Series Bélicas/Históricas

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Mercenario
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 214
Registrado: 06 Nov 2007

Mensaje por Mercenario »

Mirad este video ya que es muy probable que sea de la susodicha miniserie citada antes por CASYD ya que he mirado los nombres de los actores que salen entrevistados en el video y coinciden con los nombres de los actores de la pagina mencionada por el compañero

http://es.youtube.com/watch?v=ZhfNW5peW ... re=related


Atesoro muy valiosamente una pregunta que me hizo mi nieto el otro día, cuando dijo: “Abuelo fuiste un héroe en la guerra?” El abuelo dijo: “No, pero serví en una compañía de héroes.”

Mayor Richard D. Winters
Yorel
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2007

Mensaje por Yorel »

¿Habéis oído algo sobre la secuela de "Band of Brothers" en el Pacífico?
Teóricamente se estrenará en 2009.
Efectivamente ya esta cuasi lista y esta prevista el,estreno en la primavera del 2009....

Ahora estoy en la oficina y no puedo pero en cuanto llegue a casa le pido al megafriki del cine de mi cuñado, que es quien me ha comentado este tema, que me de las paginas donde ha visto la info...
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

2009 en USA?

es por hacerme una idea de para cuando saldrá aquí.... :x
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

El Pacífico

(The Pacific. USA, 2009)

La historia de quienes combatieron en El Pacífico

Tras la exitosa serie de televisión Hermanos de sangre (2001) en la que con una estética más cercana al cine, se nos narraba la historia de una compañía desde su preparación hasta su participación en los diversos teatros de operaciones de la Segunda Guerra Mundial, Tom Hanks y Steven Spielberg han coproducido una secuela titulada The Pacific, en referencia al nuevo escenario, que será estrenada en 2009 y que cuenta entre sus protagonistas a Joseph Mazzello (Parque Jurásico, 1993).
.
Noticias.- Tras sorprendernos a todos con un impactante desembarco de Normandía a pie de playa como nunca antes se había visto en la gran pantalla, Steven Spielberg y Tom Hanks, protagonista de Salvar al soldado Ryan (1998), decidieron coproducir una serie que recorriese el teatro de operaciones de la Segunda Guerra Mundial a través de una compañía de hombres que participa en el Día D. Su título, Hermanos de sangre (2001), tomado de uno de los versos de la obra Enrique V de Shakespeare, puesto en boca del rey inglés y dirigido a sus hombres antes de la batalla de Agincourt.

La serie hermanos de sangre obtuvo seis premios Emmy incluido el de “miniserie excepcional” y el Globo de Oro a “mejor miniserie o película hecha para televisión”. Basada en hechos reales, plena de acción, con un especial tono grisáceo impreso a la película en que está rodada y una cuidadosa puesta en escena, la serie consiguió un gran realismo y detalle que hace que el espectador logre sumergirse en la especial vivencia, con un enfoque bastante intimista, de unos hombres cuya misión como soldados fue la de cruzar el Atlántico para enfrentarse a los ejércitos de la Alemania nazi que todavía asolaban Europa.
.
Tanto Hanks como Spielberg se han vuelto a unir a Gary Goetzman para continuar aquel proyecto, pero ahora en el otro gran escenario de la II Guerra Mundial, el Pacífico, el cual da título a la serie. Producida por DreamWorks, Play Tone y la HBO será inicialmente estrenada en 2009 encontrándose actualmente en fase de edición y postproducción. El nuevo proyecto se ha rodado en Australia y ha contado con un presupuesto algo más elevado que los 125 millones de dólares que supuso la primera serie. Serán 10 capítulos de una hora de duración cada uno. La dirección de los capítulos corre a cargo de directores que ya han trabajado para la HBO como Carl Franklin (Roma), Jeremy Podeswa (A dos metros bajo tierra), Tony To (Hermanos de sangre), Tim van Patten (Los soprano) o Graham Yost (De la tierra a la luna).

