Enfermedades en las tropas

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bueno Auchi siempre te quedara Paris :P

En la peli no hacen mencion ni en el libro , pero en La batalla de Iwo Jima Derrik Wright si. Y como bien me recomendo, ahora no recuerdo quien :? , empieza por ese.

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Que esta en mi poder, la coleccion de RBA va enterita, y espero el momento de poder empezar.

En cuanto a lo que afirmaba de la primera guerra mundial, creo que eran soldados britanicos los que fueron fusilados, presentaban cuadros de temblores, vista perdida, en fin sonados del todo y al negarse ha aceptar ordenes fueron fusilados por cobardes, el video andaba por hay pero no logro encontrarlo...

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Sobre la fatiga, recordad el episodio de Patton con un enfermo con fatiga de combate en un hospital. Y es que hasta hace bien poco la fatiga de combate no se consideraba como una enfermedad.

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Ambrose en el Dia D tambien habla de eso y deja muy claro que las tropas soportan solo un cierto numero de horas de combate, despues pierden eficacia y deben de ser retiradas para que se recuperen. Me refiero a horas globales no solo a las horas de un solo combate.

Como otro dato tambien apunta que las mas efectivas son las que se enfrentan por primera vez al combate y es donde se muestran los actos de mas valor. El soldado experimentado no arriesga tanto, vamos que se lo piensa mucho mas. Ha visto la crudeza de la guerra, ha perdido compañeros y sabe que jugando muchas veces a la ruleta al final le puede tocar a el.

saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

En la serie de "Hermanos de sangre" sale un cuadro cuando están bombardeando a la 101 en un bosque nevado en las ardenas y el oficial "Buck" no recuerdo bien el nombre, creo que era así, ve como sus mejores amigos son destrozados por la metralla producida por el bombardeo y entra en un "schock emocional" por lo que tiene que ser retirado del frente, sale muy bien expuesto en la serie y muestra como un veterano como el representado se ve superado por las circunstancias de la guerra.

No se si recordais la escena que comento...

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Impactante escena creo que eran Bill Guarner y Jou Toy.

Lo que afirma Farolo es cierto, Ambrose analizaba bastante bien ese tema. Una vez vistas las orejas al lobo uno se lo piensa y mucho, ahora recuerdo tambien una pelicula; "Cuando callan las trompetas", va tambien sobre ese tema el sargento del peloton no quiere morir y siempre se anda escaqueando de todo y tan solo le importa salvar el pellejo, como es norma la pelicula degenera y el tio muere como un heroe, como debe de ser.

Saludos
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

MILLAN escribió:Si hay algo que elogiar en las tropas Niponas,fue sin duda la adaptación en el Pacifico, el combatiente Japones podia pasar el dia con un plato de arroz,mientras los soldados occidentales no pudieron subsistir en muchos casos por deficiencias alimenticias.A pesar de ello el Dengue y otras enfermedades pasaron factura a las tropas Japonesas.

Salud
Y tambien que en muchos casos envenenaban el agua dulce disponible naturalmente en las islas.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Farolo escribió:Ambrose en el Dia D tambien habla de eso y deja muy claro que las tropas soportan solo un cierto numero de horas de combate, despues pierden eficacia y deben de ser retiradas para que se recuperen. Me refiero a horas globales no solo a las horas de un solo combate.

Como otro dato tambien apunta que las mas efectivas son las que se enfrentan por primera vez al combate y es donde se muestran los actos de mas valor. El soldado experimentado no arriesga tanto, vamos que se lo piensa mucho mas. Ha visto la crudeza de la guerra, ha perdido compañeros y sabe que jugando muchas veces a la ruleta al final le puede tocar a el.

saludos
Parece que así es. Durante la Guerra de Secesión, en el infructuoso ataque federal en Cold Harbour, ordenado por Grant, la mayor parte de las 5.000 bajas de la Unión se dió en los regimientos bisoños. Los regimientos con gran porcentaje de veteranos simplemente se echaron cuerpo a tierra en cuanto vieron que no podrían resistir la lluvia de balas en dicho asalto napoleónico.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

