Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 15 May 2020
Buscaglia escribió: 14 May 2020 Si no quieres taza... taza y media. Pero en aquel período, como parecía que la radioactividad era positiva y te iba a convertir en Spiderman, La Masa o Los 4 Fantásticos...
Sí, luego en los años 90 la cosa cambió, y sería la ingeniería genética lo que te iba a convertir en Spiderman :)
¡Qué disgusto me das! Yo me quedé con el Spiderman original, el que dibujaba Ditko, ni quiero saber las aberraciones que le habrán hecho al personaje.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Se sabía que la radiactividad era negativa pero no se valoraba bien su pervivencia y sus efectos a largo plazo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

JackHicks236 escribió: 14 May 2020
Lutzow escribió: 14 May 2020Pues exactamente lo mismo pero al contrario que quien ve "Boinas verdes" y se queda con la imagen de yankees muy buenos y humanitarios combatiendo a unos vietnamitas recién salidos de Mordor...
¿Acaso estás insinuando que la mejor película bélica de todos los tiempos... que digo película, ¡Obra maestra y culmen absoluto de la creación de la humanidad! es históricamente inexacta y es una visión edulcorada de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos?
Vergüenza... :-|
Imagen
Todavía estoy impactado con la escena final de la puesta de sol... he pensado en ir a Vietnam de turismo solo por ver donde podría haberse tomado esa imagen...

(Mod sarcasm off...) :lol: :lol: :lol:

No, no voy a meterme con el Duque, tiene muy grandes películas... aunque mi favorita no tiene que ver nada con tema bélico... además me identifico con él por la canción del Loco, "Feo Fuerte y Formal".
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Tirador escribió: 19 May 2020 [

No, no voy a meterme con el Duque, tiene muy grandes películas... aunque mi favorita no tiene que ver nada con tema bélico... además me identifico con él por la canción del Loco, "Feo Fuerte y Formal".
"No vine aquí para hacer amigos..." Toda una declaración de principios:dpm: . Además, tanto él como su pareja interesados por algunas guerras. Me lo suelo cruzar a menudo desde que se exilió...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

Boinas verdes es un peliculón. :Bravo Propagandística y lo que queráis, con sus cosas. La banda sonora, de las mejores, de Miklos Rozsa, el de Ben-Ur. Mi padre tenía el disco de Kuldip de la balada. Creo que hasta lo quemé de tanto ponerlo de niño. Mi parte favorita es la poliorcética, aquí por partida doble. El resto, lo veo sin más.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Bernardo Pascual escribió: 15 May 2020 Imagen

No estoy seguro, pero me parece que se trata del episodio IV de La Guerra de las Galaxias.

Edito: Me estoy liando. John Wayne no se pasó al lado oscuro.

Imagen
No sería raro. Debe ser una de las películas más homenajeadas (plagiada dirán las malas lenguas) de la historia.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Buscaglia escribió: 15 May 2020 ¡Qué disgusto me das! Yo me quedé con el Spiderman original, el que dibujaba Ditko, ni quiero saber las aberraciones que le habrán hecho al personaje.
Ha habido algunas aberraciones, pero también aproximaciones interesantes. No sé cómo va hoy el personaje. Ya lo tengo bastante perdido.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

fco_mig escribió: 19 May 2020
Bernardo Pascual escribió: 15 May 2020 Imagen

No estoy seguro, pero me parece que se trata del episodio IV de La Guerra de las Galaxias.

Edito: Me estoy liando. John Wayne no se pasó al lado oscuro.

Imagen
No sería raro. Debe ser una de las películas más homenajeadas (plagiada dirán las malas lenguas) de la historia.
De hecho, en el mismo episodio II de Star Wars hay un plagio/homenaje aún más evidente, cuando Anakin está observando el campamento Tusken desde una altura.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

fco_mig escribió: 19 May 2020
Buscaglia escribió: 15 May 2020 ¡Qué disgusto me das! Yo me quedé con el Spiderman original, el que dibujaba Ditko, ni quiero saber las aberraciones que le habrán hecho al personaje.
Ha habido algunas aberraciones, pero también aproximaciones interesantes. No sé cómo va hoy el personaje. Ya lo tengo bastante perdido.
Saludos.

