Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

Si te interesan los Tercios el libro de Julio Albi "De Pavía a Rocroi" tiene buenas críticas: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... bi#p933900

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
RuhmUndEhre
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2018

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por RuhmUndEhre »

Lutzow escribió:Si te interesan los Tercios el libro de Julio Albi "De Pavía a Rocroi" tiene buenas críticas: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... bi#p933900

Saludos.
Este es el que me ha recomendado un amigo que lleva largos años en "la movida". Hecho, pido ese. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Prinzregent »

Yo te apunto otros dos, uno de ellos bastante bueno en mi opinión (pero ya se sabe, sobre gustos...), uno es de Juan Francisco Giménez Martín; Tercios de Flandes; Ediciones Falcata Ibérica y el otro es el clásico de Geoffrey Parker; El Ejército de Flandes y el Camino Español (1567-1659) La Logística de la Victoria y Derrota de España en la Guerra de los Países Bajos. Yo conseguí el mío de una colección de RBA.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
RuhmUndEhre
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2018

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por RuhmUndEhre »

Gracias. De pavía a rocroi ya cae fijo, está pedido.
Ahora yo me quiero dar un capricho y viendo la web de ducbelli y buscando camisetas encontré este pack
https://www.ducbelli.com/479_pack-camis ... flande.htm

Que me podéis decir del libro? La camiseta es perfecta para ir al gym y más en Cataluña que es donde vivo (00)
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Satur »

El libro no lo he leído, pero el tema es poco tocado, no creo que te aburras. ,-)

Por cierto, dile a tu amigo que te recomendó el libro que se pase por aquí, seguro que le gusta el foro. :-
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
RuhmUndEhre
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2018

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por RuhmUndEhre »

Satur escribió:El libro no lo he leído, pero el tema es poco tocado, no creo que te aburras. ,-)

Por cierto, dile a tu amigo que te recomendó el libro que se pase por aquí, seguro que le gusta el foro. :-
Lo traería encantado,y de hecho le he hablado del foro hoy en el gym(y lo conoce), pero él es el dueño de este y pasa mil horas allí, así que poco tiempo tiene para invertir en estos lares.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Novedad de Defensa:

Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por alejandro_ »

The Sinking of the Scharnhorst: A Factual Account from the German Viewpoint, de Fritz-Otto Busch

Y este otro, recomendado por Miguel Fiz

The End of Glory: War & Peace in HMS Hood 1916-1941, de Bruce Taylor

El autor del primero parece que era conocido por sus obras propagandísticas en la Segunda Guerra Mundial, aunque lo que he leido de la obra (de 1956) no tiene nada de esto.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

Hola, buenas tardes.

Por favor, ¿alguien sabe de algún sitio en internet donde pueda leer lo escrito por el Coronel Carlos Palanca tras su campaña en Cochinchina?

Gracias
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

Para aquellos que sientan interés por las Cofradías de Semana Santa y la relación entre estas y los distintos cuerpos militares, aquí les dejo un título que haba sobre el tema. Se titula : La vinculación del Arma de Caballería con la Hermandad de Zamarrilla, de Málaga capital.

Está escrita por José Jiménez Guerrero, autor con conocimientos en el campo militar y que ha escrito bastantes artículos sobre el tema, publicados en revistas especializadas. Además, como ya se puede suponer, es hermano cofrade de la Cofradía de Zamarrilla.

Según se nos informa en este libro, las primeras noticias que nos hablan de las relaciones en Málaga entre las cofradías semanasanteras y el Ejército, se remontan al principio del siglo XVII. No es el caso de la cofradía de que se ocupa este libro.

Son 78 páginas editadas en 1992, en Málaga, por la Real y Excelentísima Hermandad del Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura (ZAMARRILLA)

Imagen
Última edición por laguno el 20 Ago 2018, editado 1 vez en total.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Gontx
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2012
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Gontx »

Buenos días.

En mi caso, estos cuatro han caído del tirón:

Imagen

He comenzado con el del compañero Buscaglia, Maquis. La guerrilla vasca. 1938-1962. Me parece que me va a durar poco porque me está resultando del todo interesante. Estoy aprendiendo mucho.

Un saludo.
"Nunca hubo una buena guerra o una paz mala.", Benjamin Franklin
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

Gontx escribió:Buenos días.

En mi caso, estos cuatro han caído del tirón:

Imagen

He comenzado con el del compañero Buscaglia, Maquis. La guerrilla vasca. 1938-1962. Me parece que me va a durar poco porque me está resultando del todo interesante. Estoy aprendiendo mucho.

Un saludo.
Saludos.

