Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5780 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

minoru genda escribió: 26 Sep 2020Confidencia por confidencia yo ayer vi en Movistar Jojo Rabbit.
Una gran película, pero para disfrutarla y entenderla mejor debes conocer mas en profundidad todo lo que rodeaba al régimen nazi, no quedarte en la superficie. Yo la vi con la familia y recuerdo que tuve que explicar ciertos detalles. Minoru, ¿La dan en abierto o en alguno de los múltiples paquetes de Movistar?

Saludos.


Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió: 27 Sep 2020
minoru genda escribió: 26 Sep 2020Confidencia por confidencia yo ayer vi en Movistar Jojo Rabbit.
Una gran película, pero para disfrutarla y entenderla mejor debes conocer mas en profundidad todo lo que rodeaba al régimen nazi, no quedarte en la superficie. Yo la vi con la familia y recuerdo que tuve que explicar ciertos detalles. Minoru, ¿La dan en abierto o en alguno de los múltiples paquetes de Movistar?

Saludos.
Movistar cine si tienes ese paquete puedes verla.
Bueno en algo tienes razón no hay que verla hay que disfrutarla y entenderla si lo haces así puede ser sorprendente los muchos detalles que encierra algunas cosas tienen su enjundia y su parte cachonda, y no hay que explicar nada otras tienen su parte abstracta, casi absurda, que demuestra cuan ridículo era el sistema nazi. Me resultó divertida, la vi con la socia y también le gustó, compartimos nuestra pasión por la historia y algo sobre lo que yo hablo casi todos los días como es la 2ªGM le gusta y mucho.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Antigono Monoftalmos escribió: 26 Sep 2020
JackHicks236 escribió: 26 Sep 2020da por hecho que el asesinato de Kennedy fue una conspiración del gobierno, sin más.
Lo cual no solo es irónico, sino también contradictorio...porque Kennedy era el presidente de los EEUU, por lo tanto líder del gobierno...y por lo tanto ordenó asesinarse a sí mismo...un razonamiento que haría enloquecer a una I.A. en una película de ciencia-ficción :-
En realidad, Stone lo que hace es caer en la ensoñación del Camelot de Kennedy, creyéndose el mito de que fue la mejor administración de los EEUU en toda su Historia...y si uno analiza a Kennedy con profundidad, no era un personaje, precisamente, muy luminoso. Su campaña fue financiada por la Mafia, era un mujeriego de tomo y lomo (son famosas las orgías que se montaba en los yates de sus amigos), fue uno de los principales responsables de la escalada en Vietnam...nada que ver con el rey Arturo que se han montado algunos norteamericanos en su cabeza.
Y, cambiando de tercio, y para pinchar a minoru, ayer comencé a ver la segunda temporada de la serie Das Boot, esperando que se enmendasen los errores de la primera...y lo han hecho, en dos capítulos he visto más clubes de jazz en Nueva York y prostíbulos en Lorient que submarinos alemanes :)
¿Ya está disponible la segunda de Das Boot? Miedo, la veré con cautela.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5780 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

minoru genda escribió: 27 Sep 2020Movistar cine si tienes ese paquete puedes verla.
Hace unos días se nos termino la promoción y se dio de baja. La factura subía demasiado.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Movistar es MUY caro. Yo lo tuve contratado durante años con el canal de la Fórmula 1 hasta que el precio subió por que nos añadieron más canales, o algo así. Ya era un lujo que no nos podíamos permitir.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 486 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Wojtek »

Vista la película estadounidense-búlgara "The Outpos" que versa sobre el combate en el puesto avanzado "Outpost Keating" en Afganistán en el año 2009 donde 53 estadounidenses , 2 instructores letones y fuerzas del ANA rechazaron a 400 talibanes, el combate causó 8 bajas estadounidenses y 4 afganos del ANA.
La película está bastante bien realizada, nos muestra que este tipo de puestos eran bastante chapuceroas, mal defendidos y con una logística muy justa.
Se deja ver bastante bien.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

