Nueva Revista Desperta Ferro

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por jmunrev »

Lo entiendo perfectamente. Pero precisamente es esa pluralidad la que he extrañado en el número de 1714. Después de leer todos los artículos, un lector que no vaya mas allá, se quedara con la idea de que en 1714 desapareció un estado soberano invadido por un extranjero, y nada mas lejos de la realidad histórica. Acepto perfectamente los puntos de vista diferentes, pero es esa diferencia la que se extraña en el número, dominado por el punto de vista nacionalista, y esa no es responsabilidad de los autores sino de la editorial por no cuidar la pluralidad.


"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por jmunrev »

Eso por supuesto; los cuentos y leyendas para la literatura infantil.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6447
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Schweijk »

Hoy me han llegado el nº 24 de "antigua y medieval" y el nº 4 de "contemporánea" y en ellos se anuncia algo que todavía no aparece en su página web: que en Diciembre sale el especial VI, dedicado a... la legión romana republicana. Una pregunta a los editores: ¿tenéis pensado sacar a partir de ahora dos especiales al año?
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

hola

por cierto ¿no hacen como los años pasados, es decir anunciarnos los 6 titulos programados en el proximo ciclo?
era una simpatica tradicion

Imagen
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Loïc escribió:hola

por cierto ¿no hacen como los años pasados, es decir anunciarnos los 6 titulos programados en el proximo ciclo?
era una simpatica tradicion

Imagen
Hola Loïc
Tradición que continuaremos respetando encantados, tenlo por seguro. La semana que viene desvelaremos los números de Antigua y medieval para el próximo año, así que...¡estad atentos!
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Schweijk escribió:Hoy me han llegado el nº 24 de "antigua y medieval" y el nº 4 de "contemporánea" y en ellos se anuncia algo que todavía no aparece en su página web: que en Diciembre sale el especial VI, dedicado a... la legión romana republicana. Una pregunta a los editores: ¿tenéis pensado sacar a partir de ahora dos especiales al año?
Sí, la idea es sacar más de un especial al año, ¡veremos hasta dónde llega nuestra capacidad de trabajo!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Snorri »

Recibidos el de Madrid y el del Islam, con anuncio de un especial sobre las legiones romanas republicanas jeje

Esto es una locuraaaa...

Saludos y a continuar asi
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

Gracias por la tradicion :dpm:
el proyecto de revista internacional en inglés, es simplemente una version traducida de los articulos, no?
tengo una duda porque hay una persona de Zaragoza sobre facebook que escribe que quiere suscribir como si fuese una nueva (otra) revista

Pero que hagan un DF Hispanoaméricano, hay todo un mercado continental desde California hasta Ushuaia que espera y habrá clientes en Europa :P
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por MiguelFiz »

Loïc escribió: Pero que hagan un DF Hispanoaméricano, hay todo un mercado continental desde California hasta Ushuaia que espera y habrá clientes en Europa :P
Me suscribo a eso... :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

sin hablar que un DF Méxicano con una historia militar muy rica de 1810 a 1945 hay para no sé cuantos numeros especiales o clasicos

pero claro que no habíamos olvidado tampoco el n°12 de este año (octubre) :lol:
Imagen
con una magnifica portada de Mikel Olazabal
Avatar de Usuario
Mitridates
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 22 May 2013

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Mitridates »

Loïc escribió:Gracias por la tradicion :dpm:
el proyecto de revista internacional en inglés, es simplemente una version traducida de los articulos, no?
tengo una duda porque hay una persona de Zaragoza sobre facebook que escribe que quiere suscribir como si fuese una nueva (otra) revista

Pero que hagan un DF Hispanoaméricano, hay todo un mercado continental desde California hasta Ushuaia que espera y habrá clientes en Europa :P
Ahora que lo mencionan, hace un tiempo pensaba los temas solo respecto de Chile:
- Pacificación de la Araucanía (poco despues de la Guerra del Pacifico)
- Guerra de Arauco en el s. XVI
- Guerra del Pacífico, cada una de sus fases da para mucho, sobretodo los años de la ocupación de Lima, qué gran número saldría si se mezclasen autores peruanos y chilenos a hablar de ese punto.
- Las distintas Guerras civiles del s. XIX
- Bandolerismo colonial, durante el periodo independentista y luego en las primeras décadas de vida republicana. Este tema puede estudiarse en toda América Latina.
- Indepedencia, todas sus fases.
- Guerra contra la Confederación
- Guerra contra España (por el 1860, no recuerdo bien)