Es que Peter Parker ahora tendría 70 años. Lo crean Lee y Ditko como un adolescente tirillas, empollón, que vive con su tía, al que sus compañeros hacen bulling y que no se come una rosca. En menos de cinco años, llega John Romita y lo convierte en un tío buenorro al que acosan novietas buenorras, mientras que su país pierde la inocencia: algunos compañeros combaten en Vietnam y otros se dan a las drogas. Si eso evolucionó en 10 años, ni me imagino que habrán perpetrado el siguiente medio siglo. Dejé de seguirlo porque mi interés por Spiderman termina un par de años después del asesinato de Gwen Stacy.

Pero ese cambio de personaje y contexto es un problema generalizado en Marvel. Yo les hecho a los alumnos escaneados los primeros números de Thor o del Hombre de Hierro: los enemigos son los soviéticos, rusos o chinos, en el contexto de la Guerra Fría. Ahora eso no se puede llevar al cine porque a un adolescente le suena a chino (salvo X-Men. Primera generación).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Tirador escribió: 19 May 2020Todavía estoy impactado con la escena final de la puesta de sol... he pensado en ir a Vietnam de turismo solo por ver donde podría haberse tomado esa imagen...
Imagen
Poliorcetos escribió: 19 May 2020Boinas verdes es un peliculón. :Bravo Propagandística y lo que queráis, con sus cosas. La banda sonora, de las mejores, de Miklos Rozsa, el de Ben-Ur. Mi padre tenía el disco de Kuldip de la balada. Creo que hasta lo quemé de tanto ponerlo de niño. Mi parte favorita es la poliorcética, aquí por partida doble. El resto, lo veo sin más.
¿Veis? uno que sabe de verdad. :dpm: :Bravo Además, opino lo mismo acerca de su banda sonora. Milos Rozsa hizo muy buenas bandas sonoras, siendo mi favorita la de "El Cid".
La única escena que a mí me chirría es la que John Wayne coge un M-16 (claramente de juguete) y lo revienta contra un árbol. :P
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 19 May 2020los enemigos son los soviéticos, rusos o chinos, en el contexto de la Guerra Fría. Ahora eso no se puede llevar al cine porque a un adolescente le suena a chino (salvo X-Men. Primera generación).
Cosas de la época. En la primera película de Iron Man (de esta tanda que hizo Marvel Studios) los enemigos eran yihadistas...que son los villanos de la nueva generación...aunque sin el glamour que tenían los soviéticos...donde va a parar :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Buscaglia escribió: 19 May 2020 Es que Peter Parker ahora tendría 70 años. Lo crean Lee y Ditko como un adolescente tirillas, empollón, que vive con su tía, al que sus compañeros hacen bulling y que no se come una rosca. En menos de cinco años, llega John Romita y lo convierte en un tío buenorro al que acosan novietas buenorras, mientras que su país pierde la inocencia: algunos compañeros combaten en Vietnam y otros se dan a las drogas. Si eso evolucionó en 10 años, ni me imagino que habrán perpetrado el siguiente medio siglo. Dejé de seguirlo porque mi interés por Spiderman termina un par de años después del asesinato de Gwen Stacy.
Yo lo dejé poco después de que se casara con Mary Jane Watson. Por entonces parecía un hombre joven ya camino de la treintena. Ya deberían ser padres de hijos pre-adolescentes si Marvel siguiera el tiempo real, pero ya sabes...
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió: 19 May 2020
Buscaglia escribió: 19 May 2020los enemigos son los soviéticos, rusos o chinos, en el contexto de la Guerra Fría. Ahora eso no se puede llevar al cine porque a un adolescente le suena a chino (salvo X-Men. Primera generación).
Cosas de la época. En la primera película de Iron Man (de esta tanda que hizo Marvel Studios) los enemigos eran yihadistas...que son los villanos de la nueva generación...aunque sin el glamour que tenían los soviéticos...donde va a parar :)
Bueno, los rusos siguen apareciendo, casi siempre renegados (véase Salt o Gorrión Rojo), con manierismos parecidos a los de antaño.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 19 May 2020
Buscaglia escribió: 19 May 2020los enemigos son los soviéticos, rusos o chinos, en el contexto de la Guerra Fría. Ahora eso no se puede llevar al cine porque a un adolescente le suena a chino (salvo X-Men. Primera generación).
Cosas de la época. En la primera película de Iron Man (de esta tanda que hizo Marvel Studios) los enemigos eran yihadistas...que son los villanos de la nueva generación...aunque sin el glamour que tenían los soviéticos...donde va a parar :)
Saludos.

