NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Julianrai »

El de Alejandro Magno parece una edición española del título de Osprey Alexander the Great at War. His army, his battles, his enemies, a ver si lo pesco para el Día del Libro :D

Enlace al libro de Osprey

Esperemos que Libsa siga realizando ediciones españolas de los libros de Osprey.

Un saludo.


"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tosk »

Anoto esos dos de Libsa, seguro que los tengo cruzando el Atlántico dentro de poco.
Avatar de Usuario
Roy
Brigada
Brigada
Mensajes: 639
Registrado: 06 Jun 2010
Ubicación: La Tacita, ocasionalmente.
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Roy »

Julianrai escribió:El de Alejandro Magno parece una edición española del título de Osprey Alexander the Great at War. His army, his battles, his enemies, a ver si lo pesco para el Día del Libro :D
Efectivamente, así es.
"Desconocer qué es lo que ha ocurrido antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño. ¿Qué es, en efecto, la vida de un hombre, si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?" Marco Tulio Cicerón.
"Con dos quarentenas e más de millares le vimos de gentes armadas a punto, sin otro más pueblo inerme allí junto, entrar por la vega talando olivares, tomando castillos, ganando lugares, faziendo por miedo de tanta mesnada con toda su tierra temblar a Granada, temblar las arenas fondón de los mares." Juan de Mena.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17218
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 596 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

¿Qué tal es? ¿es recopilación de Ospreys?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Se me ponen los dientes largos.
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17218
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 596 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Novedades de Almena para mayo:
-De Tetuán a Guad Ras. Guerra de África 1859-1860
-Alas españolas en Rusia 1941/1944. Escuadrillas azules de la Luftwaffe.

Sale el 2º de la colección Aquilifer: La conquista de Italia or Roma, desde la fundación de la Urbs a la toma de Veyes.

Y hacen una reimpresión de las Campañas de Marruecos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tosk »

Lista tentativa de libros Ospey serie Men at Arms para 2012, algunos títulos que eran pedidos a gritos, otros como el de la Guerra del Chaco que no están:

MAA 479: Roman Centurions 31 BC–AD 500 (February 2012)
MAA 476: Napoleon’s Swiss Troops (March 2012)
MAA 480: Napoleon’s Dragoons of the Imperial Guard (April 2012)
MAA 469: World War II Soviet Armed Forces (3) (May 2012)
MAA 478: The Australian Army in World War I (June 2012)
MAA 481: The Spanish Tercios 1536–1704 (August 2012)
MAA ???: US 10th Mountain Division in World War II (October 2012)
MAA ???: Cumberland’s Culloden Army 1745–46 (October 2012)
MAA 477: Macedonian Armies after Alexander 323–168 BC (November 2012)
MAA ???: The Portuguese in the Age of Discovery 1300–1580 (November 2012)
Avatar de Usuario
B.E.R
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 438
Registrado: 16 Jun 2011

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por B.E.R »

Espero que el de los tercios sea un gran trabajo y que lo saquen rapido al mercado. :P

Saludos cordiales.
Si vis pacem para bellum..
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por jmunrev »

B.E.R escribió:Espero que el de los tercios sea un gran trabajo y que lo saquen rapido al mercado. :P

Saludos cordiales.
Pocas esperanzas tengo, me espero un autor ingles lleno de prejuicios e ideas preconcebidas. Ojala yerre.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
B.E.R
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 438
Registrado: 16 Jun 2011

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por B.E.R »

jmunrev escribió:
B.E.R escribió:Espero que el de los tercios sea un gran trabajo y que lo saquen rapido al mercado. :P

Saludos cordiales.
Pocas esperanzas tengo, me espero un autor ingles lleno de prejuicios e ideas preconcebidas. Ojala yerre.
Eso es cierto desde ese punto de vista, pero ya me convenci de que diferentes opiniones tambien sirven debido a que ya he leido muchos libros sobre los tercios en español y me gustaria cambiar de perspectiva tambien.

