Centurión, la película

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Centurión, la película

Mensaje por frates milites »

No se si habéis visto el trailer de la película, en principio me tiene buena pinta, el rigor historico me da miedo...pero bueno es con lo que hay que lidiar..así que esta noche iré a verla...con lo que mañana os cuento que tal.

además he de aprovechar que mi novia ha preferido esta antes que la de "salt" la de la jolie, ocasiones como estas no hay qeu desaprovecharlas...jeje

saluten


Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1500 veces

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Ya nos contarás porque también tengo curiosidad. Pero después del fiasco de "Orígenes" prefieron no ir al cine a ciegas.

Le veo buena pinta, sobre todo porque parece que el cine de acción norteamericano está redescubriendo el tipo de historias que escribía R. E. Howard (el creador de Conan, hace poco rodaron Solomon Kane, que pese a las malas críticas me gustó mucho). Y esta tiene el toque de las historias de Brak Mar Mon (o una cosa así), un héroe bárbaro picto en época romana que creo Howard.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por frates milites »

Fiasco de origen ??
a mi me pareció un peliculón...pero bueno en esto del cine es gustos...

tranquilo que ya os contaré

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1500 veces

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por Buscaglia »

frates milites escribió:Fiasco de origen ??
a mi me pareció un peliculón...pero bueno en esto del cine es gustos...

tranquilo que ya os contaré

saluten
Saludos.

Por su puesto, para gustos están los colores... pero yo estuve a punto de salirme del cine. Se agradecerá :dpm: el comentario sobre Centurion.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por frates milites »

Bueno, pues espero que mi critica sea lo mas constructiva posible, jeje...pero ya me das miedo...

saluen
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1500 veces

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por Buscaglia »

frates milites escribió:Bueno, pues espero que mi critica sea lo mas constructiva posible, jeje...pero ya me das miedo...

saluen
No, no, tranqui :) , a mi me encantan las pelis de acción... salgo que salgan Leonardo di Caprio y la pava esa francesa de la Cotillard.

Pero "Arturo" o "Solomon Kane", por poner dos ejemplos, me gustaron mucho. No así "La última legión".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por frates milites »

si, en la última legión se cargaron el libro, con el que disfruté mucho..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por garellano4567 »

Salt O Centurión,solo por la Jolie me hace dudar,pero la historia prevalecera e ire a ver Centurion. :-B
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por SusoRail »

In english...


En español...


Un segundo trailer...
centurion/trailer
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por frates milites »

La verdad es que el trailer me pone los pelos como escarpias...para mi es suficiente para ir a ver una peli...jeje...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por Larousse »

Muy buena pinta tiene. Esperemos que no todo lo bueno aparezca en el trailer y el resto de la película sea un "toston".

Ya nos contarás Frates.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por frates milites »

No sería la primera vez que me pasa...supongo que igual que a vosotros...pero bueno también hay sorpresas agradables...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25209
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por Triton »

Espero que la sorpresa sea agradable. Ya nos contaras que yo tambien quiero verla.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por CASYD »

El Trailer me recuerda los combates de "Gladiator". Por la acción arece que puede ser entretenida, pero rigor histórico no creo que tenga mucho.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por Urogallo »

Bufff....Yo el otro día vi un trailer-carnicero ( De esos que te cuentan media película) en inglés y parecía una pijada.

Espero que la brecha idiomática me haya engañado.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por frates milites »

vamos a ver...como empezar...jeje

la película me ha gustado...dura una hora y media y cuando me quise dar cuenta ya había terminado...(por cierto aqui nos han estrenado una versión mas corta según he leido)

A ver lo que pensais con esto...pero me recordó un poco a apocalipto, por el estílo de persecución sin tregua....aquí ocurre lo mismo....el malo malisimo en este caso no es lo que os esperais....pero se ve casi al principio de la peli...

no espereis grandes combates, es mas tema de guerra de guerrillas...pero crea tensión...

el único defecto que le ví es el final, en plan hay que cortar ya...punto y final...

en definitiva. es una historia dentro de la historia del fin de la IX legión, no es un peliculón en el sentido que si no la veis no pasa nada...pero os la recomiendo por lo ágil de la peli que consigue que estés al tanto de cada arbol...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por Larousse »

Siendo así como lo cuentas iré al cine a verla.

Lo de que no hubiera grandes batallas y fuera peleas tipo guerrilla se veía venir un poco por el trailer.

Pero si como dices resulta entretenida me vale. :dpm:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1500 veces

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por Buscaglia »

Muchas gracias por comentarnos la peli... sin desvelarnos detalles del argumento :dpm: , como el mejor crítico cinematográfico.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5775 veces

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por pepero »

Una pregunta frates, fuistes con la parienta??. Y si asi es, le gusto??.

Es para ir con mi mujer o con alguno de mis hermanos.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25209
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por Triton »

pepero escribió:Una pregunta frates, fuistes con la parienta??. Y si asi es, le gusto??.

Es para ir con mi mujer o con alguno de mis hermanos.

