Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No sabía que hubiera películas sobre la Guerra de la Triple Alianza :?

El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Marmol
Sargento
Sargento

Mensaje por Marmol »

FAUDA: Serie de TV realizada por una productora israelí donde se refleja el conflicto con los palestinos.

Curiosamente no deja en buen lugar a los servicios israelíes ni ha la sociedad civil que rodea a estos. Por otro lado refleja el caos de la ocupación, los engaños, las traiciones, los intereses ocultos, la radicalización y en parte su germen.

http://www.filmaffinity.com/es/film632552.html

Dubois
Subteniente
Subteniente
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Dubois »

Marmol escribió:FAUDA: Serie de TV realizada por una productora israelí donde se refleja el conflicto con los palestinos.

Curiosamente no deja en buen lugar a los servicios israelíes ni ha la sociedad civil que rodea a estos. Por otro lado refleja el caos de la ocupación, los engaños, las traiciones, los intereses ocultos, la radicalización y en parte su germen.

Vi los 2 primeros episodios y me pareció muy pobre en puesta en escena e interpretaciones, encima daba bastante pena y hasta vergüenza ajena el planteamiento de todo el embrollo en la boda y con la cagada del agente veterano :)

reconocí algunas caras conocidas de esta peli que es bastante buena

Bethlehem
http://www.imdb.com/title/tt2915160/?ref_=nm_knf_t1

de como un agente del servicio secreto israelí maneja a sus contactos palestinos y los líos internos entre los distintos grupos armados y la Autoridad Palestina

APV
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensaje por APV »

Trailer Dunkerque: https://m.youtube.com/watch?v=0KWDwRHZF9M
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

La última de Star Wars es bastante una película bélica, aunque en un contexto diferente.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Falleció Carrie Fisher.

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

Sí, los seguidores de Star Wars están conmocionados...veremos como lo asumen dentro de las películas de la saga, si darán un final digno al personaje o recurrirán al CGI para sustituirla.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

cv-6
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 14 veces

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

Al episodio VIII no le afectará, porque el rodaje ya está terminado, pero el IX ya será otro cantar.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Dubois
Subteniente
Subteniente
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Dubois »

a las sagas de Star Wars ya las mataron artísticamente hace tiempo con el vil metal, pero fanboys y los niños se tragan cualquier cosa que les vendan

parece "los últimos de Filipinas" se ha llevado un buen tortazo en taquilla, ¿Alguien la vió?

Segoviano
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 17 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Segoviano »

APV escribió:Falleció Carrie Fisher.
Y hoy su madre, Debbie Reynolds, protagonista de Cantando Bajo la Lluvia....
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Mensaje por Segoviano »

virtusfidelitas escribió:Bueno ya he visto "Hasta el último Hombre" (Hacksaw Ridge) que narra la historia de Desmond Doss.

Simplemente magistral.

Bien rodada, bien contada, espectacular fotografía, profundamente humana, intensa,trascendental, épica...

Molestará a muchos, buscarán hundir esta película con excusas baratas o detalles insignificantes, pero no podrán evitar ni tapar lo evidente...que "Hasta el último Hombre" es una gran película y que Mel Gibson ha vuelto por la puerta grande.

Imagen
A mí me ha gustado, excepto por una secuencia un tanto flipante que se sale de la realidad de la guerra.

Me ha gustado de la película que es bastante neutral hacia los japoneses, no es la típica Americanada.

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Mensaje por Segoviano »

APV escribió:Trailer Dunkerque: https://m.youtube.com/watch?v=0KWDwRHZF9M
Soy enormemente escéptico respecto a la presencia del Harry Stiles ese de One Direction.

De entrada le quita cinco puntos a la película para mí.

Argan
Sargento
Sargento
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Mensaje por Argan »

Creo que no voy a ir a ver "Assasins Creed" . >--
"Fortaleza, lealtad y valor"

fco_mig
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por fco_mig »

Dubois escribió:
Marmol escribió:FAUDA: Serie de TV realizada por una productora israelí donde se refleja el conflicto con los palestinos.

