NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

hoy he estado en el salon del hobby de Barcelona, y los de Andrea mIniatures tenian un stand, aparte de excelentes figuras q tenian, tb estaban expuestos unos 4 ó 5 libros estilo Osprey sobre hechos de armas principalmente españolas,y poco más es lo q he visto, supongo q estarn empezando en el tema de libretos


Imagen

http://www.andrea-miniatures.com/market ... inicio.asp

saludos


A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Y las ilustraciones de este nuevo dibujador, Nikos Panos, no parecen malas : dos guerrilleros y un Tirador de Castilla
Imagen Imagen Imagen
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Koenig escribió:Buenos días.

Acabo de terminar el libro de Kursk, Farolo. Cuando lo termines tu avísame y contrastamos puntos de vista.

Un saludo.

Koenig.
Terminado Koenig.
Tengo que decir que es una verdadera joya para los amantes de los datos e información detallada. No es de justicia decir que es un libro sobre la batalla del Kursk, sino tambien un buen resumen de los medios acorazados alemanes, en todos sus modelos, variantes, versiones y uso. Esta sencillamente estructurado en tres capítulos, muy densos pero fundamentales; Orígenes de la batalla, la batalla y los medios acorazados. Mis gustos no son por las lecturas tan profundas y detalladas, pero he disfrutado. El capitulo de la batalla hay que leérselo (espero poder hacerlo algún día) con un buen mapa al lado y detenidamente, se puede seguir paso a paso el desarrollo de la misma y los movimientos de las unidades y el ultimo capitulo es indispensable para los amantes de los medios blindados alemanes, y su evolución.
En definitiva, no creo que haya algo con tanta información escrito sobre el tema en español.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días.

No voy a estar del todo de acuerdo.

Veamos.

El libro se divide, efectivamente, en tres partes.
Las dos primeras nos presentan el trasfondo de la batalla y la batalla en si. El texto está bastante bien, aunque debo decir, desde mi punto de vista, que es escaso. También debo decir que lo principal que tengo sobre Kursk es el libro de Glantz y House, mucho mas detallado. Así que cualquier comparación resulta injusta
Ahora, un error garrafal, y lo siento mucho, es que el libro no vaya acompañado de uno o varios mapas correctos. Me parece un error no poner mapas correctos en un libro de estas características. La lectura acaba por convertirse en una sucesión de nombres de personas, unidades y pueblos que se acaban embrollando. Si no hay mapas, a lo mejor sería deseable una compartimentación mayor del texto. Pero me parece casi peor poner mapas incompletos. En este caso hay unos "mapillas" donde faltan la mitad de los nombres y no se muestra le evolución del combate. En fin, casi no sirven para nada.
Otro error que he visto es en los cuadros. En el de la pag 12, por ejemplo, FUERZAS DEL EJE EN EL GRUPO DE EJERCITOS SUR, VERANO DE 1942: 46 de infantería, 4 de infantería ligera, 5 de infantería motorizada, 2 de montaña, 2 de las Waffen SS. Esto son las fuerzas alemanas. Curiosamente no hay ninguna división Panzer ¿No las había en el sur de rusia en 1942? Otro error detectado es en la pag 26. El cuadro cita una serie de escuadrillas, entre ellas la 15 (span)/ JG 51, equipada con FW 190. En la página siguiente dice sin embargo que la misma unidad estaba equipada con Me Bf 109 ¿Nos aclaramos?
Hay muchos más cuadros y no los he revisado todos, pero hay algunos que resultan un tanto sospechosos.

La tercera parte se dedica a describir vehículos acorazados, y por algún motivo me resultó mucho mas ameno. Da la impresión de que ese es realmente el tema que interesa al autor. Pero esto es sólo una impresión.

Sin embargo el libro no me ha disgustado. Me parece fantástico que empiecen a publicarse libros de esta temática y formato en Español, ya era hora. Tan sólo, tal vez, habría que afinar un poco más.

