa.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

La verdad es que no me lo creo, que T5 cinco estrellas emita algo mas que la repeticion de sus series, y Gran Hermano
Telecinco y la calidad unidos,¡¡¡ los milagros existen!!!! :lol: :lol: :lol:
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Jaro escribió:
Que no era doctora, que era enfermera. Y sí tenía algo especial, en concreto tenía un par... de algos especiales.
Se ve que nos pilló en una edad muy impresionable :lol:
Y cómo se le caían las dog tags entre esos algos especiales... :P
Urogallo escribió: Por aquel entonces se publicaron en Tele Indiscreta unas fotos de la señorita, con corpiño, medias de rejilla y debidamente maquillada, que hizo pública la productora para quitarle la fama de "fea" a la pobre chica.
Y claro, no tendrás esas alimenticias fotos para compartir con unos camarada del frente, con lo triste que es la vida en la trinchera. Porque no me creo que simplemente las recuerdes tantos años después... peaso egoista. :burla:
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Ay, Sven, que desviámos el sentido pío en inmaculado de este foro. Por cierto, como bien dice Jaro, creo recordar que el papel de Dana era de jefa de enfermeras. Tengo buen recuerdo de aquella serie, y no solo por sus actrices.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Hola a todos.
Pá aquellos que se van a quedar en casita este sábado noche del 24/11/07, la noche temática de La2 va a tratar sobre el ataque de Pearl Harbor. Este es el contenido del especial:
http://www.elpais.com/parrillatv/detall ... 645&tv=gen

Buen disfrute. Yo no voy a salir hoy :( , por lo que me lo tragaré
Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Hola, este lunes no os perdais esto :dpm: :
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/2 ... 11633.html

Chao
- Aqui Dingo 3 a firebird, 200 metros a la izquierda, ¡fuego!
- Aqui Dingo 3 a firebird, ¡¡¡a tu OTRA izquierda!!!.....
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

sera asi subidito de tono?
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Supuestamente, dentro de 30 minutos ( a las 20.50 horas) retransmitirán el programa Paginados en TVE2.

El invitado de hoy será Arturo Pérez Reverte, y se trata de la entrevista que se celebró el pasado Miercoles en el cuartel del Conde-Duque sobre su nuevo libro "Un día de Cólera" y que fué en realidad una disertación histórica sobre el 2 de Mayo y el carácter de lo español.

Imprescindibe.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Paulus
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Dic 2007

Mensaje por Paulus »

Aunque Pérez Reverte no es santo de mi devoción, en esa entrevista dice algo muy interesante. A la pregunta de ¿Cree usted que los españoles volveríamos a repetir el 2 de mayo actualmente? Básicamente responde que la sociedad está demasiado acomodada como para arriesgar la vida por algo en lo que cree, si es que todavía cree en algo (no son palabras textuales, trato de transmitir la idea que nos debería hacer reflexionar...).
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Puñetas, pués ya llevan medio programa y no sale la entrevista. Voy a denunciar a la página oficial de Reverte.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Paulus
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Dic 2007

Mensaje por Paulus »

Yo también estaba esperando. Han debido arrepentirse...
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Hoy a las 22h ponen "El Patriota" en A3. :~i
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Hoy a las 23h en Cuatro emiten otro reportaje de Jon Sistiaga: "¡Papi, cómprame un Kalashnilov..."
"Los niños tienen que empezar muy jóvenes a disparar", dicen ante la cámara de Cuatro padres orgullosos de que sus críos manejen ya con soltura revólveres o subfusiles. El reportero, que ha visto muchas veces escenas parecidas en Afganistán, en Irak o en Palestina, se queda con la boca abierta al ver que en este lugar, en pleno corazón de EEUU, los niños saben disparar un M-16 o montar y desmontar una UZI israelí. Muchos de estos pequeños han escrito su carta a Santa Claus pidiéndole la última versión del Kalashnikov o un manual de instrucciones de cómo hacer bombas caseras... Y Santa Claus se lo trae...
http://www.formulatv.com/1,20071222,6362,1.html

Habrá que hecharle un vistazo a ver que se cuece por allí. :carapoker:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Para los entendidos: ¿Se puede grabar con un dvd adaptado para ello, los canales de la televisión por cable como pueden ser los de "imagenio", por ejemplo canal historia, discovery chanel...? no estoy muy puesto en el tema y no se si se pueden grabar estos canales y que aparato sería el mas adecuado en el mercado, si sabeis de alguno que merezca la pena y sea de calidad agradecería la respuesta :wink:

Gracias y saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

el patriota,pse pse.respecto a Denaly estoy de acuerdo con erwinbona.ojala repusieran Camino del Infierno
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Paulus
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Dic 2007

Mensaje por Paulus »

Conde-Duque escribió:Para los entendidos: ¿Se puede grabar con un dvd adaptado para ello, los canales de la televisión por cable como pueden ser los de "imagenio", por ejemplo canal historia, discovery chanel...? no estoy muy puesto en el tema y no se si se pueden grabar estos canales y que aparato sería el mas adecuado en el mercado, si sabeis de alguno que merezca la pena y sea de calidad agradecería la respuesta :wink:
(23 días después...)

