NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Germánico escribió:Ah, pero ¿no te refieres a las Res Gestae de Augusto?

El segundo también lo pido yo. Precio: 34 euros. Jo-der..

Saludos.
Pués no, pero el libro aprovecha el título picaronamente. El librito de los generales me parece muy, pero que muy pasado de precio...pero en fin...¡Es navidad!.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Ya no, Padre. Tu paganismo te lleva a muchas confusiones.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Germánico escribió:Ya no, Padre. Tu paganismo te lleva a muchas confusiones.

Saludos.
Es el precio de ser Pagano Católico y Romano :cry:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

CASACAS ROJAS.

Mensaje por Urogallo »

Imagen

www.criticadelibros.org/8435026558

Prometer hasta meter...Esa es la impresión que me queda después de leer este libro, flojo, superficial...el autor quería escribir el aguila de Sharpe y Cornwell se le adelantó...Redundante, pretencioso, y con la obsesión inglesa por introducir trocitos de las memorias de algún mindundi de Yorkshire que fué oficial hace tropecientos años...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

¿No había una crítica de Koenig, que nadie leyó, sobre ese mismo libro? Hace ya un tiempito, por cierto.

Oye, Padre, sólo hablas de los libros que no te gustan. ¿O es que no te gusta ninguno?

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Destino

Mensaje por MiguelFiz »

Germánico escribió:¿No había una crítica de Koenig, que nadie leyó, sobre ese mismo libro? Hace ya un tiempito, por cierto.
:cry: Parece que es su destino... :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

falcata

Mensaje por Urogallo »

Germánico escribió:¿No había una crítica de Koenig, que nadie leyó, sobre ese mismo libro? Hace ya un tiempito, por cierto.

Oye, Padre, sólo hablas de los libros que no te gustan. ¿O es que no te gusta ninguno?

Saludos.
Hombre, pués no se, yo descubrí que el libro existía el otro día leyendo una revista de historía de esas...y me pareció curioso que lo comentasen ahora cuando el libro es de 2004, así que aproveché. :carapoker:

¿Los que me gustan?. Ultimamente ninguno... :carapoker: . Tendría que remontarme a los tiempos del Gran Capitán, Duque de Terrano y Santangelo, y La conquista de Nueva España, de Almena, además de a Tercios de Flandes, de Falcata, para hablar de libros que me han parecido insuperables. :dpm:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: CASACAS ROJAS.

Mensaje por Urogallo »

Urogallo escribió:Imagen
..
Joe, engaña hasta con el título: El libro solo trata acontecimientos posteriores al 1700, y ninguno posterior al motín de la India...Aunque el único conflicto que trata detenidamente es la guerra penínsular.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Bueno, vamos allá...

Excelentes los libros de almena, el de trafalgar notablemente grueso, muy buenos.

Goldsworthy...en su linea, demasiado caro. El de res gestae, bueno,biografias sin mucha enjundia,el del ejército de la republica romana muy corto...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Si os pensáis que os vais a ir de rositas....

Koenig Dijo:
Richard Holmes. Casacas Rojas. Una historia de la infantería imperial británica. Edhasa 2004.

El libro nos narra la vida diaria, por decirlo de algún modo, de los soldados británicos de tierra desde las campañas de Marlborough hasta el motín indio, centrándose principalmente en la Guerra de la Independencia Americana, Guerras de la Revolución y Napoleónica y Guerra de Crimea.

El autor fue miembro del ejército británico, profesor de historia militar en Sandhurst y actualmente profesor de Estudios Militares y de Seguridad en la Universidad de Cranfield y del Royal Military College of Science. Vamos, en principio toda una lumbrera, y por eso el libro me sorprendió.

Se espera uno un libro "eruditísimo" y "completísimo", con analisis detallados y complejos sobre cada aspecto de la infantería británica del periodo. Ayuda a pensar esto sus casi setecientas páginas y la bonita encuadernación, además del calibre del autor (también ayuda el color rojo ladrillo del volumen). Pero... ¡Oh sorpresa! el libro no es en absoluto "eruditísimo". Se trata de un libro muy completo y muy amenamente escrito, que al principio desorienta precisamente por su sencillez y simpatía.
En realidad el libro analiza todos los aspectos que os podais imaginar de la vida del "casaca roja": reclutamiento, origen social, vida diaria, actuación en campaña, alimentación... todo lo que se os ocurra; así como de sus mandos. También nos habla brevemente de la artillería, caballería e ingenieros, pero en mucha menor medida. Pero que nadie se imagine que narra las campañas, en absoluto. No es una historia de hechos sino una historia de personas.
El esquema es fácil, cada capítulo presenta los temas, explica resumidamente en qué consistía el asunto y luego se extiende en narrar multitud de anécdotas extraídas de escritos de primera mano de participantes en ellas. El fondo documental es bastante extenso. Eso sí, sin el mas mínimo orden temporal.

