Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Chickeeper escribió: Lastima que no la pueda ver, es una pelicula que llevo ya tiempo intentando ver........... a ver si me hago con ella ya de una vez :x

no te pierdes nada...


Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Ahí va la lista de mis diez favoritas y por orden:

- Ha llegado el águila (increible el reparto: Robert Duval, Michael Caine y Donald Sutherland; y la historia más todavia)
- El Puente sobre el rio Kwai (película mágica donde las haya Sir Alec Guinnes..., que no decir de su inolvidable interpretación)
- La Cruz de Hierro (magníficas las hazañas del sargento Stainer y sus camaradas, al estilo Western de Sam Peckinpah, buenísima)
- Stalingrado (te encariñas con los personajes y te sientes dentro de la película)
- La Gran Evasión (puro entretenimiento, y emocionante la mitica escena con la moto de Steve McQueen)
- Los Cañones de Navarone (todo un adelanto en su tiempo al enfocar una historia desde el punto de vista de los comandos)
- Rommel, El Zorro del Desierto (genial papel de James Mason interpretando a mi buen Erwin)
- El Desafío de las Águilas (buenísima, la ambientación del "Slot Adler", en los alpes bávaros, genial Clint Eastwood)
- Salvar al Soldado Ryan (representa la nueva generación de cine bélico, aunque se echan de menos ver a mas alemanes en la peli)
- Das Boot, El Submarino (asi tenía que ser la vida en los submarinos, he leido el libro, y la peli es fiel hasta el mínimo detalle, doy fé de ello)

Un saludo a todos:

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Yo discrepo con Aldring, sobre "Cuando callan las trompetas", dios mio pero si es un coñazo!!!, totalmente soporífera y anodina, por el amor de dios!!, un saludo kamerad!
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Zorro, muy buena elección, en especial "Ha llegado el Águila", "La Gran Evasión" y "El Puente sobre el Río Kwai", tres que no había puesto, muy buenas, y eso que me dejo muchas que ahora no me acuerdo, sobre todo del desierto, de aviones, y de barcos, un día de estos buscaré todas las películas buenas que he visto y las pondré, aunque seguro que me dejo alguna.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Lo del U-571 es una vergüenza histórica, fueron los ingleses los que arriesgaron sus vidas por conseguir la máquina "Enigma".

Expongo a continuación mis datos relativos a capturas por los aliados de submarinos que supusieron información sobre la criptografía alemana por orden cronológico:

- 12/2/40, hundimiento por el HMS Gleaner del U-33 al mando de Von Dresky mientras realizaba un minado. Supervivientes: 17 de 42. Posteriormente, un equipo de buzos del HMS Tedworth lograron rescatar el libro de claves y algunas ruedas de la enigma.

- 9/5/41, un contraataque de los HMS Aubretia, Bulldog y Broadway hacen emerger averiado al U-110 al mando de Fritz Julius Lemp (si, el mismo que hundió el 3-9-39 al paquebote Athenia), éste, pensando que el submaríno se hundía ordenó su abandono, pero una partida de abordaje al mando del Subtte. Balme y compuesta por los marineros de primera Dolley, Pearce, Roe, Wileman , los marineros Hargreaves, Trotter, Lee y el radiotelegrafista Long logró entrar en el submarino y llevarse una máquina Enigma intacta junto a sus libros de códigos y claves debidamente actualizados. Se cree que este submarino fue hundido por los ingleses para evitar el conocimiento de su captura. Ocurrió siete meses antes de la entrada de EEUU en guerra.

- 27/8/41, un Lockheed Hudson del Coastal Command, avería y logra la rendición del U-570 al mando de Hans Rahmlow. Entre los remolcadores Northern Chief, Kington Agate Windermere y Wastwater, junto con los destructores HMS Burwell y HMCS Niágara lograron su rescate intacto y su remolque a Inglaterra, donde serviría posteriormente con el nombre de HMS Graph.

- 30/10/42, los HMS Hero, Pakemham, Petard, Dulverton y Hurworth, junto con un Wellesley del 47 Sqn. obligaron a salir a superficie al U-559, del que se llevaron antes de su hundimiento otra Enigma junto con sus código y claves. Captura de incalculable valor ya que éstos habían sido cambiados recientemente y se había modificado la máquina enigma con la adición de otra rueda, entre otras cosas. Captura realizada por Inglaterra, no por USA.

