FRANKFURTER ZEITUNG 3-9-1939

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

FRANKFURTER ZEITUNG 3-9-1939

Mensaje por laguno »

Hola, buenas tardes. No se yo si esto debe ir en esta sección, pero como no se donde ponerlo...pues aquí lo dejo.

A ver. Tengo un amigo que hace poco tiempo se le murió su madre y padre ya había fallecido como diez años antes. Ahora están el y los hermanos levantando la casa y entre las cosas que están encontrando ha aparecido un periódico alemán, el Frankfurter Zeitung, de fecha 3 de septiembre de 1939, que como es lógico informa del comienzo de la guerra con la entrada en Polonia, con algún mapa.

Tiene cuatro páginas, las dos primeras de noticias y las dos segundas de, supone, historia o algo así. Bien, quiere saber algunas cosas y como no tengo ni pajolera idea, pues a ver si alguno de ustedes me puede informar:

1- Si este periódico tenía solo cuatro páginas o tenía más.

2- Si tenía más, saber si existe alguna hemeroteca digital donde pueda verlo entero. Y

3- Si tendrá algún valor económico (me imagino que es lo que más le interesa).

Yo, por mas que he mirado en internet, no he visto nada realmente práctico, solo algunas referencias y de esa fecha menos y es por eso que acudo a los miembros de El Gran Capitán. Supongo que siendo de esa fecha, algún valor tendrá, aparte del documental y archivístico. Si es necesario, le digo que me haga un par de fotos, una de las páginas 1 y 4 y otra de las páginas 2 y 3.

Gracias y un saludo


"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: FRANKFURTER ZEITUNG 3-9-1939

Mensaje por Lutzow »

A ver que dicen los experten, pero supongo que el valor es el quiera darle un coleccionista y dependiendo del estado del ejemplar... ¿No aparece nada similar en Amazon? Ahora no puedo buscar...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FRANKFURTER ZEITUNG 3-9-1939

Mensaje por laguno »

Bueno, algo he avanzado. En Delcampe .net hay uno de febrero de 1942 y es también de cuatro páginas. En Amazon nada y en Todocoleccion tampoco.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”