Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

La película Rosewood incorpora un veterano de guerra de los Harlem: https://m.youtube.com/watch?v=MhTg98WzH5U


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Un nuevo inciso compañeros relacionada con la 1ª Edición de los Premios "el Gran Capitán".!!!

Continuamos con los premios respectivos y en este caso es el turno de hacerlo por la interesante 2ª Categoría... en este caso por el mejor libro, en una preselección realizada por la excelente librería de referencia "Tercios Viejos". Logicamente no es necesario que para ello tengáis ó hayáis leido todos los libros seleecionados, es de gran ayuda para ello leer todas las amplias reseñas al respecto de cada libro.

Espero vuestra importante colaboración en las votaciones, cuantos más participantes más justa será la elección de los ganadores.

¡¡¡En este enlace más información señores!!! :wink:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 5#p1020415

Animaros a participar...gc88gc gc87gc

Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
HRM_Ediciones
Cabo
Cabo
Mensajes: 81
Registrado: 03 Nov 2013
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por HRM_Ediciones »

Buenas tardes,

¿Y si os dijera que un nuevo podcast de cine, centrado en el cine bélico, está a punto de nacer?

Imagen

¿Cómo lo enfocaríais vosotros? ¿Cómo se estructuraría?

Saludos.
PD.- Os mantendré informados si lo consideráis interesante.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Lo ideal para mí sería combinar bien tanto el aspecto artístico de la película como la fidelidad histórica y de ambientación, y no que se traten en apartados distintos.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Yo lo trataría del siguiente modo: "¿Habría que prohibir el cine bélico actual dados los nefastos resultados y el daño que produce a la Historia"?... :) Pero claro, yo soy un talibán. :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Satur escribió:Lo ideal para mí sería combinar bien tanto el aspecto artístico de la película como la fidelidad histórica y de ambientación, y no que se traten en apartados distintos.
Yo veo algo por ahí. Tratar el aspecto artístico por un lado (y ponerle nota) y por otro lado el rigor histórico (y su nota) para posicionarlo entre las de su época
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Ya sabía yo que tenía que salir el talibán dando la notita. :burla: Pues de prohibir nada, majo. Que precisamente muchos nos hemos enganchado al vicio de la historia militar gracias a las superproducciones de Hollywood, John Wayne y las explosiones "made in" Michael Bay. :lol: :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

No, si se nota que tú has aprendido Historia a través del cine... :lol: (además de talibán soy un prusiano que rebosa malicia... :) ).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
HRM_Ediciones
Cabo
Cabo
Mensajes: 81
Registrado: 03 Nov 2013
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por HRM_Ediciones »

Hola,
Tomo nota de los dos aportes y... los del talibán... cuando vea Midway, ya veremos (que decía un ciego), pero... si atendemos a Hermanos de Sangre, Pacific o Generation Kill (son series, pero bueno...), creo que voy a disentir de Lutzow...
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

Hay películas con estupendas actuaciones que en el apartado de la reconstrucción y fidelidad histórica se parecen a la realidad cómo un huevo a una castaña... y películas que en el apartado de reconstrucción están muy conseguidas, y luego fallan en la interpretación... y luego están la que ni lo uno ni lo otro, sólo explosiones y tiros.

P.D. estuve a punto de escribir "y luego está el cine español", pero recordé que hay estupendas películas hispanas uno, otro u ambos sentidos... aunque no precisamente de las más recientes.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

HRM_Ediciones escribió:Buenas tardes,

¿Y si os dijera que un nuevo podcast de cine, centrado en el cine bélico, está a punto de nacer?

Imagen

¿Cómo lo enfocaríais vosotros? ¿Cómo se estructuraría?

Saludos.
PD.- Os mantendré informados si lo consideráis interesante.
Si, por supuesto, informa, que estoy deseando que por fin se trate el tema por quien sepa algo. Creo que es una magnífica iniciativa.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