Vaya, espero que la lectura te agrade :D .Y, en efecto, el maquis en Euskalherria es un tema poco tratado, de hecho hasta se negaba su existencia o se limitaba a la voladura del monumento a Mola del Arenal:
Imagen

Aunque reconozco que el libro estilísticamente tiene un problema: había muchísimo que contar en poco espacio, así que es muy denso en datos y eso afea la lectura. Pero quería dejar fuera lo menos posible.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MiguelFiz »

Gontx escribió:Buenos días.

En mi caso, estos cuatro han caído del tirón:

Imagen

He comenzado con el del compañero Buscaglia, Maquis. La guerrilla vasca. 1938-1962. Me parece que me va a durar poco porque me está resultando del todo interesante. Estoy aprendiendo mucho.

Un saludo.
¡Buenas compras!, desde luego el de Buscaglia es indispensable (ejem... lo tengo en la lista), el de Mitter preferiria que lo leas y ya nos digas que tal. el de Toll es indispensable para entender como inicio la campaña del Pacifico. Y el de Zimm, bueno, de ese hemos hablando mucho aqui en el foro.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gontx
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2012
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Gontx »

Buscaglia escribió:
Gontx escribió:Buenos días.

En mi caso, estos cuatro han caído del tirón:

Imagen

He comenzado con el del compañero Buscaglia, Maquis. La guerrilla vasca. 1938-1962. Me parece que me va a durar poco porque me está resultando del todo interesante. Estoy aprendiendo mucho.

Un saludo.
Saludos.

Vaya, espero que la lectura te agrade :D .Y, en efecto, el maquis en Euskalherria es un tema poco tratado, de hecho hasta se negaba su existencia o se limitaba a la voladura del monumento a Mola del Arenal:
Imagen
No he tenido mucho tiempo estos días pero la primera mitad es de lo más interesante que he leído. Te agradezco mucho la labor de documentación que llevaste a cabo.
Buscaglia escribió: Aunque reconozco que el libro estilísticamente tiene un problema: había muchísimo que contar en poco espacio, así que es muy denso en datos y eso afea la lectura. Pero quería dejar fuera lo menos posible.
Suerte que he preguntado hace unos días por formas de recordar o encontrar grandes cantidades de información en el foro... :lol: Broma... Estoy tomando muy buena nota de gran parte del libro.
MiguelFiz escribió:
¡Buenas compras!, desde luego el de Buscaglia es indispensable (ejem... lo tengo en la lista), el de Mitter preferiria que lo leas y ya nos digas que tal. el de Toll es indispensable para entender como inicio la campaña del Pacifico. Y el de Zimm, bueno, de ese hemos hablando mucho aqui en el foro.
¡Muchas gracias Miguel! ¿Me podrías decir, por curiosidad, alguno de los hilos donde habéis hablado sobre el libro de Zimm?

Un saludo.
"Nunca hubo una buena guerra o una paz mala.", Benjamin Franklin
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

Gontx escribió:
Buscaglia escribió:
Gontx escribió:Buenos días.

En mi caso, estos cuatro han caído del tirón:

Imagen

He comenzado con el del compañero Buscaglia, Maquis. La guerrilla vasca. 1938-1962. Me parece que me va a durar poco porque me está resultando del todo interesante. Estoy aprendiendo mucho.

Un saludo.
Saludos.

Vaya, espero que la lectura te agrade :D .Y, en efecto, el maquis en Euskalherria es un tema poco tratado, de hecho hasta se negaba su existencia o se limitaba a la voladura del monumento a Mola del Arenal:
Imagen
No he tenido mucho tiempo estos días pero la primera mitad es de lo más interesante que he leído. Te agradezco mucho la labor de documentación que llevaste a cabo.
Buscaglia escribió: Aunque reconozco que el libro estilísticamente tiene un problema: había muchísimo que contar en poco espacio, así que es muy denso en datos y eso afea la lectura. Pero quería dejar fuera lo menos posible.
Suerte que he preguntado hace unos días por formas de recordar o encontrar grandes cantidades de información en el foro... :lol: Broma... Estoy tomando muy buena nota de gran parte del libro.

Un saludo.
Saludos.


Ah. bueno, cuando hablaba de mi método caótico me refería al Foro :oops: . Para los libros soy más académico. En ese hacía fichas manuscritas con las citas que sacaba de los microfilms del Archivo del PCE de Madrid (te dejas los ojos en ellos, se fotografiaron en condiciones de clandestinidad en Francia y se han deteriorado mucho), de documentación municipal, de transcripción de grabaciones a guerrilleros y bibliografía en castellano, francés y euskara. Luego la iba agrupando en bloques temáticos que finalmente se convirtieron en los capítulos. De hecho, como he seguido con la labor, ahora el libro tendría cincuenta o sesenta páginas más. Finalmente hasta se lo pasaba a filolog@s amig@s para que mirasen si el gerundio estaba bien usado, que no solía estarlo.