Vi los 2 primeros episodios y me pareció muy pobre en puesta en escena e interpretaciones, encima daba bastante pena y hasta vergüenza ajena el planteamiento de todo el embrollo en la boda y con la cagada del agente veterano :)
Teniendo en cuenta la "deportividad" con que Netanyahu encaja la mas pequeña crítica a sus políticas, ya es mucho que hayan podido hacerla. No olvidemos que "Bibi" es un candidato bastante serio a nuestra sección de "tiranos y satrapillas".
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

MENCEY
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Dubois escribió:a las sagas de Star Wars ya las mataron artísticamente hace tiempo con el vil metal, pero fanboys y los niños se tragan cualquier cosa que les vendan

parece "los últimos de Filipinas" se ha llevado un buen tortazo en taquilla, ¿Alguien la vió?

No la he visto, tampoco me he topado con nadie que la haya visto, no tengo referencias.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra

Buscaglia
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Buscaglia »

MENCEY escribió:
Dubois escribió:a las sagas de Star Wars ya las mataron artísticamente hace tiempo con el vil metal, pero fanboys y los niños se tragan cualquier cosa que les vendan

No la he visto, tampoco me he topado con nadie que la haya visto, no tengo referencias.
Saludos.

En mi instituto es tradición llevar a los alumnos al cine el último día de clase del año. Los de Bachillerato fueron a ver la de los "Últimos". La opinión de los profesores que les acompañaron era que era bastante tostón, pero no era una opinión histórica, sino cinematográfica. Muy inferior a El editor de libros y a otras que en ese momento estaban también en cartelera. Yo no puedo opinar porque tuve que ir con mis tutorandos a Star Wars... se rieron mucho de los momentos más emotivos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Buscaglia escribió:Yo no puedo opinar porque tuve que ir con mis tutorandos a Star Wars... se rieron mucho de los momentos más emotivos.
¿Qué les pareció Darth Vader? Deberías recomendarles ver las clásicas (en especial la 2ª).
Es curioso que los fans, aún con escasos medios, a veces hacen cortos bastante decentes comparados con alguna de las películas.

Buscaglia
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió:
Buscaglia escribió:Yo no puedo opinar porque tuve que ir con mis tutorandos a Star Wars... se rieron mucho de los momentos más emotivos.
¿Qué les pareció Darth Vader? Deberías recomendarles ver las clásicas (en especial la 2ª).

Yo es que solo les recomiendo Enemigo a las puertas, El hombre-mosca, El pacto de los lobos... cosas que sé les van a gustar y que también les aporten algo. La saga original de Star Wars carece de sentido para alguien que se ha criado jugando en consolas de videojuegos de cientos de euros. Tenía sentido para nosotros, que nos criamos jugando a indios y vaqueros. De hecho, cosas como la serie Firefly no les gusta porque les resulta viejuna y no tiene demasiados años.

Darth Vader les dio bastante risa, como toda la peli. A mí me desoló: el elenco era de postín pero el mejor actor ¡era Peter Cushing, que sospecho llevará casi cuarenta años muerto!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

Buscaglia escribió:¡era Peter Cushing, que sospecho llevará casi cuarenta años muerto!
Para el gran Peter Cushing nada es imposible :-B
Star Wars es una película que bebe mucho del space opera, el género de aventuras y el western; quien tenga claras esas referencias las disfrutará. Las nuevas generaciones son más adictas al estilo cyberpunk de Matrix y similares...que a su vez beben del género negro.
Harry Flashman

pepero
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 41 veces

Mensaje por pepero »

Buscaglia escribió: Darth Vader les dio bastante risa, como toda la peli. A mí me desoló: el elenco era de postín pero el mejor actor ¡era Peter Cushing, que sospecho llevará casi cuarenta años muerto!
No lleva tantos años muerto, poco mas de 20 años.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------

Buscaglia
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:
Buscaglia escribió:¡era Peter Cushing, que sospecho llevará casi cuarenta años muerto!
Para el gran Peter Cushing nada es imposible :-B
Suscribo la moción. Lee/Cushing son una referencia insoslayable en el cine y en la vida en general.

Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensaje por Poliorcetos »

Para mi, La primera saga de Star Wars, eran pelis de la IIGM. Ni vaqueros ni nada. Los sturmtrupen, con su nombre, su casco y su estuche de la careta antigás y todo, los Flak cuádruples, las torretas y hasta un Douglas Vader pasado al lado "malo". El piloto de la RAF con las dos piernas ortopédicas ¿Es de indios y vaqueros? Las superarmas, el emperador, los motoristas, las naves eran destructores y cruceros, cazas, bombarderos embarcados... Claro que después todo eso acabó de forma trágica con los tres primeros episodios. Lo mismo el argumento que el elenco impresionante de actorazos.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188

Buscaglia
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Buscaglia »

Poliorcetos escribió:Para mi, La primera saga de Star Wars, eran pelis de la IIGM. Ni vaqueros ni nada. Los sturmtrupen, con su nombre, su casco y su estuche de la careta antigás y todo, los Flak cuádruples, las torretas y hasta un Douglas Vader pasado al lado "malo". El piloto de la RAF con las dos piernas ortopédicas ¿Es de indios y vaqueros? Las superarmas, el emperador, los motoristas, las naves eran destructores y cruceros, cazas, bombarderos embarcados... Claro que después todo eso acabó de forma trágica con los tres primeros episodios. Lo mismo el argumento que el elenco impresionante de actorazos.
Sí. si aquilatamos mucho los referentes visuales era así. Incluso podíamos decir que eran pelis "de portaviones" frente a la saga de Star Treek, que era un rollo más "de acorazados" y con tratamiento de personajes que sonaba a la Royal Navy. Pero la referencia a "cine de vaqueros" no es visual, sino a un cine añejo de aventuras y carente de pretensiones. Cine de género de la época en que Hollywood no pretendía nada más que entretener y lo lograba.

fco_mig
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por fco_mig »

Lo que tenía la primera trilogía de Star Wars y, de alguna manera, se ha perdido por el camino era algo tan sencillo y a la vez tan difícil como Sentido de la Aventura. Personalmente, la segunda trilogía me decepcionó de tal manera que no he querido ver el resto. Me gustó en su momento, me encanta revisitarla; pero de ninguna manera me cambió la vida, como dicen algunos que les pasó. Allá cada cual con sus gustos.
En cuanto a Mel Gibson, creo que Hasta el último hombre demuestra lo que algunos sabíamos desde Apocalypto: que es un autor con todas las letras. Personalmente pienso que es lo más parecido que tenemos hoy a Sam Peckinpah. Todavía es joven, así que espero que nos de más y a poder ser mejores muestras de su talento en el futuro.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------

Argan
Sargento
Sargento
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Mensaje por Argan »

Poliorcetos escribió:Para mi, La primera saga de Star Wars, eran pelis de la IIGM. Ni vaqueros ni nada. Los sturmtrupen, con su nombre, su casco y su estuche de la careta antigás y todo, los Flak cuádruples, las torretas y hasta un Douglas Vader pasado al lado "malo". El piloto de la RAF con las dos piernas ortopédicas ¿Es de indios y vaqueros? Las superarmas, el emperador, los motoristas, las naves eran destructores y cruceros, cazas, bombarderos embarcados... Claro que después todo eso acabó de forma trágica con los tres primeros episodios. Lo mismo el argumento que el elenco impresionante de actorazos.
Me acuerdo de que George lucas refirió haberse empapado de documentales rodados a bordo de los B-17 y demás para recrearlos exactamente en los ataques de los cazas imperiales al Halcon Milenario, asi como las torretas defensivas de este.
"Fortaleza, lealtad y valor"