También en "Hermanos de sangre", el libro en la acción del ataque a las piezas de artillería en Normandía, la primera acción de combate dirigida por el teniente Winters, uno de los soldados dijo que se subió a un árbol para tener mejor ángulo de tiro y justificó su acción como que era un novato y se arriesgó demasiado, "después, nunca se me ocurrió hacer algo parecido", venía a decir el paracaidista.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Enfermedades en las tropas

Mensaje por Pablorojo »

MILLAN escribió:El pie de de las trinheras:también conocido como pie de inmersión,es una enfermedad que se presenta cuando los pies han estado mojados por mucho tiempo.Esta afección puede ser muy dolorosa,sensación de hormigueo picazón,dolor,piel fria y con manchas,entumecimiento y sensación de pesadez en los pies.Pueden formarse ampollas en la piel y el tejido puede morir,puede afectar los dedos incluso a todo el pie.El pie de las trincheras,llamado así desde la Primera Guerrra Mundial,repercutia en el estado con que las tropas debian permanecer alojados en inospitas zanjas llenas de agua,lodo y frio.fueron muchos los soldados que padecieron esta enfermedad,produciendose numerosisimas amputaciones en estos,un metodo para prevenir el aislamiento externo en los pies fue el uso de polainas.
El pie de trinchera fue un problema particularmente relevante en las primeras fases de la guerra. Por ejemplo, durante el invierno de 1914-1915 más de 20.000 hombres en el ejército británico fueron tratados por pie de trinchera.

La única forma de combatir el pie de trinchera era que los soldados mantuviese los pies secos y cambiasen sus calcetines varias veces al día. Hacia fines de 1915 los soldados británicos en las trincheras estaban equipados con tres pares de calcetines y tenían órdenes de cambiárselos al menos dos veces al día. Además de mantener secos los pies, se les indicó a las tropas que frotasen sus pies con grasa hecha a partir de aceite de ballena. Se estima que un batallón de primera línea usaba diez galones de aceite de ballena por día.

En casos avanzados que evolucionaban a la gangrena, requerían la amputación para salvar la vida del afectado.

Imagen

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Pablorojo, se me ha puesto el cuerpo malo de ver la foto :o
Sino parecen pies humanos...buffff! lo que tiene que doler eso...y verte los pies así no quiero ni pensarlo.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Recuerdo que en la película Forrest Gump les decía que se cambiaran los calcetines cada vez que pararan sino el Mekong (río) les comería los piés.
Era por esto ¿no?.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

No olvidemos las enfermedades "de Venus"

No conozco cifras (tendre que buscar algo esta tarde) pero la aficcion a los prostibulos.........................
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Así es, Conde-Duque, esta terrible afección nos da una idea de que en la guerra no sólo matan las balas.

Aquí otra imágen:

Imagen

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Lo que puede llegar a hacer el frio y la humedad :shock

Otro ejemplo mas en Hermanos de Sangre, seria el soldado aquel que no veia por el estres del combate y que posteriormente recibio un disparo en el cuello. Blithe creo que se llamaba el soldado.

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Si es cierto Xino, lo recuerdo. La verdad que en "Hermanos de sangre" salen claros ejemplos del extrés de combate y la fatiga mental a la que llegaban las tropas, tan poco entendidas muchas veces.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Y el caso deBack Compton (el del pelo blanco). Pero ese creo que sufre un trauma psicológico despues de su visita al hospitaly de ver a sus dos mejores amigos sin piernas.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pablo, desde que aprendiste a subir fotos, este foro parece un programa de Mercedes Milá, con todos los respetos para la Merchi.
Hijo, qué imágenes para verlas después de almorzar.