- 17/2/43, captura por el HMS Paladin del U-205, del que se consigue abundante documentación.

- 17/4/43, los US Spencer y Duane averían al U-175, logrando apoderarse antes de su hundimiento de importantes documentos. Primera captura USA.

- 12/9/43, tras embarrancar cerca de Melilla el U-617, es abordado por los británicos.

- 6/3/44, el HMCS Chilliwack avería al U-744, y lo aborda antes de hundirse.

- 3/5/44, el U-852 embarranca en Somalia y es abordado por los británicos.

- 4/6/44, captura casi intacto del U-505 al mando de Harald Lange. Paso a servir en la US Navy como US Nemo.
Una captura de peso que supieron rentabilizar a efectos de propaganda.

- 12/4/45, captura por el HMS Loch Glendhu del U-1024.

Como verás, a la altura que se recrean los hechos, los ingleses ya habían capturado algunas Enigma, es por lo que digo que es una mentira histórica. Ademas, el verdadero U-571, al mando de Gustav Lüssow fue hundido el 28/1/44 por las cargas de profundidad del Sunderland EK557/D del 461/D Sqn. de la RAAF sin supervivientes. Decir por último que esta película causó gran malestar en la Royal Navy y que uno de su asesores fue el Subtte. Balme, el que había abordado al U-110.

No me gustó la película por sus fallos, y aunque sé que es una adaptación, se han apropiado de una victoria ajena.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Si RAMIUS tienes toda la razón, esta claro que la peli es una pura patraña, pero he de reconcer que si me gustó como estaba reproducido el submarino alemán, no soy un experto en el tema ni mucho menos, pero me gustó, ahora la peli otra típica americana, un saludo.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

RAM escribió:
Chickeeper escribió: Lastima que no la pueda ver, es una pelicula que llevo ya tiempo intentando ver........... a ver si me hago con ella ya de una vez :x

no te pierdes nada...
En serio? Vaya, me dijeron que estaba bastante bien.... :wink:
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Ramius escribió:Lo del U-571 es una vergüenza histórica, fueron los ingleses los que arriesgaron sus vidas por conseguir la máquina "Enigma".

Expongo a continuación mis datos relativos a capturas por los aliados de submarinos que supusieron información sobre la criptografía alemana por orden cronológico:

- 12/2/40, hundimiento por el HMS Gleaner del U-33 al mando de Von Dresky mientras realizaba un minado. Supervivientes: 17 de 42. Posteriormente, un equipo de buzos del HMS Tedworth lograron rescatar el libro de claves y algunas ruedas de la enigma.

- 9/5/41, un contraataque de los HMS Aubretia, Bulldog y Broadway hacen emerger averiado al U-110 al mando de Fritz Julius Lemp (si, el mismo que hundió el 3-9-39 al paquebote Athenia), éste, pensando que el submaríno se hundía ordenó su abandono, pero una partida de abordaje al mando del Subtte. Balme y compuesta por los marineros de primera Dolley, Pearce, Roe, Wileman , los marineros Hargreaves, Trotter, Lee y el radiotelegrafista Long logró entrar en el submarino y llevarse una máquina Enigma intacta junto a sus libros de códigos y claves debidamente actualizados. Se cree que este submarino fue hundido por los ingleses para evitar el conocimiento de su captura. Ocurrió siete meses antes de la entrada de EEUU en guerra.

- 27/8/41, un Lockheed Hudson del Coastal Command, avería y logra la rendición del U-570 al mando de Hans Rahmlow. Entre los remolcadores Northern Chief, Kington Agate Windermere y Wastwater, junto con los destructores HMS Burwell y HMCS Niágara lograron su rescate intacto y su remolque a Inglaterra, donde serviría posteriormente con el nombre de HMS Graph.

- 30/10/42, los HMS Hero, Pakemham, Petard, Dulverton y Hurworth, junto con un Wellesley del 47 Sqn. obligaron a salir a superficie al U-559, del que se llevaron antes de su hundimiento otra Enigma junto con sus código y claves. Captura de incalculable valor ya que éstos habían sido cambiados recientemente y se había modificado la máquina enigma con la adición de otra rueda, entre otras cosas. Captura realizada por Inglaterra, no por USA.

