Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Uhu »

Si puedes y al mismo precio miel sobre hojuelas busca "La Vida en Tiempos de Jesus de Nazareth"(genial en lo que respecta a las guerras judías de Vespasiano y Tito, con ilustraciones del asedio a Masada), "La Leyenda de Ulises" (y si quieres completar los cuadernos gráficos de Connoly "La Ciudad Antigua" , reconstruye la ciudad Imperial y la Atenas antigua,el menos "militar").
Yo creo que tengo todo o casi del maestro Connolly y merece pagar bastante más por ese aunténtico chollo que has encontrado, era un aunténtico genio.

A más ver I.M.Iron_marshall
Private

Registrado: Lun 08 Ago 2011 14:01
Mensajes: 20

Mensaje privadoE-mail
Gracias por la información ahora tengo más libros en "busca y captura", yo tengo también de hace muchos años los tres que ha conseguido Julianrai y son una maravilla. Hay que descubrirse ante EL MAESTRO Peter Connolly. Los tengo conservado como oro en paño, pero no he podido negarle a mis hijos el placer de disfrutar de ellos, así que ahora los tengo un poco más "manoseados".
Tengo también algo más de Connolly editado en España, ( Hablo de memoria) La vida cotidiana en Pompeya ( creo que de Anaya) y parte de una colección de Editorial Molino titulada Los pueblos del Pasado. Al menos en el tomo de Los Celtas y en otro más participó. No tengo toda esa colección, así que si alguien puede ampliar información, bienvenido sea.


Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por hoff »

Yo tengo aquí en Bilbao la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión...
He visto uno curioso: Con Rommel en el Desierto, de un tal Hans Schmidt ¿alguien lo conoce?
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por 18 Delta »

hoff escribió:Yo tengo aquí en Bilbao la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión...
He visto uno curioso: Con Rommel en el Desierto, de un tal Hans Schmidt ¿alguien lo conoce?
¿Dónde la han puesto?
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por hoff »

En el Arenal, como siempre, en el tramo entre la línea de árboles y el bloque de edificios donde está el Café Boulevard. Está orientado como un pasillo de la Iglesia de San Nicolás al Teatro Arriaga; es el mismo escenario exacto de la Feria del Libro.

No se cuanto se quedarán, si una o dos semanas; abrieron el viernes.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Uhu »

hoff escribió:Yo tengo aquí en Bilbao la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión...
He visto uno curioso: Con Rommel en el Desierto, de un tal Hans Schmidt ¿alguien lo conoce?
Hola hoff:
Ese libro es un clásico. Yo lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho. El autor, H.W. Schmidt, asegura que fue ayudante de campo de Rommel y como tal relata sus vivencias y recuerdos. Antes de unirse al DAK estuvo en Eritrea con los italianos y salió de allí antes del colapso total en uno de los últimos aviones. Muy entretenido.
En cuanto a fiabilidad, no sé. Quizás te lo puedan comentar mejor otros compañeros. En cualquier caso se supone que vivió en 1ª persona los hechos que relata, lo cual le proporciona un "extra" al relato.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Oskar Matzerath »

Uhu escribió:
hoff escribió:Yo tengo aquí en Bilbao la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión...
He visto uno curioso: Con Rommel en el Desierto, de un tal Hans Schmidt ¿alguien lo conoce?
Hola hoff:
Ese libro es un clásico. Yo lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho. El autor, H.W. Schmidt, asegura que fue ayudante de campo de Rommel y como tal relata sus vivencias y recuerdos. Antes de unirse al DAK estuvo en Eritrea con los italianos y salió de allí antes del colapso total en uno de los últimos aviones. Muy entretenido.
En cuanto a fiabilidad, no sé. Quizás te lo puedan comentar mejor otros compañeros. En cualquier caso se supone que vivió en 1ª persona los hechos que relata, lo cual le proporciona un "extra" al relato.
También leido. Vale la pena, aunque Rommel, lo que es Rommel, no aparece mucho.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por 18 Delta »

