Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:No sé porqué os quejáis de Conan el Bárbaro (1982). A mi me parece muy buena, y qué pedazo de banda sonora. :P Ahora, su secuela (Conan el Destructor) sí que dejó bastante que desear... aunque a mí me gustó. :oops:
No, si a mi el Conan de 1982 me parece la mejor aproximación al personaje de todas...y Arnold hace un buen papel...un papel de bárbaro al que la civilización le abruma :)
Buscaglia escribió:Y eso que el film me molesta que se rodó en España con figurantes, armeros, extras españoles, con lo que queda claro que aquí se puede hacer acción de primera... y no se hace.
Eso se nota mucho en pequeñas escenas, como cuando beben de un botijo Conan y Subotai :-))


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:
JackHicks236 escribió:No sé porqué os quejáis de Conan el Bárbaro (1982). A mi me parece muy buena, y qué pedazo de banda sonora. :P Ahora, su secuela (Conan el Destructor) sí que dejó bastante que desear... aunque a mí me gustó. :oops:
No, si a mi el Conan de 1982 me parece la mejor aproximación al personaje de todas...y Arnold hace un buen papel...un papel de bárbaro al que la civilización le abruma :)
Buscaglia escribió:Y eso que el film me molesta que se rodó en España con figurantes, armeros, extras españoles, con lo que queda claro que aquí se puede hacer acción de primera... y no se hace.
Eso se nota mucho en pequeñas escenas, como cuando beben de un botijo Conan y Subotai :-))
Grande Jorge Sanz :lol: . Sus grandes obras se reducen a hacer de Conan y la serie "¿Qué fue de Jorge Sanz? I y II".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71477
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8202 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Y no os olvidéis de Nadiuska, ídolo de los adolescentes que ojeábamos a escondidas el Interviú de nuestros padres... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24991
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5851 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:Y no os olvidéis de Nadiuska, ídolo de los adolescentes que ojeábamos a escondidas el Interviú de nuestros padres... :-

Saludos.
O en la peluquería, todo un clásico.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Lutzow escribió:Y no os olvidéis de Nadiuska, ídolo de los adolescentes que ojeábamos a escondidas el Interviú de nuestros padres... :-
Que viejos somos..... y Jorge Sanz insufrible, aunque de niño era hasta majete.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

Respecto a Conan el cual he leido desde mis 20 años, mis preferencias en el comic van a cargo del guionista Roy Thomas y en este orden los dibujantes Barry Windsor-Smith, John Buscema y Alfredo Alcala. Respecto a los dos actores Schwarzenegger le encuentro muy soso, creo que no consiguió meterse en el papel por completo, aparte de que ambas películas no se ciñeron con más precisión a lo escrito por Howard y la tercera El guerrero rojo mejor no comentar. Sin embargo a Momoa, le veo más elastico, mejor interprete, me recuerda en especial a los dibujos de Buscema.

En este caso es como los colores, pero al menos sabemos que de una manera ú otra a todos nos gusta "Conan". :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:Respecto a Conan el cual he leido desde mis 20 años, mis preferencias en el comic van a cargo del guionista Roy Thomas y en este orden los dibujantes Barry Windsor-Smith, John Buscema y Alfredo Alcala. Respecto a los dos actores Schwarzenegger le encuentro muy soso, creo que no consiguió meterse en el papel por completo, aparte de que ambas películas no se ciñeron con más precisión a lo escrito por Howard y la tercera El guerrero rojo mejor no comentar. Sin embargo a Momoa, le veo más elastico, mejor interprete, me recuerda en especial a los dibujos de Buscema.

En este caso es como los colores, pero al menos sabemos que de una manera ú otra a todos nos gusta "Conan". :dpm:
Saludos.

