trailer de la 2ª parte de 300

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por nomada_lenin »

pues si. entiendo que recogera la batalla de platea y la de salamina. me mola la eva green como artemisa
http://www.youtube.com/watch?v=rrgSpvelFC4


Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por Buscaglia »

Eva Green siempre está bien. Sobre todo haciendo de mala: su Morgana de la serie Arturo era de nota
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por Hicks »

A ver cuanto tardan los puristas en hacer sangre de esta pelicula :lol:

Ceñiendonos al film, habia oido que era de bajo presupuesto, de ahi que no se le haya dado tanta publicidad como a otras producciones, pero por lo visto en el trailer, parece que aguantara el tipo. Habra que ver la pelicula entera para juzgar.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por MiguelFiz »

Es que el asunto de manera involuntaria se presta de inmediato al escarnio...

No se, como que las peliculas italianas de Filipides y eso eran mas divertidas, cuando menos ya sabia uno a lo que iba... todos ahora traen una cara que parece que comieron algo que les hizo daño... :)


(perdon por ser sarcastico y corrosivo, pero es que acabo de ver la ultima de Superman y no he habia sentido igual de defraudado en mucho tiempo >-- Zack Zynder cayo de mi gracia...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Mitridates
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 22 May 2013

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por Mitridates »

Pues al menos tendremos hartos choques de trirremes :D
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por Penthea »

Creo que esta peli tenemos que verla como lo que es, un espectáculo visual y poco más. En la anterior, todavía guardaban algunas formas, y al margen de la presentación de los persas y alguna aberración más, pues bueno, contaban la historia; pero visto el trailer de esta nueva, para mi que cualquier semejanza con la historia es mera coincidencia. Ahora bien, igual la peli como espectáculo merece la pena y habría que visionarla sin prejuicios a ver lo que nos vende.

No sé si como dice Miguel, Zack Snyder está perdiendo fuelle (no he visto la de superman), pero hay que reconocerle que sus películas son diferentes; no sabes si es un genio adelantado a su tiempo o un tarado en toda regla…lo digo por cosas como Sucker Punch.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por nomada_lenin »

leñe miguelfiz que yo a la nueva de superman le tenia muchas ganas :cry:
y hombre algo de acontecimientos historicos tiene:
- la decapitacion de leonidas por xerjes
- la batalla de salamina
- artemisa como jefa de la flota persa
- Temístocles como jefe de los griegos
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por Penthea »

nomada_lenin escribió: y hombre algo de acontecimientos historicos tiene:
- la decapitacion de leonidas por xerjes
- la batalla de salamina
- artemisa como jefa de la flota persa
- Temístocles como jefe de los griegos
Algo, igual, pero no gran cosa, por lo que parece.

Lo siento, pero si vamos a aludir a cuestiones históricas, en ese caso, seamos rigurosos:

- Artemisa no es jefa de la flota persa, sino de su propia flota (Halicarnaso) que forma parte de la persa, y por encima de ella, tiene a cuatro almirantes.

- En realidad, el espartano Euribíades era el comandante de las tropas griegas, aunque Temístocles estuviera al mando de facto; sí, era el que cortaba el bacalao….tampoco hay que negarlo.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por Germánico »

Vaya pinta de videojuego...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por MENCEY »

Desde luego donde no se han gastado las perras en el vestuario de Jerjes, de ferretería vamos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por Penthea »

Germánico escribió:Vaya pinta de videojuego...
Actualmente hay videojuegos que son un auténtico lujazo...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por Sir Nigel »

Hicks escribió:A ver cuanto tardan los puristas en hacer sangre de esta pelicula :lol:
Ya estoy aquí.

Lo que me parece imperdonable es que usen acontecimientos históricos para esto. Si quieren hacer una película de fantasía, que la hagan, seguro que les queda mejor. ¿Pero qué necesidad hay de andar contando estupideces sobre hechos reales? Por lo que veo en los foros, la mitad de los adolescentes se creen que los espartanos eran tipos depilados que gritaban frases lapidarias y luchaban por la libertad. Y los persas... no sé qué es eso, pero persas seguro que no.