La aventura girará esta vez en torno al periplo de tres soldados del cuerpo de marines de los Estados Unidos, Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge. Las historias están basadas sobretodo en las memorias escritas por dos de estos personajes en la vida real. “With the old breed” de Eugene Sledge y “Helmet for my pillow” de Robert Leckie. Lo que se ha complementado con una serie de entrevistas a veteranos de Guerra en un ejercicio de historia oral.
.
Los actores elegidos para poner rostro a los soldados son habituales del medio televisivo y han aparecido en muy diversas series. El más conocido es sin duda Joseph Mazzello, el niño de rostro sensible protagonista de Parque Jurásico (1993), Tierras de penumbra (1993) o Quédate a mi lado (1995), aquí lógicamente ya crecido a sus 24 años. James Badge Dale, actor de la serie 24 que ha intervenido en algunos capítulos de las distintas CSI y que debutó con la segunda versión de El señor de las moscas (1990). Joshua Close acaba de protagonizar el film de terror El diario de los muertos de George A. Romero. Y Jon Seda, de ascendencia y aspecto puertorriqueño, es uno de los protagonistas de la serie Closet to home (2005-2007) y de Kevin Hill (2004-2005) y uno de cuyos primeros trabajos fue en Gladiator (1992).

Al igual que la serie ambientada en Europa, aquí veremos a los protagonistas avanzar por los distintos teatros de operaciones del Pacífico, desde la batalla de Guadalcanal hasta su regreso a casa, pasando por Iwo Jima u Okinawa. Un escenario muy diferente con espesa jungla, zonas lluviosas, bosques impenetrables y lluviosos, atolones de coral o tierra negra como la de Iwo Jima. Algo similar en éste aspecto a lo mostrado por Clint Eastwood en Banderas de nuestros padres o Cartas desde Iwo Jima (2006). Las situaciones serán diferentes a Hermanos de sangre, pues como bien recuerdan los creadores, el Pacífico llevó a enfrentarse a un enemigo y un tipo de guerra diferente.
.
Gran parte de la serie se ha rodado en Melbourne, sus alrededores y North Queensland, donde durante la guerra estuvieron estacionadas las tropas norteamericanas, hecho que ha llevado además a participar a un elevado número de actores de este país.

Existe toda una filmografía desde los años 40 que aborda el género bélico en el Pacífico, siendo uno de los mejores ejemplos recientes, junto a los dos últimos de Eastwood, de cómo se desarrollaban los combates y los efectos sobre los soldados, La delgada línea roja (Terrence Malik, 1998).
-----------------
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

está tamibén será emitida aquí por Telecinco a las tantas de la noche de los viernes?

:carapoker:
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Siempre nos quedará el DVD.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Mercenario
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 214
Registrado: 06 Nov 2007

Mensaje por Mercenario »

Pues si porque ver Hermanos de sangre en DVD con el dolby puesto es IMPRESIONANTE :)
Atesoro muy valiosamente una pregunta que me hizo mi nieto el otro día, cuando dijo: “Abuelo fuiste un héroe en la guerra?” El abuelo dijo: “No, pero serví en una compañía de héroes.”

Mayor Richard D. Winters
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Mensaje por panzerpionier »

La cadena norteamericanas HBO estrenó ayer "Generation kill", serie ambientada en las operaciones de los Marines en Irak.

Ficha técnica:
http://www.imdb.com/title/tt0995832/

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Trailer y promos:
http://es.youtube.com/watch?v=uSQ_7u2v_zs
http://es.youtube.com/watch?v=HhDZCel68 ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=8s6b4HCLP ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=OFHCQAgmv ... re=related

(más vídeos en Youtube)

El primer episodio ya se puede encontrar donde ya sabéis (espero que algún alma caritativa haga pronto unos subtítulos).

Saludos
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

(The Pacific. USA, 2009)

Mensaje por cocoliche »

Bueno amigos.
Y esta confirmado,para el año que viene tenemos la serie de The Pacific.
Como sabeis es la version de Hermanos de Sangre,pero en el teatro de operaciones del Pacifico.
Esta ya se encuentra muy adelantada,solo queda las labores de psotproduccion.
Consta de 10 capitulos de 1 hora de duracion cada uno.
Os dejo este enlace con una foto de la serie.
http://www.unmundodecine.com/2008/06/pa ... ie-tv.html

Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por flpe »

que pinta tiene......................
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Mensaje por panzerpionier »

Indicaros que ya hay disponibles subtítulos, en inglés y en castellano, para el primer episodio de "Generation Kill".
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Me ha venido hace unos dias el recuerdo una serie sobre las guerras en la Galia de Julio Cesar, pero en clave de comedia, que emitieron en alguna cadena española hace bastantes años, pero no recuerdo su titulo.