Muy de acuerdo, aunque también incluiría a Gil Kane. Buscema me gusta según el entintador. Si lo entinta De Zúñiga, genial, esas historias "de frontera" en las selvas pictas para mí son de lo mejor del personaje. En otros casos, creo que pierde.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

Por supuesto Gil Kane, un olvido imperdonable. :pre:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió:Por supuesto Gil Kane, un olvido imperdonable. :pre:
Por cierto y curioso es que los tres ultimos citados nacieron a mitad de los 20's y murieron en los primeros 2000's, tan sólo nos queda Barry Windsor-Smith.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

¿"Conan" es cine bélico y/o histórico?. Entonces "Excálibur" o "Robin Hood" tambien, ¿no?.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

O " Lady Hawk", que la Pfeiffer y Hauer estaban de dulce.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

Por cierto, soy de los que piensan que el auténtico Captain Jack "Lucky" Aubrey RN, por la descripción que hacen las novelas hubiera sido Rutger Hauer, inclusoven su madurez, más grueso, como el propio Aubrey en los últimos títulos. Y no digo que el australiano Décimo Meridio, hispano y general de Roma, no lo haya hecho bien.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:
lonesomeluigi escribió:Por supuesto Gil Kane, un olvido imperdonable. :pre:
Por cierto y curioso es que los tres ultimos citados nacieron a mitad de los 20's y murieron en los primeros 2000's, tan sólo nos queda Barry Windsor-Smith.
Saludos.

Sí, los dibujantes de cómics de Marvel suelen ser engañosos en su edad. Los que los leímos en la década de 1970 pensábamos que eran veintiañeros y que deberían seguir vivos. Pero resulta que muchos, como Jack Kirby, el p... amo, había desembarcado en Normandía y había dibujado al Capitán América antes de que EEUU hubiese entrado en el conflicto.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Driftwood escribió:1917

Imagen

Trailer: https://youtu.be/M6euo4jMaUw

Con Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Mark Strong y Richard Madden. Dirigida por Sam Mendes.
Ya casi está aquí...

https://www.youtube.com/watch?v=gZjQROMAh_s

Muy buena pinta.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Argan escribió:¿"Conan" es cine bélico y/o histórico?. Entonces "Excálibur" o "Robin Hood" tambien, ¿no?.
Digamos que es cine pseudohistórico. La Era Hiboria, hasta donde sabemos, no existió. Pero Robert E. Howard pretendía que sí. Y así nació todo un género (aunque algún precedente hallaríamos, el creador de Conan no escribía de la nada, sólo fue el primero que se hizo famoso con ello). Si te gusta el género de "espada y brujería" te recomiendo a Fafr y el Ratonero Gris, la brillante serie de Fritz Leiber que hoy está un tanto olvidado (y es una lástima).
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

fco_mig escribió:
Argan escribió:¿"Conan" es cine bélico y/o histórico?. Entonces "Excálibur" o "Robin Hood" tambien, ¿no?.
Digamos que es cine pseudohistórico. La Era Hiboria, hasta donde sabemos, no existió. Pero Robert E. Howard pretendía que sí. Y así nació todo un género (aunque algún precedente hallaríamos, el creador de Conan no escribía de la nada, sólo fue el primero que se hizo famoso con ello). Si te gusta el género de "espada y brujería" te recomiendo a Fafr y el Ratonero Gris, la brillante serie de Fritz Leiber que hoy está un tanto olvidado (y es una lástima).
Saludos.

Bueno, los antecedentes los suelen poner en las novelas del oficial de la Guerra de Secesión que acaba en Marte, del mismo creador de Tarzan. Yo ya solo recomiendo a Saposki (o cómo se escriba) porque, cuando se lo lee, Conan, Erik de Melnibone, El señor de los Anillos... todo lo anterior palidece.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Sobre gustos no hay nada escrito. Y Edgar R. Burroughs no hizo gran cosa con Basoom o Pellucidar a mi entender. Tarzan supera a ambas series por mucho.
Por otra parte el género es una derivación de las obras de Emilio Salgari y Walter Scott, pasados por el autor anónimo de "Las mil y una noches". Creo recordar que Guy de Maupassant tiene algún relato que puede incluirse en el género, también. Por otra parte, los antecedentes más remotos se sitúan en los cantares de gesta medievales, especialmente los franceses. Ah! Y no olvidemos el Ciclo de la Tabla Redonda.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

fco_mig escribió:Sobre gustos no hay nada escrito. Y Edgar R. Burroughs no hizo gran cosa con Basoom o Pellucidar a mi entender. Tarzan supera a ambas series por mucho.
Por otra parte el género es una derivación de las obras de Emilio Salgari y Walter Scott, pasados por el autor anónimo de "Las mil y una noches". Creo recordar que Guy de Maupassant tiene algún relato que puede incluirse en el género, también. Por otra parte, los antecedentes más remotos se sitúan en los cantares de gesta medievales, especialmente los franceses. Ah! Y no olvidemos el Ciclo de la Tabla Redonda.