Cuando hagan una película sobre la II Guerra Mundial con los japoneses atacando Pearl Harbour con ninjas, los alemanes luchando semidesnudos en la nieve de las Ardenas y los ingleses bloqueando los puertos europeos al mando de Nelson vestido de cuero, entonces veremos cómo se alza el foro en armas. :lol:
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por Penthea »

Sir Nigel escribió:
Hicks escribió:A ver cuanto tardan los puristas en hacer sangre de esta pelicula :lol:
Ya estoy aquí.
Menos mal que te tenemos para mantener el orden...

De todas formas, aunque soy la primera en cabrearme cuando "adaptan" sucesos históricos para películas, reconozco que a veces intento tomarme las cosas como que estoy ante una peli y no un documental, y por tanto, el hecho de estar basado en ciertos hechos históricos no supone necesariamente que lo que cuenta la película sea Historia como tal. Las películas de Snyder me las tomo como espectáculo puro y duro, que lo son, sin buscar mucho más y admito que disfruto.
Sir Nigel escribió:
Cuando hagan una película sobre la II Guerra Mundial con los japoneses atacando Pearl Harbour con ninjas, los alemanes luchando semidesnudos en la nieve de las Ardenas y los ingleses bloqueando los puertos europeos al mando de Nelson vestido de cuero, entonces veremos cómo se alza el foro en armas.
Ahí le has dado. Habría que ver el supuesto que propones y las reacciones de la gente, esa gran mayoría de foristas de la IIGM...

Pero bueno, yo tampoco le pongo pegas a soldados en gayumbos, siempre que tengan buenos cuerpos, estilo "300". Lo dicho, espectáculo visual.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por pegaso »

Sir Nigel escribió:
Hicks escribió:A ver cuanto tardan los puristas en hacer sangre de esta pelicula :lol:
Ya estoy aquí.

Lo que me parece imperdonable es que usen acontecimientos históricos para esto. Si quieren hacer una película de fantasía, que la hagan, seguro que les queda mejor. ¿Pero qué necesidad hay de andar contando estupideces sobre hechos reales? Por lo que veo en los foros, la mitad de los adolescentes se creen que los espartanos eran tipos depilados que gritaban frases lapidarias y luchaban por la libertad. Y los persas... no sé qué es eso, pero persas seguro que no.

Cuando hagan una película sobre la II Guerra Mundial con los japoneses atacando Pearl Harbour con ninjas, los alemanes luchando semidesnudos en la nieve de las Ardenas y los ingleses bloqueando los puertos europeos al mando de Nelson vestido de cuero, entonces veremos cómo se alza el foro en armas. :lol:
Germánico escribió:Vaya pinta de videojuego...
Muy de acuerdo con estos comentarios, si quieres meter "mitología griega o historia griega"* en una película o intentas que tenga una cierta rigurosidad histórica o te inventas tu propia trama como han hecho decenas de videojuegos algunos con enorme éxito. Si quieres usar el nombre de acontecimientos históricos que menos que se parezcan a estos y no deformarlos hasta límites donde los anacronismos superan con creces las coincidencias.

Posiblemente el mayor acierto es de vestuario, al mostrar de forma intencionada la latente homosexualidad de esta cultura.


*pongo estos casos porque son los más castigados últimamente.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por Hicks »

Sir Nigel escribió: Cuando hagan una película sobre la II Guerra Mundial con los japoneses atacando Pearl Harbour con ninjas, los alemanes luchando semidesnudos en la nieve de las Ardenas y los ingleses bloqueando los puertos europeos al mando de Nelson vestido de cuero, entonces veremos cómo se alza el foro en armas. :lol:
Lo mismo estan divertidas :) :) :)

El problema es quizas que la educación del grueso de la poblacion deja que desear. Penthea, y otros, como por ejemplo yo, podemos tomarnos 300, Gladiator o Malditos Bastardos como lo que son, peliculas ambientadas en un periodo historico, no una clase de historia. Otros en cambio, creeran que 300 metrosexuales en pelotas detuvieron a 1 millon de barbaros, que el emperador Comodo fue muerto en combate contra un gladiador en el coliseo o que Hitler fue asesinado en un cine de Paris en 1944 (bueno, el destino de Hitler ya es cultura popular, no creo que algunos se lo traguen :- ).
En mi caso, lejos de ser un experto en algunos periodos historicos, tras ver peliculas de esta indole, siempre he buscado un buen libro o una pagina de internet para conocer la historia real detras de la ficción cinematografica.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por hoff »