¿Alguien sabe cual era?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Tirador escribió:Me ha venido hace unos dias el recuerdo una serie sobre las guerras en la Galia de Julio Cesar, pero en clave de comedia, que emitieron en alguna cadena española hace bastantes años, pero no recuerdo su titulo.

Aquí en Andalucía han grabado una serie de la cual solo han emitido dos capítulos, yo no he visto más, sobre un supuesto pueblo de la betica, Castelarum.

El mundo de Roma explicado a la andaluza con mucha gente de los cómicos que abundan por nuestra tierra, y dándole un toque completamente absurdo a todo.

Con actores como Paco Tous, el de los hombre de Paco, el Sevilla de los mojinos Escozios, Pepe Benines, el cantante de los Chanclas. Antonio Dechent o Alex O'doherty.

La serie se llama Año 400.

Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Series Bélicas/Históricas

Mensaje por Madefer »

Imagen

PILOT GUIDES - GLOBE TREKKER

Aunque no es una serie al uso, sino una serie de documentales, Pilot Guides es una famosa y premiada serie de viajes británica.

En la temporada undécima, el capitulo cuarto, esta dedicado a la Guerra Civil Americana, todo un recorrido, para aquellos amantes de ese conflicto, que algunos andamos por este foro.

Os recomiendo que le echéis un vistazo. Esta muy entretenido.

Un Saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Re: Series Bélicas/Históricas

Mensaje por Comandante Cobra »

Bueno como el post es series bélicas e históricas os voy a hablar de una serie que descubrí hace poco y que me está dejando gratamente sorprendido

DEADWOOD


Imagen



Imagen


Imagen
"Deadwood" es el resultado de una cuidada dirección y producción a cargo de Walter Hill junto a David Milch y a Davis Guggenheim. En la interpretación destacan Ian McShane, ganador de un Globo de Oro por el papel; Timothy Olyphant y Keith Carradine. Se trata de una serie de televisión que ha reescrito los cánones del más clásico género cinematográfico y que ofrece una visión real de la vida en el far best en la historia de la ciudad homónima del Estado de Montana durante el siglo XIX. El pueblo de Deadwood, existente en la realidad, aún hoy mantiene vivo el recuerdo de sus primeros colonos buscadores de oro. La serie ofrece una buena combinación de personajes reales, tramas noveladas y leyendas.
Ganadora de siete premios Emy, una buena serie "de vaqueros". Lejos de otras series sobre "el Oeste", como puede ser la de Jovenes Jinetes, donde salía una sociedad muy "endulcorada", Deadwood nos muestra lo dificil que era la vida entre los colonos norteamericanos en la costa Oeste durante plena fiebre del oro. La acción transcurre durante 1876( historia empieza dos semanas después de la derrota del general Custer en Little Big Horn) en una perdida reserva india y en un pueblo que está comenzando a nacer pero donde las rivalidades por las mejores parcelas o el mejor negocio da lugar a encontradas enemistades. Variopintos personajes salpican la serie: desde el propietario del salón del pueblo (un sin escrupulos y "capo de la mafia" del pueblo) a un ludopatizado Wild Bill Hickock pasando por las propias prostitutas del lugar, el médico del pueblo, buscafortunas varios y demás. Si en algo destaca la serie es en su REALISMO con mayúsculas: un pueblo zafio y sucio donde se muestra hasta las más peculiares constumbres, en teoría, higiénicas. A mi me tiene enganchado (en España se han echado las dos rpimeras tempradas y están disponibles en DVD y en el canal Fox) y os recomiendo que le echeis un vistazo.
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Yorel
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2007

Re: Series Bélicas/Históricas

Mensaje por Yorel »

Alguien ha visto la serie de reciente emision de "Guerra y Paz" que han emitido por la 1º de TVE?

¿Merece la pena?
Tanto en plan historico como "televisivo"?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Series Bélicas/Históricas

Mensaje por Madefer »

Yorel escribió:Alguien ha visto la serie de reciente emision de "Guerra y Paz" que han emitido por la 1º de TVE?