Y en esto radica la verdadera gracia del libro, es una magnífica recopilación de anecdotas, algunas graciosas y otras bastante menos, mediante las cuales se nos narra de forma muy amena la vida del soldado de infantería británico de casaca roja.

Y por solo 40 euros de nada.

Si queréis mi opinión la verdad es que me atreveré a recomendar el libro a todos los públicos, especialmente a los amantes de las aventuras de Sharpe (muchas de las anecdotas les sonarán sospechosamente).
Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Juash, juash, un libro para fans de Sharpe...ahora se por que no me ha gustado nada.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

El camino de Scapa Flow de Gunther Prien

me estoy leyendo este libro sobre la biografia de Gunther Prien, comentar q es un libro interesante, aunque su formato ( tamaño de bolsillo) , y su extension no sea mucha.
Nos relata la vida del as germano, desde sus humildisimos origenes y sus primera peripecias en la marina mercante alemana, embarcado como grumete hasta su paso a la Kriegsmarine, y su hazáña en Scapa Flow.

un libro ameno y ágil q en un par de tardes se puede leer a la perfeccion

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Bueeeeeeeno, más novedades:

- Berlín, 1945, Pierre Frei, RBA, 22 €. Una, en apariencia, interesante novela negra en la que se investiga en el Berlín de posguerra el asesinato de varias mujeres, de las cuales, además, se cuenta su historia durante la guerra.

- La utopía nazi, Gotz Aly, Crítica, 25 €. O cómo Hitler les vendió el bacalao a los alemanes.

- Pilotos de caza, Patrick Bishop, Inédita, 23'08 €. Un estudio de nuestros chicos de la RAF durante la batalla de Inglaterra. Pocas fotos y todas conocidas, pero con un texto que parece interesante.

- Ultramar Sur, Juan Salinas et allii, Belacqua Ediciones, 23'08 €. Trata el asunto de las supuestas huidas de jerarcas nazis en submarinos. Puede ser interesante, pero habrá que ver si es serio...

- Los orígenes orientales de la civilización de Occidente, John Hobson, Crítica, 25'87 €. Un texto que, sin duda, creará una gran polémica. Habrá que leerlo.

- La Marcha de la Muerte, Christopher Summerville, Inédita, 22'12 €. La retirada de Moore a La Coruña. Será por motivos sentimentales, pero me parece interesantísimo.

- El enigma del almirante Canaris, Richard Bassett, Crítica, 25 €. Bueno, creo que ni hay que hablar del interés que tiene este libro.

En resumen, hasta dentro de dos años no vuelvo a una librería. Mi cartera no resiste esto.

Saludos.

P.D.: los precios son sin IVA. Jur, jur.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Ultramar Sur, Juan Salinas et allii, Belacqua Ediciones, 23'08 €. Trata el asunto de las supuestas huidas de jerarcas nazis en submarinos. Puede ser interesante, pero habrá que ver si es serio...
Yo esta la he visto en la sección de historia...pero, ¿No es una novela?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Joder todos lo libro de 20 € para arriba, podian tener unos precios un poc mas economicos :lol:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Y sin IVA, Xino.

Padre, es un ensayo, pero de la escuela "creativa", me temo.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Schmidt
Mensajes: 317
Registrado: 01 Oct 2004

Mensaje por Schmidt »

Hola Germánico!

Que tal el libro de Götz Aly?. Al parecer, ha tenido cierta polemica en Alemania. Una de sus tesis, es que el Holocausto se acelero por motivos economicos.

