Nuestra Historia en el Mar

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Nuestra Historia en el Mar

Mensaje por Goyix »

Bueno compañeros, tengo el honor de contaros la primicia, estamos de enhorabuena:
Por fin alguien en nuestro país da la cara por nuestra Historia, no basándose en memorias históricas, sino en “realidades científicas“. La empresa madrileña DL Multimedia que rueda un documental sobre Blas de Lezo realizará otros nueve más, todos formarán parte de una serie sobre la Historia marítima española. Con el título de “Nuestra Historia en el mar” y bajo la dirección del arqueólogo marino Tino Martín, se abordarán diez historias, heroicas, dramáticas y enigmáticas, que abarcan desde nuestro siglo de oro hasta la Guerra civil. En palabras de la propia empresa “la intención principal, es dar a conocer al mundo nuestra historia contada por nosotros y romper la tradición de que sean terceros los encargados de hacerlo, normalmente manipulando la realidad y dando una imagen pésima y equivocada al mundo de España, sus hombres, mujeres y nuestra cultura“. Y como corresponde a un proyecto de esta magnitud y realmente serio, ponen toda la carne en el asador, tanto en la recreación de los episodios, como en su documentación o en el estudio de los mismos donde se intentará la búsqueda, observación y análisis de los pecios, muchos hasta ahora sin localizar, lo que a buen seguro aportará gran relevancia científica a los audiovisuales uniéndose al valor histórico y por supuesto divulgativo de los mismos. Estamos, por tanto, frente a una de las iniciativas más loables e importantes que se haya hecho en España para la recuperación de nuestra Historia.

http://www.youtube.com/watch?v=rmh7Qi8vbq8

Pero esto no acaba aquí, próximamente habrá noticias tanto más jugosas. Todos tenemos el derecho de saber sobre nuestro pasado, que corra la voz, algo esta cambiando, pásalo.
Fuente:
http://www.elguaridadegoyix.com/el-lobo ... -en-el-mar

Las noticias que tengo es que están bastante solos en esto. Así que si lo movemos quizás alguien se adhiera y colabore con ellos. Por lo de pronto hay gente que ya lo subió a meneame. Un saludo.


"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Magnifica noticia Goyix :dpm:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Gloriosa ocasión, la más gloriosa que han visto los medios audiovisuales españoles hasta ahora y que quizás no verán los venideros.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Yo soy bastante escéptico ante los documentales españoles, suelen ser lentos, tediosos, escritos con un aburrido lenguaje burocrático y, para colmo, descaradamente sesgados (p.ej. aquella cosa monstruoso de Medem titulada "la pelota vasca").
Los documentalistas españoles tienen mucho que aprender de los anglosajones, pero también de los franco-alemanes (hay muchos documentales de coproducción enre ambos países que rondan la perfección, por ejemplo el de la Guerra de Irak basado en los informes de Der Spiegel) e incluso de los japoneses (uno de los mejores documentales que he visto era uno japonés sobre el Antiguo Egipto y las pirámides de Gizeh, una auténtica película de Hitchcok pero con todo rigor histórico).
Y de esas "cosas" que hace Informe Semanal... mejor ni hablar. El último gran periodista televisivo español, fue Francisco Eguigaray, un auténtico maestro en la profesión, al que TVE jubiló anticipadamente por ser demasiado veraz y no amoldarse a las mentiras públicas del entonces ministro de Exteriores Javier Solana.
Lo más positivo que leo en el post de Goyix es que los productores de dL Multimedia están solos en el proyecto, sin ayudas oficiales. Eso es garantía de rigor.
En definitiva lo único que verdaderamente funciona es lo que se basa en el inversor privado que se juega los cuartos en el proyecto, porque lo que depende del proveedor de subvenviones púiblicas suele ser un puro despilfarro.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Goyix entré en tu blog, y estuve leyendo la biografia interesantisima de Blas de Lezo, ya habia leido antes algo en la revista Historia y Vida, desde luego , las andanzas, peripecias, batallas y enfrentamientos de Blas, y sus mutilaciones, son dignas de realizar una gran documental sobre este soberbio personaje,y si fuera anglosajón , Blas ya tendria una plaza, un museo, y por no decir films y libros sobre su apasionante vida.

En fin,. otro gran militar nacido en la Peninsula, olvidado por la inmensa mayoria

Felicidades por tu blog, me parece interesante e ire entrando.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuestra Historia en el Mar

Mensaje por anibalbarca »

¿Alguien sabe dónde se pueden conseguir estos documentales, si es que finalmente se realizaron, que no lo sé?

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestra Historia en el Mar

Mensaje por jmunrev »

La noticia es vieja y no hay señal de los documentales...me temo lo peor.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuestra Historia en el Mar

Mensaje por Roy »

¿No se sabe nada de esta iniciativa? En la web de DL Multimedia no hay alusión alguna al proyecto. Me parece extraño que no se haya llegado a nada, ni siquiera a la realización del primer documental (que seguro podría tener difusión en cadenas públicas, como ya lo tuvieron otros muchos documentales). Es una pena que se pierda este espíritu de rescate de la memoria histórica (de esto sí que tendrían que hacer una ley que sirva para algo), sobre un tema tan interesante e importante para nuestra historia. También me parece extraño que aún cuando DL Multimedia anunció la realización de diez documentales, no se diesen datos especifícos sobre los mismo, por ejemplo, ¿quiénes protagonizarían esas historias? Todo resulta muy confuso.






Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”