Y si lo extiendes al resto de América latina, pues los temas son enormes. La revolución cubana debería ser un tema obligatorio.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

pues si y podriamos declinar todos los paises, hay una cantitad de temas

aqui México acompañado de mi exvoto :-))
dejando de lado capitulos mayores como la Guerra de la Independencia y la Revolucion
México en Guerra 1829-1945
-Tampico 1829 el desembarco Español
-Guerras del Texas y del Yucatan
-Vera Cruz 1838 una guerra Franco-Méxicana
-Guerra contra los Estados Unidos 1846-1848
-Entre Filibusteros y Guerra de la Reforma
-La intervencion internacional tripartita y el Imperio de Maximiliano 1862-1867
-Campañas contra los Yaquis Apaches Comanches, de las Compañía Presidiales a los Rurales
-Las ultimas intervenciones Estadounidenses 1914-1917 Vera Cruz y la Expedicion de Pershing
-La Guerra de los Cristeros
-México en la 2a Guerra Mundial : el Escuadron 201

Imagen
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por APV »

Tendría buena pinta, es más daría para varias revistas.

Un monográfico de la Revolución Mexicana también estaría bien, sobre todo por el caos de campañas, enfrentamientos,...
Loïc escribió:-Tampico 1829 el desembarco Español
Sobre la campaña de Barrandas creó que hay un autor español que escribió hace poco un libro sobre el tema y que también tenía un artículo en la revista del Ministerio.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

EL NACIMIENTO DEL ISLAM Y MADRID, 1936 ¡YA A LA VENTA!
Desde hoy podéis encontrar nuestras dos últimas novedades, Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 24: El nacimiento del Islam y Desperta Ferro Contemporánea n.º 4: Madrid, 1936 en vuestras librerías, kioscos tiendas especializadas, además de en nuestro web. Como de costumbre, a los buzones de los suscriptores está llegando desde el pasado miércoles.
¡Esperamos que os gusten!
Imagen
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Eriol »

Hola!

En su momento ya leí el Nº dedicado a los asedios de Bizancio y ahora estoy terminando el de Leipzig y empezando el de Stalingrado I , a la espera de que me llegue el de los Polacos de Napoleón (me lo mandaron el martes y todavía no ha llegado ¿es normal?) y comprarme el de Justiniano I. Mi felicitación a la revista y todos los que están detras de ella por que el trabajo es excelente en todos los sentidos :dpm: :dpm: Seguiré comprando los números que me atraigan.

Tengo una sugerencia/crítica no obstante ,además algo molesto ¿Por que meter en un número dedicado a Leipzig una batalla japonesa como adelanto del siguiente número? Si me compro un ejemplar sobre Leipzig quiero que toda la información venga en ese ejemplar no que en el número anterior al de Leipzig hay un artículo (El renacer de la Grande Armée) que, igualmente, no pinta nada entre artículos de la guerra de sucesión española. Ahora si yo quiero ese artículo , que por lo demás tiene buen pinta y debería haber sido el primero en el ejemplar de Leipzig, ¿que hago? ¿Me tengo que comprar la revista anterior a pesar de que el tema no me atrae nada??

Entiendo que se hace para poner los dientes largos a los lectores para el próximo número pero deberíais tener en cuenta que al ser temas totalmente distinto puede que causeis el efecto contrario, como me ha pasado a mi, que me he quedado un poco ¿esto que pinta aquí? Cuando me he enterado de que había un artículo de muy buena pinta y relacionado con el de Leipzig ,pero en el número de la Guerra se Sucesión me he quedado...a cuadros y bastante molesto.

Si quereis adelantar el siguiente número con una pagina explicando los artículos y nombrando a los autores bastaria , no con un artículo que no está en su lugar.

¿tengo alguna manera de conseguir el artículo sobre Leipzig que está en la otra revista? ¿y los de las otras revistas que tengo?

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Eriol escribió:Hola!

En su momento ya leí el Nº dedicado a los asedios de Bizancio y ahora estoy terminando el de Leipzig y empezando el de Stalingrado I , a la espera de que me llegue el de los Polacos de Napoleón (me lo mandaron el martes y todavía no ha llegado ¿es normal?) y comprarme el de Justiniano I. Mi felicitación a la revista y todos los que están detras de ella por que el trabajo es excelente en todos los sentidos :dpm: :dpm: Seguiré comprando los números que me atraigan.