Pues hoy he ido a una librería y no me he podido resistir. Ha caido Vehículos acorazados de combate 1945 - actualidad de LIBSA y otro llamado Martínez se va a la guerra por 4,95. Ya os contaré.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por garellano4567 »

Me e comprado un libro,de estos de bolsillo por cuatro euros,un poco surealista la verdad.El autor es David Bishop y se titula ""El Ejercito Rojo".
Ya e dicho qu su temetica es diferente.Va sobre las visicitudes de una compañia de castigo del ejercito sovietico durante el cerco de Leningrado,pero empieza con el ataque de unos lobos a un columna,dias despues sufren el ataque de una escuadra del ejercito rumano,la diferencia esque esta escuadra son !!vampiros!! y termina con el ataque de un ejercito de "Zombis" al campamento sovieticono lo e acabado todavia,pero lo que no se puede negar que sale fuera de lo normal-
Saludos
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18293
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

garellano4567 escribió:Me e comprado un libro,de estos de bolsillo por cuatro euros,un poco surealista la verdad.El autor es David Bishop y se titula ""El Ejercito Rojo".
Ya e dicho qu su temetica es diferente.Va sobre las visicitudes de una compañia de castigo del ejercito sovietico durante el cerco de Leningrado,pero empieza con el ataque de unos lobos a un columna,dias despues sufren el ataque de una escuadra del ejercito rumano,la diferencia esque esta escuadra son !!vampiros!! y termina con el ataque de un ejercito de "Zombis" al campamento sovieticono lo e acabado todavia,pero lo que no se puede negar que sale fuera de lo normal-
Saludos
Coñé, que libro más raro; raro, raro :shock :o
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por sanpifer »

Imagen

A 19,95 € en la Casa del Libro. Han rebajado toda la serie de Grant (Batalla, Arma, Soldado) a ese precio.
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Julianrai »

Imagen

Última inversión :D ,Ases de la Aviación Republicana (1936-1939), de Rafael Permuy López.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por garellano4567 »

Cuando acabeel de los Zombis alemanes,tengo preparado *la Guerra de España Desde El Aire. de Jesús Salas Larrazábal.
Bastante planos y fotografias,parece interesante.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Conde-Duque »

sanpifer escribió:Imagen

A 19,95 € en la Casa del Libro. Han rebajado toda la serie de Grant (Batalla, Arma, Soldado) a ese precio.
Pues la rebaja de precio para lo que costaron en su día es considerable, yo tengo el de "Batalla" y "Soldado", me falta el de "Arma" que no lo compré porque parecían muy repetitivos, son libros que entran mas por los ojos que otra cosa, pero con este nuevo precio son muy tentadores :wink:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24958
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Conde-Duque escribió:Pues la rebaja de precio para lo que costaron en su día es considerable, yo tengo el de "Batalla" y "Soldado", me falta el de "Arma" que no lo compré porque parecían muy repetitivos, son libros que entran mas por los ojos que otra cosa, pero con este nuevo precio son muy tentadores :wink:
No quiero recordar lo queme costo hace unos años!!. Es una buena compra.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Julianrai »

He comprado a través de Iberlibro La Guerra de España desde el aire. Dos ejércitos y sus cazas frente a frente, de Jesús Salas Larrazábal, me ha costado sólo 7,70€ gastos de envío incluidos, toda una ganga según parece, porque en Todocolección e Iberlibro los precios van desde 25€ el más barato hasta los 100€ :shock por el libro.

Unas imágenes del libro sacadas de internet:
Imagen
Imagen

Un saludo.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Julianrai escribió:He comprado a través de Iberlibro La Guerra de España desde el aire. Dos ejércitos y sus cazas frente a frente, de Jesús Salas Larrazábal, me ha costado sólo 7,70€ gastos de envío incluidos, toda una ganga según parece, porque en Todocolección e Iberlibro los precios van desde 25€ el más barato hasta los 100€ :shock por el libro.
Había salido hace un par de años en la colección Memorias de Guerra de Altaya con tapa dura por 10 €.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tosk »

Me ha llegado una tanda de Osprey que compré por Amazon para comenzar a profundizar un poco más en Historia Militar Antigua, creo que en parte motivado por los excelentes debates que tenemos allí.

