Sobre publicar novela

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Sobre publicar novela

Mensaje por Numantia »

Buenos días:

En primer lugar decir que he usado el buscador por si había ya algo sobre el tema, pero debo reconocer que no soy muy hábil con esa herramienta. Al tema. Acabo de recibir la confirmación del registro de una novela que he escrito sobre la batalla de Verdún. Me gustaría conocer la experiencia de algún compañero del foro que haya publicado para saber hacia dónde orientar mis pasos ahora y empezar a moverme.

Un saludo.


''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre publicar novela

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Voy a dar mi experiencia, que es muy atípica (de momento tengo cuatro libros publicados en solitario, pero los de Historia han vendido más que los de ficción, ¡un caso singularísimo y preocupante :) !).

1- Observa qué editoriales están publicando más ese género.
2- Selecciona media docena y mándales una carta específica individualizada (suele ser suficiente que comentes "me gustó mucho tal obra") donde vendas bien el tema y tu persona.
3- Acompaña la carta con el manuscrito encuadernado sin usar las dos caras. Sufrirán los bosques pero no el lectos. Existe la tentación de enviar el manuscrito en digital para ahorrar constes y las editoriales potentes suelen tener una dirección de correo electrónico para ello pero, por lo que sé, se toman más en serio la copia de papel a la hora de revisarlas.
4- Si en cuatro meses no te han respondido, prueba con otras seis editoriales.
5- Y así hasta que te respondan.

Mucha suerte.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Sobre publicar novela

Mensaje por Numantia »

Gracias Buscaglia. La verdad es que la cosa va lenta, pero no hay que desesperar.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre publicar novela

Mensaje por pepero »

Hay otro compañero en el foro que también ha publicado libros, Quesalid. Preguntale.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 223
Registrado: 02 Sep 2005
Ubicación: zaragoza

Re: Sobre publicar novela

Mensaje por zar »

He tenido la gran suerte de leer la novela del compañero Numantia y una vez que consiga publicarla os recomiendo a todos su lectura. Una novela interesante, con mucha accion, brillante descripcion de los enfrentamientos y poniendo muchisimo cuidado y tacto en los sentimientos de los protagonistas descritos.

Lo dicho, un verdadero placer.
cuando entras en combate solo puedes fiarte de ti mismo y del compañero que tienes al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: Sobre publicar novela

Mensaje por JMS »

Numantia, has pensado en autopublicarte? hay herramientas en la web para eso. Por otro lado, mi suegro tiene una pequeña editorial, si quieres os pongo en contacto.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Sobre publicar novela

Mensaje por Numantia »

JMS escribió:Numantia, has pensado en autopublicarte? hay herramientas en la web para eso. Por otro lado, mi suegro tiene una pequeña editorial, si quieres os pongo en contacto.
Hola compañero:

Pues ya he autopublicado y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, al menos de momento. Muchas gracias por la oferta.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Sobre publicar novela

Mensaje por Germánico »

Prueba aquí, Numantia. Publican a muchos autores noveles (¿alguno será Nobel en el futuro?):

http://www.edicionesevohe.com/

Suerte.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”