Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Liam Neeson da el pego en esa película como capitán soviético.

Harrison Ford, desde luego que no....

Y toda la indiscipplina que se da en la película, con motín incluido, es pura ficción. En cualquier fuerza armada es improbable, en la sovietica de la época, utópica.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7779
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22664 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Segoviano escribió: 14 Sep 2020 Liam Neeson da el pego en esa película como capitán soviético.

Harrison Ford, desde luego que no....

Y toda la indiscipplina que se da en la película, con motín incluido, es pura ficción. En cualquier fuerza armada es improbable, en la sovietica de la época, utópica.
Pues no es eso lo que opinaron los supervivientes que asistieron al estreno. Consideran que Harrison Ford hace un papel excelente y dicen que salvo en la estatura parecía igual que el capitán Nicolai Zateyev ese era el nombre del comandante del K-19 que, por cierto era un submarino de la clase Juliett el K-77 que era un submarino diesel eléctrico y sufrió algunas modificaciones para
pasar por un submarino nuclear. El K-77 se encuentra en Rhode Island como museo.
Estoy de acuerdo con el tema de la indisciplina en unidades de países democráticos es algo impensable y difícil que ocurra, en unidades soviéticas ... ni se podía plantear, ni pensar.
En la película hay unos momentos de humor cuando el médico de a bordo pasa algodones (supongo que impregnados en desinfectante para que los tripulantes estuvieran limpios porque las duchas solo se usaban una vez a la semana, la mala suerte o licencia daba como consecuencia que cada vez que pasaba el médico con el cuenco o plato de los algodones había alguna emergencia o llamada a la tripulación todos se levantaban de golpe y alguno tropezaba con el médico tirando elcuenco y desparramando los algodones por la cubierta.
En fin peli entretenida de la que he aprendido algunas cosas.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Hay un detalle, el oficial ejecutivo del K-19 ¿papel de Liam Neeson? era Vasily Arkhipov, el mismo que un año después era comodoro de flotilla y estaba en el B-59 convenciendo al capitán Savitsky y al oficial político de no lanzar un torpedo nuclear.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Hoy he visto la famosa película de "Valkyrie", protagonizada por Tom Cruise. A mi me ha encantado, aunque el final me pone de muy mala leche (más que nada, porque ganan los "malos"). La única queja que tengo es que, aparte de la muerte de los cabecillas de la conspiración, no se ve más allá de las repercusiones que tuvo el atentado: la caza de brujas, la paranoia de Hitler (si no estaba ya medio lelo..., más leña al fuego), etc.

Como sé que hay mucho talibán por aquí, me gustaría saber vuestra opinión.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7779
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22664 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 23 Sep 2020 Hoy he visto la famosa película de "Valkyrie", protagonizada por Tom Cruise. A mi me ha encantado, aunque el final me pone de muy mala leche (más que nada, porque ganan los "malos"). La única queja que tengo es que, aparte de la muerte de los cabecillas de la conspiración, no se ve más allá de las repercusiones que tuvo el atentado: la caza de brujas, la paranoia de Hitler (si no estaba ya medio lelo..., más leña al fuego), etc.

Como sé que hay mucho talibán por aquí, me gustaría saber vuestra opinión.
La vi y me gustó en cuanto a la mala leche ...que quies que te diga si una película esta basada en hechos reales, como es este caso, puede darse la circunstancia, desgraciada por cierto, que ganen los "malos".
Si te paras a pensar sobre hechos históricos acaecidos y en la posibilidad de que se haga una peli sobre ellos pasará que al final te cabrearás porque como tu dices ganarán los "malos", en otras pasarán cosas por incompetencia de los Hefes (por ejemplo "Kursk" la peli sobre el submarino nuclear conocido por casi todos) que además se toma a los familiares por idiotas.
Tanto en la guerra como en la vida civil a veces ocurren cosas llevadas a la pantalla en las que se ve como el idiota o idiotas de turno causan males mayores por incompetencia, inoperancia, incapacidad o desprecio hacia otros más listos que podrían minimizar o anular daños, recordar el Titanic hundido por incompetencia, si se hubiera bajado la velocidad y mantenido el rumbo seguro que no se hubiera hundido, la avería sería grave, incluso podría haberse muerto algún pasajero o tripulante, pero el hundimiento fue peor, la falta de preparación de los responsables del buque unida a la precipitación de todos, hizo que se perdieran más vidas de las que se hubieran perdido.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5623 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 23 Sep 2020 Hoy he visto la famosa película de "Valkyrie", protagonizada por Tom Cruise. A mi me ha encantado, aunque el final me pone de muy mala leche (más que nada, porque ganan los "malos"). La única queja que tengo es que, aparte de la muerte de los cabecillas de la conspiración, no se ve más allá de las repercusiones que tuvo el atentado: la caza de brujas, la paranoia de Hitler (si no estaba ya medio lelo..., más leña al fuego), etc.

