Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Wolfpack

Cine bélico/histórico.

Mensaje por Wolfpack »

Mi lista de películas favoritas:


- Enemigo a las puertas. (Pero sólo la primera parte de la película).
- Tora Tora Tora
- Stalingrado
- La Cruz de Hierro.
- Los Violentos de Kelly
- Platoon
- Corazones de Hierro.
- La delgada línea roja.
- Memphis Belle

- y ahora no me acuerdo de más. Ya las pondré. :oops:


Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Bienvenido al foro Wolfpack. Mi selección:

- Das Boot
- La Cruz de Hierro
- Memphis Belle
- Tora Tora Tora
- Stalingrado

Saludos.

PD: Wolfpack, ¿te gusta el tema de la U-Bootwaffe?
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

A mí me gustan:
Zulú
Objetivo Birmania
Misión de Audaces
Duelo en el Atlántico Norte
Das Boot (sólo cuando hay acción, menos el final)
Senderos de Gloria
Los violentos de Kelly
El Tren
Tora Tora Tora
La Batalla de Midway
La Batalla de San Pietro (documental)
El Puente
El Puente de Remagen
El Día más Largo
La Batalla de Inglaterra
Apocalypse Now
Los Diablos Verdes
Los Últimos de Filipinas
... y muchas más. Joer esto parece Un, Dos Tres :lol: . Por cierto Ramius, empieza con algún post de submarinos que yo me apunto, a ver si se anima alguien más.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Aquí va mi lista de películas favoritas:


- "Stalingrado" (Portentosa!!! No me canso de verla).
- "Zulu"
- "Amanecer zulú"
- "Platoon"
- "El Cid"
- "Los violentos de Kelly"
- "Cuando eramos soldados"
- "Cuando callan las trompetas"

Y si se me permite también destaco dentro de esa lista a "Josey Wales, el fuera de la Ley" y "Bailando con lobos".

Saluditos!!!
:D
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Wolfpack

Mensaje por Wolfpack »

Ramius escribió:PD: Wolfpack, ¿te gusta el tema de la U-Bootwaffe?
La Kriegsmarine no es mi tema. Sólo sé lo justito para defenderme. Soy más bien de "secano". :)
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Ahhhh ... Wolfpack, tu nick me hizo pensar otra cosa.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Bueno aquí van las mías:

-Stalingrado. (Me encanta el asalto inicial).
-La Batalla de Inglaterra (Esos Pedros...)
-El Cid
-55 días en Pekín
-Enemigo a las Puertas
-Un Puente Lejano (con un reparto excepcional)

Saludos
Michelotto

Buen cine

Mensaje por Michelotto »

Parece que a nadie de aquí le gusta el cine de Kubrick. ¿Alguien ha visto 'Paths of Glory', o 'Full Metall Jacket'? A lo mejor es por lo prohibidísimas que estuvieron. La primera tardó en estrenarse -en España- cerca de 30 años. La otra, que se estrenó en Londres en 1987, no llegó aquí hasta el 93; al PSOE, por lo visto, no le gustaba nada que alguien se metiera con el servicio militar obligatorio.

Otra que tampoco ha citado nadie es 'King & Country', de Joseph Losey. También estuvo prohibidísima, y supongo que por lo mismo: es un tremendo pullazo a cualquier clase de mili obligatoria.

Michelotto
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Hola Michelotto,

Yo tengo las dos que dices, Senderos de Gloria, con Kirk Douglas, y La Chaqueta Metálica, pero ninguna de las dos se encuentran entre mis preferidas sin influir para nada que estuvieran prohibidas.

Saludos
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Prinz Eugen escribió:El Puente
Que buena, la tengo que ver otra vez.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Falta el Pianista, ya es un clásico, ¿la habeis visto?, y ¿el creyente?, y ¿American History X?, a mi me gusto más el creyente que American History, y a vosotros.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Coincido con Hernán Cortés, tengo ambas películas pero prefiero las otras. De la chaqueta metálica me quedo con su música.

Se me olvidó antes "Apocalypse Now", el monólogo final de Marlon Brando es para enmarcarlo.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Wolfpack

Mensaje por Wolfpack »

RupaElOriginal escribió:Falta el Pianista, ya es un clásico, ¿la habeis visto?, y ¿el creyente?, y ¿American History X?, a mi me gusto más el creyente que American History, y a vosotros.

Un saludo:
Rupa
Tanto American History X como El Creyente son dos películas que no tienen nada que ver con lo militar. Ambas basan su argumento sobre el racismo, antisemitismo o neo-nazismo. El argumento de la segunda es francamente absurdo. Un rabino anstisemita!!! Argumento original pero desde mi óptica, francamente absurdo.