- 17/2/43, captura por el HMS Paladin del U-205, del que se consigue abundante documentación.

- 17/4/43, los US Spencer y Duane averían al U-175, logrando apoderarse antes de su hundimiento de importantes documentos. Primera captura USA.

- 12/9/43, tras embarrancar cerca de Melilla el U-617, es abordado por los británicos.

- 6/3/44, el HMCS Chilliwack avería al U-744, y lo aborda antes de hundirse.

- 3/5/44, el U-852 embarranca en Somalia y es abordado por los británicos.

- 4/6/44, captura casi intacto del U-505 al mando de Harald Lange. Paso a servir en la US Navy como US Nemo.
Una captura de peso que supieron rentabilizar a efectos de propaganda.

- 12/4/45, captura por el HMS Loch Glendhu del U-1024.

Como verás, a la altura que se recrean los hechos, los ingleses ya habían capturado algunas Enigma, es por lo que digo que es una mentira histórica. Ademas, el verdadero U-571, al mando de Gustav Lüssow fue hundido el 28/1/44 por las cargas de profundidad del Sunderland EK557/D del 461/D Sqn. de la RAAF sin supervivientes. Decir por último que esta película causó gran malestar en la Royal Navy y que uno de su asesores fue el Subtte. Balme, el que había abordado al U-110.

No me gustó la película por sus fallos, y aunque sé que es una adaptación, se han apropiado de una victoria ajena.

Saludos.
pues vaya, entonces si que será un poco ****** la pelicula :wink:
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Acabo de ver "Cuando éramos soldados", con Mel Gibson de prota. ¿Que os ha parecido la película (a los que la habéis visto, claro está?

Americanada donde las haya y entretenida pero lacrimógena (como nos tiene acostumbrado nuestro sufridor protagonista). Gran abuso de la sangre (en esa guerra todos disparaban con Dum-Dum).

Saludos.
Última edición por Ramius el 24 Ene 2004, editado 1 vez en total.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Se me olvidaba, os recuerdo que acaban de reeditar la colección de películas de cine bélico. Ya está la primera entrega en los kioskos: "Cuando éramos soldados" y "Black Hawk derribado". La segunda entrega: "Los cañones de Navarone" y "La delgada línea roja"

14´95€ de vellón.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Sobre la máquina enigma decir que aparte de que los británicos la consiguieran en determinada fecha, los polacos ya había conseguido descifrar gran parte de los códigos antes de la guerra y que cuando comenzó la II GM (y no antes) Polonia compartió los documentos con las potencias aliadas.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Ya veo que no soy el único al que le gusta Los violentos de Kelly.
Vamos a añadir alguna peli a la lista.
- Las águilas azules.
- El sargento York.
- Torpedo.
- Destino Tokyo.
- Paisà. Aunque no la he visto, en un reportaje que hicieron en una revista de cine la sacaron como la mejor película bélica de la historia.
- Uno rojo división de choque.
- Arenas sangrientas.
- Infierno en las nubes.
- La patrulla del Coronel Jackson.
- Attack.
- Comando (Hell is for Heroes). No la de Scharzenegger.

Ya pondré más.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Estoy deacuerdo con Galland, ha! y amigo Panzer Meyer, no eres el único al que le gustan "Los violentos de Kelly", un saludo.

The Dessert Fox.
Última edición por El Zorro del Desierto. el 24 Ene 2004, editado 1 vez en total.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Cierto PanzerMeyer, los polacos habían podido descifrar los códigos de una de las primeras enigmas. El problema es que además debes descifrar el código de la enigma receptora, una vez que el mensaje ha pasado por la secuencia de rodillo, sin lo cual lo uno no sirve sin lo otro.
No olvides además, que las enigmas de la Kriegmarine tenían un rodillo más, de ahí el valor de hacerse con una. El hecho de poder hacerlo supuso a mi entender la diferencia entre la victoria y la derrota en la Batalla del Atlántico, por ello es ignominioso que los yanquis quieran hacer creer al que no sabe de que se habla que dicha victoria fue debida a ellos.

La verdad es que hay que ponerse en el papel de las esposas y vivir pendiente de recibir el jodido telegrama.