Como sé que hay mucho talibán por aquí, me gustaría saber vuestra opinión.
La película se centra en el Coronel Claus von Stauffenberg, una vez fusilado la historia concluye. Recuerdo que también se recrea el suicidio del Comandante General Henning von Tresckow. Pero lo que paso con los otros conspiradores reales o supuestos me imagino que da una somera mención. La película es entretenida pero demasiado centrada en Tom Cruise. Creo que a los descendientes de Stauffenberg no les hizo mucha gracia que alguien como Tom Cruise protagonizara la película.

Hay otras películas sobre Stauffenberg que no desmerecen para nada.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Está bien, pero es un remake de 'Stauffenberg - Operation Valkyrie' protagonizada por Sebastian Koch, que es casi igual. Hay otras versiones anteriores, la primera creo que fue 'Es geschah am 20. Juli' (sucedió el 20 de julio), de 1955. Ambas son alemanas.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Como han mencionado los compañeros, es una película que se deja ver, y que muestra la parte de la conspiración que llevó Stauffenberg, por lo que el film acaba con su ejecución...aunque eso de malos, pues es muy relativo, ciertamente Hitler y su panda de secuaces eran infames, pero los militares alemanes que deciden acabar con su vida al final de la guerra, tiene tela...mientras ganamos, dejamos que todos estos carniceros hagan de las suyas, pero cuando estamos perdiendo es cuando nos damos cuenta de que estamos en manos de un demente, y hay que acabar con él...¿tanto tardaron en darse cuenta? :-
minoru genda escribió: 23 Sep 2020recordar el Titanic hundido por incompetencia, si se hubiera bajado la velocidad y mantenido el rumbo seguro que no se hubiera hundido, la avería sería grave, incluso podría haberse muerto algún pasajero o tripulante, pero el hundimiento fue peor, la falta de preparación de los responsables del buque unida a la precipitación de todos, hizo que se perdieran más vidas de las que se hubieran perdido
Hombre, pero eso no puedes sacarlo en una película o documental para el gran público, hay que vender el drama, el fatalismo, el negro destino que le espera al barco, justo final para la hybris, la soberbia de una sociedad segura de sí, la cruda realidad de que la tecnología humana jamás superará las fuerzas de la naturaleza, el Titanic estaba condenado desde su construcción y todo eso :-b
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

A Cruise lo escogieron por su semejanza con Stauffenberg (al menos de perfil en una imagen que vi eran casi idénticos... a no ser que hubieran retocado algo) y el rodaje fue accidentado (un camión de extras vestidos como soldados alemanes tuvo un accidente y varios resultaron heridos, alguno de gravedad), pero obvia el detalle que los conspiradores querían la paz con los aliados occidentales y seguir la guerra con los soviéticos junto a aquellos. Que ignorasen la realidad (algo que compartía cierto cabo de Bohemia) y sólo vieran sus ilusiones es lo que tiene. Y en mi opinión el personaje de Brannagh (Treskow) se merienda con patatas y parche incluido al de Tom Cruise cuando comparten escena.