Ciertamente, algunas películas de este estilo hay que verlas como rarezas, que son estupendas como divertimento (y si la ves emporrado, como El desfiladero de la muerte ya ni te digo) y espectáculo visual, pero cortísimas en cuanto a seriedad tanto histórica como fílmica.
De todas maneras, jamás llegarán al nivel de gamberrada de Iron Sky o Jackboots on Whitehall.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por nomada_lenin »

bueno pues refloto este tema solo para decir que ciertas escenas de los saqueos de las ciudades griegas (la escena del trailer en la que se ve a una niña llorando con el fondo de fuego) van a ser eliminadas por que en los pases previos de la peli ha causado mala impresion y la productora no quiere herir susceptibilidades. ¿alguna orgia homo con griegos cachas y depiladitos? :-b
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por Lutzow »

Herejía y abominación... ¿Cómo se puede hacer una segunda parte de un bodrio como "300"?... ¿Por qué esas supuestas trirremes combaten con mástil y velas? ¿Qué hace un tío saltando desde un desfiladero sobre una nave? ¿Por qué Jerjes parece un punk post-apocalíptico?... No intenten defender tamaño despropósito, son estas películas las que hacen que la mayor parte de la población no tenga ni idea de Historia, y lo que es peor, que encima piensen que sí la tienen... Como bien dice Sir Nigel, si quieren hacer una película fantasiosa tipo Conan que la hagan, pero que no mezclen temas históricos con mamarrachadas sinsentido...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por Penthea »

nomada_lenin escribió:bueno pues refloto este tema solo para decir que ciertas escenas de los saqueos de las ciudades griegas (la escena del trailer en la que se ve a una niña llorando con el fondo de fuego) van a ser eliminadas por que en los pases previos de la peli ha causado mala impresion y la productora no quiere herir susceptibilidades.
La dictadura de lo políticamente correcto es especialmente cansina...
Lutzow escribió:Herejía y abominación... ¿Cómo se puede hacer una segunda parte de un bodrio como "300"?... ¿Por qué esas supuestas trirremes combaten con mástil y velas? ¿Qué hace un tío saltando desde un desfiladero sobre una nave? ¿Por qué Jerjes parece un punk post-apocalíptico?... No intenten defender tamaño despropósito, son estas películas las que hacen que la mayor parte de la población no tenga ni idea de Historia, y lo que es peor, que encima piensen que sí la tienen... Como bien dice Sir Nigel, si quieren hacer una película fantasiosa tipo Conan que la hagan, pero que no mezclen temas históricos con mamarrachadas sinsentido...
Ahí discrepo. El cine no tiene que ser necesariamente educativo (la Historia se estudia en los coles, institutos, museos, etc), para mi el cine es entretenimiento y en la variedad está el gusto. No me parece mal que partiendo de un hecho histórico o situando una película en determinado momento de la historia, nos cuenten una obra de ficción, incluso en este caso, con todo tipo de "sobradas". Esta película no nos la venden como historia sino como un espectáculo visual, y en ese sentido, cumple su cometido.

Recordemos que "300" estaba basada en un cómic, es decir, es una adaptación de un cómic; es como si ponemos pegas a "Watchmen" porque Dr. Manhattan ayuda a USA a ganar la guerra de Vietnam, hecho totalmente alejado de la realidad. Claro, pero es un cómic de superhéroes ambientado en la guerra fría...no pidamos más, ya sabemos lo que nos podemos encontrar.

Otra cuestión es cuando algunas películas sí nos las presentan como obras históricas y se permiten todo tipo de licencias que desvirtúan la realidad histórica. En esos casos reconozco que mi enfado puede ser monumental, porque pretenden dar a la obra un halo de verosimilitud que no es tal.

Como dice Hicks, se puede disfrutar viendo distintos tipos de pelís, desde Gladiator, Master and Commander, Braveheart, el nombre de la rosa, etc. Algunas serán más rigurosas, más entretenidas, más fantasiosas, más espectaculares, más artísticas, etc. Mientras que no me "timen" y me vendan una cosa que no es tal y yo disfrute, no le encuentro el problema a películas como 300 o Malditos bastardos, incluso el bodrio de Iron sky, que comenta Hoff.