Saludos cordiales.
Si vis pacem para bellum..
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17218
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 596 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Además de que es un MAA, intentar resumir en 48 páginas casi 200 años me parece excesivo, lástima que no sean Warrior o Elite.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
B.E.R
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 438
Registrado: 16 Jun 2011

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por B.E.R »

http://www.ospreypublishing.com/men_at_arms/

La lista completa en la pagina de Osprey.
Si vis pacem para bellum..
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tosk »

jmunrev escribió:
B.E.R escribió:Espero que el de los tercios sea un gran trabajo y que lo saquen rapido al mercado. :P

Saludos cordiales.
Pocas esperanzas tengo, me espero un autor ingles lleno de prejuicios e ideas preconcebidas. Ojala yerre.
Por lo menos se animaron a tratar el tema, veremos el autor que tal...pero hasta que no sea vea nada yo le daría mi voto de confianza...vamos a ver.
APV escribió:Además de que es un MAA, intentar resumir en 48 páginas casi 200 años me parece excesivo, lástima que no sean Warrior o Elite.
Si, es lo que tienen los MAA, quizá lo debería haber hecho en dos o tres volúmenes, tela para cortar tenían.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Loïc »

jmunrev escribió:
B.E.R escribió:Espero que el de los tercios sea un gran trabajo y que lo saquen rapido al mercado. :P

Saludos cordiales.
Pocas esperanzas tengo, me espero un autor ingles lleno de prejuicios e ideas preconcebidas. Ojala yerre.
Español y miembro de este foro,
no es la primera vez tampoco que Osprey prefiere recurrir a autores "nacionales indigenas", hay muchos ejemplos en el pasado, el reciente MAA sobre la FEB son Brasileños, precisamente la falta de autores para ciertos temas es un problema para esta editorial como lo ha explicado sobre su blog
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1912 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por hoff »

Loïc escribió:
jmunrev escribió:
B.E.R escribió:Espero que el de los tercios sea un gran trabajo y que lo saquen rapido al mercado. :P

Saludos cordiales.
Pocas esperanzas tengo, me espero un autor ingles lleno de prejuicios e ideas preconcebidas. Ojala yerre.
Español y miembro de este foro,
no es la primera vez tampoco que Osprey prefiere recurrir a autores "nacionales indigenas", hay muchos ejemplos en el pasado, el reciente MAA sobre la FEB son Brasileños, precisamente la falta de autores para ciertos temas es un problema para esta editorial como lo ha explicado sobre su blog
Al menos es una prueba de cierta honestidad... encargarselo a Angus Kostam hubiera sido la recaraba.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17218
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 596 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Un título salido en coedición con el Ministerio de Defensa: Contra Armada
Imagen

http://contraarmada.com/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por sanpifer »

APV escribió:Un título salido en coedición con el Ministerio de Defensa: Contra Armada
Interesante, aunque en el catálogo de Defensa aún no aparece. ¿Número de páginas? ¿PVP? ¿ilustraciones?

Por cierto, que estoy terminando el de "Drake y la Invencible" de A.R.Rodríguez González y debo decir que a aquellos que les interese esta parte de nuestra historia, no deberían dejar pasar esta obra....
Imagen

Libsa ha publicado otra novedad. Sólo añadir que quizás Libsa tendría que plantearse abandonar esta "serie" pues creo que para el aficionado medio un libro centrado en tablas y tablas con órdenes de batalla no le aporta mucho precisamente.
Imagen
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17218
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 596 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

sanpifer escribió:Interesante, aunque en el catálogo de Defensa aún no aparece. ¿Número de páginas? ¿PVP? ¿ilustraciones?
Según páginas de librerías 368 páginas por 29 €, aunque no se.
Si he visto que tiene diversas ilustraciones de la época.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por 18 Delta »

sanpifer escribió:Libsa sabe cómo tocarnos la fibra sensible:

Imagen
Me hice con él hace poco y la verdad es que lo recomiendo. Barato y con perfiles muy completos

Un saludo
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MENCEY »

Aunque saldra para septiembre mas o menos, nuevo libro tras una epoca sin publicar del Veteranismo y pionero uniformologo JM Bueno, ¨¨Uniformes, Banderas, y Organizacion de las Tropas Carlistas 1872-1876¨¨.Edita Alcañiz Fresno.Me alegro enormemente, va para 10 años que tuve las primeras noticias que lo estaba preparando.

La pena que tengo con Bueno es que hace los mismos años, sobre el 2002, se anuncio una serie de libros sobre uniformologia de los Ejercitos Coloniales en Africa , algo casi inedito en Castellano, y nunca mas se supo.( ¨¨Tropas Coloniales Francesas ¨¨, ¨´ Legion Extranjera Francesa ¨¨, ¨¨ Tropas Coloniales Britanicas¨¨, ¨¨ Tropas Coloniales de Alemania, Italia, Portugal¨¨).
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por anibalbarca »

APV escribió:Un título salido en coedición con el Ministerio de Defensa: Contra Armada
Imagen

http://contraarmada.com/
Lo estuve hojeando el otro día en la librería, pero me pareció caro para tirarme a la piscina sin saber algo más: ¿alguien sabe qué tal es?
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Sirili »

anibalbarca escribió:Lo estuve hojeando el otro día en la librería, pero me pareció caro para tirarme a la piscina sin saber algo más: ¿alguien sabe qué tal es?
Es tentador, Anibal... ¿Cual es el precio?
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por pepero »

