Imperium: la guerra inexpiable

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Imperium: la guerra inexpiable

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

He comenzado a ver la serie española Imperium, en torno a la figura de Galba y su situación a su vuelta a Roma tras la derrota frente a los numantinos.

Por un lado, he de decir que me ha agradado el atrezzo. Ciertamente no es Roma, pero escenario, indumentaria y útiles mejoran de largo los de otras series históricas españolas. En los diálogos no hay tantas anacronías (pone del hígado oír frases como "mi padre va a cerrarme el grifo" o "apuntámelo en mi cuenta" en series medievales). Los actores desiguales. Pepe Sancho, en su línea de eficacia. Otros, sobreactuando o muy flojitos.

A ver cómo sigue.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”