Pero aquí improviso y por eso a veces fechas, nombres y número bailan :-... .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

La verdad es que ya sabía que El Gran Capitán lleva muchos años ilustrándonos e informándonos y que, además, algún libro había editado. Pero lo que no sabía es que hubiera editado este del cual pongo tres imágenes: la portada, la 1ª página y la contra portada. Observad abajo a la derecha de la primera foto y en el centro de la tercera.

Por cierto, ¿alguien me puede decir de que año es esta edición, por favor? Gracias

Imagen
Última edición por laguno el 27 Ago 2018, editado 1 vez en total.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

También me gustaría que, por favor, me datarais este par de libretos que pongo. Yo creo que son de antes de la Guerra Civil, pero no se de cuanto antes.

Imagen
Última edición por laguno el 27 Ago 2018, editado 1 vez en total.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MiguelFiz »

Gontx escribió: ¡Muchas gracias Miguel! ¿Me podrías decir, por curiosidad, alguno de los hilos donde habéis hablado sobre el libro de Zimm?
Principalmente aqui : http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 51&t=20605
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por alejandro_ »

Este libro me ha llamado la atención porque los tratados navales algo a lo que siempre se hace cita en la Segunda Guerra Mundial pero sólo para comentar clausulas. Su autor ha escrito muchos libros sobre guerra naval ¿alguien ha leído algo suyo?

The Battleship Holiday: The Naval Treaties and Capital Ship Design, de Robert C. Stern
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Triton »

laguno escribió:También me gustaría que, por favor, me datarais este par de libretos que pongo. Yo creo que son de antes de la Guerra Civil, pero no se de cuanto antes.

Imagen
De este mismo pero con un encuadernado un poco mas "oficial" si no recuerdo mal era justo de 1939

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Akeno »

Triton escribió:
De este mismo pero con un encuadernado un poco mas "oficial" si no recuerdo mal era justo de 1939

Saludos
Eso parece.

https://www.todocoleccion.net/militaria ... ~x23425760
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Novedades Almena:

-Guerra de Independencia en Cataluña 1808-1809. Rosas, Cardedeu, Molins del Rey y Valls. De Francisco Vela.

-Las Campañas del Duque de Alba. Los Países Bajos (1567-1573). De Ruben Saenz Abab.

-PQ17. El convoy del infierno


Publicaciones Ministerio de Defensa:
-EL ASTILLERO DE LA HABANA EN EL SIGLO XVIII. HISTORIA Y CONSTRUCCIÓN NAVAL (1700-1805)

-ASPECTOS INÉDITOS DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
ANIBAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2016

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por ANIBAL »

Hola!

Recién comprados.

"Operación Barbarroja", de Christian Hartmann. Esfera.
Libro breve (150 paginas) pero me parece que va directo al grano.
Si puedo lo empiezo hoy mismo.

"Arnhem. La batalla por los puentes", de Antony Beevor. Crítica.
A ver qué tal aunque difícilmente será mejor que "Nunca nieva en septiembre".

Saludos.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

ANIBAL escribió:Hola!

Recién comprados.

"Arnhem. La batalla por los puentes", de Antony Beevor. Crítica.
A ver qué tal aunque difícilmente será mejor que "Nunca nieva en septiembre".

Saludos.
Tienes razón, ese titulo es difícil de superar. Veremos si supera "Un puente lejano" de Cornelius Ryan.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Panzer Meyer »

ANIBAL escribió:Hola!

Recién comprados.

"Operación Barbarroja", de Christian Hartmann. Esfera.
Libro breve (150 paginas) pero me parece que va directo al grano.
Si puedo lo empiezo hoy mismo.

"Arnhem. La batalla por los puentes", de Antony Beevor. Crítica.
A ver qué tal aunque difícilmente será mejor que "Nunca nieva en septiembre".

Saludos.
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Jonh Sandokan »

"Albert Speer memorias" un interesantísimo libro de quien fue el arquitecto de Hitler y su exitoso ministro de armamento, en el se refleja la personalidad de toda la jauría de mandatarios, las relaciones jerarquicas y sus reacciones a lo largo de la contienda, además de sus reflexiones durante sus veinte años de encarcelamiento después de ser juzgado como criminal de guerra.

"Cartas de la Wehrmacht" aunque bajo de sus cascos no lo pareciera los soldados alemanes tambien tenían corazón.

"El ejercito de Hitler" de Omer Bartov: Un análisis en el que el autor fundamente el fanatismo de la Wehrmacht en su lucha durante la segunda guerra mundial en el que muestra pruebas de la voluntaria participación en numerosos crímenes de guerra en el este y su devoción por su caudillo Hitler hasta el ultimo momento por encima de la repugnancia de muchos altos oficiales hacia este ultimo.