Otra cosa, hace unos días pusieron un documental sobre la batalla de Verdún en el Canal Historia y salía la filmación de un soldado alemán con estrés bélico. Era como un rodaje médico. El pobre no podía parar de temblar, era como si estuviera haciendo un baile extraño, todo agitación... Una imagen penosa.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Esa imagen la vi yo hace un tiempo.
Hacian una prueba también con un medico que se acercaba al paciente. El paciente estaba como en babia hasta que dicho médico se ponia una simple gorra militar y el paciente empezaba a patalear y se escondia debajo de la cama.
El medico se quitaba la gorra delante del paciente y él solito volvia a la cama.....
Te deba risa nada más verlo pero cundo empiezas con el runrun...
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

gracias a dios que existe ya los polvos pedicos y las botas de goretx, que si no
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Hablando del Dengue; ni es cosa del pasado ni ninguna broma:

Paraguay acaba de proclamar el Estado de Emergencia Sanitaria por un Brote de Dengue, propagado por los Mosquitos.Se han contabilizado mas de 15.000 casos, con varios muertos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

MENCEY escribió:Hablando del Dengue; ni es cosa del pasado ni ninguna broma:

Paraguay acaba de proclamar el Estado de Emergencia Sanitaria por un Brote de Dengue, propagado por los Mosquitos.Se han contabilizado mas de 15.000 casos, con varios muertos.
Además se esta extendiendo por el norte de la Argentina. Los mosquitos están haciendo un "blitzkrieg". Saludos.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Debido a que se están tratando cuestiones de todas las épocas, creo que este hilo estará mejor en el subforo de historia militar antigua (por aquello de que puede englobar todos los tiempos)

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Enfermedades en las tropas

Mensaje por MILLAN »

Bien,como dice el amigo MENCEY el Beriberi es una emfermedad producida por la carencia de Vitamina B1,causa trastornos en el sistema nervioso e insuficiencia cardiaca llegando a producir la muerte como veremos más a delante.

Disenteria Amebiana:la disenteria amebiana es causada por un parásito(Ameba) es frecuente en muchos paises tropicales como Filipinas,Indonesia y el Caribe,debido a la falta de condiciones higienicas.Los principales trasmisores de esta enfermedad son,alimentos perecederos contaminados,el agua y moscas ademas de ser contagioso por el ser que lo porta.Los sintomas son,fuertes dolores abdominales y heces sanguinolientas,perforación en el intestino,ulceras y posteriormente la muerte.Ambas enfermedades causaron estragos en las tropas coloniales Españolas destinadas en paises Tropicales.La humedad tropical pudria los alimentos e impedia que cicatrizasen las heridas.

Tnte:Juan Alonso Zayas fallece el 18 de Octubre de 1.898-Beriberi.
Tropa:José Lafarga Abad- Disenteria 22 de Octubre de 1.898.
Tropa:Baldomero Larrode Paracuello -Beriberi 9 de Noviembre de 1.898
Tropa:Francisco Rovira Monpó-Disenteria 30 de Septiembre de 1.898.
Tropa:José Sanz Meramenti-Beriberi 13 de Febrero de 1.898.
Tropa:Juan Fuentes Damián-Beriberi 8 de Noviembre de 1.898.
Tropa:Pedro Izquierdo Arnaiz-Beriberi 14 de Noviembre de 1.898.
Tropa:Marcos José Pelanos-Disenteria 19 de Mayo de 1.898.
Tropa:Manuel Navarro León-Beriberi 9 de Nviembre de 1.898.
Tropa:Ramón Donat Pastor-Beriberi 10 de Octubre de 1.898.
Tropa:Rafael Alonso Medero-Beriberi 8 de Diciembre de 1.898.
Tropa:Román Lozano Lozano-Beriberi 25 de Octubre de 1.898.

