Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Estaré pendiente de los horarios, pero como me endosen algo como Historia de la Humanidad van listos.


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

Spielberg rodará una miniserie para TV sobre Napoleón retomando un viejo proyecto de Stanley Kubrick
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Quesalid »

The churro's day:

USS Seaviper
Director: Ralph A. Villani
Actores: Tim Large, Jeremy King, Robb Maus
La verdad es que la sinopsis que he encontrado es ininteligible. Teóricamente, parece que el submarino es nazi y lleva prisioneros yankies a Japón, pero ves el tráiler y parece que el submarino es de los USA.
En cualquier caso, es “enternecedor” ver en el tráiler, como cuando el submarino dispara contra un buque, el torpedo hace que explote la torre de mando, no la quilla.
Otro churro-tostón made in USA:
Trailer: http://www.imdb.com/title/tt1274596/?ref_=sr_1
Poster:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Pero ¿de dónde sacas estos bodrios? :shock El submarino es USA (no podía ser de otro modo con el prefijo USS) y parece que actúa en el Pacífico recogiendo pilotos caídos... No tengo ni idea sobre que pintan los nazis que aparecen en una escena, y el barco que estalla cual maqueta a quien han colocado un petardo en su interior tiene más aire a un buque de recreo que a un destructor...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Hicks »

Quesalid escribió: La verdad es que la sinopsis que he encontrado es ininteligible. Teóricamente, parece que el submarino es nazi y lleva prisioneros yankies a Japón, pero ves el tráiler y parece que el submarino es de los USA.
En cualquier caso, es “enternecedor” ver en el tráiler, como cuando el submarino dispara contra un buque, el torpedo hace que explote la torre de mando, no la quilla.
Yo he entendido que lo que debe hacer el USS Viper es interceptar un submarino alemán que lleva material atomico a los japoneses, con un rescate de prisioneros de por medio.
No obstante no le tengo muchas esperanzas, viendo el trailer :pre:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

A veces es necesario ver cosas como esas (solo el trailer, que pa'ver la pelicula completa se requerira seguramente un gran nivel de autosacrificio y/o altas dosis de masoquismo) para recordar el porque luego normalmente la gente no se toma en serio el cine belico.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Argan escribió:Spielberg rodará una miniserie para TV sobre Napoleón retomando un viejo proyecto de Stanley Kubrick
Miedo me da :roll:
Las últimas series de Spierberg son malísimas :-|
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, Napo generalmente es una buena decision, aunque luego de ver el Lincon de Spielberger (y casi despertar al resto de la audiencia con mis ronquidos) en efecto conviene prepararse para lo peor.


Seria interesante hacer una especie de censo sobre la cantidad de miniseries y peliculas con Napo como protagonista. :?
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Son unas cuantas, de hecho debe de ser uno de los personajes históricos con más filmografía de la Historia :arrow:
Y no nos metamos con Quesalid, lo que ve no puede ser peor que lo que me tuve que tragar ayer en el estreno del Plus:

Imagen

Espantosa :-*
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Me suena, cada vez que me pongo a buscar láminas sobre battleships casi todo lo que encuentro son imágenes sobre el bodrio este... no podían haberle puesto otro nombre, no... :-|

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, le encajaría mejor el título de "La Invasión Extraterrestre más penosa de la Historia"....o poniendonos en plan leslienielseniano "Escogí un mal día para invadir la Tierra...y dejar de esnifar pegamento" %*}
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:Sí, le encajaría mejor el título de "La Invasión Extraterrestre más penosa de la Historia"....o poniendonos en plan leslienielseniano "Escogí un mal día para invadir la Tierra...y dejar de esnifar pegamento" %*}
O más bien: "Escogí un mal día para dejar de esnifar pegamento... lo dejé y dirigí esto"

En fin, podría haber sido peor, podría haberla dirigido Uwe Boll.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Los principales errores y metidas de pata en "Battleship" se pueden ver aqui :

http://www.moviemistakes.com/film9177

Desde luego que yo agregaria haber incluido en el reparto a Rihana, muy guapa, pero mostrando claramente que lo suyo no es la actuacion... :dpp:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió: Y no nos metamos con Quesalid, lo que ve no puede ser peor que lo que me tuve que tragar ayer en el estreno del Plus:

Espantosa :-*
Antígono, la culpa la tienes tú por imprudente; la pelí ya apuntaba a ser un bodrio (lo que comenta Miguelfiz ya es determinante...) y esas pelis o no las ves (para preservar la salud mental) o lo haces sabiendo que no debes tomarla en serio (vamos, que se ven para reírte de ella y poco más...). Debes cuidarte un poco más...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

MiguelFiz escribió:yo agregaria haber incluido en el reparto a Rihana, muy guapa, pero mostrando claramente que lo suyo no es la actuacion... :dpp:
Todo el reparto es espantoso, ni siquiera se salva Liam Neeson, las actuaciones son muy malas...en los actores profesionales claro. De modelos de bikini y cantantes de hip hop ni hablamos. Y eso que se supone que Rihanna era la única con experiencia militar del grupo ya que hizo el servicio militar en Barbados...cuyo ejército no ha pasado a la historia por el aguerrido coraje de sus tropas, pero algo se le tenía que haber pegado a la chavala, vamos :/)
PD: Penthea, es que me gusta ver películas malas y nefastas, te diviertes mucho con ellas y luego puedes rajar que da gusto :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:Penthea, es que me gusta ver películas malas y nefastas, te diviertes mucho con ellas y luego puedes rajar que da gusto :-
Entonces eres de los míos, aunque a mi me gusta rajar a gusto durante la peli y después...el problema es que algunas películas malas se quedan sólo en eso, pelis deplorables de las que no te puedes ni echar unas risas. La de Battleship me parece que es de estas últimas.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No te creas, la imagen de los octogenarios abueletes a bordo del Acorazado Missouri (un buque de la Segunda Guerra Mundial) masacrando impunemente a una gigantesca nave extraterrestre son bastante hilarantes %*}
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Película alemana sobre el Emden: Die Männer der Emden (Odyssee of heroes)

http://www.youtube.com/watch?v=4KBWAzedHyM
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lehto »

Miniserie alemana ambientada en el Frente Oriental: Unsere Mütter, unsere Väter

http://youtu.be/3ZZpqk520IM

Están disponible en youtube los 3 capítulos, eso si, en versión original en alemán.

Por lo que llevo visto del primer capítulo pues muy light. Además que técnicamente es una especie de corta pega de Soldado Ryan, Stalingrad, La hermandad de la guerra y otras pelis de las últimas décadas.

En una hora escasa ya me he enterado que los malos malísismos eran los de la Gestapo y la SS; los de la Wehrmacht pues nada, de paseo por Rusia, que oye, no tenían nada mejor que hacer incluso salvando a algún comisario político, y por lo que se ve abundaban los alemanes amigos de los judíos. Del nazismo... pues como que ¿eso que es?

Me imagino el final de las chicas de la serie cuando lleguen a Berlin los rusos. Pero visto el punto de vista que vende el cine alemán sobre el tema tras Anonyma y el esperpento de la peli Joy Divison (no confundir con el grupo musical), pues nada...

Disfrutad las escenas bélicas y la parafernalia de uniformes y equipos.

Imagen

Saludos y ya me gustaría tener más tiempo para estar por aquí.
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Larousse »

Lehto escribió:Saludos y ya me gustaría tener más tiempo para estar por aquí.
Y a nosotros que estuviers Letho. Muchas gracias por la crítica de la serie :dpm:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JACKSON »

Buscando por youtube,he encontrado este film y ahora mismo me voy a poner a verla ,espero que no tenga que tragarme un bodrio de historia de amor dentro del contexto de la guerra.
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=nTrjE9JbG2o
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Hicks »

Lehto escribió: En una hora escasa ya me he enterado que los malos malísismos eran los de la Gestapo y la SS; los de la Wehrmacht pues nada, de paseo por Rusia, que oye, no tenían nada mejor que hacer incluso salvando a algún comisario político, y por lo que se ve abundaban los alemanes amigos de los judíos. Del nazismo... pues como que ¿eso que es?
Se conoce que ha repetido durante tanto tiempo sus mentiras que ya se las creen (y yo tambien fui victima de este concepto, hasta que empece a leer más). Pero bueno, dentro del genero habra que congratularse de ver a otros protagonistas que no sean los norteamericanos, aun cuando tenga esa pega, que lamentablemente no hace justicia a la realidad.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JACKSON »