El original "hombre de hierro" nace cuando el industrial Tomy Stark, fabricante de armas, es herido en Vietnam por los rojos con una esquirla junto al corazón... compararlo con esos malos que van en camello es un crimen.

Hoff, los rusos siempre saldrán, pero son para un público algo más cultivado, que tiene alguna referencia histórica. Si me dedico a los niños y a los adolescentes para luego vender juguetes y quincalla relacionado con el film, tienen que ser extraterrestres o algo que vean de refilón al pasar cerca del televisor cuando salen las noticias.

En ese sentido, el nivel de conocimiento histórico ha bajado mucho. Una de mis series favoritas de Marvel era Los invasores, ambientada en la II Guerra Mundial. Y allí te podrías encontrar al Golem en Praga, naves volantes inspiradas en las alas Gotha o a Hitler escuchando a Wagner e intentando invocar al dios Wotham. Pero los tiempos han cambiado y cuando quisieron rehacer la historia del capitán América ya los nazis no tenían relevancia y se inventaron que el nazismo era un efecto colateral de una organización mucho peor, la Hydra creo recordar. Como nostálgico, es una dirección que entiendo porqué se da pero que personalmente no me complace.

Fco mig ¿se casó con Mary Jane? :-O :-... Eso es una encerrona para el mejor de los guionistas, pero como con el truquito de los mundos paralelos ya todo puede rectificarse...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

He encontrado en Netflix algo llamado MI HONOR SE LLAMABA LEALTAD y como después de cinco minutos me estaba temiendo lo peor, he consultado en Filmaffinity y https://www.filmaffinity.com/es/film310847.html
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Si no recuerdo mal ese era el lema que las SS llevaban grabado en sus dagas, ..... no me parece lo mas adecuado para título de una película
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Carlos Villarroel escribió: 19 May 2020 Si no recuerdo mal ese era el lema que las SS llevaban grabado en sus dagas, ..... no me parece lo mas adecuado para título de una película
En sus dagas y en las hebillas del cinturón.
La peli es un rollete hecho con recreacionistas, muy de andar por casa. De este tipo de films hay muchos por internet, unos mejor o peor hechos, de duración variable entre el corto y una película al uso. Unas con simples escenas de acción o de la vida en la guerra.
El asunto es que es bastante revisionista, tratando a una unidad muy controvertida. Con un tratamiento de la camaradería, la patria, el deber, que parecen justificar todo en un ejercicio de " a que huelen las nubes", en plan La Delgada linea roja...tal vez por eso se hizo en Italia :- .
Lo mejor ver las armas y uniformes.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Carlos Villarroel escribió: 19 May 2020 Si no recuerdo mal ese era el lema que las SS llevaban grabado en sus dagas
¿No era "Sangre y Honor"? :pre:
Buscaglia escribió: 19 May 2020 Hoff, los rusos siempre saldrán, pero son para un público algo más cultivado, que tiene alguna referencia histórica. Si me dedico a los niños y a los adolescentes para luego vender juguetes y quincalla relacionado con el film, tienen que ser extraterrestres o algo que vean de refilón al pasar cerca del televisor cuando salen las noticias.
Efectivamente. Los soviéticos, al igual que los nazis (recordemos las películas de Indiana Jones), son un grupo de villanos más glamurosos que los yihadistas, o los mafiosos rusos/mexicanos/kosovares/lo que sea, de las modernas películas. Aparte de tener una ideología tenebrosa (para el público norteamericano) pseudorreligiosa que justificaba sus villanías, tenían el glamour de una poderosa máquina bélica tras ellos...¿quién se cree hoy en día que un grupo yihadista pueda tener satélites-espía con cabezas nucleares, bases secretas en la Antártida, aviones ultramodernos, armas secretas diabólicas, ejércitos de criaturas modificadas genéticamente o un grupo de niños malévolos con poderes mentales? :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