¿Merece la pena?
Tanto en plan historico como "televisivo"?

Muchas gracias
Otros foreros te darán otra opinión, pero para mi gustos se parecía más a una telenovela.

Mira entra en el siguiente hilo, ahí hay varios comentarios sobre la serie de otros compañeros.

viewtopic.php?f=17&t=12092&start=150

Un Saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Series Bélicas/Históricas

Mensaje por Germánico »

Un folletín. Lógico, tratándose de una novela del siglo XIX.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Series Bélicas/Históricas

Mensaje por Snorri »

Comandante Cobra escribió:Bueno como el post es series bélicas e históricas os voy a hablar de una serie que descubrí hace poco y que me está dejando gratamente sorprendido

DEADWOOD


Imagen



Imagen


Imagen
"Deadwood" es el resultado de una cuidada dirección y producción a cargo de Walter Hill junto a David Milch y a Davis Guggenheim. En la interpretación destacan Ian McShane, ganador de un Globo de Oro por el papel; Timothy Olyphant y Keith Carradine. Se trata de una serie de televisión que ha reescrito los cánones del más clásico género cinematográfico y que ofrece una visión real de la vida en el far best en la historia de la ciudad homónima del Estado de Montana durante el siglo XIX. El pueblo de Deadwood, existente en la realidad, aún hoy mantiene vivo el recuerdo de sus primeros colonos buscadores de oro. La serie ofrece una buena combinación de personajes reales, tramas noveladas y leyendas.
Ganadora de siete premios Emy, una buena serie "de vaqueros". Lejos de otras series sobre "el Oeste", como puede ser la de Jovenes Jinetes, donde salía una sociedad muy "endulcorada", Deadwood nos muestra lo dificil que era la vida entre los colonos norteamericanos en la costa Oeste durante plena fiebre del oro. La acción transcurre durante 1876( historia empieza dos semanas después de la derrota del general Custer en Little Big Horn) en una perdida reserva india y en un pueblo que está comenzando a nacer pero donde las rivalidades por las mejores parcelas o el mejor negocio da lugar a encontradas enemistades. Variopintos personajes salpican la serie: desde el propietario del salón del pueblo (un sin escrupulos y "capo de la mafia" del pueblo) a un ludopatizado Wild Bill Hickock pasando por las propias prostitutas del lugar, el médico del pueblo, buscafortunas varios y demás. Si en algo destaca la serie es en su REALISMO con mayúsculas: un pueblo zafio y sucio donde se muestra hasta las más peculiares constumbres, en teoría, higiénicas. A mi me tiene enganchado (en España se han echado las dos rpimeras tempradas y están disponibles en DVD y en el canal Fox) y os recomiendo que le echeis un vistazo.
:dpm: :dpm: Buenisima serie, la descubri hace un verano u algo asei, y me vi las tres temporadas del tirón, un oeste crudo y duro donde los malos no son tan malos, y los buenos no son tan buenos jejeje, en las Black Hills .Gran serie y muy bien documentada y realizada, la recomiendo, se sale del Oeste clásico que conocemos

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re:

Mensaje por panzerpionier »

Tirador escribió:Me ha venido hace unos dias el recuerdo una serie sobre las guerras en la Galia de Julio Cesar, pero en clave de comedia, que emitieron en alguna cadena española hace bastantes años, pero no recuerdo su titulo.

¿Alguien sabe cual era?
¿Puede ser Chelmsford 123, ambientada en la antigua Bretaña?
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Re:

Mensaje por Tirador »

panzerpionier escribió:
Tirador escribió:Me ha venido hace unos dias el recuerdo una serie sobre las guerras en la Galia de Julio Cesar, pero en clave de comedia, que emitieron en alguna cadena española hace bastantes años, pero no recuerdo su titulo.

¿Alguien sabe cual era?
¿Puede ser Chelmsford 123, ambientada en la antigua Bretaña?

Pues buceando con ese dato por la red, creo que va a ser.

¡Muchas gracias! :dpm:
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: Series Bélicas/Históricas

Mensaje por panzerpionier »

De nada, hombre, me alegro de que te haya servido el dato.

Ya me ha entrado curiosidad por la serie (recuerdo vagamente que la ponían cuando era pequeño), pero lo que hay disponible "por ahí" sólo está en inglés.

