Kokubokan! Volumen 2 Del Taiho al Ibuki

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Moderador: Satur

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VicealmiranteUgaki
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Kokubokan! Volumen 2 Del Taiho al Ibuki

Mensaje por VicealmiranteUgaki »

Buenas a todos los miembros del foro.
Tras un largo tiempo de "reclusión y retiro espiritual" vuelvo a aparecer en este foro (algunos podréis recordarme con el alias de Vicealmirante Ugaki).
El principal culpable es mi último libro:
KOKUBOKAN! Volumen 2, Refuerzos de guerra: del Taiho al Ibuki
En este segundo volumen continúa la leyenda de los kokubokan con el desafortunado Taihō y los intentos de reforzar la flota con las conversiones de unidades ya existentes como el impresionante Shinano.
La historia sigue con los olvidados kokubokan de escolta, con una vida operativa que a pesar de no ser de grandes batallas sorprenderá a los lectores y finaliza con los kokubokan del ejército imperial japonés. Con este segundo volumen termina la mayor recopilación histórica en castellano de los portaaviones japoneses de la Segunda Guerra Mundial.
Podéis dar una ojeada en:
http://mjrubio.es/services/libros-3/

Disponible en Amazon:
https://www.amazon.es/KOKUBOKAN-portaav ... oks&sr=1-2

O en la Aeroteca de Barcelona:
https://www.aeroteca.com/es/aeropuertos ... -1945.html


En la lucha, como en el ajedrez, es el necio el que se deja arrastrar a un temerario movimiento por desesperación
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Re: Kokubokan! Volumen 2 Del Taiho al Ibuki

Mensaje por Satur »

Sin duda un tomo interesante, especialmente ese empeño en convertir buques en portaaviones cuando faltaban pilotos y combustible para alimentarlos.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

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Re: Kokubokan! Volumen 2 Del Taiho al Ibuki

Mensaje por VicealmiranteUgaki »

He de confesar que la vida operativa de los integrantes de este segunda volumen sorprendió incluso al autor. Hay mas historia de la que daba por cierta antes de iniciar a escribirlo. Los Unryū o los Kokubokan de escolta son un buen ejemplo.
En la lucha, como en el ajedrez, es el necio el que se deja arrastrar a un temerario movimiento por desesperación
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Re: Kokubokan! Volumen 2 Del Taiho al Ibuki

Mensaje por Poliorcetos »

Interesantísimos gráficos. :Bravo
Ya que mencionas los Unryu, de lo poco que conozco es que parten del Hiryu, pero con sólo 2 ascensores ¿Por qué esa decisión que me parece pudiera afectar tanto a la operatividad?
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: Kokubokan! Volumen 2 Del Taiho al Ibuki

Mensaje por Mpgl »

Los Unryu debían ser unos portaaviones económicos y de fácil construcción. Por eso se partió de un diseño probado y disponible simplificándolo todavía más.

Una de las simplificaciones era justamente esa, eliminar un ascensor que reducía peso y coste. Otra fue usar maquinaría ya diseñada y en parte producida para cruceros y destructores. Por ello puedes considerar dos subclases, una veloz, con maquinaría de cruceros (Amagi, Unryu y casi todos los demás) y dos (Katsuragi y Aso) con maquinaria de destructores menos potente y por tanto más lentos.

Había muchas más simplificaciones en la producción, como eliminar las batayolas circulares en favor de hexagonales o los soportes tubulares de las plataformas de artillería que pasaron de perfil circular a cuadrado o romboidal.
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Re: Kokubokan! Volumen 2 Del Taiho al Ibuki

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Pues se merece hacer una presentación del mismo en Tercios Viejos
[...] y 100 millones de ducados [...]
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Re: Kokubokan! Volumen 2 Del Taiho al Ibuki

Mensaje por VicealmiranteUgaki »

El sábado 20 de junio de 1942, seis días después del regreso de la batalla de Midway, se celebró una conferencia a bordo del acorazado Yamato, buque insignia de la Rengo Kantai, presidida por el contralmirante Ryūnosuke Kusaka, Jefe de Estado de la 1ª Flota Área del vicealmirante Chūichi Nagumo. A ella asistieron los contralmirantes Yoshio Suzuki, Jefe de la Segunda Oficina de Planificación de Armamento de la marina, Takijiro Onishi Jefe de la Oficina de asuntos generales del Departamento Técnico Aeronáutico de la Armada, Iwaziki Ezaki Jefe de la 4ª División del Departamento Técnico de la Marina. Todos ellos acompañados por diversos oficiales. La conferencia se inició a las 13:00 horas y finalizó a las 22:00 horas. El 30 de junio se aprobó el nuevo programa de construcción bajo el nombre de ”Quinto programa modificado de reposición de armamento naval”. El plan era ambicioso, con un presupuesto de 1.150.000 yenes preveía construir 415 unidades que entrarían en servicio durante 1943 y 1945. Entre las que se encontrarían cinco kokubokan tipo Taihō mejorado y catorce ligeros del tipo Unryū, dividides en dos series de 7 unidades.
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