De todas formas, estoy con vosotros en que teniendo unos acontecimientos tan fascinantes como las guerras médicas, que podrían salir varias películas históricas buenísimas (en las que disfrutaríamos como enanos), nadie se digne a hacerlas. Me imagino adaptaciones cinematográficas de "Puertas de fuego" de Pressfield o "Salamina" de Negrete y se me hace la boca agua....
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por mclane »

Hicks escribió:
Sir Nigel escribió: Cuando hagan una película sobre la II Guerra Mundial con los japoneses atacando Pearl Harbour con ninjas, los alemanes luchando semidesnudos en la nieve de las Ardenas y los ingleses bloqueando los puertos europeos al mando de Nelson vestido de cuero, entonces veremos cómo se alza el foro en armas. :lol:
Lo mismo estan divertidas :) :) :)

El problema es quizas que la educación del grueso de la poblacion deja que desear. Penthea, y otros, como por ejemplo yo, podemos tomarnos 300, Gladiator o Malditos Bastardos como lo que son, peliculas ambientadas en un periodo historico, no una clase de historia. Otros en cambio, creeran que 300 metrosexuales en pelotas detuvieron a 1 millon de barbaros, que el emperador Comodo fue muerto en combate contra un gladiador en el coliseo o que Hitler fue asesinado en un cine de Paris en 1944 (bueno, el destino de Hitler ya es cultura popular, no creo que algunos se lo traguen :- ).
En mi caso, lejos de ser un experto en algunos periodos historicos, tras ver peliculas de esta indole, siempre he buscado un buen libro o una pagina de internet para conocer la historia real detras de la ficción cinematografica.

Creo que si el visionado de una película hace que alguien actúe como dices en la ultima línea que escribes, ya es algo digno de elogio , no crees? :D
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por Lutzow »

Penthea escribió:Ahí discrepo. El cine no tiene que ser necesariamente educativo (la Historia se estudia en los coles, institutos, museos, etc), para mi el cine es entretenimiento y en la variedad está el gusto. No me parece mal que partiendo de un hecho histórico o situando una película en determinado momento de la historia, nos cuenten una obra de ficción, incluso en este caso, con todo tipo de "sobradas". Esta película no nos la venden como historia sino como un espectáculo visual, y en ese sentido, cumple su cometido.
Mi problema es que no me entretienen en absoluto estas películas que mezclan Historia y fantasía, amén de que no les encuentro ningún sentido... Y si están basadas en un cómic, mal por el cómic, pues da la impresión de que el autor no es capaz de crear un mundo irreal, teniendo que apoyarse en la Historia para narrar su fantasía... El peligro de todo ello es que a las masas se les vende la mezcla de ilusión y realidad sin una clara separación entre una y otra, siendo el resultado millones de personas que se creen a pies juntillas lo que la pantalla de cine les ofrece, contribuyendo de este modo a la expansión de la incultura... En mi opinión de talibán este tipo de películas deberían prohibirse, o al menos obligar a que antes de su visualización aparezca un mensaje indicando que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por Sir Nigel »

Penthea escribió: Recordemos que "300" estaba basada en un cómic, es decir, es una adaptación de un cómic;
Estaba basado en un cómic que pretendía pasar por "auténtico", en el sentido de que era pura propaganda Occidente vs Razas Inferiores. Y no lo digo yo, lo dijo el propio autor, que ahora hace cómics de un superhéroe que se dedica a matar musulmanes, y que en su momento llamó "blando" a George Bush II por no hacer una guerra total contra el Islam, y "ladrones y violadores" al movimiento Occupy Wall Street. De hecho, en 300 se elimina la presencia de otros griegos en la lucha final para que quede claro (falseando los hechos) que los héroes son los guerreros de verdad, no civiles amanerados - si no recuerdo mal, los espartanos incluso dejaban caer que los atenienses eran gays (curiosa inversión de los hechos). También convertía al rey en el "hombre fuerte" que hace falta. En resumen, que convierte la historia en una fábula totalitaria. Curiosamente, también dice que los espartanos luchan por la libertad... sólo el señor Miller entenderá cómo se compagina una cosa con la otra, pero supongo que no hay que buscarle coherencia a este tipo de "argumentos".
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por mclane »