HRM_Ediciones escribió:Hola,
Tomo nota de los dos aportes y... los del talibán... cuando vea Midway, ya veremos (que decía un ciego), pero... si atendemos a Hermanos de Sangre, Pacific o Generation Kill (son series, pero bueno...), creo que voy a disentir de Lutzow...
Saludos y gracias.
Fury, Pearl Harbor, 300, El Reino de los Cielos, Troya, Alejandro, Águilas de Acero... la lista de patadas a la Historia (y al buen gusto) resulta interminable, en mi opinión no merece la pena perder el tiempo con el cine bélico (al menos, con el más cercano en el tiempo...). Suerte con Midway, pero lleva bicarbonato, me temo que lo vas a necesitar... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:Ya sabía yo que tenía que salir el talibán dando la notita. :burla: Pues de prohibir nada, majo. Que precisamente muchos nos hemos enganchado al vicio de la historia militar gracias a las superproducciones de Hollywood, John Wayne y las explosiones "made in" Michael Bay. :lol: :lol:
Por no mencionar los que se han aficionado a la historia de Roma gracias a Spartacus, o a la de los vikingos gracias a la serie del mismo nombre...aunque a mi me gustaba más Spartacus, salían cosas más "agradables" a la vista :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
HRM_Ediciones
Cabo
Cabo
Mensajes: 81
Registrado: 03 Nov 2013
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por HRM_Ediciones »

Pues... además la quiero ver.
La clásica me gustó... a ver esta...
Yo ya me las tomo como ciencia ficción y así no me mosqueo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

Antigono Monoftalmos escribió: Por no mencionar los que se han aficionado a la historia de Roma gracias a Spartacus, o a la de los vikingos gracias a la serie del mismo nombre...aunque a mi me gustaba más Spartacus, salían cosas más "agradables" a la vista :-
… y otros que han renegado viendo cosas como Hispania... que en fin.

Aunque los pocos capítulos que vi, tampoco me pareció tan mala (¡muro de escudos! hale, ya podéis empezar a disparar... :roll: )
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

En cuanto a series, he de admitir que soy más como Lutzow; desde "Roma" no he vuelto a ver nada. Ahora, toda serie histórica que se tercie ha de tener su buena violencia gratuita y un absoluto desprecio por los valores morales tradicionales. De "Spartacus" creo recordar haber visto los dos primeros episodios... Y hasta ahí. No aguanté más.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Entonces no eres como yo, pues no tengo muy claro cuáles son los "valores morales tradicionales", es una definición subjetiva y por lo tanto me dan lo mismo, a mí lo que me fastidia es la falta de rigurosidad histórica y el presentismo, ese es el hecho que no puedo soportar en series y películas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Con lo de "valores morales tradicionales" me refería a "buenos y malos", policías y ladrones, civilización y barbarie... Ya no hay héroes, todo es discutible. No hay blancos y negros, sino una niebla gris oscura; sin luz ni sombras.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Es que lo de "buenos y malos" resulta cuanto menos muy debatible en multitud de ocasiones, lo mismo que "civilización y barbarie", son cuestiones que muchos filósofos han intentado responder durante siglos... Tú que te sientes muy atraído por la Guerra de Vietnam sabes bien que no siempre los estadounidenses eran los buenos y los norvietnamitas los malos, a mí me puede atraer la Kaiserliche Marine y de rebote el II Reich, pero no puedo cerrar los ojos a los asesinatos cometidos en Bélgica; la vida está llena de grises, nos guste o no... Mi moral se resume en las enseñanzas de Epicuro y de forma reduccionista en el "vive y deja vivir", lo mismo que no pretendo imponer mis ideas a los demás tampoco quiero que nadie me diga cómo debo vivir, pero nos estamos yendo mucho del cine bélico...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Fernando Martín »

Si ha habido alguien capaz de hacer Hermanos de Sangre, todavía hay esperanza.
Yo también me aficioné a esto viendo, de pequeño, pelis de romanos. Vamos, peplums grandilocuentes con chicas monísimas.
Y además me gusta el cine y el espectáculo.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Fernando Martín escribió:Si ha habido alguien capaz de hacer Hermanos de Sangre, todavía hay esperanza.
Es que estamos hablando de nada menos que Steven Spielberg y Tom Hanks. Aunque a en mi opinión, "The Pacific" fue algo inferior. Veremos como les va en la serie sobre la 8ª Fuerza Aérea.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió:Veremos como les va en la serie sobre la 8ª Fuerza Aérea.
Esa es la que estoy esperando esmerilando todas mis armas de metal >:->
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

No soporto a ninguno de los dos... :roll: Tom Hanks sale en "Hermanos de sangre"? gc80gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

HRM_Ediciones escribió:Hola,
Tomo nota de los dos aportes y... los del talibán... cuando vea Midway, ya veremos (que decía un ciego), pero... si atendemos a Hermanos de Sangre, Pacific o Generation Kill (son series, pero bueno...), creo que voy a disentir de Lutzow...
Saludos y gracias.
No te pierdas "la delgada linea roja", hemos hablado sobre ella aqui: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... a#p1016142

Gran película, por lo menos para unos cuantos.

