Invasor

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Invasor

Mensaje por Fernando Cebrián »

Bueno señores,
ayer he ido al cine a ver la película Invasor y a pesar de que la película no está mal, aunque no se hasta que punto España está preparada para un filme de esta naturaleza (es decir en EE.UU. se puede hacer Apocalipsis Now o Platoon ya que se han hecho películas como Boinas Verdes o el puente de Tonkin), he detectado unos errores garrafales que yo creo se podían haber subsanado con un ojo un poco crítico o entendido, es decir que con un poco de asesoramiento militar en una peli de casi 4 millones de Euros se podrían haber subsanado...

- Uso de MP5 por los dos médico militares en las primeras escenas
- Uso de pistolas HK (o eso me pareció) en Irak en el 2004 por parte del ET.
- Un alférez enfermero que no vuelve a cumplir los 45...
- La TIM del capitán médico no se corresponde a la de un militar de carrera.
- Un Sgto. 1º que va de tirador en un URO VAMTAC
- Los blindados ambulancias son BLR (GC, IM...y para eso creo que ninguno tiene ambulancias pero no ET).
- Las relaciones dentro del ambito militare tampoco me han parecido ajustadas a la realidad

Es decir, que la trama me ha gustado y me parece una película que es un paso adelante importántisimo en calidad desde la deleznable Guerreros, pero aun así nos ha faltado el casi en ciertos aspectos que en una cinta de ambiente bélico le dan ese plus de calidad que le falta.

A su favor decir que el que se rodara en La Coruña y en Cobas (patria chica de la familia de mi novia) me ha entusiasmado.


-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Invasor

Mensaje por Hicks »

Lo cierto Fernando es que sabiendo que es el director de la infumable Guerreros, ni me he interesado por ella. Me sorprende que haya convencido al menos en parte, por que no guardo buen recuerdo de la anterior.

Respecto a los fallos, tipicos, que pasaran desapercibidos al gran publico. Quizas despues de la Guerreros, el ET le dio la espalda a asesorarle, aunque lo más probable es que haya sido pereza y darselas de entendido (al menos no aparecen con M16 o Jeeps por Iraq)
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Invasor

Mensaje por SusoRail »

Lo mejor las vistas de La Coruña. y ahora mirar como se rodó la escena de la persecución...



Javi no seas tan quisquilloso, como bien dice Hicks...
Hicks escribió:...sabiendo que es el director de la infumable Guerreros, ni me he interesado por ella.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Invasor

Mensaje por Germánico »

Floja y confusa. Lo peor, aburre. Lo mejor: Antonio de la Torre. Me parece un actorazo. Y una cosa buena: que una película española plantee una tesis peliguda como la de asesinatos cometidos por miembros del CNI (bueno... al menos un crimen) pase desapercibida y sin polémica, es bueno. Por no hablar de la matanza en Irak, claro. Hace diez años esto hubiese sido un escándalo. Hemos progresado.

En uanto al guión... El protagonista va recordando los hechos tan ordenaditos cronológicamente y tan coherentes, que da risa.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”