Eso sí, para mi fue una recreación correcta del caos que se vivió ese día (y mencionado por Kenneth Macksey en un libro sobre Guderian) con algunos actuando contra Hitler, sus secuaces intentando mantenerse en el sillón (y respirando) y la gran mayoría mirando desde la barrera.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7779
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22664 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 23 Sep 2020 Como han mencionado los compañeros, es una película que se deja ver, y que muestra la parte de la conspiración que llevó Stauffenberg, por lo que el film acaba con su ejecución...aunque eso de malos, pues es muy relativo, ciertamente Hitler y su panda de secuaces eran infames, pero los militares alemanes que deciden acabar con su vida al final de la guerra, tiene tela...mientras ganamos, dejamos que todos estos carniceros hagan de las suyas, pero cuando estamos perdiendo es cuando nos damos cuenta de que estamos en manos de un demente, y hay que acabar con él...¿tanto tardaron en darse cuenta? :-
minoru genda escribió: 23 Sep 2020recordar el Titanic hundido por incompetencia, si se hubiera bajado la velocidad y mantenido el rumbo seguro que no se hubiera hundido, la avería sería grave, incluso podría haberse muerto algún pasajero o tripulante, pero el hundimiento fue peor, la falta de preparación de los responsables del buque unida a la precipitación de todos, hizo que se perdieran más vidas de las que se hubieran perdido
Hombre, pero eso no puedes sacarlo en una película o documental para el gran público, hay que vender el drama, el fatalismo, el negro destino que le espera al barco, justo final para la hybris, la soberbia de una sociedad segura de sí, la cruda realidad de que la tecnología humana jamás superará las fuerzas de la naturaleza, el Titanic estaba condenado desde su construcción y todo eso :-b
Ayyy chavalín no sabes hasta que punto la soberbia y la arrogancia son causa de pérdidas tanto económicas como humanas a veces más que los defectos tecnológicos.
Se puede dramatizar o ahondar en los dramas pero también se puede "jugar" con la estupidez, la soberbia o arrogancia humanas sobre todo cuando quienes son los máximos responsables actúan como si se creyeran "dioses" y estuvieran por encima de todo.
Y siel Titanic estaba condenado y salvo que al final se usen como museo todos los demás buques.
Ya ya sé que me vas a mencionar los remaches y las chapas de material defectuoso pero en épocas más recientes se pueden citar los buques Liberty que se partían en trocitos por defectos de soldadura.
El Titanic podía haber durado lo que duró, pero también unos cuantos años más si no hubiera sido por la colisión contra el iceberg, añado, posiblemente cualquiera de muchos de los buques de hoy en día, hubieran sufrido el mismo destino en una situación similar en cuyo caso entraríamos en el campo de algunas variables que podrían demostrar que lo del Titanic fue más cuestión de una colisión y una situación determinada que de los defectos constructivos que cierto es que los había.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

minoru genda escribió: 24 Sep 2020Ayyy chavalín no sabes hasta que punto la soberbia y la arrogancia son causa de pérdidas tanto económicas como humanas a veces más que los defectos tecnológicos.
No lo dudo, pero lo que se ha vendido en las películas (sobre todo la de James Cameron) es que el barco estaba condenado a hundirse, a pesar de que los transatlánticos de la Clase Olympic, a la que pertenecía el Titanic, no era el único en su especie, eran una proeza de la ingeniería de aquellos tiempos. Cosa que es muy discutible, porque hubo otros barcos que tuvieron incidentes similares y acabaron sobreviviendo (como el transatlántico Kronprinz Wilhelm), y hubo otros que no (como el transatlántico español Príncipe de Asturias, o el italiano Sirio).
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

