Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Wojtek »

Es que hay tal infinidad de películas malas, que como la de la Kurylenko no me hace perder un solo minuto, cada cual es cada cual, pero yo antes de ponerme a ver una película gasto unos minutos en informarme y sui la veo que patina en algo paso de ella, para pelis insustanciales cualquiera de las germanosuecas de los domingos por la tarde me valen.-


Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6386
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 26 Mar 2021 Sí, es algo muy frecuente en las personas originarias de Europa Oriental, sobre todo de la antigua URSS, tienen una facilidad envidiable para manejarse en varios idiomas.
Tal vez hay algo genético en esa habilidad.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1652
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Wojtek escribió: 28 Mar 2021 (...) para pelis insustanciales cualquiera de las germanosuecas de los domingos por la tarde me valen.-
Cuidado , que de ahi a caer en los culebrones romanticos turcos hay un paso... :-))
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Wojtek escribió: 28 Mar 2021 para pelis insustanciales cualquiera de las germanosuecas de los domingos por la tarde me valen.-
Es cierto, solo entretienen y tienen un guión muy flojo. También las dan los sábados.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió: 28 Mar 2021
Antigono Monoftalmos escribió: 26 Mar 2021 Sí, es algo muy frecuente en las personas originarias de Europa Oriental, sobre todo de la antigua URSS, tienen una facilidad envidiable para manejarse en varios idiomas.
Tal vez hay algo genético en esa habilidad.
Saludos.

A mi la explicación que me han dado mis alumn@s rus@s, búlgar@s, ucranian@s, bielorrus@s... es que el castellano es muy fácil.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Miguel Villalba escribió: 28 Mar 2021Esta bastante tocada por estrés postraumático tras una acción en Oriente Medio y vuelve a creo que Niza...y violan a su hermana. La Kurylenko se venga...
Que el violador sea ruso es simple coincidencia :-
Wojtek escribió: 28 Mar 2021para pelis insustanciales cualquiera de las germanosuecas de los domingos por la tarde me valen.
Dicen las malas lenguas que es el precio que ha tenido que pagar España por las ayudas económicas de la UE contra la crisis...comprar a granel telefilmes alemanes. Por si no tuviéramos bastante con Alerta Cobra :-))
Buscaglia escribió: 28 Mar 2021
cv-6 escribió: 28 Mar 2021
Antigono Monoftalmos escribió: 26 Mar 2021 Sí, es algo muy frecuente en las personas originarias de Europa Oriental, sobre todo de la antigua URSS, tienen una facilidad envidiable para manejarse en varios idiomas.
Tal vez hay algo genético en esa habilidad.
Saludos.

A mi la explicación que me han dado mis alumn@s rus@s, búlgar@s, ucranian@s, bielorrus@s... es que el castellano es muy fácil.
Yo creo que tiene que ver con el sistema educativo que tenían, que era bastante bueno en bastantes aspectos, y que en la URSS había tantas etnias y lenguas que muchos ciudadanos soviéticos eran prácticamente bilingües, y muchos hasta trilingües.
PD: Curioso eso que mencionas; para los ingleses, en cambio, el castellano les parece más difícil...claro que el inglés es una lengua muy fácil de aprender, y menos complicada que muchas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Wojtek escribió: 28 Mar 2021 Es que hay tal infinidad de películas malas, que como la de la Kurylenko no me hace perder un solo minuto, cada cual es cada cual, pero yo antes de ponerme a ver una película gasto unos minutos en informarme y sui la veo que patina en algo paso de ella, para pelis insustanciales cualquiera de las germanosuecas de los domingos por la tarde me valen.-
Saludos.

La de Centinela casi está en la categoría Crimen en las Landas, Crimen en Saint-Tropez, Crimen en Normandía... todas esas pelis francesa de sábado a la tarde que parecen financiadas por las oficinas locales de turismo.

En principio la hipótesis de partida parece interesante: el frente de guerra interior en la misma Francia. Pero luego aparecen los tópicos. Algunos son propios del cine francés, pero del malo: patrullas militares bellamente fotografiadas en el atardecer de la Costa Azul; militares que se arrojan sobre un niño árabe para protegerlo de las balas y el muy ladino se lo paga inmolándolos... Otras del cine universal, pero también del malo: venganza por el abuso sexual a un familiar; la mafia rusa...