Interesante, se agradece el apunte Wojtek. :dpm:

https://www.youtube.com/watch?v=1mkusVyfvWU

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

A ver cuando la ponen en Amazon y la puedo ver. Me he visto un par de documentales sobre lo sucedido, incluyendo los testimonios de Romesha y Ty Carter, ambos condecorados con la Medalla de Honor. Así podré hacerme una idea de lo acertada o no ha estado en cuanto a los hechos reales.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

JackHicks236 escribió: 05 Oct 2020 A ver cuando la ponen en Amazon y la puedo ver. Me he visto un par de documentales sobre lo sucedido, incluyendo los testimonios de Romesha y Ty Carter, ambos condecorados con la Medalla de Honor. Así podré hacerme una idea de lo acertada o no ha estado en cuanto a los hechos reales.
¿Están en youtube esos documentales? Necesito ver algo nuevo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

18 Delta escribió: 05 Oct 2020¿Están en youtube esos documentales?
Yo los vi en Netflix. Es una serie que se llama "Medalla de Honor" donde se cuentan la vida y hazañas de algunos que obtuvieron tal condecoración, estando entre ellos los dos mencionados.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 05 Oct 2020
18 Delta escribió: 05 Oct 2020¿Están en youtube esos documentales?
Yo los vi en Netflix. Es una serie que se llama "Medalla de Honor" donde se cuentan la vida y hazañas de algunos que obtuvieron tal condecoración, estando entre ellos los dos mencionados.
Supongo que no se habrán olvidado de John Basilon, Audie Murphy, y unos cuantos más que se batieron el cobre por tierra mar y aire en el Pacífico
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 05 Oct 2020Supongo que no se habrán olvidado de John Basilon, Audie Murphy, y unos cuantos más que se batieron el cobre por tierra mar y aire en el Pacífico
La serie cuenta con unos 10 episodios, más o menos, cada uno centrado en una persona. Se han dejado a muchos héroes en el tintero. Si al menos hubieran sacado una segunda temporada... :cry:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5780 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

minoru genda escribió: 05 Oct 2020
JackHicks236 escribió: 05 Oct 2020
18 Delta escribió: 05 Oct 2020¿Están en youtube esos documentales?
Yo los vi en Netflix. Es una serie que se llama "Medalla de Honor" donde se cuentan la vida y hazañas de algunos que obtuvieron tal condecoración, estando entre ellos los dos mencionados.
Supongo que no se habrán olvidado de John Basilon, Audie Murphy, y unos cuantos más que se batieron el cobre por tierra mar y aire en el Pacífico
Pues no lo recuerdo, pero aquí tienes el enlace: https://www.netflix.com/es/title/80169786 me gusto, algunos episodios mas que otros.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Wojtek escribió: 05 Oct 2020La película está bastante bien realizada, nos muestra que este tipo de puestos eran bastante chapuceroas, mal defendidos y con una logística muy justa.
Muy similares a los blocaos españoles durante la Guerra de Marruecos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

18 Delta escribió: 27 Sep 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 26 Sep 2020
JackHicks236 escribió: 26 Sep 2020da por hecho que el asesinato de Kennedy fue una conspiración del gobierno, sin más.
Lo cual no solo es irónico, sino también contradictorio...porque Kennedy era el presidente de los EEUU, por lo tanto líder del gobierno...y por lo tanto ordenó asesinarse a sí mismo...un razonamiento que haría enloquecer a una I.A. en una película de ciencia-ficción :-
En realidad, Stone lo que hace es caer en la ensoñación del Camelot de Kennedy, creyéndose el mito de que fue la mejor administración de los EEUU en toda su Historia...y si uno analiza a Kennedy con profundidad, no era un personaje, precisamente, muy luminoso. Su campaña fue financiada por la Mafia, era un mujeriego de tomo y lomo (son famosas las orgías que se montaba en los yates de sus amigos), fue uno de los principales responsables de la escalada en Vietnam...nada que ver con el rey Arturo que se han montado algunos norteamericanos en su cabeza.
Y, cambiando de tercio, y para pinchar a minoru, ayer comencé a ver la segunda temporada de la serie Das Boot, esperando que se enmendasen los errores de la primera...y lo han hecho, en dos capítulos he visto más clubes de jazz en Nueva York y prostíbulos en Lorient que submarinos alemanes :)