"Memorias de Adolf Galland" las vivencias del gallo jefe de la caza alemana y sus vicisitudes durante la guerra, incluidas sus numerosas discrepancias con el estado mayor y su convivencia con conocidos personajes como Goering o Hitler

"Despues del Reich" de Giles Magdonogh: Alemania es derrotada, Austria ocupada pero considerada victima a pesar de no ser tratada como ello, la población desamparada, los criminales ocultandose, las minorías alemanas deportados, los presos y refugiados victimas del nazismo tratando de volver a sus hogares o en el caso de los sovieticos temiendo hacerlo....

"Desertores" de Glass Charles: Por multiples motivos muchos combatientes aliados desertaron, el ejercito británico como el estadounidense desearon aplicarles la máxima pena, pero salvo casos excepcionales concretamente uno en el estadounidense ningún desertor fue fusilado (otra cosas es que además de desertor hubiera cometido un asesinato dado que hubo ahorcados por esto ultimo).
En la infantería americana solamente un 10% combatía en primera linea y con las bajas y el retorno se rompían los grupos primarios dado que los retornados entraban en una caja en la que eran distribuidos a discrección lo que originó numerosas deserciones.
Hay casos curiosos y en esos se dirimen resoluciones personales fundamentales.

"La primera Guerra de Hitler" de Thomas Weber: Interesantísimo libro que versa sobre el soldado de primera Hitler y se analiza su visión de la Gran Guerra desde los primeros combates como fusilero en las que se las arregló para sobrevivir y posteriormente en el puesto de mando regimental donde residía junto a buena parte de los que fueron sus camaradas en los inicios del nazional socialismo, se analiza su regimiento bávaro considerado como de segunda a pesar de que en ocasiones ha de enfrentarse en duros escarceos, los repartos de medallas y condecoraciones que rara vez fue para los que pisaban barro en los parapetos sino que iba mas bien a los cercanos a los estados mayores, un nudo de relaciones en el que sin restar valor al soldado de primera Hitler, su existencia quizás fue debida a que la mayor parte de sus días estuvo alejado unos kilometros del frente y la mayoría de sus portes no iban a primera linea sino a estados mayores de batallones de su regimiento que a su vez los hacia llegar mediante otros mensajeros a la primera linea.

"Los polacos en los frentes de la segunda guerra mundial" de Zanuski: Sin duda alguna grandes luchadores y perdedores de la segunda guerra mundial (sin olvidar que participaron en la rapiña por la Checoeslovaquia atacada por Alemania y eran una dictadura al inicio de la contienda, además de tener sometidas con puño de hierro a minorías como la alemana, rusa etc..)
Versa sobre su participación en multiples frentes en tierra y aire encuadrados en ejercitos aliados británicos con divisiones y brigadas propias y en el soviético y la resistencia en su propio país y sin apenas aportar colaboradores nazis como ocurrió en otros paises ocupados.
Merecieron estar por encima de Francia entre los vencedores de la guerra, pero es algo que los soviéticos que se llevaron buena parte de su territorio a expensas de darles territorio alemán no hubieron de permitir.

"Memorias y meditaciones" Zhukov: El gran mariscal soviético nos muestra sus orígenes y su biografia y analiza la guerra, el comienzo de la guerra fría, sus relaciones con Stalin... Todo ello muy interesante, a observar que no dedica insultos ni épitetos a casi nadie e incluso se muestra complaciente con la alemania derrotada y sus habitantes, en el relato de los combates acusa al enemigo de nazi o alemanes nazis, en lineas generales muy interesante.

"Victorias Fustradas" Von Manstein: Grandes memorias y bien redactadas para ser leídas, aunque puntualizar que Manstein en todo momento trata de situarse en buen papel y resulta especialmente cínico mostrando en numerosas ocasiones desprecio a sus oponentes del este, interesante su participación en Crimea, Su relación en el pretendido rescate del VI ejercito de Stalingrado y la retirada del Caucaso.
Los sovieticos trataron de que fuera juzgado como criminal y entregado a ellos, pero surgieron defensores, principalmente británicos que le salvaron quizás inmerecidamente el culo. Hasta su muerte tuvo sueldo nescafé como asesor del ministerio de defensa de Alemania Federal.

"Camarada Invierno" de Nuñez Seixas: Un profundo estudio de la División Azul y sus posteriores sucedaneos mas allá de la propaganda roja o azul. Interesante para hacer un profundo estudio de lo que fue aquello.
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tornado »

Has arramblado con toda la librería... :lol:
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”