Hace poco mande un mail a la editorial critica, con una lista de unos 30 libros (sugerencias para futuras publicaciones) de estudios recientes sobre el Holocausto, incluyendo 3 libros anteriores de Aly (uno es interesante, sobre la deportacion de los judios Hungaros, junto con el Historiador Christian Gerlach)

Ni me han contestado...xDD
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Pues lo siento, Schmidt: aún no lo he leído, y tardaré en hacerlo, dado el "atasco" que tengo en la mesa de noche. Por lo que he visto, es de gran interés, y sí, hace referencia a lo que tú comentas. También defiende la tesis de la complicidad silenciosa de la sociedad alemana con el Holocausto. Creo que por algún lado tengo un recorte con una entrevista con el autor. Si lo encuentro, y si efectivamente es él, te paso la referencia.

En cuanto al "silencio" de Crítica, no me extraña nada: a mí hace meses que dejaron de enviarme el catálogo de novedades.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

La encontré: entrevista en El País del 8 de mayo de 2005. He mirado si está en la hemeroteca del diario en internet, y sí... pero sólo para suscriptores, lo siento. Si tienes interés, puedes conseguir el ejemplar en una biblioteca. La verdad es que el texto es interesante.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Por fin noticias de gc90gc Guerreros y Batallas gc74gc los dos primeros volumenes de este año :
n° 26 Hernàn Cortés La Conquista de México
n° 27 Numancia 133 a.C.
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

¡¡¡¡¡Uhá!!!!.

Alégrame el día Loic y dime que no los ha escrito Lago.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Bravísimo. Si es estos dos temas son tratados como tratan las cosas los de Almena seguro que son una maravilla. No he leido a Lago pero tengo el de Trafalgar y la calidad es excelente. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Urogallo escribió:¡¡¡¡¡Uhá!!!!.

Alégrame el día Loic y dime que no los ha escrito Lago.

Los 2 son de Lago. De buen rollo, pero paso. :carapoker:, aunque igual me pillo el de Hernán Cortés, el ilustrador es el insuperable Dionisio. :dpm:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
guayo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 397
Registrado: 11 Mar 2006
Ubicación: Managua, Nic

Mensaje por guayo »

Hola a todos, me uno a la sorpresa por los libros de Almena y en especial por el de Hernan Cortez, tengo una de las primeras publicaciones del Almena sobre el Tema "Hombres y Armas de la Conquista de México" y uno más siempre esta bien recibido.

Además del nuevo titulo dedicado a los FUERZAS INDIGENAS REGULARES, alto el precio (mas los gastos de envió a Nicaragua) pero se mira que merece los exagerado gastos de envió a Centro América.

http://www.libreria-almena.com/REGULARESPAGMONTAJ.htm

Saludos

Eduardo
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Es que el libro que comentas, hombres y armas en la conquista de mejico...ES UNA MARAVILLA, con mucho de lo mejor que se ha publicado recientemente.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
guayo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 397
Registrado: 11 Mar 2006
Ubicación: Managua, Nic

Mensaje por guayo »

Bueno ademas de Pablo Martin Gomez agregaria el del señor Hugh Thomas "La conquista de Mexico", bueno a ver que sorpresas trae el nuevo titulo de Almena.

Saludos

Eduardo
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues el numero 19 de Guerreros y Batallas, Tenerife 1797, es tambien de Lago.Mas flojo que el Tabaco Holandes :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Gracias Mencey, porque pensaba pescarlo. Por cierto ¿alguno sabe un buen libro sobre los acontecimientos de 1797 en Tenerife? Me da igual si el autor es anglosajon (así sabe mejor de que píe cojean o no) o hispanohablante. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo solo puedo decir una cosa: TODOS los títulos de esa colección, excepto los de Lago, me han parecido excelentes. Unos cojean por la calidad del dibujante ( Vela es horroroso), y otros son demasiado cortos, o se concentran sobre todo en temas de uniformología ( Los dedicados a los húsares y cazadores), pero desde luego, ninguno peca de lo que les sobra a los tomos de Lago: SUPERFICIALIDAD.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

-Fuentes Documentales del 25 de Julio.Pedro Ontoria,Luis Cola y Daniel Garcia Pulido.Editado por el Museo Militar Regional de Canarias y el Ayto. de Santa Cruz de Tenerife,1997.

-La Historia del 25 de Julio a la luz de lass fuentes documentales.Luis Cola y Daniel Garcia Pulido.Editado por la Tertulia de Amigos del 25 de Julio y Ediciones Umbral,.Sta. Cruz de Tenerife, 1999.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”