El Titanic era un barco predestinado. En 1898 un tal Morgan Robertson escribió un libro en el que se describía como un enorme buque, llamado Titan que choca con un iceberg y se hunde en su viaje en el Atlántico en el mes de abril y con un número de botes salvavidas insuficiente... :-O :-O
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7779
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22664 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Prinzregent escribió: 24 Sep 2020 El Titanic era un barco predestinado. En 1898 un tal Morgan Robertson escribió un libro en el que se describía como un enorme buque, llamado Titan que choca con un iceberg y se hunde en su viaje en el Atlántico en el mes de abril y con un número de botes salvavidas insuficiente... :-O :-O
Hay cosas que se intuyen y no se escriben. Hace más o menos un año yo ya había pensado en que resultaba raro que la humanidad no hubiera sufrido una pandemia en estos años recientes y me imaginaba que no tardando debería suceder. Quiero decir con esto que cualquiera que hubiera planteado la situación actual podría ser tachado de loco por mucha gente pero seguro que habría acertado. Personalmente creo que voy a tardar mucho en quitarme la mascarilla no me fio un pelo de ciertas cosas.
Lo del Titanic tal y como sucedió podía ser predecible y es explicable, la seguridad en el mar se iba relajando según se construían buques de gran tonelaje que en apariencia cada vez "parecían" más seguros y difíciles de hundir. La realidad era otra y acabó demostrándose en ese caso del Titanic, actualmente los buques son muy seguros si no se traspasan ciertas líneas y se cumplen una serie de circunstancias. Por ejemplo y aunque reconozco que los cruceros de placer suelen ser seguros yo no me embarcaría en uno de ellos porque nunca se sabe cuando se va a dar otro caso similar al del Titanic y posibilidades, aunque remotas, de que uno de ellos se hunda las hay y por cierto dependiendo de como se de una catástrofe de ese tipo puede que no haya botes suficientes para todos e incluso tiempo para usarlos.
La seguridad en un crucero de esos es escasa nadie que navegue en uno de ellos está preparado para saber que hacer ni a donde dirigirse ni siquiera quienes están acostumbrados a hacer ese tipo de viajes.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

minoru genda escribió: 24 Sep 2020Por ejemplo y aunque reconozco que los cruceros de placer suelen ser seguros yo no me embarcaría en uno de ellos porque nunca se sabe cuando se va a dar otro caso similar al del Titanic y posibilidades, aunque remotas, de que uno de ellos se hunda las hay
Estuvo a punto de liarse una muy gorda en el caso del Costa Concordia, en aquel caso tuvieron suerte de estar cerca de la costa...y en éste caso, el capitán no se quedó para hundirse con su barco :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

Estadísticamente, debe ser mucho peor un pesquero, o un petrolero que uno de pasaje. Como que tienen más percances, sólo que los ferrys o de pasaje llevan más gente, por lo tanto, más víctimas. Es decir, supongo que sean más seguros los transatlánticos. Tendría que comprobarlo.

Me contaron una vez, que los tripulantes de los mercantes en la batalla del Atlántico, dormían vestidos y con el chaleco salvavidas puesto, salvo los que transportaban gasolina... esos dormían cómodamente en pijama, pues de ser alcanzados, les iba a dar lo mismo.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Antigono Monoftalmos escribió: 24 Sep 2020
minoru genda escribió: 24 Sep 2020Por ejemplo y aunque reconozco que los cruceros de placer suelen ser seguros yo no me embarcaría en uno de ellos porque nunca se sabe cuando se va a dar otro caso similar al del Titanic y posibilidades, aunque remotas, de que uno de ellos se hunda las hay
Estuvo a punto de liarse una muy gorda en el caso del Costa Concordia, en aquel caso tuvieron suerte de estar cerca de la costa...y en éste caso, el capitán no se quedó para hundirse con su barco :-
Menos mal que hizo honor a su nombre "Costa". :-))

Como bien dices, la suerte es que estaba al lado de la costa y además el viento lo arrastró hacía ella y no al mar abierto, si no.....Recordemos el caso del Estonia, hubo 852 muertos.
https://es.wikipedia.org/wiki/M/S_Estonia
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Poliorcetos escribió: 24 Sep 2020Es decir, supongo que sean más seguros los transatlánticos.
No sabría decir, con esa altura metacéntrica no me parecen muy estables, y el caso del Costa Concordia demuestra que su compartimentación tampoco debe ser muy allá... En cualquier caso no pienso comprobarlo, no me imagino peores vacaciones que estar en un barco junto a otras 3.000 personas, y visitando todas al mismo tiempo cualquier lugar en el que atraques... De hecho les tengo mucha manía a los Cruceros, sobre todo desde que un día estando en Santorini nos despertamos y vimos cinco atracados en la Caldera, petando sus pasajeros toda la isla, hasta el punto de que deseaba largarme de allí, menos mal que al siguiente no había ni uno solo y me reconcilié con su belleza...
Poliorcetos escribió: 24 Sep 2020Me contaron una vez, que los tripulantes de los mercantes en la batalla del Atlántico, dormían vestidos y con el chaleco salvavidas puesto, salvo los que transportaban gasolina... esos dormían cómodamente en pijama, pues de ser alcanzados, les iba a dar lo mismo.
Eso lo he leído en un libro, no recuerdo cuál, pero sí que lo del pijama era cuando transportaban municiones, no gasolina...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7779
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22664 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Poliorcetos escribió: 24 Sep 2020 Estadísticamente, debe ser mucho peor un pesquero, o un petrolero que uno de pasaje. Como que tienen más percances, sólo que los ferrys o de pasaje llevan más gente, por lo tanto, más víctimas. Es decir, supongo que sean más seguros los transatlánticos. Tendría que comprobarlo.

