Cena Homenaje a Blas de Lezo

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Cena Homenaje a Blas de Lezo

Mensaje por Goyix »

Hola de nuevo apañeros. Unos cuantos locos nos hemos juntado buscando recuperar la memoria de uno de nuestros marinos mejores marinos. Por ello y como parte dicha iniciativa tenemos ahora el placer de invitaros a asistir a:


Imagen


Querido amigo.

El viernes 22 de febrero nos reuniremos con la firme determinación de recuperar la Historia de España y rendir un homenaje, sin precedentes, a uno de nuestros más grandes héroes y a la vez, más injustamente ignorado.
Blas de Lezo encarna a todos los caídos olvidados que un día dejaron su vida defendiendo a España y sus fronteras. No te quedes impasible ante la miseria con la que algunos intentan borrar nuestras grandes hazañas y deja tu testimonio. Pasarás una velada emocionante e inolvidable.
El lugar de celebración será el hotel “Novotel Puente de la Paz”, a las 20,30 horas. Después de una charla, en la que contaremos con la compañía de varios asistentes de renombre que nos darán una visión del héroe y a los que podréis hacer vuestras preguntas:

- D. Pablo Victoria, persona destacada en varias facetas y autor de exitosos libros, destacando el que ha “desenterrado” a Blas de Lezo (”El día que España derrotó a Inglaterra”).

- D. Guillermo Rocafort, autor de varios libros de Historia de España y conocido contertulio de programas radiofónicos.

- D. Tino Martín, Presidente de D.L. Multimedia, Director del equipo de investigación subacuática Underwater Investigation Group y director de la serie documental Nuestra Historia en el Mar, que está rodando unos documentales para televisión sobre Blas de Lezo.

- (Esperamos la confirmación de descendientes directos de Don Blas de Lezo, que enriquecerán este emotivo acto).

Después, se servirá una cena, durante la que todos podréis participar con un micrófono inalámbrico. El precio es de 37 euros (parking en el hotel, incluido) y las plazas son limitadas debido al aforo del salón.
Las inscripciones se harán en los teléfonos: 687576062 - 675197165 - 647526817, donde se os proporcionará el número de cuenta para efectuar la transferencia antes del 15 de febrero. Las plazas se asignarán por riguroso orden de pago.
Por Blas de Lezo, por los héroes olvidados, por España, por su Historia.

Te esperamos.

Para los que se animen a venir desde fuera de madrid, el hotel pondrá un precio especial de 79 euros (iva incluído), por habitación doble.



Como llegar
Imagen


Organizan:

Delta Ediciones
Historia Hispania
El Guarida de Goyix


Pues eso, animaos, todo el que quiera apuntarse será bienvenido, pero recordad que las plazas son limitadas. Un saludo.
Última edición por Goyix el 31 Ene 2008, editado 2 veces en total.


"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Más que loable inciativa.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Hombre, Goyix, hombre, ¿y el menú?
Hay que estar en todos los detalles.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Pues a falta de confirmar los platos, según lo que recuerdo son de primero huevos estrellados con patatas y pulpo asado, y de segundo carrillada de ternera al vino o algo así. Lo probé y te digo que no hace falta cuchillo se deshacía sola. Pero vamos esta por confirmar. Lo que ya esta reservado es el sitio y tal. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Una idea para el postre:

Moneditas de chocolate reproduciendo la Medalla que se hizo grabar el Almirante Vernon :lol: Si alguna vez en la Historia ha cobrado sentido lo de vender la piel del oso antes de cazarlo ha sido en esta.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Tomo nota!!! :dpm:
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

No lo apruebo: en vez de comértelas las tendrás que tener siempre guardas en la nevera y para enseñárselas a las visitas, con el peligro de que lleguen a la misma derretidas. Luego, enseñárselas las visitas puede ser bastante engorroso.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Ciertamente, menuda tentación...
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

¡Enhorabuena por la iniciativa Goyix! espero que todo salga bien.