He aquí otro titulo "yo ya le he buscado donde sabéis".Solo espero que este tan bien como la versión antigua,donde hay acción a raudales y lo mejor de todo no sale una mujer en toda la película y no hay una aventura de amor,es simplemente batalla.
Imagen
El secreto de Westerplatte" es una película proyecto wysokobudżetowego, que se establece durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial. Ésta es una historia épica de la defensa de Westerplatte Embajada de Polonia ante el ejército alemán. Acción incluye siete días de septiembre de 1939
http://www.youtube.com/watch?v=qhmwDYwetmI
Última edición por JACKSON el 28 Mar 2013, editado 1 vez en total.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JACKSON »

Echad un vistazo también a esta,contiene unas impresionantes batallas,"Mihai Viteazul" aquí en España se la titulo "La última cruzada" (1973).yo la poseo en VHS y la verdad me gusta bastante.Me he puesto a buscarla donde ya sabeis para ver si esta y, si, hay dos con este titulo,espero que sea alguna de las dos ,pues quiero conseguirla con mejor calidad de sonido e imagen.
SC
Histórica
100 minutos
Director:
Sergiu Nicolaescu
Actores:
Amza PelleaIrina GardescuJon Besoiu
Sinopsis
Durante el siglo XVI, los países balcánicos viven atemorizados bajo el poder otomano, el príncipe rumano Miguel el Bravo sueña con la unidad de su patria y para obtener ésta se enfrenta, aún en desigualdad de fuerzas, contra los sultanes turcos, a base de sangrientas batallas.
www.youtube.com/watch?v=92vyNrUB8ic
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Hicks »

MiguelFiz escribió:Los principales errores y metidas de pata en "Battleship" se pueden ver aqui :

http://www.moviemistakes.com/film9177

Desde luego que yo agregaria haber incluido en el reparto a Rihana, muy guapa, pero mostrando claramente que lo suyo no es la actuacion... :dpp:
Si solo fuesen esos, pero es que la pelicula en si misma es un cumulo de errores, fallos y gazapos, empezando con la absurda estrategia alienigena de solo atacar cuando les estan apuntando ¿que clase de invasores son esos?, ¿Estaran de "misión humanitaria" en la tierra :-)) ?. Una lastima que los efectos de los buques esten al servicio de una trama tan patetica.
(si, la acabo de ver en el Plus y tenia que desfogarme :) )
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hicks escribió:¿que clase de invasores son esos?
Los mismos que sólo mandan 7 naves a la Tierra, y los mismos que pierden de buenas a primeras su nave de comunicaciones...se diría que el mando estaba medio borracho y decidieron mandar a cuatro pringados...o que los recortes por la crisis también les afectan :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por SusoRail »

JACKSON escribió:...y lo mejor de todo no sale una mujer en toda la película y no hay una aventura de amor...
Se nota que los polacos no están aun bajo el yugo de la "cuota de pantalla" por eso no meten a una mujer con calzador en la peli, pero eso pronto se les acabará, las ordas bélico-feniministas van tras ellos... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

SusoRail escribió:
JACKSON escribió:...y lo mejor de todo no sale una mujer en toda la película y no hay una aventura de amor...
Se nota que los polacos no están aun bajo el yugo de la "cuota de pantalla" por eso no meten a una mujer con calzador en la peli, pero eso pronto se les acabará, las ordas bélico-feniministas van tras ellos... :lol: :lol: :lol:
Se nota que no habéis visto "La batalla de Varsovia" :-& , con una cupletista interfiriendo en la invasión de las hordas bolcheviques... O la última versión de Taras Bulba... que iba a decir es más fiel a la novela que la de Yul Brinner (lo digo porque en el libro se describen los pechos desnudos de la noble polaca) si no llega a ser porque en la impresionante anatomía de la protagonista se aprecia que los pechos son de silicona :shock .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tengo que ver esa nueva versión de Taras Bulba :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:Tengo que ver esa nueva versión de Taras Bulba :-
Cinematográficamente me quedo con la original. Pero de la última hay que resaltar la descripción de los aspectos más brutales de la guerra (que en la primera venía atemperados por el código de censura USA, con algunas vulneraciones como una amputación de la mano del príncipe polaco) y la belleza de la protagonista, que creo que era una modelo (aunque me parece que en la versión americana era Vivien Leigth, que tampoco era manca).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”