Hola Conde

Creo que a todos nos gustaría poder utilizar los DVD como lo hacíamos con los VHS, pero parece que a la vez que la tecnología avanza, nuestra capacidad de hacer este tipo de cosas se ve mermada...

Lo que planteas (por lo que he entendido) es usar los DVD a modo de cintas. No te digo que no sea posible. El problema está en que entonces el reproductor de DVD también tendría que ser grabador y no sé si eso se vende.

La alternativa de la que estoy seguro que se puede es hacer pasar la televisión por el ordenador (no es difícil) y ya una vez que puedas verla a través de él también podrás grabar lo que sale por pantalla y guardarlo en un archivo que luego podrá ir a un disco o quedarse en el disco duro. Para ello hace falta una tarjeta sintonizadora:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_si ... televisión

O un programa para verla por internet:

http://www.web-mediaplayer.com/fullpage ... &tag_id=34

No sé si existe la siguiente posibilidad, pero existen unos discos duros multimedia (que salen un poquito más caros que lo normales) que se pueden conectar a la TV y ver lo que hay dentro. Habría que investigar si pueden codificar las imágenes y guardarlas en el disco directamente sin pasar por el ordenador (esa investigación te la dejo a ti :dpm: )

http://www.pixmania.com/es/es/r/disco-d ... multimedia

En definitiva, la respuesta es SI pero no va a ser fácil.

Espero que te sea de ayuda, para cualquier duda ponte en contacto conmigo vía mp.

Un saludo
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Los LUNES del mes de febrero, en Canal de Historia a las 23:00 horas:

Serie "Grandes Batallas" de la II GM

Día 4: Cruzando el Rhin.

Día 11: La Liberación de París.

Día 18: Monte Cassino.

Día 25: La Campaña del Norte de África".

Cada episodio tiene una hora de duración.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Sobre la una de hoy Canal Histria emite "La muralla del Atlantico".
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Estoy siguiendo la serie que comenta Sven y es bastante buena, lástima que con la tecnología de hoy en día, en algunos momentos los mapas sean tan malos. Son reportajes muy variados, con declaraciones de veteranos, de expertos en historia, recreaciones, mapas en tres dimensiones a partir de tomas de satélite, más que interesante.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Mañana Roma en Cuatro a las 10. 4 capitulos (se han pasao' un poco) de la segunda temporada
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

A verlos todos de rodillas, niños...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

xino escribió:Mañana Roma en Cuatro a las 10. 4 capitulos (se han pasao' un poco) de la segunda temporada
Sobredosis de "Roma", aunque creo que se llevan bien esas casi 4 horas (que serán más con los comerciales). Como dice Germánico de obligadlo visionado.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Esto si que sería Semana Santa de Pasión.

Hoy, 4 capítulos: de las 22.15 hasta las 02.22.

Pero mañana, Sabado Santo Rojo, 3 capítuos: ¡De las 00.00 hasta las 03.15!.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15598
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Germánico escribió:A verlos todos de rodillas, niños...
Yo soy agnóstico.

Así que permaneceré Legio Expedita hasta que acabe.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Decimoterceraaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Tendra Voreno alguna relación con la Familia Corleone :? :? ?
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Bueno una vez acabada la serie, he de decir que es coj**uda. Al final me dio pena por Voreno pero al menos queda Pullo que era el que mas me gustaba.

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Atentos a este documental, una ucrónica. Se titula 'Viva la República!', lo emite La Sexta esta noche, sobre las 22:40 horas (horario peninsular) y trata sobre cómo sería España de vencer la República en la Guerra Civil.

De obligado visionado para el foro. Imagino que haremos comentario (histórico, espero, que como nos liemos con la política, caemos en el baneo colectivo, aunque Farolo está algo desentrenado je, je).

Punto de partida: Azaña acepta la dimisión de Negrín como primer ministro de la República, un gobierno lideardo por Indalecio Prieto acaba con la influencia comunista y consigue el apoyo de las democracias occidentales. La República gana la batalla del Ebro, un golpe de estado en el bando golpista depone a Franco y pacta la rendición. Y así, en adelante, con invasión nazi de la España republicana y el príncipe Felipe desfilando con la bandera republicana en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Curioso, al menos, aunque el mismo director me comentó que se toman ciertas licencias históricas en beneficio de la parte televisiva del documental que él mismo reconoce que no se sostienen.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pues yo, he de decir que no voy a ver tamaño dislate, ya pasamos de manipular la historia a inventarla directamente.... francamente.. no, no para mí....

saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”