Saludos.

O el mismo Gilgameg. Capa y espada, Espada y brujería... esas son categorías muy amplias. La novela bizantina, por ejemplo, también puede asimilarse a ellas. Tirant lo Blanc...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió:Sobre gustos no hay nada escrito. Y Edgar R. Burroughs no hizo gran cosa con Basoom o Pellucidar a mi entender. Tarzan supera a ambas series por mucho.
Por otra parte el género es una derivación de las obras de Emilio Salgari y Walter Scott
Hombre, Salgari, para mi gusto, era mejor escritor que Burroughs, él y Verne sí saben escribir relatos de aventuras interesantes. Tarzán no deja de ser una aventurilla exótica frente a la epopeya africana de Cinco Semanas en Globo. Y Sandokán le da mil vueltas a John Carter o a Tarzán...y sus derivados...pero bueno, es mi opinión :~i
Buscaglia escribió:Capa y espada, Espada y brujería... esas son categorías muy amplias.
Podríamos incluir el género de Espada y Sandalia...o peplum...más o menos histórico y realista...más bien nada histórico y muy fantástico :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Buscaglia escribió:
fco_mig escribió:
Argan escribió:¿"Conan" es cine bélico y/o histórico?. Entonces "Excálibur" o "Robin Hood" tambien, ¿no?.
Digamos que es cine pseudohistórico. La Era Hiboria, hasta donde sabemos, no existió. Pero Robert E. Howard pretendía que sí. Y así nació todo un género (aunque algún precedente hallaríamos, el creador de Conan no escribía de la nada, sólo fue el primero que se hizo famoso con ello). Si te gusta el género de "espada y brujería" te recomiendo a Fafr y el Ratonero Gris, la brillante serie de Fritz Leiber que hoy está un tanto olvidado (y es una lástima).
Saludos.

Bueno, los antecedentes los suelen poner en las novelas del oficial de la Guerra de Secesión que acaba en Marte, del mismo creador de Tarzan. Yo ya solo recomiendo a Saposki (o cómo se escriba) porque, cuando se lo lee, Conan, Erik de Melnibone, El señor de los Anillos... todo lo anterior palidece.
Sapkowski es realmente bueno. Otro autor polaco experto en literatura fantástica épica, que escribe bajo mi punto de vista muy bien, es Feliks W. Kres...coniderado el R R Martin del Este, solo que mas dinámico que el británico :) .
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Babylon Berlin 3 se estrena en MoviStar el dia 26.

https://www.xataka.com/cine-y-tv/estren ... cumentales
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Segoviano escribió:Babylon Berlin 3 se estrena en MoviStar el dia 26.