¿Ya está disponible la segunda de Das Boot? Miedo, la veré con cautela.
No me pinchas don 18 Delta yo he empezado justo ayer a verla y .... "empezamos" bien, hay un ataque de y a un sumergible alemán en ese prime capítulo y se ven varios fallos.
Uno durante el ataque a un carguero que resultó ser un buque de pasaje, el primer fallo es que cargan los torpedos antes de atacar, lógico, no los van a cargar después, pero si no hay contexto previo se supone que se encuentran con ese buque con los tubos vacíos lo que no es normal, por lo general los torpedos se cargan sobre la marcha y tras dispararse los que contienen los tubos.
Tras el ataque el sumergible se topa con un destructor, un solitario destructor que usa el ASDIC (sonar) para posicionar al sumergible.
Es otro error el ASDIC puede posicionar al sumergible pero con ese sistema usado en solitario tendrá complicado hundirlo eso es así porque cuanta mayor sea la profundidad del sumergible y menor la distancia a la vertical donde se encuentra más "ciego" estará el destructor, el sumergible podrá eludir las cargas que el destructor lance cambiando de rumbo, otro se declara una fuga por avería en una conexión de una tubería que se intenta corregir apretando los tornillos, esa avería si se da no es tan simple de reparar circulando agua por su interior sin contar que en caso de emergencia 8 tornillos se reaprietan en un par de minutos, y en la serie parece que los marineros que lo hacen son como tortugas, si ya lo se lo llaman dramatizar y me parece bien que lo hagan pero sin pasarse. Otro error se encuentra cuando vemos al comandante del sumergible de la pasada temporada en una oficina en EE.UU de lo que parece oficina de ingeniería sobre construcción naval. Se le ve delante de los planos de un sumergible alemán mientras dos protagonistas hablan del diseño de un nuevo sumergible estadounidense cuyos planos y por el contexto son los que tiene el comandante encima de la mesa.
Hay más detalles que cantan bastante pero mejor lo dejo ahí :-B La seguiré viendo pero me da que va a haber más errores
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Aparte de un tirón de orejas, habrá que invitarles a que se echen unas partidas al Silent Hunter 3, a ver si aprenden un poco.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 13 Oct 2020 Aparte de un tirón de orejas, habrá que invitarles a que se echen unas partidas al Silent Hunter 3, a ver si aprenden un poco.
A ver don Jack, saber protocolos de submarinos no se consigue jugando en simuladores hay más cosas, es cierto que con los simuladores aprendes cosas y que algunas se ajustan a la realidad con mayor o menor fortuna pero se dan de lado otras cosas que en algunos casos deben ser tomadas en consideración. He jugado en simuladores y es divertido pero aparte de eso pocos jugones se interesan por otra cosa que no sea empezar a hundir barcos o derribar aviones :-B gc96gc
Cuando se juega pocas veces se aprende si lo que uno quiere es divertirse y evadirse
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Que a estas alturas tengan tan poca labor de documentación, poca o limitada no sé, no tiene perdón. Creo que en 2021 se va a empezar a filmar "Masters of air" o algo así para completar la trilogía de Hermanos de Sangre y The Pacific pero con bombarderos estadounidesnses, espero que lo que hagan lo hagan bien.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

minoru genda escribió: 13 Oct 2020Uno durante el ataque a un carguero que resultó ser un buque de pasaje, el primer fallo es que cargan los torpedos antes de atacar, lógico, no los van a cargar después, pero si no hay contexto previo se supone que se encuentran con ese buque con los tubos vacíos lo que no es normal, por lo general los torpedos se cargan sobre la marcha y tras dispararse los que contienen los tubos.
Lo que si hacían, si no me equivoco, es sacar los torpedos de vez en cuando para revisarlos y comprobar las baterías de los eléctricos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

18 Delta escribió: 13 Oct 2020 Creo que en 2021 se va a empezar a filmar "Masters of air" o algo así para completar la trilogía de Hermanos de Sangre y The Pacific pero con bombarderos estadounidesnses, espero que lo que hagan lo hagan bien.
Llevo esperando años a que hagan esa serie de una vez. Pero viendo como van las cosas, me estoy temiendo que apenas haya acción por meter dramones personales o romances forzados. Espero equivocarme.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3274 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