La historia real nos ha suministrado ejemplos de casos similares. Por ejemplo en los últimos años en EE.UU el caso del ex-ajedrecista Bobby Fischer, de madre judía, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los antijudíos más notorios de todos los tiempos. Hasta el punto de estar "desterrado" de los EE.UU. y de vivir en contínua confrontación con la Administración norteamericana.
Sin embargo el caso del rabino antijudío raya los límites de lo esquizofrénico.


A mí Apocalypsis Now me parece una película intrigante pero ciertamente paranóica.

La Chaqueta Metálica es una buena película. Su banda sonora es buenísima.
Avatar de Usuario
Topp
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2003

Mensaje por Topp »

A mí Apocalypsis Now me parece una película intrigante pero ciertamente paranóica.
Paranoica es quedarte corto, en ocasiones (sobre todo al final), me parece que necesitaría LSD para entenderla del todo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Hola Wolfpack, hola Topp! Bienvenidos!!.
Añado a la lista Tobruck, La gran evasión, Púrpura y Negro (que pelmita soy, je je).
En cuanto a la película El creyente a mí me pareció buenísima. Y a lo mejor puede parecer absurdo pero está basada en un hecho "absurdamente" real, por eso hicieron la película.
Ah! y también añado Amén, y como ha dicho Rupa La lista de Shindler y El pianista
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Wolfpack

Mensaje por Wolfpack »

Gracias por tu bienvenida Laquesoy. La verdad es que no sabía que estaba basada en hechos reales. Me temo que he metido la "pata". :oops:

Hablando de películas del desierto, me acuerdo de una sobre Rommel, en la que la película quedaba reducida a un duelo personal entre Rommel y Montgomery. Lo que sucede es que no sé el nombre de la misma. La ví cuando era un niño y entonces no prestaba atención al nombre de las películas.
Última edición por Wolfpack el 18 Ene 2004, editado 1 vez en total.
Michelotto

Perlas olvidadas

Mensaje por Michelotto »

Me parece que a todo el mundo se le han olvidado tres dignísimas coproducciones españolas, a mi juicio perfectamente meritorias pese a ser rodadas con apenas cinco duros, aunque, eso sí, con mucha buena voluntad. Me huele que aquí, en este foro, hay poco cinéfilo.

La primera es 'Salida al Amanecer', una coproducción con los italianos con Raf Vallone haciendo de comandante de un submarino que se sumerge en unos ejercicios y, una vez en el fondo, resulta que no puede subir. Es de los primeros 50's, y pese a los reducidísimos medios comunica una angustia deliciosa. Por sudar, sudan hasta los torpedos.

La segunda es 'La Estrella de África', una coproducción con los alemanes que reconstruye, diría yo que bastante bien, la carrera de Jochen Marseille. Su papel lo hacía Joachim Hansen y salía Fernando Sancho haciendo de Neumann (si la memoria no me falla), pero el verdadero protagonista era el 'Buchón', ese raro híbrido de cabrón y grillo que se fabricó en Sevilla, combinando células de Bf-109F con motores RR Merlin. Sólo por verlos volar merece la pena buscarla. Es del 57, justo un año antes de lo de Ifni. Imagino que para muchos de vosotros esto es como hablar de la Guerra de los Treinta Años.

La tercera es 'Un Taxi para Tobruk', básicamente francesa pero rodada en España. Los protas eran Hardy Kruger, Lino Ventura, Charles Adnavour, un francés cuyo nombre no recuerdo y un Germán Cobos tan jovencito que da grima verle. La pusieron hace poco en Canal+, por lo que supongo es fácil de encontrar. Es una película excelente (fue todo un 'hit' en Francia), pese a que la filmaran con tres pesetas. La recomiendo a cualquiera.