Saludos :dpm: :dpm: :dpm:
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Mensaje por joseph_porta »

Muy buena iniciativa. :dpm:
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Excelente Goyix :dpm: , espero que la iniciativa tenga mucho éxito, y se pueda volver a repetir en más ocasiones con éste y otros ilustres marinos de la Historia de nuestra Armada.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

joe....tengo que consultar mi agenda, pero creo que podria ir...
una gran iniciativa compañero....sera un verdadero placer asistir...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Mis mejores deseos Goyix, que todo sea un exito :dpm:

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Una magnifica iniciativa para dar a conocer esa Historia de España menos reconocida.
Que pena no estar en Madrid para poder asistir.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

despues de pagar, jeje...alli estare....
veremos que tal...sere muy critico...jejeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Que disfruteis de la velada compañeros, ya explicareis, y poned alguna foto del evento

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

como le prometi a goyix aqui va un pequeño "resumen" del acto de anoche...jejeje...

la organización fue muy buena....se notaba que habia mucho interes en gustar y agradar a todos los presentes...aun siendo novatos en el tema de organizar eventos respiraba profesionalidad...habia varios invitados entre los que se encontraban descendientes

la cosa empezo con una pequeña introducción....sobre quien fue blas de lezo....dicha introducción fue de manos de delta ediciones...con la ayuda de goyix con las presentaciones en el ordenador...jeje..
amena exposición, tan solo discrepé con el al incluir puntillas politicas que tenga o no razon....no deberian haber salido a la luz en un acto como este...

posteriormente salieron unos cuantos invitados, primero guillermo rocafort...supongo que de todos conocidos...escirtor entre otras cosas de libros sobre sus antepasados los almogavares...

otro de los invitados....el mas ducho en la tematica de la noche...pablo victoria, escritor entre otras cosas de libros como EL DÍA QUE ESPAÑA DERROTÓ A INGLATERRA o ESPAÑA CONTRAATACA....
maravillosa su exposición, desde mi punto de vista...
de el consegui una dedicatoria para todo el foro...el scaner lo tengo en la ofi pero mientras comparto con vosotros una foto de la dedicatoria...

Imagen

y al final la cena....que la verda no os podria decir si estaba buena o no, porque con el catarro que tenia y hambre debore...pero no tenia paladar...jejeje...pero a mi novia le gusto....

por lo que en general fue un acto emotivo, al que mucho os hubiese gustado estar....bien organizado al que solo critico esos pequeño puntos politicos que como ya digo no deberian deslucir estas ceremonias....

por ultimo quiero compartir con vosotros la web de mis compañeros de mesa, unos murcianos muy majos...de la asociacion ADAMAD (asociacion de amantes del mar y de los antiguos veleros)
http://titobernal.iespana.es/kal.htm

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Envidiote Frates, debío ser una magnifica velada.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Muy bueno Frates, aunque estoy lejos hubiera sido interesante poder asistir :dpm:

Me imagino que llevaste la gorra eGC...

(lo último era broma jejeje) :wink:
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

la gorra no pero si la camiseta...jejeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Bueno frates, agradezco tus palabras hicimos lo que pudimos y creeme que hay cosas que hay que mejorar pero bueno el asunto salió. Sobre las puntillas políticas, como bien dices puedo estar de acuerdo o no, pero intentamos no meternos en esos berengenales, de todas formas hay cosas que no se pueden permitir, es una vergüenza que esto lo tengamos que organizar ciudadanos de a pie, eso por no hablar del olvido institucional generalizado, y eso va para todos no para el que esta ahora gobernando. En definitiva para que la gente conozca quien era este señor estábamos ahí. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

ya lo se compañero...pero como digo aunque este de acuerdo y no se deban permitir, hay que intentar evitar que se mezclen ambas cosas....ya que luego es cuando la gente confunde terminos y mezcla un acto conmemorativo con algo que no es....

pero no te rayes...que fue genial...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