Tengo una sugerencia/crítica no obstante ,además algo molesto ¿Por que meter en un número dedicado a Leipzig una batalla japonesa como adelanto del siguiente número? Si me compro un ejemplar sobre Leipzig quiero que toda la información venga en ese ejemplar no que en el número anterior al de Leipzig hay un artículo (El renacer de la Grande Armée) que, igualmente, no pinta nada entre artículos de la guerra de sucesión española. Ahora si yo quiero ese artículo , que por lo demás tiene buen pinta y debería haber sido el primero en el ejemplar de Leipzig, ¿que hago? ¿Me tengo que comprar la revista anterior a pesar de que el tema no me atrae nada??

Entiendo que se hace para poner los dientes largos a los lectores para el próximo número pero deberíais tener en cuenta que al ser temas totalmente distinto puede que causeis el efecto contrario, como me ha pasado a mi, que me he quedado un poco ¿esto que pinta aquí? Cuando me he enterado de que había un artículo de muy buena pinta y relacionado con el de Leipzig ,pero en el número de la Guerra se Sucesión me he quedado...a cuadros y bastante molesto.

Si quereis adelantar el siguiente número con una pagina explicando los artículos y nombrando a los autores bastaria , no con un artículo que no está en su lugar.

¿tengo alguna manera de conseguir el artículo sobre Leipzig que está en la otra revista? ¿y los de las otras revistas que tengo?

Saludos
Buenos días
Siento las molestias que te pueda ocasionar el asunto de los adelantos, responde a una política editorial que llevamos aplicando desde el principio. Hemos recibido alguna que otra crítica a este respecto, pero también muchas opiniones favorables y seguimos convencidos de que es una iniciativa interesante para introducirse y, por qué no, despertar el interés en el número siguiente. Es por ello que para los adelantos no solemos elegir artículos estructurales que sean fundamentales para el entendimiento del número siguiente, sino temas complementarios. Ninguno de nuestros artículos se comercializan sueltos, por lo que me temo que la única manera de conseguirlos es adquirir el número en el que aparecen, ya sea en su versión impresa o, en el caso de Historia Moderna, en digital vía Kiosco y Más.

En cuanto al número que pediste, los plazos de Correos son un tanto irregulares, a veces tarda dos o tres días, otras más de una semana, y más ahora en verano. Si tardara mucho más en llegar, te ruego que te pongas en contacto con nosotros.

Saludos
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Sir Nigel »

Una pregunta ¿los especiales llegan a los kioskos? En donde compro las revistas me parece que no ha llegado ninguno, y quería saber si podría conseguir el próximo sobre el ejército romano de la República.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

hola

tradicion respetada...para los aficionados de la serie Antigua y Medieval

n° 26 Los Vikingos (nov. 2014)
n° 27 Alejandro Magno. De Pella a la batalla de Issos (enero de 2015)
n° 28 La caída del reino de Jerusalén a manos de Saladino (marzo de 2015)
n° 29 Juliano el Apóstata (mayo de 2015)
n° 30 La Guerra de Troya (julio de 2015)

ahora al turno de la serie de Historia Moderna
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Eriol »

Sir Nigel escribió:Una pregunta ¿los especiales llegan a los kioskos? En donde compro las revistas me parece que no ha llegado ninguno, y quería saber si podría conseguir el próximo sobre el ejército romano de la República.
Me uno a la pregunta por que me gustaria comprar el de los tercios.
Loïc escribió: ahora al turno de la serie de Historia Moderna
¿cuando lo anunciarán? ¿y el de moderna?

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Loïc »

segun la "tradicion" después de la serie Antigua y Medieval,
...el año pasado los titulos de Historia moderna fueron anunciados durante el mes de julio...
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Sir Nigel escribió:Una pregunta ¿los especiales llegan a los kioskos? En donde compro las revistas me parece que no ha llegado ninguno, y quería saber si podría conseguir el próximo sobre el ejército romano de la República.
El único especial que no hemos distribuido en kioscos es el IV: Mercenarios en el Mundo Antiguo. Los demás, incluyendo el último, Los Tercios en el siglo XVI, sí han tenido distribución. Otra cosa es que tu kiosco lo haya recibido. Lo normal es que le llegue a los mismos puntos de venta que suelen recibir Desperta Ferro, pero no siempre ha sido así y con el especial V de los Tercios nos hemos encontrado con diversas incidencias. Dicho esto, si tu kioskero habitualmente trabaja DF, a priori no debería haber ningún problema (siempre puede contactar con la distribuidora para asegurarse que lo recibirá).
Saludos
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Eriol escribió:
Sir Nigel escribió:Una pregunta ¿los especiales llegan a los kioskos? En donde compro las revistas me parece que no ha llegado ninguno, y quería saber si podría conseguir el próximo sobre el ejército romano de la República.
Me uno a la pregunta por que me gustaria comprar el de los tercios.
Loïc escribió: ahora al turno de la serie de Historia Moderna
¿cuando lo anunciarán? ¿y el de moderna?