Saludos
Reitero la pregunta :lol: :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por frates milites »

En efecto...fui con la parienta...y le gustó..

pero otra cosa os digo, voy siempre con ella...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por Roy »

frates milites escribió:En efecto...fui con la parienta...y le gustó..

pero otra cosa os digo, voy siempre con ella...

saluten
¡No os fiéis! :lol:
Pues la verdad es que a mí no me ha gustado para nada. La misma repetitiva basura comercial tipo "La última legión" o "El rey arturo". Rigor histórico -4 y tema más que mascado en el cine, en una cierta ambientación histórica, y punto. Los diálogos me parecen bastante malos y no para de caer en tópicos. Pero bueno, si queréis ver a un tipo "romano" de gimnasio correr durante 70 minutos con la Kurylenko detrás (sin duda esta mujer salva parte de la inversión :oops: ), id. Pero no esperéis ver una película histórica...




Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15562
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1890 veces

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por hoff »

Roy escribió: si queréis ver a un tipo "romano" de gimnasio correr durante 70 minutos con la Kurylenko detrás...
Un saludo.
... Entonces...

Si tenía a la Kurylenko detrás...

¿¿POR QUÉ CORRÍA EL MUY IMB*CIL??

¿Y esto era la Novena Legión Hispana? >--
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por Japa »

Sólo un par de apuntes respecto al trailer (paso de verla). ¿Desde cuando los pictos tenían caballos? y ya puestos ¿De donde sacan los estribos, inventados varios siglos después? Porque o mucho me equivoco o el jinete que sale en el trailer tiene estribos. Y para tocar las narices, la moza esa ¿porqué no palma de frío, dado lo escueto de su atuendo?
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por PzKpfw »

Bueno la verdad y por lo que veo de los cortes es una pelicula que tengo que ver para criticar asi que me va tocar esperar a que llegue por estos lares, aunque de antemano me han gustado los cortos.



Saludos.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por frates milites »

Roy a ver sí te das cuenta que las peliculas ya no son como las de antes. YA dije que es entretenida. NO mencioné el rigor
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por Roy »

frates milites escribió:Roy a ver sí te das cuenta que las peliculas ya no son como las de antes. YA dije que es entretenida. NO mencioné el rigor
Bueno, quizás mi percepción no sea tan exquisita como la de otros señores. En cualquier caso no fue mi intención criticar tu opinión sino la película en sí, no sé si redacté mal mi comentario (que me suele pasar). Por otra parte, menos mal que no hacen películas como las de antes, porque a mí me daría más de un infarto viendo los defectos del peplum tradicional.

Yo sólo digo que es la típica película de acción, con cierta (y ligerísima) ambientación histórica para obtener un tirón comercial que no pueden conseguir de otra manera (y la forma de enfocar la acción del filme se aleja totalmente de las "películas históricas"). Quizás haya personas que este tipo de películas les entretenga por el motivo que sea, pero estas películas hechas a la manera del director, con una cortina para engatusar la opinión del público, me parecen detestables. Y doy gracias al cielo por mi previsora forma de ver Centurión (Dios bendiga las páginas de cine directo).




Un saludo.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Lo del rigor en las pelis de guerra-historia dejé de pedirlo desde que siendo pequeño vi Patton de 1970, las ruinas de Cartago eran Volúbilis en Marruecos y os aseguro que el mar quedaba muy lejos, los panzer alemanes eran carros americanos del ejército español y lo de Patton diciendo "He leido tu libro" en fin. Al menos les pido que sean entretenidas y que no cometan grandes errores. Una cosa es una pelicula de época que de historia, para eso los documentales y no todos.

Quizá quien mejor lo halla plasmado en una película fue Alan Alda en Dulce Libertad (Sweet Liberty) de 1986 donde un historiador americano ve como Hollywood quiere hacer una película de su libro. La escena en la que el director decide que el oficial de dragones inglés debe llevar una casaca roja es bestial.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por frates milites »

En nigún momento interpreté que criticabas mi opinión, yo ya he dicho en multiples ocasiones que absorbo cine en cantidades industriales, sea malo, malísimo, bueno o decente....me gusta el cine como medio de entreteniemiento...es a posteriori, cuando la vuelvo a ver cuando suelo buscarle las cosquillas..los fallos, el rigor...etc etc...

está claro que hacer una película con un buen rigor histórico no implica solo tener un equipo que te asesore correctamente sino tener un equípo de artesanos que te hagan el material necesario y eso no es barato...por ejemplo no es lo mismo armas a una legión como ha sido este caso, que hacer de practicamente 0 un Stug III como se hizo en la serie de hermanos de sangre..en la que se utilizo un chasis de no recuerdo que siendo el resto artesanal....

Yo soy el primero que critíca las pelis en casa con una cervecita, diciendo que carajo pintan esos carros con la cruz si se ve a la legua que son USA de la postguerra.....pero es lo que hay....y que nos demos cuenta de esas cosas somos un grupo reducido con lo que juegan con eso...pero poco a poco las ambientaciones mejoran....hay mas presupuesto y se busca mas el rigor, pero las peleas entre guionistas, directores fantasiosos y el asesor histórico que en ocasiones se debe subir por las paredes ha de ser digna de ver...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Centurión, la película

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Pues yo creo que podría imaginarme a MENCEY tras hacer de asesor histórico en cualquier película de época:

Imagen

Bastaría con que el director fuese español :-)) :-))
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”