Nueva coleccion de libros sobre la Guerra de Independencia

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Nueva coleccion de libros sobre la Guerra de Independencia

Mensaje por El Terrible Sven »

La Esfera de los Libros inicia una colección de siete libros sobre la GUerra de Independencia española de que comenzó en 1808:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/2 ... 1201680302

El primero de ellos "España, el infierno de Napoleón" es obra de Emilio de Diego, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Según su autor, se aborda desde la perspectiva de las teorías más recientes que hay sobre este hecho histórico tan determinante de la Historia de España.

http://www.esferalibros.com/libros/libr ... 8497346917
SINOPSIS:
En el invierno de 1807 las tropas imperiales de Napoleón cruzaban la frontera de los Pirineos. Se trataba, en teoría, de la expedición de un aliado para conquistar Portugal, pero en realidad se trató de una ocupación militar en toda regla, que quedó plasmada de forma definitiva en 1808, con las abdicaciones de Bayona. Napoleón cedería la corona a su hermano José, quien, por la voluntad del «dueño de Europa», se convertiría en Rey de España. Sin embargo, los planes del emperador se truncaron el 2 de mayo de 1808, cuando el pueblo de Madrid se sublevó contra el invasor. La revuelta de la capital se extendió por todo el reino como un reguero de pólvora y la Península se volvió un infierno para los franceses, que tuvieron que hacer frente a una auténtica Guerra de la Independencia.

Entre 1808 y 1814 se libraron grandes batallas, como Bailén —la primera gran derrota del ejército imperial—, Somosierra, Uclés, los Arapiles o Vitoria; se produjeron asedios épicos como el de Zaragoza o Gerona; y, sobre todo, se creó una nueva forma de combatir: la guerrilla, en la que destacaron personajes de leyenda como el Empecinado o el cura Merino.

Emilio de Diego nos acerca los hechos de este sangriento periodo de la historia española gracias a una crónica amena y rigurosa, y nos ofrece las claves fundamentales para comprenderlo: los hombres y los medios, el bandolerismo, el dominio del mar, la logística o los errores de Napoleón. España, el infierno de Napoleón es la primera gran historia militar de la Guerra de la Independencia.
Tiene 592 páginas, y "sólo" cuesta 39 mortadelos... la cuenta, para quienes ya estamos empantanados en media docenade colecciones. :carapoker:

Más obras sobre Historia Militar en esta edtorial:

http://www.esferalibros.com/libros/cole ... l?colID=25


sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Mensaje por sanpifer »

Yo lo compre, porque me atrae mas el conjunto de la guerra de Independencia que cualquier otro libro reciente centrado solo en los acontecimientos del Dos de Mayo.

El libro en si, grueso, encuadernacion bien cuidada, laminas interiores, buena presentacion... vamos, lo normal para el precio que cobran... :dpm:
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Entiendo que por su relación calidad/precio lo recomiendas a los apasionados de la epoca napoleónica, Guerra de Independencia e Hª de España en general.

(Por calidad me refiero al contenido, no al continente)
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”