Imagen

Luego les comento que tal.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Cuidado con el Carthaginian Warrior Thersites1 no lo ha dejado en buen lugar: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... as#p561586
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Eriol »

Tosk escribió:Me ha llegado una tanda de Osprey que compré por Amazon para comenzar a profundizar un poco más en Historia Militar Antigua, creo que en parte motivado por los excelentes debates que tenemos allí.

Imagen

Luego les comento que tal.
No se como estaran los libros...pero el Viper que tienes ahi al lado me encanta :dpm: :dpm:
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Me ha llegado una tanda de Osprey que compré por Amazon para comenzar a profundizar un poco más en Historia Militar Antigua, creo que en parte motivado por los excelentes debates que tenemos allí.
Amigo Tosk, dos libros imprescindibles, que supongo ya conocerás, pero que interesarán a cualquiera que se inicie en el tema: "Warfare in the Classical World" de John Warry y "Greece and Rome at War" de Peter Connolly.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18293
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tosk escribió:Me ha llegado una tanda de Osprey que compré por Amazon para comenzar a profundizar un poco más en Historia Militar Antigua, creo que en parte motivado por los excelentes debates que tenemos allí.
Pues tienes para leer durante meses :dpm:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tosk »

APV, no estaba al tanto de los comentarios de Thersites, siendo él una autoridad en el tema, seguiré el consejo y leeré con precaución.

Estimado Antígono, es verdad tengo para leer varios meses...pero la idea es poder aportar un poco más sobre Historia Antigua. A propósito, tomo nota de tus sugerencias, Carlos :dpm:

Y si Eriol, ese Viper tiene un lugar especial en la biblioteca, fue uno de los primeros regalos que me hizo mi actual esposa, tiempo atrás cuando éramos novios.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18293
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tosk escribió:
Y si Eriol, ese Viper tiene un lugar especial en la biblioteca, fue uno de los primeros regalos que me hizo mi actual esposa, tiempo atrás cuando éramos novios.

Saludos a todos
Que suerte, a mi nunca me regalaron nada :-...
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Gun Truck
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 25 Mar 2012
Ubicación: En un Sherman Crab Flail

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Gun Truck »

Esta mañana ración doble, dado que he ido a la oficina de MRW, y me ha llegado Los Cañones de Agosto:

Imagen

Y el Sr. Cartero me ha traído del Bookdepository.co.uk el Sherman Firefly de Osprey:

Imagen

Este mes de Marzo ha sido bastante bueno en aumento, plan Renove y adiciones a mi colección. Ahora estoy a la espera de recibir de Abebooks.co.uk el Lend-Lease Soviet Aces de Osprey, y de Bookdepository.co.uk tengo el NV de los Trenes Blindados en preparación:

Imagen

Quiero comprarme uno, hablando de trenes blindados, que narra los ejemplares alemanes de 1904 hasta 1945, de Schiffer, este:

Imagen

Pero vale un ojo, un riñón y media dentadura. :*)

¿Alguien lo tiene o lo ha podido ojear para dar su opinión?. Gastarme mínimo 84 eureles a ciegas da algo de cosica. :-o
¡Taran!
Avatar de Usuario
Gun Truck
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 25 Mar 2012
Ubicación: En un Sherman Crab Flail

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Gun Truck »

Esta mañana ración doble, dado que he ido a la oficina de MRW, y me ha llegado Los Cañones de Agosto:

Imagen

Y el Sr. Cartero me ha traído del Bookdepository.co.uk el Sherman Firefly de Osprey:

Imagen

Este mes de Marzo ha sido bastante bueno en aumento, plan Renove y adiciones a mi colección. Ahora estoy a la espera de recibir de Abebooks.co.uk el Lend-Lease Soviet Aces de Osprey, y de Bookdepository.co.uk tengo el NV de los Trenes Blindados en preparación:

Imagen

Quiero comprarme uno, hablando de trenes blindados, que narra los ejemplares alemanes de 1904 hasta 1945, de Schiffer, este:

Imagen

Pero vale un ojo, un riñón y media dentadura. :*)

¿Alguien lo tiene o lo ha podido ojear para dar su opinión?. Gastarme mínimo 84 eureles a ciegas da algo de cosica. :-o
¡Taran!
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por hoff »

El de Armored Trains ya lo tenía yo (hace buen juego con los de las unidades blindadas del ejército rojo y del blanco durante la Guerra Civil Rusa), y el de Los Cañones de Agosto hace ya tiempo que está traducido al español (y bastante bien, me temo, nada del horror cósmico que le hicieron a "Panzer Commander") en una colección que creo se llamaba "Batallas de la Historia" de RBA que igual anda por ahí; por lo menos es la edición que yo tengo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Gun Truck
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 25 Mar 2012
Ubicación: En un Sherman Crab Flail

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Gun Truck »

¡Rayos y centellas!. Ya se me coló un doble post. >--

Lo siento. :-{

Gracias, hoff. En cuanto me llegue el de los trenecicos este lo "devoro" y comentaré. Lo bueno de estos New Vanguard es que cuentan "mucho" en poco espacio. Fijarse que ese que puse de Schiffer, sólo de trenes Alemanes, de 1904-45, ocupa más de 400 páginas. %+{
A ver si sacan uno también de trenes rusos. El tema de los trenes blindados no está muy aprovechado. Quitando el de Osprey, el de Schiffer caro, y uno de esta temática de ejemplares españoles que encontré chafardeando en Amazon.es, poco más hay, quitando esos pequeños de Schiffer. Hay buenos rusos, pero claro, están en ruso y no se entiende el idioma, pero las imágenes son muy buenas. :dpm:

Imagen

Esta tarde he fichado en Amazon.es, "Helmet for my Pillow", la otra obra en la que la HBO se inspiró para hacer la Miniserie "The Pacific". El "With the old Breed" ya lo compré antes. Ahora, a esperar que me llegue el dichoso Lend-Lease aces, que hoy "tocaba"(y eso que lo pedí por Priority), y no me ha llegado :burla: , y el de Armored Trains de Osprey, que hoy me lo han enviado ya. Ahora, a esperar.
¡Taran!
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por CASYD »

Imagen

Con estos tres queda completada en mi biblioteca la obra de Joaquín Mañes Postigo. :dpm:

Hasta ahora sólo he leído el de Camerone, obra imprescindible para conocer el desarrollo de la batalla, que se narra en boca de Alonso de Bernardo el único Legionario de origen español de todos los presentes en la Hacienda de Camerone.
Me alegra especialmente tener el de "Sueños de Conquista...", ya que la presencia española en Cochinchina es un tema olvidado y del que estoy bastante verde. La expedición franco-española fue un acontecimiento muy importante ya que también marcó el inició de la colonización francesa de toda Indochina y sentó las bases de lo que serían los posteriores conflictos de Indochina y Vietnam.
El libro más extenso es el de "Españoles en la Legión Extrangera francesa", y que a diferencia de los otros dos no es un relato novelado ya que cuenta con el valioso testimonio de compatriotas, los recuerdos transmitidos a los familiares de los ya fallecidos, y que cuenta también con una amplia documentación gráfica.

Voy a ver si me pongo con ello.... :lol:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18293
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

CASYD escribió: Me alegra especialmente tener el de "Sueños de Conquista...", ya que la presencia española en Cochinchina es un tema olvidado y del que estoy bastante verde. La expedición franco-española fue un acontecimiento muy importante ya que también marcó el inició de la colonización francesa de toda Indochina y sentó las bases de lo que serían los posteriores conflictos de Indochina y Vietnam.
Ese libro es interesante, ya que es uno de los pocos que trata el tema de las operaciones españolas en Asia :dpm:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tosk »

Casyd, léete el "Soldados Sin Bandera", te lo recomiendo, muy bueno :wink:
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”