Creo que esta sobre 29€.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
B.E.R
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 438
Registrado: 16 Jun 2011

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por B.E.R »

En casi todos los lugares lo ofrecen al mismo precio.
Si vis pacem para bellum..
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Satur »

sanpifer escribió: Libsa ha publicado otra novedad. Sólo añadir que quizás Libsa tendría que plantearse abandonar esta "serie" pues creo que para el aficionado medio un libro centrado en tablas y tablas con órdenes de batalla no le aporta mucho precisamente.
Imagen
Yo creo que es justamente lo que muchas veces falta en español. ,-)
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Germánico »

B.E.R escribió:En casi todos los lugares lo ofrecen al mismo precio.
Están obligados a hacerlo: el libro tiene precio único en España, salvo en Canarias, que al aplicarse otro impuesto sale un poco más barato (muy poco, por cierto; un par de euros).
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Tercio Idiaquez
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2008

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tercio Idiaquez »

jmunrev escribió:
B.E.R escribió:Espero que el de los tercios sea un gran trabajo y que lo saquen rapido al mercado. :P

Saludos cordiales.
Pocas esperanzas tengo, me espero un autor ingles lleno de prejuicios e ideas preconcebidas. Ojala yerre.

¡Sí soy de tu promoción! 5424 :lol:
Todavía tengo la foto en lo alto del Almanzor...¿Te acuerdas? :lol:
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por garellano4567 »

acabode encarga "27 diamantes para una cruz de hierro",me parece interesante las historias de estos 27 soldados a los cuales se les dio el mayor reconocimiento del ejercito aleman.Espero que este interesante,25 euros.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17218
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 596 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Una novedad futurible: “Diario de Operaciones del Cuerpo Expedicionario a los Estados Pontificios (1849/50)"
Esta obra aporta una tesis diferente a las sostenidas hasta el momento en la bibliografía española e italiana sobre la intervención militar española en los Estados Pontificios.
Por un lado, ha sacado a la luz numerosos aspectos e informaciones desconocidas, como el centenar de soldados españoles que murieron en Italia, el gasto que supuso el envío de las tropas, la vida cotidiana en las ciudades que ocuparon nuestros soldados, la organización y envío de la segunda expedición.
Por otra parte, se desvelan las ficciones histórico-literarias creadas por el General Córdova, como la persecución de Garibaldi, el supuesto complot organizado contra nuestros soldados en Zagarolo, las negociaciones con los generales franceses y napolitanos, y que el general utilizó para ensalzar su protagonismo y el de la actuación militar española.
El trabajo se ha presentado en forma de Diario de Operaciones con el fin de acercar al lector al formato real de exposición de los hechos y se han empleado las notas al pie de página para aportar el juicio crítico.
En suma, se ha llevado a cabo una revisión sobre una página olvidada de la historia militar de España que ha supuesto la rectificación de la bibliografía española e italiana, basándose fundamentalmente en la documentación original encontrada en treinta y seis archivos históricos no sólo españoles, sino también italianos y franceses.
http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Des ... s_2011.pdf

Futurible, porque fue premio defensa este año, así que probablemente lo publque el ministerio dentro de un tiempo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re:

Mensaje por chume »

Germánico escribió:Dos interesantísimas novedades sobre la SGM:

- El oficial polaco, Alan Furst, Seix Barral, 19 €. Novela. Un capitán del ejército polaco se ve implicado, durante la invasión alemana, en una operación para salvar los caudales públicos estatales. Este mismo autor tiene otra novelita traducida al español que se desarrolla durante la invasión de Francia. Además, la editorial anuncia que va a traducir varias novelas más suyas, todos ellas de espionaje y ambientadas en la SGM. ¿¡A QUÉ ESTÁN ESPERANDO!?

- . Prioridad 0.
este domingo pasado lo encontré por casualidad en la biblioteca y me cogí dos novelas de el, la ya mencionada, " el oficial polaco " y " los espias de Varsovia",...os diré que la novela de los espias de Varsovia me la lei el mismo domingo,..es sobre un oficial francés destinado en la embajada en Polonia y que ademas de ser agregado militar pertenece al deuxieme bureau,,..muy interesante

tiene ya traducidas unas cuantas obras,..yo con estas dos primeras estoy bastante enganchado,..ya que habla de un episodio para mi desconocido como es el papel de Polonia en la IIGM
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”