Saludos
Lo primero ya ha quedado respondido. En teoría todavía deberías estar a tiempo de encontrar el especial V durante lo que queda de mes, pero desgraciadamente los kioscos no suelen respetar la periodicidad completa de las revistas (o las editoriales las reclaman antes de tiempo) y devuelven antes de que toque. En cualquier caso, si no lo encontraras ya en kioscos siempre lo puedes buscar en las librerías con las que trabajamos directamente (tienes un listado completo en nuestra web), que suelen tener el fondo completo, o directamente a la editorial a través de nuestra tienda online.

En cuanto a los temas de Moderna, aún habrá que esperar un poquito más ya que el último número del segundo año (n.º12: La conquista de México) no sale hasta octubre de 2014.

Saludos
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por APV »

Loïc escribió:n° 26 Los Vikingos (nov. 2014)
n° 27 Alejandro Magno. De Pella a la batalla de Issos (enero de 2015)
n° 28 La caída del reino de Jerusalén a manos de Saladino (marzo de 2015)
n° 29 Juliano el Apóstata (mayo de 2015)
n° 30 La Guerra de Troya (julio de 2015)
Interesantes títulos; el de Juliano suena bien.
También el de Troya, supongo que también hablará de los Pueblos del Mar, e incluso de los hititas.

El de Saladino me parece bien, aunque me hubiera gustado un tema menos conocido de las Cruzadas, en el S. XIII: la reconquista de Federico II o las guerras internas entre los cruzados como la de los lombardos o la de San Sabas (con las órdenes religiosas combatiendo entre sí).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Rorrete
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2010

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Rorrete »

Eriol escribió:Hola!

Tengo una sugerencia/crítica no obstante ,además algo molesto ¿Por que meter en un número dedicado a Leipzig una batalla japonesa como adelanto del siguiente número? Si me compro un ejemplar sobre Leipzig quiero que toda la información venga en ese ejemplar no que en el número anterior al de Leipzig hay un artículo (El renacer de la Grande Armée) que, igualmente, no pinta nada entre artículos de la guerra de sucesión española. Ahora si yo quiero ese artículo , que por lo demás tiene buen pinta y debería haber sido el primero en el ejemplar de Leipzig, ¿que hago? ¿Me tengo que comprar la revista anterior a pesar de que el tema no me atrae nada??

Entiendo que se hace para poner los dientes largos a los lectores para el próximo número pero deberíais tener en cuenta que al ser temas totalmente distinto puede que causeis el efecto contrario, como me ha pasado a mi, que me he quedado un poco ¿esto que pinta aquí? Cuando me he enterado de que había un artículo de muy buena pinta y relacionado con el de Leipzig ,pero en el número de la Guerra se Sucesión me he quedado...a cuadros y bastante molesto.

Si quereis adelantar el siguiente número con una pagina explicando los artículos y nombrando a los autores bastaria , no con un artículo que no está en su lugar.
Desperta Ferro escribió: Buenos días
Siento las molestias que te pueda ocasionar el asunto de los adelantos, responde a una política editorial que llevamos aplicando desde el principio. Hemos recibido alguna que otra crítica a este respecto, pero también muchas opiniones favorables y seguimos convencidos de que es una iniciativa interesante para introducirse y, por qué no, despertar el interés en el número siguiente. Es por ello que para los adelantos no solemos elegir artículos estructurales que sean fundamentales para el entendimiento del número siguiente, sino temas complementarios. Ninguno de nuestros artículos se comercializan sueltos, por lo que me temo que la única manera de conseguirlos es adquirir el número en el que aparecen, ya sea en su versión impresa o, en el caso de Historia Moderna, en digital vía Kiosco y Más.
Yo también opino igual que el compañero Eriol. Llevo comprando todas las revistas de Moderna y Contemporánea, y alguno que otro suelto de antigua, y tengo la intención de seguir así. Me resulta especialmente molesto que uno de los artículos esté en un número anterior, aunque claro, sois libres de aplicar la política de empresa que mejor os guste/beneficie, al igual que yo soy libre de criticar vuestra opción.