Y la actriz no es mala en su expresión, pero no la veo en la acción. Corre y pelea como Canon y Roger Moore de mayor.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Kurylenko está en las pelis para lucir justamente lo que la distingue de Canon o de Roger Moore de mayor :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

:) :) :) siendo marranote :P lo mejor es la escena lésbica post discotequera...ahí en el "cuerpo a cuerpo" si que esta creíble.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió: 30 Mar 2021 :) :) :) siendo marranote :P lo mejor es la escena lésbica post discotequera...ahí en el "cuerpo a cuerpo" si que esta creíble.

Saludos gc96gc
Saludos.

Pues para mí eso también va en demérito del film. Porque a los tópicos de que un militar francés moriría por un niño sirio, de que Francia es el sitio más bonito del mundo, de que es suficiente tener un bracito de pollo para apalizar a cualquier maromo musculado (no critico la pelea final, con un cuchillo o arma de fuego podrá ser mortal, pero levantar a alguien que te está ahogando dentro de una bañera, que te tiene aferrado por los brazos y que pesa cuarenta kilos más, como que no lo veo) se une la de que "la mujer empoderada es lesbiana". Si querían realmente hacer un forme moderno, podía ser un hombre transexual o una mujer feísima... pero, claro, entonces la gente no ve el film. Hecho de de menos más coherencia y valor en estas películas que nos adoctrinan en el igualitarismo de género.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Voy por el capítulo dos de Libertad... y se me hace difícil proseguir. En principio, una de esas series que nos hubiese gustado ver desde hace años: una historia de bandoleros en vísperas de la Guerra de Independencia. Pero, como casi siempre también, cuando llega el producto defrauda.

Por de pronto, que lo protagonice la cantante Bebe (que ya hace años amenzaba con que quería ser actriz) no aporta nada, más bien resta.

Como lo fácil es rodar en exteriores para librarte de reproducir la arquitectura de época, pues estupendo: se rueda en exteriores. Pero para no aburrir, ¡búscalos por lo menos impactantes! Y ese es un trabajo que no se ha hecho. Además, para dar verosimilitud montan alguna casucha en ruinas de cartón piedra que canta a la legua.

A veces el director o el director de fotografía se decide hacer una toma artística, con claroscuros y la luz entrando por una ventana... pero el encuadre queda tan del Barroco que chirría con la época. Lástima que no se hubiesen inspirado en los cartones de Goya para la fábrica de tapices, llenos de colorismo. Porque tenemos la España de siempre: un lugar de ruinas, tablas de puerta mal casadas y omnipresente gris. ¡Como contrasta con la Inglaterra de los Brigedton, todo luz y colorido!

De las escena de acción, mejor no hablar. Se ha retrocedido mucho desde la época de Curro Jiménez y eso es inexplicable.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

¿ No hay Grandes de España de color guaperas ? Fracaso absoluto :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

MENCEY escribió: 02 Abr 2021 ¿ No hay Grandes de España de color guaperas ? Fracaso absoluto :lol:
Saludos.

No es ese tipo de serie, se trata de justo lo contrario. Hasta los guapos salen astrosos, con greñas, patillas y embozados en ropa no favorecedora. Solo hay dos buenorros adolescentes para cubrir también ese sector. Vamos, estética "feista", más parece Escocia que Andalucia.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Vaya, otra que tenía en el punto de mira, descartada. Por tu culpa Buscaglia, por tu gran culpa...arrepiéntete |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 02 Abr 2021 Vaya, otra que tenía en el punto de mira, descartada. Por tu culpa Buscaglia, por tu gran culpa...arrepiéntete |-rs
Saludos.