Opino.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
rommel42
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 04 Ago 2004

Mensaje por rommel42 »

Gracias Farolo y Koenig por vuestras apreciaciones sobre el libro de Kursk, habra que pedirlo. Koening, ese libro que nombras de Glantz y House, a ver si me puedes decir cual es y donde adquirirlo, asi como esta, pues a mi me gusta bastante ordenes de batalla y efectivos. Ya si no es mucho pedir, no había otro de Zetterling? Gracias
Última edición por rommel42 el 15 Nov 2005, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bueno Koeing , basicamente estamos de acuerdo, si recuerdas en mi comentario digo que el capitulo de la batalla me gustaria leerlo con tiempo al lado de un mapa, yo tambien he notado la ausencia de mapas y hubiera sido fundamental para entender mejor el desarrillo de la batalla.

Sobre lo de los datos no puedo opinar, tambien recuerda que digo que mis gustos no son de lecturas tan profundas y detalladas. Me pierdo con las fechas, divisiones, unidades , etce. Y sobre el final yo tambien he disfrutado por eso digo que no es justicia decir que es un libro sobre la batalla sino, tambien , un buen resumen de los medios acorazados.

Yo creo que mas o menos aceptamos pulpo como animal de compañia :cry:


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Germánico escribió:Snorri, me interesa tu opinión sobre el de la Antigüedad. Es que en el vistazo que le eché, no me convenció, pero también me quedé con las ganas. En fin, contradictorio que es uno. En cualquier caso, mi mujer me ha prohibido comprar más libros en los próximos dos meses. Y algo de razón lleva.

Saludos.

Saludos.
al fin han llegado los libros q encargue a Almena, no los he leido , pero en de la Guerra en el Mundo Antiguo tiene muy buena pinta, hay imagenes sobre las tácticas utilizadas, abundancia de mapas,etc...salen de forma resumida y clara las grandes batallas clásicas con sus correspondientes mapas y gràficos,por lo q ue he visto ojeando es un buen libro-resumen sobre la guerra antigua.
estructurado en:
-ejércitos y tácticas
-guerra en el mar
-guerras griegas
-guerras macedónicas
-guerras púnicas
-batallas, al menos hay 20 batallas, se basa en una ficha de los bandos enfrentados, resumen de la tactica y deasrrollo batallas acompañadas( solo algunas) de gráficos y dibujos

y ya esta jejeje

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El de guerra en el mundo antiguo es IMPRESCINDIBLE, una densidad sorprendente y una anteción a la exposición clara muy de agradecer. Solo le veo un defecto, que no sea más extenso.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

entrando a saco en el tema, alguien tiene los libros de Alejandro Magno,El Triunfo de las águilas y el del Gran Capitán??? es q tienen una pinta terrible de ser librazos, lo podeis confirmar con vuestros comentarios

Gracias y Saludos

Ya puestos ,comento el de Annual 1921 2º edición, aún no me lo he leido, pero parece una obra detalladisima sobre la derrota de annual, hay una gran multitud de fotografias de los hombres q lucharon y murieron ahi,a si como fotografias posteriores a la batalla,es decir, campos llenos de muertos mutilados y en descomposición, una vez me ponga con la lectura, ya comentare
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas tardes.

El del Gran Capitán está bastante bien, aunque no soy experto en la materia.

El del Triunfo de las Águilas, se habla de él en este hilo, al hablar de César

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... php?t=6119

Y a título personal no me gustó nada. Si a los prejuicios del autor sumamos que la mayoría de los razonamientos están traídos por los pelos, queda poco más que los mapas, bastante majos, y las ilustraciones.

No es un libro serio, al menos desde mi punto de vista.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Gracias, el proximo en caer sera el de Kursk ,despues de leer las excelencias por parte de los foreros q lo poseen.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

¿¿Excelencias??
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:shock Es por tu comentario Koeing, sie,pre he dicho que escribes muy bien :)

Ahora en serio, salvo los errores que comento Koenig, vale la pena tenerlo.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

¿Librazos?. Si dices que son buenos, el del Gran Capitán ( las campañas del duque de terranova y santangelo) es tan bueno que asusta, nunca me cansaré de recomendarlo, ahora bien, no es demasiado grande en tamaño. Del de Lago...En fin, es divulgativo, y los dibujos son buenos, pero me quedo punto por punto con la opinión de Koenig.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días

Urogallo dijo:
pero me quedo punto por punto con la opinión de Koenig.
Y me corto porque soy una persona moderada.

El que me compré ayer fue el de la guerra en la antiguedad de Barreiro Rubin (Almena), ya que lo recomendaste. Ya te contaré (sobre todo si no me gusta, para darte cargo de conciencia :lol: )

¿Has leido el de Yvon Garlan?