Sir Nigel escribió:
Penthea escribió: Recordemos que "300" estaba basada en un cómic, es decir, es una adaptación de un cómic;
Estaba basado en un cómic que pretendía pasar por "auténtico", en el sentido de que era pura propaganda Occidente vs Razas Inferiores. Y no lo digo yo, lo dijo el propio autor, que ahora hace cómics de un superhéroe que se dedica a matar musulmanes, y que en su momento llamó "blando" a George Bush II por no hacer una guerra total contra el Islam, y "ladrones y violadores" al movimiento Occupy Wall Street. De hecho, en 300 se elimina la presencia de otros griegos en la lucha final para que quede claro (falseando los hechos) que los héroes son los guerreros de verdad, no civiles amanerados - si no recuerdo mal, los espartanos incluso dejaban caer que los atenienses eran gays (curiosa inversión de los hechos). También convertía al rey en el "hombre fuerte" que hace falta. En resumen, que convierte la historia en una fábula totalitaria. Curiosamente, también dice que los espartanos luchan por la libertad... sólo el señor Miller entenderá cómo se compagina una cosa con la otra, pero supongo que no hay que buscarle coherencia a este tipo de "argumentos".

No conocia tales tendencias del señor Miller, pero ya en el cómic unos Espartanos hablando de "libertad"...Que los Americanos busquen otro espejo en el que mirarse porque ese no es muy aconsejable.

Creo que sí se pueden hacer productos que convinen verosimilitud histórica y a la vez sean exitosos.Señor Lutzov, en su condición de Taliban :-p~ le recomiendo dos miniseries: Hatfields & Mccoys y Jhon Addams, espero que sean de su agrado, yo no soy experto en esas épocas pero las encuantro muy satisfactorias en su relación historicidad-disfrute del personal.
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por Lutzow »

Yo también desconocía las tendencias del señor Miller, pero por lo poco que pude soportar de "300" no es noticia que me sorprenda... Respecto al tema de la "libertad", ciertamente la Esparta clásica no puede exponerse como adalid de la misma, pero también es cierto que durante las guerras médicas lucharon por su libertad, así como por la de otros griegos, aunque fuese por su propio interés... Tendré en cuenta sus recomendaciones señor mclane, aunque la verdad es que no soy nada dado a seguir series televisivas, raro que es uno...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: trailer de la 2ª parte de 300

Mensaje por pegaso »

Casi 100% de acuerdo contigo Penthea. Donde disentimos es que en mi opinión no puedes ..... bueno mejor hablemos primero de lo que puedes. Puedes coger un contexto histórico y hacer una comedia obviando cualquier rigor histórico, puedes elegir un momento histórico y plantear una realidad alternativa
planteando interesantes situaciones o hipótesis puedes poner un personaje inventado que aporte algo a la trama para enriquecer la historia, puedes jugar como quieras con un momento histórico pero lo que no puedes es representar un momento histórico con los personajes históricos y deformarlo hasta el punto de hacerlo casi irreconocible, pero no lo deformas para dar un punto de vista diferente, para añadir algo o darle juego a alguna cosa que de otra forma fuera imposible sino por el simple hecho de hacerlo comercial, te dedicas a prostituir una historia con el único resultado de crear una confusión histórica en la mayoría de la gente, lo peor es que eso es apreciado por la gente. El resultado hubiera sido el mismo sin citar a las Termópilas, si eres capaz de poner monstruos que te cuesta haberlo hecho de una trama ficticia, para que atentar en contra de los sucesos históricos.

El resultado para colmo será excelente, en vez de tener una buena representación de una de las más apasionantes batallas de la historia tienes una representación distorsionada de unos espartanos idealizados como libertadores de Grecia ( cuando eran ellos los actuales amos), que luchan como power rangers y que son infinitamente superiores a las demás polis griegas, como bien dicen por ahí trasmitiendo un mensaje de que o eres una de las mas crueles civilizaciones o eres un nenaza ( nenazas que acaban ganando la guerra, tengo curiosidad por como trataran a los espartanos en esta segunda parte), lo más triste es que acaba siendo un éxito.

Es tan curioso que ya ni me molesto en decir "unos 6000 por lo menos" cuando citan a las termópilas.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”