APV escribió: 13 Oct 2020
minoru genda escribió: 13 Oct 2020Uno durante el ataque a un carguero que resultó ser un buque de pasaje, el primer fallo es que cargan los torpedos antes de atacar, lógico, no los van a cargar después, pero si no hay contexto previo se supone que se encuentran con ese buque con los tubos vacíos lo que no es normal, por lo general los torpedos se cargan sobre la marcha y tras dispararse los que contienen los tubos.
Lo que si hacían, si no me equivoco, es sacar los torpedos de vez en cuando para revisarlos y comprobar las baterías de los eléctricos.
La escena no procede y aunque es cierto que si los torpedos permanecen demasiado tiempo en los tubos deben sacarse para ser revisados pero no se dejan los tubos vacíos, o se recargan o nada más hacer el mantenimiento de los torpedos sacados se vuelvan a introducir en los tubos, no, la escena no es correcta, lo sería si estuvieran atacando un convoy y se hubieran disparado todos los torpedos de los tubos, como es lógico.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Flavius Stilicho »

Se avecina película sobre Napoleón con el ridículo nombre de "Kitbag".
Y es que para esta próxima película Scott habría fichado a Joaquin Phoenix, actor con el que se lanzaría a contar una nueva historia épica 20 años después de aquella que nos trasladasen junto a Russell Crowe en Gladiator. Así Phoenix daría vida al militar y estadista francés Napoleón Bonaparte en una película que pretende mostrar de manera original y personal los orígenes de este personaje histórico y su rápido y despiadado ascenso hasta convertirse en Emperador, todo esto visto a través del prisma de la adictiva y a menudo volátil relación que mantenía con su esposa, el amor de su vida, Josefina.
La intención de 'Kitbag', que es como se titularía la cinta, sería plasmar las famosas batallas de Napoleón, su implacable ambición y su asombrosa mente estratégica, mostrándolo como un extraordinario líder militar y visionario de guerra.

https://www.ecartelera.com/noticias/kit ... eon-62617/

Al parecer el título viene de esa famosa cita que va mas o menos así (hay variantes): "todo soldado francés lleva en su mochila el bastón de mariscal". En inglés, la mochila de la época napoleónica, se denomina "knapsack" on en todo caso "backpack". A mi eso de "kitbag" me suena a bolsa de deportes, pero bueno.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Uffff...Ridley Scott :-*
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

¡Noooooooooooooooooooooooooooooooo! Bonaparte no, por favor, que alguien detenga a ese tipo antes de que perpetre otra barbaridad... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Que exagerado, recuerda que el señor Stone ya hizo una película con otra figura destacada como Alejandro, y ¿qué salió mal? :) :) :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 16 Oct 2020Uffff...Ridley Scott :-*
Ey, no seais tan crueles. "Black Hawk Derribado" está genial. Claro que, "El Reino de los cielos"... :-* Y viendo además esas idas de olla de "Prometheus" y "Alien: Covenant", el tipo no ha tenido reparos en destrozar la saga que él mismo ayudó a crear. ¡Que alguien detenga a ese hombre! :-|>-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

:-{ :-{ :-{ :-{ :-{ :-{ :-{ :-{ :-{ :-{ :-{ :-{
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Acabo de ver El juicio de los 7 de Chicago que no es bélica en sí misma pero sí se engloba dentro de las protestas contra la guerra de Vietnam. Trata sobre el juicio farsa que orquestó la Administración Nixon contra los principales cabecillas antibelicistas con sus políticas reaccionarias después de los disturbios de la convención demócrata de Chicago. Interesante sociológicamente las diferentes sensibilidades dentro del movimiento pacifista por diferentes razones.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Creo que por el bien de mi salud mental, mejor no veré esa película. Además, no me apetece liarme a pedradas con la tele. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Antigono Monoftalmos escribió: 16 Oct 2020 Que exagerado, recuerda que el señor Stone ya hizo una película con otra figura destacada como Alejandro, y ¿qué salió mal? :) :) :)
A mi de esa película lo que más me gustó fueron los decorados de cartón piedra de Babilonia.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”