https://www.xataka.com/cine-y-tv/estren ... cumentales
Yo la sigo, está bien pero ha ido decayendo algo. Espero que la tercera temporada sea buena.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Acabada la primera y única temporada de la serie (patrocinada por el Canal de Historia) Texas Rising. ¿Qué decir?, aparte de ser un poco tendenciosa...bueno un poco no, bastante, donde los rudos y bravos patriotas tejanos de Sam Houston tienen que luchar contra el malvado Santa Anna (interpretado por Olivier Martinez...y lo de malvado es evidente, aparte de un rijoso, se divierte fumando opio y organizando peleas de gallos con sus tropas, de hecho alimenta a sus propios gallos de pelea con la sangre de los gallos derrotados) que lidera al malvado ejército mexicano (malvado sin igual, ya que su política de exterminio les hace parecer una especie de Waffen SS decimonónica) compuesto de soldados bien vestidos...pero que se pasan el tiempo bebiendo tequila, fornicando con mujeres, apostando en peleas de gallos y tocando la guitarra (ya querría yo servir en ese ejército donde no se da un palo al agua), y además de todo lidiar con los pérfidos indios comanches que atacan a los pacíficos emigrantes que llegan a Texas, asesinando a mujeres y niños sin piedad...malvados indios genocidas :-
Aparte de todo eso, está entretenida. Eso sí, mencionar la fanfarronada de Andrew Jackson ante Santa Anna cuando presume de haber derrotado al mísmisimo Duque de Wellington en Nueva Orleans, en 1812 %+{
Hala, el que quiera verla, tiene tela para rato...eso sí, y voy a hacer spoiler, tiene un final triste...al final pierden los mexicanos...pinches gringos huevones :-&
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Habrá que verla. Antonio López de Santa Anna fue una desgracia para México .. pero como dijo el dictador mexicano Porfirio Díaz (un personaje con luces y sombras), pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Once veces presidente, ahí es nada. De todas formas, que bonitos uniformes lucían los mexicanos :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Antigono Monoftalmos escribió:Once veces presidente, ahí es nada. De todas formas, que bonitos uniformes lucían los mexicanos :)
Para mí, México debía haber sido la gran nación de la América Hispana ... pero siempre le ha faltado estabilidad, y los vecinos del norte no han ayudado nada (más bien al contrario).
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

¿Qué la oficialidad del Ejército de Santa Ana fornicaba mucho? La oficialidad no sé, pero él se ponía las botas. En cada pueblo que ocupaba hacia dar una fiesta en la que le presentaban a las beldades locales. El escogía a la más guapa, el cura -bajo amenaza de muerte- le casaba, pasaba la noche de bodas y... así hasta el pueblo siguiente. Se cuentan por cientos sus matrimonios.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16730
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7695 veces
Agradecimiento recibido: 5528 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: además de todo lidiar con los pérfidos indios comanches que atacan a los pacíficos emigrantes que llegan a Texas, asesinando a mujeres y niños sin piedad...malvados indios genocidas :-
eso sí, y voy a hacer spoiler, tiene un final triste...al final pierden los mexicanos...pinches gringos huevones :-&
¿los indios y los mejicanos son los malos? ¡Tiene que ser la mejor serie de todos los tiempos, hombre! :P :P :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

JackHicks236 escribió:
Antigono Monoftalmos escribió: además de todo lidiar con los pérfidos indios comanches que atacan a los pacíficos emigrantes que llegan a Texas, asesinando a mujeres y niños sin piedad...malvados indios genocidas :-
eso sí, y voy a hacer spoiler, tiene un final triste...al final pierden los mexicanos...pinches gringos huevones :-&
¿los indios y los mejicanos son los malos? ¡Tiene que ser la mejor serie de todos los tiempos, hombre! :P :P :P
Tratándose de Santa Ana, lo de "malo malísimo" tiene una explicación. Ya han dicho que fue una desgracia para el propio México. Pero que no hayan aprendido en Hollywood, a estas alturas, que el comanche procuraba básicamente defender lo que era suyo... Paso de ver esa serie.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Yo la empece, Texas rising, pero no pude soportar el descojono...bastante tengo con ver Hernan y alguna similar, soy jovial pero no tanto y tratándose del Canal Historia :) .

En cuanto a los comanches, cuidado con ellos. En Texas no defendían su territorio original ni nada de eso, eran otros conquistadores mas. De hecho los ataques comanche contra otros indígenas en la zona norte del Virreinato o contra los propios colonos españoles eran de una violencia extrema, no tanto como genocidas porque se llevaban esclavos... pero casi.
En poco mas de un siglo crearon la "Comanachería", un auténtico Imperio en expansión que creció con la independencia mexicana.

Esta bien que se intente contar de manera objetiva la colonización en América. Pero que pasemos de todos los indios son malos a todos los indios son buenos no lo veo. Los comanches no asimilaban a otros pueblos, con la adquisición de caballos a finales del XVII se expandieron a sangre y fuego. Da la casualidad que dentro de los diferentes pueblos indígenas eran temidos y odiados por todos, incluidos los belicosos apaches que hicieron pactos con los españoles para combatirlos.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”