"Senderos de gloria" también esta muy bien.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por erwinbona »

Lutzow escribió:No soporto a ninguno de los dos... :roll: Tom Hanks sale en "Hermanos de sangre"? gc80gc

Saludos.
Nopi, era uno de los productores. Su hijo sí que sale en un pequeño papel en los últimos capítulos.

Y no estoy de acuerdo, 'The Pacific' me parece un seriote en ciertos aspcetos (la manera en que refleja la tristeza y desazón por la guerra, o las pausas aburridas entre combates), hasta superior a 'Hermanos de sangre'. Venga, lapidadme. :lol: :lol:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

pepero escribió: No te pierdas "la delgada linea roja", hemos hablado sobre ella aqui: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... a#p1016142

Gran película, por lo menos para unos cuantos.
No; no lo es. :-|
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Cuánto tiempo Erwinbona, me alegra verte por aquí... :dpm: Sobre las series no puedo opinar gran cosa porque solo he visto minutos sueltos, en la primera me pareció que los alemanes eran un poco torpes, en la línea del cine anglosajón, pero no hasta el punto de disgustarme...

"La delgada línea roja" no es tan mala Jack, un poco pesada, hasta aburrida si quieres, pero comparada con otras de la lista...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
HRM_Ediciones
Cabo
Cabo
Mensajes: 81
Registrado: 03 Nov 2013
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por HRM_Ediciones »

Bueno, a mí, hoy por hoy, me gustan más las series que las películas bélicas.
The Pacific, Hermanos de Sangre, Generation Kill o el largo camino a casa...
Otras me ha parecido aberrantes: Britania, Knightfall...
Y otras se pueden ver sin tirar cohetes: Catch 22, hijos del Tercer Reich...
Pero también se han producido películas, desde mi punto de vista, notables: Hasta el último hombre...

Y, además (talibán), si ayuda a que la gente se interese por nuestra pasión, bienvenidas sean series y películas, ¿no?

Eso sí, hay que tener presente que es cine, no documentales y, si bien, como apasionados del tema, queremos la perfección histórica, la trama es lo que cuenta.

En definitiva, pedimos más a una película bélica, pero, yo no pienso de dejar de ver cine o series bélicas... y ser muy crítico con ellas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

HRM_Ediciones escribió:Y, además (talibán), si ayuda a que la gente se interese por nuestra pasión, bienvenidas sean series y películas, ¿no?
Nunca he estado muy de acuerdo con esa apreciación, no niego que alguno pueda engancharse a la Historia Militar a través del cine, pero para la inmensa mayoría ver una película sobre determinado tema histórico solo sirve para confundirles, así tenemos a millones de personas pensando que los espartanos eran culturistas medio en pelotas que combatían como los ninjas y otras tantas que las Legiones romanas combatían en plan melee y que la caballería podía cargar a través de un espeso bosque... ¿Merece la pena? En mi opinión, no. :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:
HRM_Ediciones escribió:Hola,
Tomo nota de los dos aportes y... los del talibán... cuando vea Midway, ya veremos (que decía un ciego), pero... si atendemos a Hermanos de Sangre, Pacific o Generation Kill (son series, pero bueno...), creo que voy a disentir de Lutzow...
Saludos y gracias.
Fury, Pearl Harbor, 300, El Reino de los Cielos, Troya, Alejandro, Águilas de Acero... la lista de patadas a la Historia (y al buen gusto) resulta interminable, en mi opinión no merece la pena perder el tiempo con el cine bélico (al menos, con el más cercano en el tiempo...). Suerte con Midway, pero lleva bicarbonato, me temo que lo vas a necesitar... :-

Saludos.
Lutzow, lo de pedirle fidelidad histórica a Troya es para nota (aunque un mínimo de fidelidad a la obra en la que dice basarse habría estado bien, la verdad >:-> ). En cuanto a Águilas de Acero, no es una película que relate ningún hecho real, así que no se la puede acusar de dar patadas a la historia (sí, en cambio, a la física y la ingeniería, pero eso es otro asunto :lol: ). De las demás que dices, la única que he sufrido es Pearl Harbor y...en un país civilizado los responsables de semejante engendro (y no sólo por la cuestión histórica) estarían en la cárcel :evil:
Última edición por cv-6 el 20 Nov 2019, editado 1 vez en total.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”