No, ¡por Dios! No descarteis nada. Si a lo mejor os gusta, ¡es algo tan subjetivo lo que vemos o no! Yo lo que quiero señalar que esto no es El internado ni Las chicas del cable. La gente tiene los dientes amarillos y la mugre lo invade todo. Desde luego, es más real que esas recreaciones de un siglo XVIII sin barro o polvo. Pero es algo tipo La peste o como se llamase la serie sobre crímenes en la Sevilla de la Indias. Falta color y alegría, es como un mundo de amargados y no me imagino así la España del 1800. Y, lo esencial: la acción se ha llevado mal los dos primeros capítulos, está al nivel de Curro Jiménez y en medio siglo había que mejorar.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Series históricas españolas .... mejor no hablar
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Aunque es pura ficcion, una nueva vuelta de tuerca sobre Sherlock Holmes, en una Serie estrenada hace nada, Los Irregulares, con muchas licencias como poderes paranormales y etc, aparece un Duque de color, y no es solo eso, el Dt.Watson tambien es negro.Sera la moda actual en las series Britanicas.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

La realidad ya no importa,....
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 02 Abr 2021Pero es algo tipo La peste o como se llamase la serie sobre crímenes en la Sevilla de la Indias. Falta color y alegría, es como un mundo de amargados y no me imagino así la España del 1800.
A mi La Peste me gustó, aunque, efectivamente, echo de menos el color y la alegría de las élites privilegiadas de la época, que en materia de despilfarros ostentosos no le andaban a la zaga a la de la Roma imperial. Qué contraste con la saga de Los Médici, coproducida por la RAI, o con Versalles, por el Canal Plus francés; donde no reparan en gastos a la hora de representar los lujos de las cortes.
Y, lo esencial: la acción se ha llevado mal los dos primeros capítulos, está al nivel de Curro Jiménez y en medio siglo había que mejorar.
Lo mismo pasaba en La Peste, los duelos eran poco vistosos.
MENCEY escribió: 02 Abr 2021 Aunque es pura ficcion, una nueva vuelta de tuerca sobre Sherlock Holmes, en una Serie estrenada hace nada, Los Irregulares, con muchas licencias como poderes paranormales y etc, aparece un Duque de color, y no es solo eso, el Dt.Watson tambien es negro.Sera la moda actual en las series Britanicas.
Lo habíamos comentado precisamente en el hilo de Series no Bélicas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Yo con La Peste no pude. Sobre todo por la arquitectura: las casas sevillanas se componían de una secesión laberíntica de pasillos errumbrosos que comunicaban con otros pasajes, con ventanucos y, acaso, con lóbregos sótanos. No sé donde vivían los habitantes porque, habitaciones, apenas había. Eso sí, lo normal es esos pasajes, como en las calles, era toparse con la gente copulando de pie. La ciudad era una ruina que se deshacía: calculo que desde un siglo no se estucaba ni revocaba nada. Tampoco trabajaba nadie más allá de una única fábrica con directora, unos pobres tenderetes, prostitutas y unos marinos holandeses de paso.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Bernardo Pascual »

MENCEY escribió: 02 Abr 2021 Aunque es pura ficcion, una nueva vuelta de tuerca sobre Sherlock Holmes, en una Serie estrenada hace nada, Los Irregulares, con muchas licencias como poderes paranormales y etc, aparece un Duque de color, y no es solo eso, el Dt.Watson tambien es negro.Sera la moda actual en las series Britanicas.
Pues en la de Ben Hur resulta que Baltasar es blanco. Ya les vale, como si no hubiesen dispuesto de otro nombre. Si la hubiesen hecho hoy en día sin duda sería negro, aunque seguramente lo habrían llamado Gaspar o Melchor. Estos anglos protestantes no se aclaran.

Es más, en Ben Hur todos los judíos y romanos son rubios. Se puede entender teniendo en cuenta que los actores son estadounidenses, pero eso sí, al jeque moro propietario de la cuádriga bien que que lo maquillan.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Hugh Emrys Griffith que se ganó un Oscar a mejor actor de reparto. :dpm: En la moderna de 2016 >-- >-- sale Morgan Freeman
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1652
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Prinzregent escribió: 02 Abr 2021 Hugh Emrys Griffith que se ganó un Oscar a mejor actor de reparto. :dpm: En la moderna de 2016 >-- >-- sale Morgan Freeman
Gran actor. El papel del jeque Ilderim es de lo mejor de la película. Tambien hacen un gran papel como "Mandria" en otro peliculón: "Exodo".
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1652
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Ayer dieron por televisión (bastante tarde) una pelicula a tenr en cuenta: "Black 47".

https://www.ecartelera.com/peliculas/black-47/

La lástima es que la pille empezada, pero lo que vi me gusto bastante. Esta ambientada en la gran hambruna irlandesa de 1847. Un soldado irlandes de un regimiento de rangers que ha servido en Afganistán, deserta despues de descubrir que su madre ha muerto de hambre y su hermano ha sido ajusticiado por apuñalar al recaudador de la contribución. El protagonista se dedica entonces a ir persiguiendo y matando a todos los que considera responsables de sus muertes.