Michelotto
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Hombre Michelotto, que yo sepa somos bastante cinéfilos, yo por lo menos así me considero, hubiera metido una lista completa, pero me pensaba que sólo había que meter unas cuantas. Por cierto "Salida al amanecer" la he visto en la RAI hará tres años, una película que hace las delicias de cualquier aficionado a los submarinos y al buceo de rescate, muy buena sobre todo por el ingenio que muestran los italianos para salvarse, aunque sacrifica la vida uno de sus tripulantes para salvar a los demás de la asfixia de los gases de las baterías en contacto con el agua. La Estrella de África hace un montón de años que no la veo, y apenas recuerdo como muere Marseille al engancharse su paracaidas en su avión al saltar, muy buena película también. "Un Taxi para Tobruk", no me suena como título, pero me extrañaría que no la haya visto, igual sólo he visto media película y por eso no me acuerdo. También nos hemos dejado "Lawrence de Arabia", y "El Cid", filmadas en España al igual que "55 días en Pekín" (que ya la han dicho) fabulosa, magnífica película.
La película que dice Wolfpack sobre Rommel, si se acordara del año, o de algún actor la tendría enseguida, puede ser desde "Rommel, el Zorro del Desierto", hasta "Las Ratas de Tobruk".
También se me olvidó decir "La Chaqueta Metálica", su banda sonora es espléndida y los combates y ambiente están muy bién. ¿Y el cine de Peckinpah?, "Grupo Salvaje" es de categoría junto a "La cruz de Hierro". Tampoco debería de olvidarme de la que dice Aldring, "Josey Wales, El Fuera de la Ley" estupenda película que borda nuestro amigo Clint Eastwood, tengo hasta la banda sonora, ¿y las de la Legión Extranjera? como "Beau Geste", buf hay un montón.
Saludos, ha sido un placer hablar de este tema. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

De nada, Wolfpack, de nada. Es que me extrañó tu comentario. La película está basada en el suicidio real de un judío que estaba en un grupo neonazi.
De todas formas, vaya afición, caballeros!. Habrá que preparar un buen perolo de palomitas.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Pues eso no es nada laquesoy, acabo de ver "El último samurai", la de Tom Cruise. Las escenas de lucha son impresionantes, la película es buena en líneas generales, pero te la quiero recomendar por una cosa, su espiritualidad (nada raro tratándose de Japón) que a veces raya lo etéreo.
Creo que tu sensibilidad sabrá apreciarlo más de lo que lo he hecho yo.

Michelotti, los Bf 109 transformados a "Buchones" fueron de la serie G-2.

Laquesoy tiene razón, me he dejado inexplicablemente en el tintero a "La gran evasión" y "Púrpura y negro"

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Por cierto, ¿os acordáis de "La noche de los generales"?, me gustó mucho. Realmente el borrachín de Peter O´Toole borda el papel.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

ya se que el 75% de la pelicula es un panfleto yanqui...Pero he visto por ahi "objetivo:Birmania" (pelicula propagandistica de 1944) entre otras muchas, y me parece que es un himno a la injusticia el no incluir la pelicula que tiene algunas de las escenas mas realistas, escalofriantes y conmovedoras de la historia del cine belico.

El asalto a la playa Omaha de Salvad al Soldado Ryan basta y sobra para calificarla como de las mejores. Al menos para mi.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Exacto RAM, había que tenerlos bien puestos para estar allí, y encima avanzar.

Ahora entiendo a los italianos.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

No me gustó nada, si el guión se ciñe a la realidad, allí no fueron a discutir si era necesaria o no una solución final, sino que Heydrich se desplazó hasta allí para imponer por coj ... las órdenes de Hitler.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Hay una que me he olvidado: "Good Morning Vietnam". Si todas las guerras fueran así, y si abundaran los sargentos Kronauer ...

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Galland escribió:la unica que no me convence es la de la delgada linea roja.
Vaya, pues realmente es una pelicula que esta muy bien, creo que muestra mejor los sentimientos de la guerra que otras muchas peliculas bèlicas, aunque bueno, para gustos los colores
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Pues que ahora mismo me acuerde....

Salvar al soldado Ryan
Enemigo a las puertas
Stalingrado
Das Boot (mucha gente dice que es un pastelón y a mi me encanta, muy buena)
La delgada linea roja
El puente sobre el rio kwai
Pearl Harbor
Tora tora tora

Me dejo unas cuantas por poner...... que no recuerdo.... algunas de las que he puesto más que bèlicas són de acción, pero bueno...
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Prinz Eugen escribió:Das Boot (sólo cuando hay acción, menos el final)
hombre, pues si solo te gusta cuando hay acción, pocas escenas te gustan jeje :lol: yo no me esperava el final ese después de todo lo que pasa a lo largo de la pelicula, es de lo que mas me gustó jeje
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Pues hablando de subs, hoy antena 3 pone U-571, auténtica salvajada histórica, en la que, para variar, los norteamericanos les roban a los británicos los laureles, haciendo como propia la captura del submarino cuando fueron los ingleses los que llevaron a cabo la acción.

Saludos
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Hernán Cortés escribió:Pues hablando de subs, hoy antena 3 pone U-571, auténtica salvajada histórica, en la que, para variar, los norteamericanos les roban a los británicos los laureles, haciendo como propia la captura del submarino cuando fueron los ingleses los que llevaron a cabo la acción.

Saludos
Lastima que no la pueda ver, es una pelicula que llevo ya tiempo intentando ver........... a ver si me hago con ella ya de una vez :x
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”