No hombre no, más me rayo yo con otros fallos que ocurrieron. Estoy muy contento porque para ser la primera vez que se hizo esto, ha salido muy bien. Además tuvimos ratos muy agradables, menuda mesa que nos tocó ¿eh?
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Goyix escribió:No hombre no, más me rayo yo con otros fallos que ocurrieron. Estoy muy contento porque para ser la primera vez que se hizo esto, ha salido muy bien. Además tuvimos ratos muy agradables, menuda mesa que nos tocó ¿eh?
jejeje...ya te digo...y como pusieron en algun aprieto a mi novia...jeje...estos murcianos...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Por cierto, continuando con la recogida de firmas que se realizó en la cena hemos habilitado una recogida de firmas online para solicitar al Ayuntamiento de Madrid que Blas de Lezo tenga una calle en la ciudad. Si quereis mas información pinchad en la placa:

Imagen

Difundidlo todo lo que podáis, cuanta más gente firme mejor. Muchas gracias, entre todos lo conseguiremos. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Releyendo los post anteriores, voy a dar mi oponion sobre algo tangencial, pero que quizá no lo es tanto, me explico.
En principio estoy de acuerdo con lo que dice Goyix de que es una verguenza que las instituciones se olviden de nuestra historia y tengan que ser los ciudadanos de a pie los que tomen la iniciativa....
Y después, lo pienso y me digo: ¿No es mejor así?
Si en algo nos aventajan los anglosajones es en la fuerza de su sociedad civil.
Me viene ahora a la mente cuando un grupo de veteranos de la US Navy quiso hacer un museo del USS Cabot, al final no salió, pero para el ejemplo da igual.
Unos cuantos particulares norteamericanos quiso hacer un museo de un portaviones de tercera de la Segunda Guerra Mundial y nosotros, nuestro gobierno, ni se le ocurrio hacer lo mismo con el primer portaviones de la historia de nuestra Armada.
Y eso no es de ahora, a ver donde está nuestra contraparte del Victory.
A lo mejor es el momento de que la sociedad civil española recalme su lugar, haga las cosas como quiera y se deje de depender de papa estado que hará las cosas como mejor le convenga [
u]al gobierno de turno[/u] y encima mal y caro.

Por eso es doblemente valiosa vuestra iniciativa Goyix. Enhorabuena.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Bueno, yo siempre fui de no hacer ni participar de movidas de estas, pero creo que han ocurrido bastantes cosas que me han hecho reaccionar. Si no lo hacemos nosotros nadie lo hará. Eso lo tengo claro. Estoy empeñado en conseguirlo, si hace falta me planto a las 6 de la mañana en la puerta del palacio de correos hasta que la ponga. Lo importante es que todos nos hagamos participes de esto, que lo movamos, lo difundamos cuantos más seamos más fácil será. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Yo ya habia firmado cuando vi el articulo en tu blog, a ver si al final se consigue :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

yo firme con mi puño y letra en la misma cena...jejeje..

satrack
Y eso no es de ahora, a ver donde está nuestra contraparte del Victory.
no iban a hacer una replica a tamño real del santisima trinidad??

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

frates milites escribió:yo firme con mi puño y letra en la misma cena...jejeje..

satrack
Y eso no es de ahora, a ver donde está nuestra contraparte del Victory.
no iban a hacer una replica a tamño real del santisima trinidad??

saluten
Si, en Madrid, para navegar por el retiro :lol:

En serio, si esa iniciativa se termina en buen puerto será un ejemplo más de lo que decía, si la sociedad civil no toma su puesto nadie lo hara.
(Y ojo, que entiendo perfectamente que a menudo el país tampoco ha estado para fiestas. Si el Santa Ana y el Principe de Asturias se pudrieron en La Habana cuando eran de lo mejorcito sobre el mar en aquel entonces, como para pedir que se hiciese un museo :cry:

Pero te pongo otros dos ejemplos más modernos, ¿donde están el Canarias o la Numancia?
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”