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Gracias por tu comentario, Snorri. Le he estado echando un vistazo en la librería, y acabaré comprándolo. Dios, qué cruz.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Koenig escribió:Buenos días

Urogallo dijo:
pero me quedo punto por punto con la opinión de Koenig.
Y me corto porque soy una persona moderada.

El que me compré ayer fue el de la guerra en la antiguedad de Barreiro Rubin (Almena), ya que lo recomendaste. Ya te contaré (sobre todo si no me gusta, para darte cargo de conciencia :lol: )

¿Has leido el de Yvon Garlan?

Un saludo.



Koenig.


Ni idea de este ultimo...Y respecto al otro, no está nada mal, aunque es una recopilación de la obra de Warry, solo que en Español, pero así y todo a mi me parece bastante digestible. (Aunque se ha pasado 20 pueblos con las notas a pie de pagina).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Hola,
dos novedades para diciembre de 2005
n° 24 Las Navas de Tolosa 1212
y n° 25
Imagen
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Casi me despisté.

Rommel42, el libro que comentaba es

David M. Glant & Jonathan M. House. "The Battle of Kursk". Ian Allan Publishing. 1999

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Ffff, estos de almena el problema que tienen es que su distribución por librerias es pesima, tendré que pedirlos todos por correo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
rommel42
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 04 Ago 2004

Mensaje por rommel42 »

Gracias Koenig por acordarte de mi. Si no es mucho pedir, donde puedo conseguirlo, gracias
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Urogallo escribió:Ffff, estos de almena el problema que tienen es que su distribución por librerias es pesima, tendré que pedirlos todos por correo.
Estimado Urogallo,

La distribución de sus obras es escasa, pero sin embargo trabajan muy bien por correo, además tienen lista de clientes y envían información regularmente.

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

M 1 escribió:
Urogallo escribió:Ffff, estos de almena el problema que tienen es que su distribución por librerias es pesima, tendré que pedirlos todos por correo.
Estimado Urogallo,

La distribución de sus obras es escasa, pero sin embargo trabajan muy bien por correo, además tienen lista de clientes y envían información regularmente.

Saludos, M 1.
exacto, yo recibo periodicamente un pequeño catalogo con sus novedades, supongo q a traves de su pagina web lo podras pedir.

aqui en Barcelona, hay libros suyos en Gigamesh, y no he visto en más sitios, tampoco me muevo mucho para buscar libros

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Si, yo tenia una libreria donde los pillaba siempre, pero cuando se les agotan rara vez solicitan mas...esperare a que salga algun titulo mas y solicitaré por correo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

LIBROS REYES.

Mensaje por Urogallo »

Mi último pedido a Libros Reyes. :dpm:

- Res gestae
> Grandes generales del ejército romano
> Arapiles 1812
> Bailén 1808. Tomo 2
> Cuatro libros de los exemplos...
> Trafalgar 1805.
> El ejército de la república romana.
> Leyendas de la guerra de Troya

:dpm: Tengo entendido que Res Gestae es una pequeña maravilla, os comentaré cuando mis codiciosas manos lo tengan a su alcance.

http://www.librosreyes.com/e54edfad3fdb ... 559664d38/

Quinto Sertorio.- Cneo Pompeyo Magno (106-48 A.C.), defensor del orden establecido.- Julio César, historia de un arquetipo.- Petilio Cerial, un general con suerte.- C. licinio Muciano.- Tito César: las vísperas de la púrpura
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Ah, pero ¿no te refieres a las Res Gestae de Augusto?

El segundo también lo pido yo. Precio: 34 euros. Jo-der..

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Germánico escribió:Ah, pero ¿no te refieres a las Res Gestae de Augusto?

El segundo también lo pido yo. Precio: 34 euros. Jo-der..

Saludos.
Pues sí, un sablazo. Y además, francamente, lo poco que he leído hasta ahora me ha decepcionado.

Saludos.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Eso sí, al Cesar lo que es del Cesar. La edición no está mal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Hombre,... siendo de Goldsworthy, algo bueno seguro que tiene. Aunque el hombre igual está ya un poco chocho.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Eso espero. Ya te contaré cuando lo termine.

Saludos.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”