Me contaron una vez, que los tripulantes de los mercantes en la batalla del Atlántico, dormían vestidos y con el chaleco salvavidas puesto, salvo los que transportaban gasolina... esos dormían cómodamente en pijama, pues de ser alcanzados, les iba a dar lo mismo.
A vewr una cosa esencial es que no debemos olvidarnos la diferencia y el cometido de un pesquero o un petrolero y un trasatlántico. Lutzow cita la altura metacéntrica y para la seguridad de un buque es un dato muy importante.
La altura metacéntrica en un crucero (hablamos de uno de pasajeros) es menor que en otro tipo de buques y es así porque un buque con poca altura metacéntrica se balancea poco y quienes van a bordo se marean menos, pero tener poca altura metacéntrica significa menor estabilidad si te pilla un temporal y también que cualquier percance en un crucero puede ser fatal.
Cuando pasó lo del Costa Concordia en pocas fechas hubo otro dos incidentes uno si mal no recuerdo en el Egeo (hubo dos muertos) y otro cerca de Baleares en el que según los pasajeros lo pasaron bastante mal.
Añado que los petroleros y los pesqueros así como el resto de barcos en general y salvo los trasatlánticos están proyectados para cumplir con su trabajo concreto y cuando uno de esos se hunde es porque se dan circunstancias extremas que tienen que ver con el trabajo que realizan en situaciones climátológicas puntuales y en ocasiones repentinas. Los Trasatlánticos estan diseñados para viajes de placer y rara vez navegan en situaciones climatológicas extremas o cuando navegan lo hacen de un modo supuestamente seguro con las diferencias lógicas de los buques correo o de línea regular para transporte de pasajeros y carga que si son más seguros
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

El Costa Concordia demostró por el contrario que el buque aguantó bastante tiempo a pesar de haberle hecho una raja de decenas de metros bajo la línea de flotación.

Que luego el capitán perdiera, al ponerse a hablar con su empresa, más de una hora en avisar del accidente y más en comenzar a evacuar no es culpa del buque.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Yo estoy con mi admirado Isaac Asimov, que cuando viajaba en algún crucero lo que le gustaba era navegar, lo de hacer escalas y visitar ciudades no le iba demasiado. :-p~
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y si por el fuera, cubriría el planeta de asfalto y cemento, como su adorado Trántor...no se lo reprocho, hay veces en que a mi me gustaría también :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5623 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

minoru genda escribió: 25 Sep 2020Cuando pasó lo del Costa Concordia en pocas fechas hubo otro dos incidentes uno si mal no recuerdo en el Egeo (hubo dos muertos) y otro cerca de Baleares en el que según los pasajeros lo pasaron bastante mal.
Lo comentamos en otro tema, la situación fue dantesca para los pasajeros, me lo contaron unos conocidos que lo padecieron. Una gran ola se cargo los cristales del puente y mojo la electrónica. Se quedaron sin motores.

Salludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Ayer me vi la infame película "JFK: caso abierto" del siempre polémico Oliver Stone. Aunque no es cine bélico, entra dentro, creo yo, del cine histórico.
Eliminando toda carga política y mi opinión personal al respecto, tengo que admitir que es una buena película. Es muy larga, unas 3 horas y media, pero no se hace aburrida en ningún momento.
Ahora bien, como película "histórica", es horrible. Es decir, es una película que da por hecho que el asesinato de Kennedy fue una conspiración del gobierno, sin más. De hecho, si todo lo que se cuenta en la película fuera cierto, sería todo tan obvio que nadie dudaría de esa verdad. Pero no lo es. Coge cabos sueltos y los amarra a su propio interés. Y es muy gracioso que esos documentos secretos que según la película no serían desvelados hasta el 2034 (o por ahí) fueron desclasificados hace tres años, y de conspiración del gobierno nada. De hecho, según este material ultra-secreto y terriblemente revelador, en realidad, daba más crédito a la conspiración comunista.
Pues eso, no es sino el bueno de Oliver Stone siguiendo con su propaganda política.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5623 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 26 Sep 2020Ayer me vi la infame película "JFK: caso abierto" del siempre polémico Oliver Stone. Aunque no es cine bélico, entra dentro, creo yo, del cine histórico.
Yo no he conseguido verla entera, me he dormido. Oliver Stone es algo tendencioso hacia su supuesta verdad pero tiene buenas películas y otras muy politizadas.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7779
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22664 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Confidencia por confidencia yo ayer vi en Movistar Jojo Rabbit.
Me gustó, para mentes abiertas es una crítica ácida sobre el nazismo y sus campamentos para niños y jóvenes, tema judío, incongruencias del nazismo y trato a su propia población, todo en clave de humor sibilino, puede que haya quien no la entienda o quien no le resulte divertida poca guerra y solo al final en unas escenas caóticas pero en líneas generales considero que, al menos para mi gusto está muy bien, ridiculiza todo lo que tiene el pensamiento nazi y sus dogmas y postulados
En fin que a los muy guerreros solo les gustará el final un tanto surrealista pero divertido. Asi que teniendo en cuenta que cada uno lleva un crítico dentro no me atrevo a recomendarla porque en el cine pocos pueden tener los mismos gustos que yo, pero os aviso mis pocos conocimientos filosofico-estrambóticos vienen de ver películas de este estilo :-& :-B gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Wojtek »

Me reí mucho con Jojo Rabbit.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Yo me leí además el libro del fiscal Garrison (al que interpreta Kevin Costner) cuyo título original no recuerdo, pero que bien podría llamarse "El Mundo contra mí" con el subtítulo "¿Cómo son tan tontos que no ven lo que yo veo clarísimo?" :shock
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Satur escribió: 26 Sep 2020"El Mundo contra mí" con el subtítulo "¿Cómo son tan tontos que no ven lo que yo veo clarísimo?" :shock
Pues entonces, tendremos que admitir que la película es una buena interpretación del libro. Porque la película da exactamente esa sensación. O como diría aquel...
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 26 Sep 2020da por hecho que el asesinato de Kennedy fue una conspiración del gobierno, sin más.
Lo cual no solo es irónico, sino también contradictorio...porque Kennedy era el presidente de los EEUU, por lo tanto líder del gobierno...y por lo tanto ordenó asesinarse a sí mismo...un razonamiento que haría enloquecer a una I.A. en una película de ciencia-ficción :-
En realidad, Stone lo que hace es caer en la ensoñación del Camelot de Kennedy, creyéndose el mito de que fue la mejor administración de los EEUU en toda su Historia...y si uno analiza a Kennedy con profundidad, no era un personaje, precisamente, muy luminoso. Su campaña fue financiada por la Mafia, era un mujeriego de tomo y lomo (son famosas las orgías que se montaba en los yates de sus amigos), fue uno de los principales responsables de la escalada en Vietnam...nada que ver con el rey Arturo que se han montado algunos norteamericanos en su cabeza.
Y, cambiando de tercio, y para pinchar a minoru, ayer comencé a ver la segunda temporada de la serie Das Boot, esperando que se enmendasen los errores de la primera...y lo han hecho, en dos capítulos he visto más clubes de jazz en Nueva York y prostíbulos en Lorient que submarinos alemanes :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 26 Sep 2020Su campaña fue financiada por la Mafia
De hecho, ahora que recuerdo, es casi cómico como la propia película elimina a la Mafia de la conspiración, pese a ser una de las teorías más aceptadas.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”