En alemán es Meine Ehre heisst Treue que el Google translator traduce como La lealtad es mi honor pero creo recordar que tradicionalmente se decía algo más parecido al título de la película, mi honor es la lealtad o se llama lealtad o algo así (más literal).

Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

El malo mexicano es una categoría en si mismo, y siempre fue malo, tonto e incapaz ... como decía Porfirio Díaz, "pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos" :hee
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Y como ha dicho el compañero Miguel Villalba también lo llevaban en la hebilla:
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

'Greyhound' se estrenará en Apple TV+: la película bélica naval escrita y protagonizada por Tom Hanks no pasará por cines
https://www.espinof.com/estrenos/greyho ... sara-cines


entre el virus chino y que el catálogo de la manzanita está canino lo han retirado de la gran pantalla porque manda el money :-
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Mejor, aquí la despellejamos a gusto.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Vaya, yo tenía intención de verla...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

JackHicks236 escribió: 19 May 2020
Tirador escribió: 19 May 2020Todavía estoy impactado con la escena final de la puesta de sol... he pensado en ir a Vietnam de turismo solo por ver donde podría haberse tomado esa imagen...
Imagen
¿Estás seguro de que ahí hay playas? Porque eso es terreno de delta, y me han dicho que todo es un lio de manglares y pantanos...

:lol: :lol: :lol:
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Carlos Villarroel escribió: 20 May 2020 En alemán es Meine Ehre heisst Treue que el Google translator traduce como La lealtad es mi honor pero creo recordar que tradicionalmente se decía algo más parecido al título de la película, mi honor es la lealtad o se llama lealtad o algo así (más literal).

Imagen
Quizá la mejor traducción (libre) sería "Llamo a mi honor lealtad". Creo que es la idea que se intenta expresar. Y, sí, no dice nada de sangre.

En cuanto al delta del Mekong, no hay verdaderas playas y, a esas alturas, el río está bastante sucio. No sé donde rodarían la escena en realidad.
Imagen
Imagen
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

fco_mig escribió: 21 May 2020
En cuanto al delta del Mekong, no hay verdaderas playas y, a esas alturas, el río está bastante sucio. No sé donde rodarían la escena en realidad.
Personalmente, yo no creo que fueran a rodar a Vietnam. Al menos a mí la película no me transmite la impresión de transcurrir en un país tropical.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Mirad lo que han perpetrado: https://m.youtube.com/watch?v=aa6VVN3cvxE
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Carlos Villarroel escribió: 19 May 2020 Si no recuerdo mal ese era el lema que las SS llevaban grabado en sus dagas, ..... no me parece lo mas adecuado para título de una película
Pues si ves el vomitivo alegato revisionista con el que termina en el que ellos son los malos porque lo dicen los vencedores mientras intercalan imágenes de fusilamientos de soldados alemanes por parte de soldados norteamericanos ni te cuento...
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tirador escribió: 21 May 2020 ¿Estás seguro de que ahí hay playas? Porque eso es terreno de delta, y me han dicho que todo es un lio de manglares y pantanos...

:lol: :lol: :lol:
Lo mejor si quieres revivir la experiencia del combatiente estadounidense en Vietnam...y si te dejan allí solo con un cuchillo y taparrabos, mejor que mejor, será una experiencia inmersiva :-))
APV escribió: 21 May 2020 Mirad lo que han perpetrado: https://m.youtube.com/watch?v=aa6VVN3cvxE
:shock :? %+{ :-O
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”