SEAL Michael Monsoor

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Responder
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

SEAL Michael Monsoor

Mensaje por CASYD »

Imagen


Michael nació el 5 de abril de1981 en Long Beach, California, ocupando el tercer lugar de los cuatro hijos de George, veterano del Cuerpo de Marines de origen armenio-libanés, y de Sally, mujer con raíces irlandesas.

Tras una infancia con problemas de asma, superó sus estudios y se graduó en 1999.

Monsoor se alistó en la Marina el 21 de marzo de 2001 asistiendo al Entrenamiento Básico en el “Recruit Training Command Great Lakes”, en Illinois. Al graduarse de la formación básica, asistió a la “Quartermaster A School”, (curso de ocho semanas donde se aprende a operar con equipos electrónicos de navegación, llevar a cabo observaciones meteorológicas, determinar errores en la brújula y giroscopio, calcular mareas...etc) siendo trasladado posteriormente por un corto periodo de tiempo a la Estación Aéreo Naval de Sigonella, Italia.

El 2 de septiembre de 2004 formando parte de la clase 250 superó el “Basic Underwater Demolition / SEAL (BUD / S)” como uno de los mejores de su promoción. Después del BUD / S, completó cursos de formación avanzada SEAL, incluyendo entrenamiento paracaidista en la “Basic Airborne School”, formación de combate invernal en Kodiak, Alaska, y seis meses de entrenamiento de aptitud SEAL en Coronado, California, graduándose en marzo del 2005.
Al mes siguiente su clasificación cambió de “Quartermaster” a “Master-at-Arms” (los MA cumplen habitualmente funciones de Policía Militar a bordo de buques e instalaciones) siendo asignado al Pelotón Delta del SEAL Team 3.

En abril de 2006 durante “Operación Kentucky Jumper”, el SEAL Team 3 fue enviado a Ramadi (Irak) con el objetivo de entrenar a soldados del Ejército Iraquí.
El pelotón efectuaba sus patrullas bajo un intenso calor y con el lastre de unos 45 Kgrs de equipo con el “Petty Officer Second Class” Moonsor cumpliendo funciones de operador de radio y ametrallador.
Durante los cinco primeros meses de despliegue el equipo reportó que sus enfrentamientos con el enemigo habían supuesto la eliminación de 84 insurgentes.


Imagen


El 9 de mayo del 2006 Monsoor decidió que merecía la pena correr por una calle bajo continuo fuego enemigo para rescatar a un compañero herido en una pierna, acción que le supuso la concesión de la Estrella de Plata. (posteriormente por su servicio en Irak también se le concedería la Estrella de Bronce).


Imagen


El 29 de septiembre de 2006 el pelotón de Monsoor formado por tres francotiradores SEAL, tres soldados del ejército iraquí y él mismo como artillero, se estaba enfrentando desde una azotea en un tiroteo con un grupo de cuatro insurgentes. A pesar de que uno de ellos fue eliminado, y otro herido, los civiles se lanzaron a ayudar a los “suyos”, bloquearon las calles, y desde una mezquita cercana se transmitió un mensaje para animar a la gente a luchar contra los estadounidenses y los soldados iraquíes.
Por la tarde, los insurgentes atacaron la posición desde un vehículo en movimiento, y poco después un enemigo lanzó una granada propulsada por cohete contra el edificio. Consciente de que el enemigo continuaría con los ataques, los SEALs se mantuvieron en la azotea para proseguir con su misión de proteger el flanco oeste del grueso de las tropas de la Coalición.

El jefe del equipo cambió de posición a Monsoor para enfilar con su ametralladora en dirección donde era más probable que el enemigo se acercara. Monsoor, que ahora estaba ocupando la zona de la azotea más próxima a la única ruta de escape recibió de pronto en el pecho el golpe de una granada que cayó en el suelo.
El SEAL gritó: “¡Granada!”, pero en vez de arrojarse a la salida saltó sobre ella cubriéndola con su cuerpo. La granada explotó segundos después, absorbiendo su cuerpo la mayor parte de la fuerza de la explosión. El SEAL fue herido de gravedad y aunque fue evacuado murió 30 minutos después. Dos de sus compañeros SEAL resultaron heridos por la explosión, pero lograron sobrevivir.

Monsoor, que era descrito por los que le conocieron como un "profesional tranquilo" y un "tipo amante de la diversión" fue enterrado en el Cementerio Nacional Fort Rosecrans en San Diego.


Imagen


Durante el funeral, cuando el ataúd se trasladaba desde el coche fúnebre hasta la tumba, dos filas de SEALs que se encontraban alineados a ambos lados del camino seguido por los portadores del féretro desprendieron el Tridente de su uniforme y lo incrustaron en la madera del ataúd. Durante casi 30 minutos, los golpes se oyeron desde el otro lado del cementerio ya que casi todos los SEAL de la costa oeste repitieron la ceremonia. Posteriormente y recordando el suceso el Presidente George W. Bush dijo: “cuando todo hubo terminado, el sencillo ataúd de madera se había convertido un monumento dorado a un héroe que nunca será olvidado.”


Imagen


El 31 de marzo de 2008 el Departamento de Defensa confirmó que Michael Monsoor recibiría de forma póstuma la Medalla de Honor de manos del Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. El 8 de abril los padres de Michael Monsoor recibieron la medalla en su nombre en una ceremonia oficiada en la Casa Blanca.


Imagen


“Pienso sinceramente que era el miembro más duro de mi pelotón ", dijo el Teniente Seth Stone, comandante de su pelotón en Irak.


Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_A._Monsoor
http://www.navycs.com/navy-jobs/quartermaster.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Quartermaster
http://en.wikipedia.org/wiki/Master-at-arms
http://www.navy.mil/moh/monsoor/pg.html
http://www.debbieschlussel.com/3639/mic ... n-mansoor/
http://www.veteransunited.com/network/m ... a-monsoor/


"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SEAL Michael Monsoor

Mensaje por anibalbarca »

Impresionante acto de generosidad y valentía. Una historia que engrandece a la especie humana y dice mucho acerca del tipo de hombres que conforman cuerpos como los SEAL.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SEAL Michael Monsoor

Mensaje por Hicks »

De que tipo de pasta estaran hechos estos hombres para acciones tan valerosas; conscientes de que el resultado sera la muerte.

DEP un valiente que hizo el maximo sacrificio por sus compañeros.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: SEAL Michael Monsoor

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:De que tipo de pasta estaran hechos estos hombres para acciones tan valerosas; conscientes de que el resultado sera la muerte.
Seguramente la camaradería tenga un lugar importante en este aspecto, morir tú para salvar a tus compañeros... Impresionante acto de valentía Michael Monsoor :Bravo

¡¡¡Gracias por la reseña CASYD!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: SEAL Michael Monsoor

Mensaje por Urogallo »

Curioso. Hay muchos casos de esos registrados en Iwo Jima. Se ve que la marina crea sus propias tradiciones.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: SEAL Michael Monsoor

Mensaje por Gral Fernando »

El instinto los lleva a tener prioridad en la seguridad de sus compañeros, vaya héroes. Gracias por compartir la historia CASYD!
Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”