La pelicula esta bien ambientada. Me gusto el detalle de que para cargar las armas se ve claramente como usan cartuchose de papel que muerden para poder vaciar la polvora ( algo que no es habitual en peliculas). Lastima que se les olvide que también hay que vaciar algo de polvora en la cazoleta... :-b

Peli interesante , bien llevada y bien ambientada.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Buscaglia escribió: 02 Abr 2021 Saludos.

Yo con La Peste no pude. Sobre todo por la arquitectura: las casas sevillanas se componían de una secesión laberíntica de pasillos errumbrosos que comunicaban con otros pasajes, con ventanucos y, acaso, con lóbregos sótanos. No sé donde vivían los habitantes porque, habitaciones, apenas había. Eso sí, lo normal es esos pasajes, como en las calles, era toparse con la gente copulando de pie. La ciudad era una ruina que se deshacía: calculo que desde un siglo no se estucaba ni revocaba nada. Tampoco trabajaba nadie más allá de una única fábrica con directora, unos pobres tenderetes, prostitutas y unos marinos holandeses de paso.
Ya lo comente en otro momento, yo tampoco y no pase del primer capitulo, no me engancho lo mas mínimo y esa mugre por todos lados. En fin otra vez sera.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

troyano escribió: 03 Abr 2021 Ayer dieron por televisión (bastante tarde) una pelicula a tenr en cuenta: "Black 47".

https://www.ecartelera.com/peliculas/black-47/

La lástima es que la pille empezada, pero lo que vi me gusto bastante. Esta ambientada en la gran hambruna irlandesa de 1847. Un soldado irlandes de un regimiento de rangers que ha servido en Afganistán, deserta despues de descubrir que su madre ha muerto de hambre y su hermano ha sido ajusticiado por apuñalar al recaudador de la contribución. El protagonista se dedica entonces a ir persiguiendo y matando a todos los que considera responsables de sus muertes.

La pelicula esta bien ambientada. Me gusto el detalle de que para cargar las armas se ve claramente como usan cartuchose de papel que muerden para poder vaciar la polvora ( algo que no es habitual en peliculas). Lastima que se les olvide que también hay que vaciar algo de polvora en la cazoleta... :-b

Peli interesante , bien llevada y bien ambientada.
Está bien, aunque al final se pierden un poco.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 02 Abr 2021Eso sí, lo normal es esos pasajes, como en las calles, era toparse con la gente copulando de pie. La ciudad era una ruina que se deshacía: calculo que desde un siglo no se estucaba ni revocaba nada. Tampoco trabajaba nadie más allá de una única fábrica con directora, unos pobres tenderetes, prostitutas y unos marinos holandeses de paso.
Bueno, eso puede ser un guiño al cine peplum, donde te muestran la decadencia de la Roma pagana mostrando una sociedad donde nadie da un palo al agua mientras todos se dedican a copular como monos en celo. Acabas pensando "normal que acabara cayendo el imperio romano, si nada más que pensaban en el sexo" :)
Ahí tenemos el ejemplo de la serie Spartacus, donde los romanos solo follan, beben, comen y ven combates de gladiadores...quedas con la sensación de que todos eran una panda de vagos redomados |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6386
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió: 03 Abr 2021
La pelicula esta bien ambientada. Me gusto el detalle de que para cargar las armas se ve claramente como usan cartuchose de papel que muerden para poder vaciar la polvora ( algo que no es habitual en peliculas). Lastima que se les olvide que también hay que vaciar algo de polvora en la cazoleta... :-b
Las armas que se usan en la película ¿son mosquetes de chispa o de percusión? porque creo que en este último caso sólo era necesario echar pólvora en el cañón.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1652
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

De chispa. SI fueran de percusión no habría hecho el comentario :-b
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Pues Black 47 tiene muy buena pinta. A ver si puedo verla.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”