337 dias en Baler-Luzón(Filipinas) algunos de los pocos que llegaron a pisar la Tierra Patria moririan al poco tiempo, al no poder reponerse del estado en el que vinieron.
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Enfermedades en las tropas

Mensaje por MILLAN »

Algunas de las enfermedades parasitarias de las que estamos tratando,decir que se han dado actualmente multiples casos en España,con el riesgo de que los agentes parasitarios dados en lugares que no se han tratado, han evolucionado y han sufrido mutaciones, esto nos lleva a unas series de enfermedades practicamente desconocidas tales como las conociamos en el siglo pasado o anteriores.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Enfermedades en las tropas

Mensaje por hoff »

MILLAN escribió: Disenteria Amebiana:la disenteria amebiana es causada por un parásito(Ameba) es frecuente en muchos paises tropicales como Filipinas,Indonesia y el Caribe,debido a la falta de condiciones higienicas.Los principales trasmisores de esta enfermedad son,alimentos perecederos contaminados,el agua y moscas ademas de ser contagioso por el ser que lo porta.Los sintomas son,fuertes dolores abdominales y heces sanguinolientas,perforación en el intestino,ulceras y posteriormente la muerte.Ambas enfermedades causaron estragos en las tropas coloniales Españolas destinadas en paises Tropicales.La humedad tropical pudria los alimentos e impedia que cicatrizasen las heridas.

.
Mira, estaba yo mirando a ver donde podía encontrar algo de esa eterna enemiga de la tropa y vas y te adelantas... :)

La disentería y el cólera han matado mucho, mucho, mucho, sobre todo en la Edad Media y Moderna, debido a la escasa higiene de aquellos campamentos. Las terroríficas diarreas que acompañan a tan encantadoras enfermedades solían añadir la vergüenza a la enfermedad (además de una brutal deshidratación). En el asedio de Harfleur, en plena Guerra de los Cien Años, por ejemplo, la disentería se dio una vueltecita por el campamento inglés. Posteriormente Enrique V moriría de ella. Los romanos no tuvieron de esto, debido con toda seguridad a las medidas sanitarias que tomaban al hacer sus campamentos, incluyendo poner las letrinas en un lugar adecuado.

La mejor contraindicación es no beber de aguas estancadas, y si se ve obligado a ello, hervirlas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Enfermedades en las tropas

Mensaje por erwinbona »

MILLAN escribió:Algunas de las enfermedades parasitarias de las que estamos tratando,decir que se han dado actualmente multiples casos en España,con el riesgo de que los agentes parasitarios dados en lugares que no se han tratado, han evolucionado y han sufrido mutaciones, esto nos lleva a unas series de enfermedades practicamente desconocidas tales como las conociamos en el siglo pasado o anteriores.
En este repunte de enfermedades digamos que "exóticas" tiene mucho que ver la digamos "moda" de viajar a destinos poco habituales y con condiciones higiénicas digamos que "pasadas de moda". No hace mucho leí un reportaje al respecto y se dio el caso de viajeros que llegaron a contraer la peste bubónica. El Ministerio de Exteriores tiene un listado de destinos de sanidad dudosa en los que recomienda una serie de vacunas o medidas preventivas.

Sin irse muy lejos, una buena amiga pilló una hepatitis en Marruecos por culpa de un agua rara, y eso que la hepatitis se trasmite por aguas fecales, imagínate.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Enfermedades en las tropas

Mensaje por MILLAN »

Amigo Erwinbona,efectivamente el caso que tu expones es muy común,por eso yo aconsejo que suplenteis el agua por otros liquidos ya embotellados, por ejemplo sin hacer mención de marcas publicitarias,refrescos envasados de cola,té,limonada etc son más seguros.
Salud
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Y tener mucho cuidado con las Bebidas Frias.

De nada vale estar tomando agua mineral embotellada todo el dia, si luego te largas un Ron con Hielo :) Como le paso a un amigo mio en cierto sitio, menuda diarrea se cogio.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

una de las claves de la derrota rusa en afganista, no , no fue Rambo,fue debido a las enfermedades que pillaron y a la escasa atencion higienica que tomaban las tropas alli destacadas
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”