Saludos
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: Series Bélicas/Históricas

Mensaje por panzerpionier »

No es exactamente militar, pero bueno: "Flashpoint", nueva serie norteamericana sobre una unidad policial de intervención.

http://www.imdb.com/title/tt1059475/" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Imagen
Imagen

En la página web de la cadena que la emite se pueden ver vídeos e incluso los episodios emitidos hasta la fecha completos:

http://www.cbs.com/primetime/flashpoint/" onclick="window.open(this.href);return false;
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: Series Bélicas/Históricas

Mensaje por panzerpionier »

He visto el primer episodio de "Flashpoint", y la verdad es que no me ha parecido gran cosa...
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Series Bélicas/Históricas

Mensaje por Madefer »

Habéis visto esta serie, por ahora la emite Telemadrid, aunque ya la han comprado otras autonómicas, como Canal Sur.

Imagen
FICHA TÉCNICA SERIE
Título: 2 de Mayo. La Libertad de una nación
Año de producción: 2008 (En emisión)
Temporadas: 1
Capítulos: 13?
Argumento: Con motivo del bicentenario del 2 de mayo, Telemadrid ha creado la serie "Dos de mayo. La libertad de una nación". En el contexto histórico de la Guerra de la Independencia, la serie, que no persigue reflejar fielmente los acontecimientos, recrea la vida madrileña de la época, a través de las aventuras de unos personajes ficticios que se levantan contra los invasores, y desde episodios reales como el de la muerte de la joven modistilla Manuela Malasaña, la guerrilla de Juan Martín El Empecinado, la figura de Leandro Fernández de Moratín, etc.
Reparto: Celia Freijeiro, William Miller, Carmen Morales, María Garralón, Cesáreo Estébanez, Nando González, Quim Vila, Andreas Muñoz, Diego Molero, Celine Tyl, Berta Hernández, Miguel Rellán, Iñaki Aierra, Luís Felpeto, Ramón Esquinas e Íñigo Navares.
Yo os la recomiendo a todos, aunque no es muy militar que digamos, sobre todo por mi compañera del instituto, que lo hace muy bien.

Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Series Bélicas/Históricas

Mensaje por Larousse »

Si, he visto algún capítulo suelto, pero no me ha terminado de convencer.

Lo siento por tu compañera del instituto.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Series Bélicas/Históricas

Mensaje por Madefer »

Habeis visto esto que me he encontrado?

Imagen


MERLIN



SINOPSIS:

El Mago Merlín regresa en otoño a las pequeñas pantallas anglosajonas para contarnos los misterios y aventuras en su adolescencia, y su aprendizaje como gran brujo junto al futuro Rey Arturo y sus compañeros de la mítica mesa redonda.

Este proyecto de la prestigiosa BBC junto a la estadounidense NBC intenta contar la enésima revisión audiovisual del personaje literario desde una nueva perspectiva, con una narración del siglo XXI y centrándose en la etapa más desconocida de su ficticia historia. Para ello, el desconocido veinteañero Colin Morgan (Esteban en la adaptación teatral de Todo Sobre mi Madre del Old Vic de Londres) se mete en la piel de este Merlín que, sin conocer su futuro, solo busca aprender y emprender aventuras junto a su compañero Arturo. Gales, Francia e Inglaterra son algunas de las localizaciones donde se lleva a cabo el rodaje para que en Septiembre pueda estar lista para emitir.

Los 13 episodios que compondrán la primera temporada cuentan además con adquisiciones de lujo tales como Anthony Head (Buffy Cazavampiros) como el Rey Pendragon; Michelle Ryan (La Mujer Biónica) como Nimueh; Santiago Cabrera (Héroes, El Argentino) dando vida al fiel Lancelot e incluso John Hurt (El Hombre Elefante, Hellboy) prestando su voz al Gran Dragón que introdujera a Merlín en las artes mágicas. Morgana (Katie McGrath) y Ginebra (Angel Coulby) serán otros de los personajes protagónicos en la adolescencia de los caballeros.


REPARTO:

Colin Morgan: Merlin
Bradley James: Arthur
Richard Wilson: Gauis
Anthony Stewart Head: Uther
Angel Coulby: Gwen
Katie McGrath: Morgana







Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”