Además, el editar así la revista imposibilita que, en un futuro, pudieran agruparse todas las revistas correspondientes en un tomo único dedicado a un tema concreto: hubiera sido estupendo, dentro de 3-4 años, unas tapas para agrupar, por ejemplo, todos los números dedicados a Stalingrado, la guerra de sucesión española, Napoleón... Pedazo de librazos que hubieran salido,

Saludos
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por xino »

Ya puesto, otras sugerencia, ¿no habeis pensado en poner a la venta alguna de las ilustraciones impresas en formato de lamina? Hay muchas que son espectaculares.

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Eriol »

Hola!

Yo sugeriria que, al igual que hacen con la biografía, pongan en la sección de descargables mapas extras por que en algunas artículos los que hay se quedan pequeños. Más cuando se recorre campañas o historiales de unidades. Entiendo que hay que respetar un espacio determinado claro.

También metería siempre un tríptico ya que quedan espectaculares y ,dada la diversidad de artículos, siempre se podrá meter a colación de alguno.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por APV »

Rorrete escribió:Además, el editar así la revista imposibilita que, en un futuro, pudieran agruparse todas las revistas correspondientes en un tomo único dedicado a un tema concreto: hubiera sido estupendo, dentro de 3-4 años, unas tapas para agrupar, por ejemplo, todos los números dedicados a Stalingrado, la guerra de sucesión española, Napoleón... Pedazo de librazos que hubieran salido
Esa idea me gusta mucho, un libro siempre queda muy bien.

Quizás deberíais plantear editar tomos en tapa dura o en rústica agrupando los artículos de las revistas y especiales, y para garantizar su venta realizarlo por ejemplo en edición bajo demanda o en preedición.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

xino escribió:Ya puesto, otras sugerencia, ¿no habeis pensado en poner a la venta alguna de las ilustraciones impresas en formato de lamina? Hay muchas que son espectaculares.

saludos
Hola Xino
Ya probamos con dos, que tienes disponibles en nuestra web junto con otras de Ferrer Dalmau. Sin embargo la experiencia no fue especialmente positiva en lo económico, de ahí que no hayamos hecho más.
Saludos
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Eriol escribió:Hola!

Yo sugeriria que, al igual que hacen con la biografía, pongan en la sección de descargables mapas extras por que en algunas artículos los que hay se quedan pequeños. Más cuando se recorre campañas o historiales de unidades. Entiendo que hay que respetar un espacio determinado claro.

También metería siempre un tríptico ya que quedan espectaculares y ,dada la diversidad de artículos, siempre se podrá meter a colación de alguno.

Saludos
Gracias por la sugerencia. Como es evidente, los mapas son sumamente laboriosos de hacer, tanto en lo que supone de diseño como de documentación, y representan una de nuestras principales partidas presupuestarias. Por otro lado, la inclusión de un tríptico incrementa considerablemente el coste de impresión (amén del coste de la elaboración del contenido que lleve, ya sea ilustraciones o mapas), ya de por sí elevado, por lo que es un "capricho" que nos podemos permitir de tanto en cuanto. Si invirtiéramos en más mapas para regalar en la web e incluyéramos un tríptico en cada número tendríamos que vender la revista a 9€ en vez de a 7€, lo que dudo que compensara a la mayoría de nuestros lectores.
Saludos
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

APV escribió:
Rorrete escribió:Además, el editar así la revista imposibilita que, en un futuro, pudieran agruparse todas las revistas correspondientes en un tomo único dedicado a un tema concreto: hubiera sido estupendo, dentro de 3-4 años, unas tapas para agrupar, por ejemplo, todos los números dedicados a Stalingrado, la guerra de sucesión española, Napoleón... Pedazo de librazos que hubieran salido
Esa idea me gusta mucho, un libro siempre queda muy bien.

Quizás deberíais plantear editar tomos en tapa dura o en rústica agrupando los artículos de las revistas y especiales, y para garantizar su venta realizarlo por ejemplo en edición bajo demanda o en preedición.
Es una idea interesante, pero dado que la idea es mantener nuestro fondo de catálogo siempre disponible en la medida de lo posible, estas ediciones especiales (y limitadas, con un coste de impresión elevado) tendrían que competir con los números originales, presumiblemente más baratos. Sería algo exclusivamente para coleccionistas. Aunque no es mala idea y tampoco seríamos los primeros en hacerlo, desde mi punto de vista creo que es preferible invertir nuestros esfuerzos y recursos en la publicación de material nuevo antes que en reeditar lo ya visto en otros formatos.
Saludos
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”