Por cierto, ¿de verdad que los coroneles luchan así, en primera línea junto a sus soldados? :shock: :shock: :shock:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

¿Has probado por el método semoviente?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Me gustaría hacer una pequeña aclaración sobre las enigmas. El fin para el que se construyeron estas máquinas fue civil, para envío de material secreto entre empresas civiles, llegando una de estas cifradoras a manos polacas antes de la guerra.

Respecto a las películas de Cine Bélico, he aquí mi opinión:

-Cuando éramos soldados- - Entretenida, aunque no es de mis favoritas del Vietnam. Mucha americanada y patriotismo

-Black Hawk Down- - Me gustó más que la anterior. Es una de las pocas películas, quizás junto con Lágrimas del Sol, que cuentan conflictos (el primero real y la del segundo hipotético) actuales.

Saludos
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

La mula Galland, la mula :lol:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Qué es eso de la mula?.
De acuerdo con El zorro del desierto. Cuando callan las trompetas es mala y punto.
Mas pelis:
- Los héroes de telemark
- La zona gris
- Comando en el desierto.
- Patton. No sé si la ha puesto alguien pero 7 oscar son 7 oscar.
- La batalla de las Ardenas.
- El baile de los malditos.
- No eran imprescindibles.
- La batalla de Midway
- El tren
- Almas en la hoguera
- Tigerland. Yo fui una de las 7.000 personas que la vieron en cine en España.
- Gallipoli. peliculón con una estupenda BSO
Y por supuesto la estupendísima serie "Hermanos de sangre"

Por cierto. ¿Alguién sabría decirme si es verdad que se hizo una película del libro de Sven Hassel "Los panzers de la muerte"?
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Me he olvidado de "DE aquí a la eternidad" Otro peliculón
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Amigo Galland, se refiere a que puedes utilizar para bajartelo el programa "Emule", que de icono sale una mula, es como el kazaa, para bajar música, películas, juegos y todo eso, un saludo.

The Dessert Fox.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Galland es que no se debe hacer apología del pirateo dentro del foro. Si deseas ampliar información, mándame un mp.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Pues hablando de la mula, Yo estoy descargandome los capitulos de la serie "Hermanos de sangre" que aunque solo vi algunos capitulos cuando la emitieron en telecinco, lo que vi estaba muy muy muy cojonudo.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Imagen

Amanecer zulu y zulu...que peliculas señores...


Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Galland, precisamente trasteando con un programilla he encontrado esto:
Zulu_Dawn_spanish_from_VHS.avi
Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

La mejor película bélica de la historia:
- RAMBO III :oops: :oops: .
Ahora en serio. Además de este bodrio y de "La bestia de la guerra" ¿Hay alguna película sobre la invasión soviética de Afganistán?.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Hola Panzer Meyer, recuerdo una que creo que se llama "El tanque".

Trata de un tanque soviético que queda aislado tras un criminal ataque a un pueblo indefenso. Uno a uno van callendo los tripulantes... no recuerdo el final :wink:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Esa es precisamente la película que se titula "La bestia de la guerra". Trabajan Stephen Baldwin, George Dzundza (o algo así) y creo que el otro es Jason Patrick.
La escena de como el tanque aplasta a un afgano es un poco espeluznante
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Joder, un 10 a mi memória :razz:

La verdad es que toda la película es espeluznante.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Pues si que es bastante dura.
Encima hay una escena en la que están apedreando al protagonista y éste en un momento dado dice una palabra que viene a significar algo así como clemencia (lo dicen en árabe pero supongo que será eso) y van y le perdonan.
O sea, que se cargan a todo el que pillan por delante pero si piden clemencia les tienen que perdonar.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19571
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Panzer Meyer »

Otra cosa. A ver si alguien me ayuda con una peli.
Se sitúa en la Batalla de las Ardenas. Es bastante antimilitarista. Por un lado hay un grupo de soldados americanos y por otro uno de alemanes que se quieren rendir pero quieren hacerlo de forma que no parezca que se rinden sino que les han apresado después de luchar.
Total que al final los alemanes acaban muriendo.
En un momento de la película en vez de dispararse con balas se disparan con bolas de nieve.
¿Alguién sabe el título?
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”