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

Poliorcetos escribió:Para mi, La primera saga de Star Wars, eran pelis de la IIGM. Ni vaqueros ni nada. Los sturmtrupen, con su nombre, su casco y su estuche de la careta antigás y todo, los Flak cuádruples, las torretas y hasta un Douglas Vader pasado al lado "malo".
Hombre, es que el Imperio tiene un aire a Tercer Reich que no veas :)
Harry Flashman

cv-6
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 14 veces

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

Buscaglia escribió:
Poliorcetos escribió: Pero la referencia a "cine de vaqueros" no es visual...
¿No? pero si a Han Solo no le falta más que el sombrero. Y más del oeste que Tatooine, con su desierto, sus granjas aisladas, sus buhoneros (los jawa) y sus belicosos nativos, es difícil de encontrar :lol: . Otra cosa es que la mezcla original de Geoge Lucas funcionase tan bien (que pena lo que vino después), que no se distinguiesen los "bordes" entre unos géneros y otros.
Respecto a Peter Cushing, estaría bien que el actor que escogieron como "percha" para su cara fuera algo más parecido físicamente (vamos, que los 10 cm extra de altura se notan demasiado).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Antigono Monoftalmos escribió:
Poliorcetos escribió:Para mi, La primera saga de Star Wars, eran pelis de la IIGM. Ni vaqueros ni nada. Los sturmtrupen, con su nombre, su casco y su estuche de la careta antigás y todo, los Flak cuádruples, las torretas y hasta un Douglas Vader pasado al lado "malo".
Hombre, es que el Imperio tiene un aire a Tercer Reich que no veas :)
Mezclado con el Japón imperial: cazas sin protección, las torres de los acorazados, el estilo samurai de los jedi,...
fco_mig escribió:Personalmente, la segunda trilogía me decepcionó de tal manera que no he querido ver el resto.
La segunda trilogía tenía que hacer frente al peso de la primera y luego quisieron hacer demasiadas cosas a la vez: película de aventuras, película romántica (aunque los protagonistas no tenían ni pizca de sentimiento), película más política (el aspecto más maduro de mostrar la caída de una "democracia"), película infantil (con ciertos personajes que ...), homenaje a las anteriores películas (usando elementos extraídos de ellas, eso se ha logrado más en las dos últimas que han sacado),... todo ello mezclado con el gusto por los efectos especiales de ese momento que les parecían que quedarían bien (batallas gigantescas con miles de imágenes creadas, cuando como se ve en Rogue One que con un uso no tan abusivo queda mejor).

Y luego está el asunto de los actores, el que se encargó del casting tendría que mirárselo.

Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensaje por Poliorcetos »

Eso me cuesta entenderlo. Como Estados Unidos es un estado surgido de un revolución, de una rebelión armada, gustan muy mucho recordarlo. Los rebeldes superados en número y armamento por un imperio malvado y opresor. Una plural alianza de razas contra el uniforme imperio. Por cierto, la fascinante película de Revolución (1.985) con un Donald Shutherland que se sale es de lo mejorcito en temas bélicos de época para mi gusto. A lo que iba, un país que recuerda su nacimiento como una revolución de la que se sienten orgullosos, un país que alienta y apoya revoluciones de independencia, con el cine incluído, y que a su vez es tildado de imperialista por el otro medio mundo, que a su vez organiza revoluciones contra él que nada gustan. Las dos caras de una misma moneda. Enseñan a que las revoluciones buenas son las suyas, las otras no. No es tan de vaqueros, ni mucho menos o que prefiero seguir sin entender.
Lo de Tatooine lo entendía como referencia a Casablanca, el norte de Africa y su ambiente en plena SGM. Eso es lo malo de haber crecido entre películas de guerra y no del oeste, así se me va la olla.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

Poliorcetos escribió:Eso me cuesta entenderlo. Como Estados Unidos es un estado surgido de un revolución, de una rebelión armada, gustan muy mucho recordarlo. Los rebeldes superados en número y armamento por un imperio malvado y opresor.
Efectivamente, es la visión estadounidense que se desliza en Star Wars, la lucha de los Rebeldes (los buenos) contra el Imperio (todo imperio es malo por defecto, por eso el Imperio se llama el Imperio, así a secas...aunque luego lo apelliden Galáctico).
Tatooine tiene mucho de western, y de desierto...y de mafia, recordemos al obeso gángster Jabba el Hutt.
APV escribió:luego quisieron hacer demasiadas cosas a la vez
Ése fue su error, meter demasiadas cosas a la vez :-
Harry Flashman

Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”